https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 10 de noviembre de 2018

Sábado 10 de noviembre de 2018
Empresas
MUCHAS VENTAJAS

· Cada producto que sale al mercado debe llevar una etiqueta adherida que tendrá un formato u otro dependiendo del tipo de producto

Cada vez resulta más indispensable que la mayoría de productos que consumimos a diario cuenten con la suficiente información para poder identificarlos plenamente. Una información con la que podamos distinguirlos de otros productos, saber de dónde proceden, cuáles son sus ingredientes y propiedades, etc. Esta información es la que se suministra hoy en día a través de las etiquetas adhesivas para los envases. Las etiquetas adhesivas se emplean en la actualidad en sectores tan variados como el cosmético, la alimentación, la industria, los químicos, el sector farmacéutico, la automoción, la logística, la joyería, los vinos, etc. La colocación de las mismas se lleva a cabo a través de máquinas especializadas y previamente programadas con la información suficiente.


Sábado 10 de noviembre de 2018
Emprendedores e ideas
LOS CLIENTES BUSCAN LA PRIVACIDAD EN SUS COMPRAS

· Mes tras mes son decenas los comercios electrónicos que se abren en España

Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que los emprendedores, antes de dar este paso tan importante, consultan los resultados obtenidos por el resto de tiendas online. Y los mismos no pueden ser mejores, especialmente en la última década. Cada vez más gente compra desde su casa, lo cual viene dado por diversos factores en los que ahondaremos a continuación. Dicho aspecto se suma a otros detalles positivos a nivel monetario –ejemplificándolo la menor inversión que requiere mantener un comercio digital en comparación con uno físico– para convertir a esta opción en la preferida por quienes desean emprender un negocio.


Sábado 10 de noviembre de 2018
Sociedad
DUDAS EN TORNO A UNA REALIDAD

· Las legislaciones de los Estados miembros en materia de drogas siguen siendo muy diferentes. Mientras que algunos distinguen entre " blandas" y " duras", en otros países las penas son sistemáticamente muy severas

Si estas navidades piensas volar y viajar algún país Europeo y quieres saber más sobre las leyes Europeas sobre esto, te dejamos los consejos de grow shop ElCogollo.es . Fumar o poseer cannabis es un delito en varios países europeos y se castiga con multas o incluso penas de prisión. Sin embargo, en tres Estados miembros no está prohibido transportar una cantidad muy pequeña de cannabis. En otros países, las penas son más bajas para los consumidores de cannabis que para los demás consumidores de drogas.


Sábado 10 de noviembre de 2018
LIbros recomendados
PUBLICADA EN ALMUZARA

Una novela histórica magistralmente planeada en la que el autor narra el transcurrir de los acontecimientos que llevaron al poder absoluto al primer emperador de Roma, Octavio Augusto; y a la tragedia a los conspiradores y al propio Marco Antonio

Idus de sangre es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra de Jesús Villanueva quien se traslada a la Roma del siglo I a C. para narrar una de las conjuras magnicidas más trascendentales e interesantes de la historia; el asesinato de Julio César y sus consecuencias, a través de un personaje histórico del que nunca se supo su nombre y al que el autor le da vida en la novela por primera vez con el nombre de Marco Lucio Cornelio.


Sábado 10 de noviembre de 2018
Economía
FINANCIACIÓN PREFERENTE

• Los procuradores colegiados continuarán con el acceso a los productos y servicios de CaixaBank en condiciones preferentes

El director territorial de CaixaBank en Madrid, Juan Gandarias y el presidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE), Juan Carlos Estévez, han firmado en la sede del CGPE, la renovación del acuerdo estratégico de colaboración entre ambas instituciones, gracias al cual todos los colegiados, empleados y colaboradores de los Colegios de Procuradores de España seguirán accediendo a los productos y servicios de CaixaBank en condiciones preferentes. Uno de los puntos más destacables del acuerdo es la creación de la Cuenta Procuradores con la que, además de gestionar fácilmente todos los movimientos bancarios, los procuradores colegiados seguirán exentos de pagar las comisiones de mantenimiento y administración de la cuenta, y podrán realizar transferencias dentro de la Unión Europea e ingresos de cheques, también sin comisiones. Otra de las ventajas de la Cuenta Procuradores es que lleva asociado un pack gratuito de tarjetas de débito y crédito.


Sábado 10 de noviembre de 2018
Empresas
EL PRIMER HOTEL SEGURO Y SALUDABLE

· El Best Western Hotel Los Condes de Madrid se convierte de este modo en el primer Hotel Seguro y Saludable de nuestro país con la certificación Spatium®

SMDos, consultora especializada desde 2001 en servicios de asesoramiento en Seguridad y Salud, tanto en el sector de la construcción como en el de gestión del patrimonio, ha otorgado el Spatium® by SMDos al Best Western Hotel Los Condes de Madrid. Se trata del primer hotel de España en conseguir la Acreditación de Conformidad de Hotel Seguro y Saludable. Carlos Herrera, director general de SMDos, ha entregado esta mañana la placa acreditativa y el informe a Jesús Moreno, propietario del Hotel. SMDos ha otorgado al Hotel el Sello Spatium® by SMDos con la calificación de “Muy Bueno”.


