https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 04 de noviembre de 2018

Domingo 04 de noviembre de 2018
Empresas
RANKEADO COMO CENTRO LIDER EN EUROPA

· El II ISDE Forum ha contado con una de las asociaciones más pujantes de Madrid agrupando a autónomos, profesionales y emprendedores ligados a la Abogacía: AJA
Está en el candelero. Se celebra en una de las escuelas de negocios punteras de Europa. ISDE Fórum, bajo la propuesta “El talento en el sector jurídico: tendencias y desafíos”, se ha consolidado como un espacio de debate con enfoque práctico para abordar los retos más acuciantes del sector jurídico conectados a la evolución del mercado laboral. El liderazgo tanto en términos profesionales como de formación, innovación e investigación se da la mano. El último encuentro, superando los 200 asistentes, ha abordado el gran desafío de la captación de talento para los despachos, en la nueva sede de Serrano 208 de la escuela jurídica y de negocios, con expertos del máximo nivel. Todos han incidido en la necesidad de transformar las organizaciones como una de las grandes prioridades para los despachos de abogados. La preocupación por incorporar el talento adecuado, la búsqueda de modelos de aprendizaje continuos entre los empleados y la falta de agilidad para responder a los cambios son los retos capitales que los departamentos de recursos humanos deben afrontar a corto plazo.

Domingo 04 de noviembre de 2018
Análisis y Opinión
EL ORIGEN DE HALLOWEEN

· Por Sara López Martos, Licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona (UB) y Bridgewater College, Virginia (EEUU), Master en Protocolo, Organización de Eventos y Gestión de Congresos y asesora Experta en Organización de Eventos Institucionales, Congresos y Presentaciones Corporativas
El 31 de octubre es una fecha dedicada a los difuntos y con ella vienen de la mano los festejos y tradiciones que tienen la muerte como tema central. Su nombre puede variar, en unos sitios se la conoce como Día de todos los Santos, en otros como Día de los Difuntos y también se la conoce como Halloween. Es una fiesta ampliamente instaurada en los países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o el Reino Unido y que, poco a poco, se ha extendido a países latinoamericanos y también a España. Sin embargo, ¿conocéis el origen de esta festividad? ¿Sabéis qué se celebra exactamente? Halloween me parece una fiesta muy interesante y os confesaré que me encanta celebrarlo. Lo reconozco, mi fascinación por Halloween proviene de mi estancia en los EEUU. Aunque no me negaréis que se trata de una festividad cada vez más extendida por todo el mundo. Acaso, ¿nunca os habéis disfrazado? Es más, ¿por casualidad alguno de vosotros ha caído en la tentación de adornar la casa? Yo sí y disfruto haciéndolo. Me gustaría empezar mi artículo explicando una historia cuyo origen no está claro, algunos defienden que procede de Irlanda y otros de Gran Bretaña.

Domingo 04 de noviembre de 2018
Análisis y Opinión
AJUSTES MACRO

· Por Josu Imanol Delgado y Ugarte, economista
Estamos asistiendo a una avalancha de críticas porque este Gobierno quiere subir a 900 euros el salario mínimo interprofesional. Y a ellas se suman, día a día, más personas, colectivos, empresas etc. etc. Aunque, no debe olvidarse que esta directriz la señaló, ya hace màs de 3 años, la Unión Europea, pues indicó que convendría subir el smi hasta los 950 euros, ya en aquellas fechas. No hay que dejar de exponer que, realmente, una gran mayoría de asalariados poseen ya unos salarios que se encuentran situados sobre esa cifra, por lo que, en realidad, la subida va a ser realmente para un porcentaje de trabajadores que no será muy grande.

Domingo 04 de noviembre de 2018
LIbros recomendados
NOVEDAD EN SND EDITORES

· SND Editores ha ampliado su catálogo de libros de temática futbolística tras el éxito de "Buyo"

Mi vida en una parada’ con la publicación de ‘La Ferro. Un equipo madrileño que también fue campeón’, en el que se describe la historia de la Agrupación Deportiva Ferroviaria, un club fundado en el año 1918 y que, de no haber desaparecido de las competiciones de categoría regional, en pocas semanas celebraría su centenario. El encargado de echar la vista atrás y plasmar en el papel los éxitos, y los fracasos, de este equipo de fútbol ha sido el periodista Juan Carlos Casas, que ha empleado varios años en trazar la línea de vida de la Ferro, como era conocido el club de manera coloquial en el mundo del fútbol, contando para ello con un intenso trabajo de hemeroteca y otro no menos importante de localizar testimonios directos de algunos jugadores que, después de comenzar allí sus carreras, alcanzaron el máximo nivel dentro del fútbol profesional, como ocurrió en los casos de Joaquín Peiró, José Mingorance o Luis Martínez, todos ellos entrevistados por el autor y cuyas declaraciones configuran un delicioso capítulo por la interesante narración de sus antiguas vivencias.


Domingo 04 de noviembre de 2018
Análisis y Opinión
YIHADISMO TERRORISTA

· Por Dalila Benrahmoune, perito calígrafo especialista en árabe
El análisis de las M.L.I (Manifestaciones del Lenguaje Islámico) del atacante, método relevante para detectar su intención, queda puesto de relieve en éste interesante y revelador artículo. El concepto de “caza a lo explícito” (emblemas del Islam yihadista, videos de decapitaciones, los Anasheed, etc….), con el fin de luchar contra el terrorismo islámico y resolver casos de posible vinculación con el mismo es de una validez y eficacia dentro de su marco innegable, sin embargo el caso del atacante de la comisaría de Cornellá y en ausencia de los mencionados elementos y indicios explícitos para la resolución del mismo( el caso) y tras la posterior polémica surgida en relación con las motivaciones que dieron lugar al suceso dejó en evidencia nuestra limitación, cuando las piezas o elementos probatorios objeto de análisis salen de la imagen estereotipada construida de los indicadores de una amenaza yihadista. Una nota manuscrita en árabe ejecutada supuestamente por el atacante, un mensaje SMS, la expresión “ALAHU AKBAR” proferida por el atacante, elementos todos ellos difundidos a través de los medios de comunicación.