https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 21 de noviembre de 2018

Miércoles 21 de noviembre de 2018
Economía
DUDAS RAZONABLES

· En el caso de los préstamos a tipo fijo, nos encontraremos ante un tipo de liquidación de la deuda en el que deberemos afrontar en cuotas iguales el mismo pago durante varios meses
Hay momentos en nuestras vidas, en una situación tan difícil o ambiciosa. La decisión de solicitar un préstamo viene siempre acompañada de preguntas sobre la pertinencia de pedir dinero y tener que devolver, con estrictas condiciones, quién sabe, en el futuro puede volverse en our contra. Y es que la liquidación del préstamo viene siempre acompañada de una batería de cifras y porcentajes que a veces cuesta descifrar. Sin duda, uno de los más importantes dilemas tiene que ver con el tipo de interés por el que vamos a optar. La pregunta es siempre la misma y la respuesta no es unívoca. ¿Nos conviene más elegir tipos fijos o variables?

Miércoles 21 de noviembre de 2018
Empresas
LA ASESORÍA LABORAL, ENTRE LAS CLAVES

· Destacamos a continuación los servicios que debería ofrecer una asesoría de empresas adecuada

No es fácil encontrar una asesoría de empresas en Madrid y Toledo que ofrezca todos los servicios que una compañía necesita. La complejidad de la situación económica y de los cambios legislativos que afectan directamente a las empresas, ya sea desde el punto de vista fiscal o legal, amistoso o judicial, hacen que las compañías sean cada vez más exigentes en cuanto a la contratación de este tipo de asesorías. Por eso, a la hora de escoger un servicio de este tipo, hay que asegurarse bien de todos los servicios de los que potencialmente podríamos precisar están incluidos en la cartera de productos que ofrece la misma.


Miércoles 21 de noviembre de 2018
LIbros recomendados
NOVEDAD EN LA ESFERA DE LOS LIBROS

· Por Gabriel Cortina
Las consecuencias del nacionalismo afectan directamente al desarrollo económico, la iniciativa empresarial y, en definitiva, el progreso de las sociedades. El caso de Cataluña es un ejemplo vivo, que continúa en una incertidumbre creciente. Ni se fomenta la inversión privada ni es atractivo para quienes, al frente de carteras internacionales, buscan maximizar sus recursos. No son opiniones, sino datos irrefutables. Ayer, anunciar esto, tendría como resultado el ser calificado como "facha". Desde esta perspectiva presentamos un ensayo que ha aparecido en las librerías y que conviene recomendar. Trata de la pérdida de complejos de la ciudadanía frente al nacionalismo catalán. Y mucha de esa ciudadanía, añado yo, son pequeños empresarios y profesionales autónomos que quieren a su país y un día dijeron "Basta".

Miércoles 21 de noviembre de 2018
Lifestyle y moda
¿VALE LA PENA COMPRAR EN LA WEB DE MANGATA?

· La reconocida firma se expande por España mientras alimenta una página web realmente interesante

El mundo de la moda es muy complejo. Cada persona es un mundo, por lo que hay infinidad de estilos diferentes que casan mejor o peor tanto con gustos como con personalidades. Existen muchos sellos de ropa y complementos que marcan unas tendencias claras, siguiendo unas líneas con las que dictan su propio camino. Mangata hace lo mismo, pero va directa a por las chicas fuertes, sugerentes, sorprendentes. A por las mujeres modernas.


Miércoles 21 de noviembre de 2018
Viajes y hoteles
RESPIRAR EL AMBIENTE NAVIDEÑO

  • El blog de viajes Foxnomad.com vuelve a anunciar Granada como ganadora de su concurso a la mejor ciudad del año para visitar
Granada ha sido elegida como la mejor ciudad del mundo para visitar en 2018 al ganar el concurso convocado por el blog internacional de viajes Foxnomad.com, en el que participaron 100.000 personas. Es la segunda vez consecutiva que la ciudad de La Alhambra se impone en este concurso, algo que no había logrado ningún otro destino en anteriores ediciones. A buen seguro que este reconocimiento atraerá más turistas a la bella ciudad andaluza, tercer destino en España por el que apostó la cadena Leonardo Hotels, después de su implantación en Barcelona y Madrid. Inaugurado en julio de 2017, Leonardo Hotel Granada (Avda. de la Constitución 18) es un magnífico establecimiento de 177 habitaciones, que destaca por su privilegiada ubicación e increíbles vistas de Sierra Nevada..