Sábado 10 de noviembre de 2018
Economía
PLANES DE PENSIONES

· Hasta un 5% de bonificación
La campaña de captación de planes de pensiones, típica de los últimos meses del año, ha llegado puntual. A menos de dos meses para que termine el año, la banca ha sacado toda su artillería y ha puesto sobre la mesa bonificaciones de hasta el 5% por traspasos o aportaciones a planes de pensiones, de acuerdo con un análisis del comparador de productos financieros HelpMyCash.com. Lo cierto es que durante los últimos meses del año hay una fiebre entre los consumidores por realizar aportaciones, ya sea porque quieren ahorrar el extra que han conseguido amasar durante el resto del año o porque quieren aprovechar las ventajas fiscales de los planes. Casi la mitad de las aportaciones se llevan a cabo durante el último trimestre del año, según revelan las estadísticas de Inverco; una tendencia que lleva años repitiéndose. En 2017, del total de las aportaciones realizadas a planes de pensiones, el 50% se efectuaron durante los últimos tres meses del ejercicio. En 2016, la cifra fue del 52%.

Sábado 10 de noviembre de 2018
Economía
>>> ESPECIAL IMPUESTO ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS - LA BANCA NO VA A PERDER DINERO

· No sería la primera vez que los préstamos personales se encarecen por culpa de algún aspecto relacionado con las hipotecas, y cabe recordar que, a principios de 2017, el precio de estos productos experimentó una subida importante debido a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por las cláusulas suelo
El impuesto sobre actos jurídicos documentados (IAJD), que es el tributo que se genera al escriturar una hipoteca, ahora lo pagará el banco. En muchos medios se comenta que las entidades podrían subir el precio de sus créditos hipotecarios para mantener sus márgenes de beneficios, pero desde el comparador financiero HelpMyCash.com alertan de que este encarecimiento se podría trasladar también a otros productos, entre ellos los préstamos personales para proyectos particulares.

Sábado 10 de noviembre de 2018
Economía
TARJETAS

· Gafas, joyería y ropa: las nuevas formas de pago
En España más de la mitad de las compras con tarjeta (57%) se realizan con la tecnología contactless, situándonos en uno de los países líderes en el uso de esta forma de pago de Europa, de acuerdo con un estudio realizado por Mastercard. Además, el 82 % de los españoles confirma haber utilizado esta forma de pago al usar su tarjeta de débito. Por otro lado, de acuerdo con un estudio de Ditrendia, el 83 % de los consumidores en España ha utilizado alguna vez un mobile wallet. Está claro que en España acogemos cualquier nueva forma de pago sin problemas, pero ¿y el resto de objetos que se transforman en una forma de pagar?

Sábado 10 de noviembre de 2018
Economía
>>> ESPECIAL IMPUESTO ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS

· Si la banca sube ligeramente los precios, podría acabar saliendo más caro que el impuesto que nos ahorramos
Cuesta recordar una situación similar en la que en apenas dos semanas se haya cambiado de criterio tantas veces sobre un impuesto tan importante como el de actos jurídicos documentados. Pero la realidad a veces supera la ficción y, apenas unas horas después de que el Supremo cambiara de opinión y dijera que el cliente tenía que pagar el IAJD, el Gobierno anunció un decreto ley para que sea la banca quien lo abone de ahora en adelante. Esta norma, que ha sido publicada hoy en el BOE, ha sido muy celebrada por los hipotecados, pero ¿es realmente positiva? Desde HelpMyCash.com analizan los efectos que puede tener en las hipotecas.

Sábado 10 de noviembre de 2018
Lifestyle y moda
VESTIR BIEN Y A LA ÚLTIMA

· Tiendas de ropa hay muchas, por eso hay que saber elegir con sabiduría

A todos los seres humanos les gustan las buenas cosas. Existe una premisa que indica que nunca estaremos conformes, pues nuestro rango de necesidades es cambiante muy a menudo y cuando una necesidad es cubierta, aparecen nuevas. Uno de los principales gustos, que también forma parte de las necesidades básicas, es el vestido. Y, a medida que nuevos estilos y métodos de confección van surgiendo, en ese mismo nivel vamos buscando hacernos con alguna de esas piezas para lucir siempre de punta en blanco y con un nivel de calidad envidiable.


Sábado 10 de noviembre de 2018
Economía
SOLUCIÓN PROFESIONAL Y EFECTIVA

· No es un secreto que las propiedades necesitan de atención y en todos los aspectos que intervienen en su buen funcionamiento, una tarea que no es precisamente sencilla
Cada vez más comunidades de propietarios y dueños de todo tipo de fincas, apuestan por delegar la función de administraciones de las propiedades en un profesional que esté cualificado a la hora de ocuparse de asuntos legales, técnicos y financieros. De este modo evitan cometer errores y tener ciertos problemas.