https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 14 de noviembre de 2018

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Sociedad
¿CÓMO FUNCIONAN?

· La sordera es una de las terminologías, a menudo, mal utilizadas. Así como se suele mal utilizar la palabra “sordo”, también, lógicamente, se utiliza mal la descripción de “audífonos para sordos”. Pero, ¿qué son realmente y para qué nos sirven?
Si haces una búsqueda rápida por internet acerca de este aparato, seguramente acabes en ClaSo. Y es que lo que conocemos como audífonos para la sordera no son más que dispositivos que permiten corregir los efectos de la pérdida de audición, en cualquier grado que esta se encuentre. La pérdida de audición es, muy a menudo, una patología que tiene su principal aliado en el envejecimiento. Igual que envejece el resto del cuerpo, los oídos también lo hacen. Porque la pérdida auditiva es una dolencia que va aumentando de forma progresiva y es irreversible en la gran mayoría de casos. No se es sordo de un día para otro, a menos que sufras una lesión grave en el oído.

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Economía
¿QUÉ ES UNA PERICIAL ECONÓMICA?

· Los Dictámenes Periciales Económicos contienen el análisis de los hechos económicos contables, fiscales o financieros y establecen las conclusiones sobre bases con sustentos objetivos

Un perito economista tiene por finalidad la integración de sus conocimientos sobre contabilidad y auditoría con los correspondientes al sistema legal, y mediante la investigación, está habilitado para evaluar un hecho económico. Como todo peritaje, las conclusiones del perito economista se recogen en un informe pericial o peritaje económico. En el informe basado en los resultados de la pericia realizada, se evalúan las pruebas a las que ha llegado el perito, y se sacan las conclusiones sobre los hechos, en vistas de un posible proceso judicial. Por su experiencia y conocimientos, el perito economista también está capacitado para realizar arbitrajes, mediaciones y para resolver disputas sin llegar a juicio.


Miércoles 14 de noviembre de 2018
Análisis y Opinión
NUEVO GOBIERNO EN BRASIL

· Por Violeta Yangüela ([email protected])
La comunidad progresista mundial está estupefacta. Jair Bolsonaro ha ganando la presidencia en Brasil. Calificado como ultra derechista, machista, ex militar, homófogo y todo lo que se le pueda agregar, obtiene una mayoría de votos inimaginables en el país de Lula. Brasil se une a la tendencia global de derrotar a las izquierdas y se agrega a los países que cada vez más la derecha irrumpe con votos en las elecciones regionales o presidenciales.

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Economía
REFUERZA SU PRESENCIA INTERNACIONAL

• La red internacional de CaixaBank cuenta con 24 oficinas en todo el mundo, con presencia en los cinco continentes

CaixaBank impulsa su estrategia como entidad de referencia en banca internacional en Europa con la inauguración de su nueva sucursal en París, la primera en Francia y la cuarta en Europa. Desde la nueva oficina se ofrecerán servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa a empresas españolas con intereses y actividades en Francia, y a multinacionales y empresas francesas que operan en España. Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ha presentado la nueva oficina operativa de la entidad en Francia en un encuentro con empresarios destacados en el país. La sucursal ofrecerá financiación y servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa a empresas españolas con intereses en Francia y a empresas multinacionales con operaciones en España.


Miércoles 14 de noviembre de 2018
Empresas
GESTIÓN PÚBLICO-PRIVADA EN PERÚ

· El pasado 18 de octubre, Daniel Querub, CEO de la filial de Eurofinsa, IBT Group, participó junto a otros profesionales en el IV Congreso Internacional de Infraestructura en Perú

Querub plasmó ante los asistentes las necesidades en infraestructuras, servicios y telecomunicaciones que los ciudadanos de Perú pueden satisfacer con la inversión necesaria.


Miércoles 14 de noviembre de 2018
Empresas
HERRAMIENTA CRUCIAL

· El enorme interés que genera de parte de los desarrolladores resulta clave para que los usuarios nos beneficiemos de sus continuos aportes, actualizaciones, parches de seguridad, temas o plantillas
Disponer de una comunicación más directa con el visitante, incluso en los momentos que no está visitando nuestro sitio es un excelente recurso para generar mayor tráfico, conversiones e incluso, para convertir a los visitantes esporádicos en recurrentes. WordPress es un sistema de creación y gestión de contenidos muy potente. Con el plugin adecuado se puede lograr casi cualquier objetivo que nos propongamos. La modularidad que ofrece este sistema nos permite ir escalando y mutando nuestro propio sitio sin tener que empezar el proyecto desde cero.

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Sociedad
RECLAMAR EL IRPF

  • Más de un millón de personas tendrán el derecho a reclamar el IRPF pagado por las prestaciones por maternidad. Cómo proceder, qué reclamar, plazos y requisitos

Tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo que deja exentas de tributación de IRPF las prestaciones por maternidad, se abre la vía a que las madres que la cobraron en años no prescritos a efectos fiscales reclamen el impuesto liquidado indebidamente. Más de un millón de personas podrían tener derecho a instar la rectificación de autoliquidación y solicitar la correspondiente devolución de la cantidad ingresada indebidamente.Este tema ha generado polémica en torno a diversas cuestiones que se buscan aclarar.

· Otras informaciones de interés: www.tasacionesintegralesdepatrimonio.com


Miércoles 14 de noviembre de 2018
Viajes y hoteles
EL PLACER DE ALQUILAR VILLAS O BARCOS

· Contra lo que se pueda pensar, este tipo de vacaciones se las puede permitir cualquiera
Si tienes perfiles en redes sociales como Facebook e Instagram es muy probable que algunos de tus conocidos recientemente hayan publicado fotografías de sus vacaciones en Tailandia. Y es que este país comienza a ser muy popular entre los españoles, quienes no dudan a la hora de elegirlo como destino turístico no solo en verano, sino también en otras épocas del año. Son innumerables las regiones tailandesas que despiertan un gran interés, aunque la que más llama la atención de los viajeros es sin duda alguna Phuket. Y no es para menos, puesto que esta isla de casi 400.000 habitantes cuenta con infinidad de atractivos. Todos ellos son disfrutables sin invertir demasiado dinero, aunque quienes gozan de un cierto poder adquisitivo se decantan por vivir unas vacaciones premium y exclusivas confiando en Phuket Vip Experience.

Miércoles 14 de noviembre de 2018
Empresas
BOOM NECESARIO DE LA TRADUCCIÓN

· Las nuevas tecnologías han acelerado la internacionalización de las empresas. Un efecto que obliga a estas compañías a comunicarse en diferentes idiomas o traducir documentos oficiales para socios empresariales, proveedores, clientes de todo el mundo, etc.

Una traducción profesional tiene como principal objetivo facilitar la comunicación y el entendimiento efectivo entre distintos idiomas. Un hecho que se ha vuelto claramente imprescindible con el arraigo de internet y las nuevas tecnologías tanto en nuestro día a día como especialmente en el ámbito profesional. La expansión tecnológica que estamos viviendo ha propiciado que el mercado se haya globalizado a pasos agigantados. Cualquier pequeño negocio que se encuentre en la red está abierto a que sus productos puedan llegar a clientes de todo el mundo, un punto clave para crecer con éxito en el mundo de los negocios. Pero para ello se necesita de una comunicación fluida y un entendimiento lingüístico perfecto.


Miércoles 14 de noviembre de 2018
Sociedad
CÓMO ENCONTRAR BUENAS VIDENTES

· las verdaderas videntes comprenden que SU don no debe desperdiciarse
Muchas personas tienen dudas cuando se encuentran con alguna oferta de Tarot económico. Esta es una reacción bastante normal, si se tiene en cuenta que existen falsas videntes que prometen respuestas a todo tipo de precios. Sin embargo, también es posible encontrar videntes buenas, confiables y económicas. En este sentido, se trata de tarotistas reales con vocación y disposición para ayudar a las personas a encontrar las respuestas que tanto necesitan. Por tal razón, sucede a menudo que las buenas tarotistas no tienen tarifas demasiado elevadas.