Miércoles 21 de noviembre de 2018
Empresas
SOLUCIÓN QUE PONE LAS COSAS MUY FÁCILES

· ¿Se puede hacer más cómodo un servicio de lavandería íntegro? Sí, con internet de por medio
¿Tienes toneladas de ropa sucia y te falta tiempo para lavarla toda?, ¿el tiempo no acompaña para tender aquello que necesitas urgentemente? La limpieza puede ser algo muy tedioso, y hacer la colada lo puede ser aún más. Para lo primero puede que todavía no haya un remedio tan claro, pero para lo segundo hay una solución que está demostrando funcionar a la perfección: goldrys.com. Su eslogan deja perfectamente claro a qué se dedican: “Tu ropa limpia sin salir de casa”. Esta firma se encarga de ofrecer servicios de lavandería no solo para tu ropa, sino también para todos esos elementos del hogar que requieren pasar por una lavadora de grandes dimensiones o por una secadora que pueda evitar el recurrir a esos tendederos que tan mal se llevan con los días lluviosos.

Miércoles 21 de noviembre de 2018
Empresas
QUITANDO INTERMEDIARIOS

· Los nuevos hábitos de consumo hacen que sean los propios dueños de la vivienda quienes compran directamente los productos y materiales para ahorrar costes
El sector de las reformas y rehabilitación de viviendas en España sigue en auge desde hace más de dos años. Un crecimiento constante y estable, algo deseado por todos los agentes implicados en el sector de la construcción, que está impulsando también el nacimiento de nuevas empresas y nuevos modelos de negocios que tienen en la tecnología a su principal aliado. En concreto, nos estamos refiriendo al auge experimentado por las tiendas online de venta de productos para la construcción, un nuevo tipo de empresa que está siendo aupada gracias a los nuevos hábitos de consumo y de compra: Ahora son los mismos propietarios de la vivienda quienes compran el material necesario directamente para que sean utilizados en la reforma de su casa.

Miércoles 21 de noviembre de 2018
Sociedad
SIN LÍMITES NI RESTRICCIONES

· Miles de usuarios al alcance de un par de clics

No hay que echar la vista muy atrás para dar con una época en la que el hecho de encontrar pareja se convertía en una auténtica odisea, ejemplificándolo las decenas de desplazamientos a realizar que acaban derivando en un desembolso económico de gran envergadura. Ello acababa provocando a chicos y chicas un desistimiento de su empeño amoroso. Pero Internet penetró con fuerza en la sociedad ofreciendo multitud de soluciones rápidas, sencillas y eficaces. Unas de las más utilizadas a día de hoy son aquellas que permiten encontrar pareja. Aunque a pesar de cumplir con las tres características mencionadas no todas permiten hacer uso de las plataformas sin pagar. Sin embargo, accediendo a portales totalmente gratuitos como loventine la experiencia no solo es gratificante, sino también más que asequible.


Miércoles 21 de noviembre de 2018
Emprendedores e ideas
BUSCANDO AL VERDADERO EXPERTO

· Nos lanzamos al sector de los reparadores domésticos para extraer las claves de los verdaderos profesionales

Internet es el hogar de una gran cantidad de expertos, o de muchos que dicen serlo. Ahora, para contratar los servicios de un profesional, no necesitas perderte en listines telefónicos o ir preguntando a conocidos, tan solo debes abrir un navegador web y comenzar a buscar en Google hasta dar con la respuesta que necesitas. Sin embargo, hay que saber distinguir a aquellos que verdaderamente pueden darte las soluciones que buscas con un trabajo de calidad, y a quienes no. Como decíamos, hay muchísimos falsos profesionales pululando por el océano digital, pero existen formas de dejarlos a un lado para quedarse solo con aquellos que verdaderamente puedan cumplir tus expectativas.


Miércoles 21 de noviembre de 2018
Empresas
CLAVES DE UNA DUE DIKIGENCE

  • La firma de servicios jurídicos especializada en negocios tecnológicos e innovadores, Metricson, explica qué hay que tener en cuenta para llevar a cabo una Due Diligence de una empresa
Hay varias situaciones que hacen que una empresa deba someterse a una Due Diligence. De la misma manera que los coches deben pasar la ITV, las empresas deben enfrentarse a este informe, elaborado por auditores o consultores externos, que examinan con detalle las distintas áreas de la empresa para determinar si cumple con sus obligaciones con la “diligencia debida” y no existen riesgos legales sustanciales derivados de su actividad. Según la firma de servicios jurídicos especializada en el asesoramiento legal integral a negocios tecnológicos e innovadores, Metricson, las empresas someten sus negocios a Due Diligence, principalmente, en tres casos distintos: cuando hay inversores interesados en acudir a rondas de inversión, antes de un proceso de compra o en un cambio de órgano de administración.

Miércoles 21 de noviembre de 2018
Análisis y Opinión
TAIWÁN EN LA INTERPOL

· Por Tai Tsan-Po, Comisionado del Buró de Investigación Criminal, Agencia Nacional de Policía Ministerio del Interior de Taiwán

Taiwan ha pedido en apoyo a la participación como Observador en la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) y publicamos a continuación un esclarecedor artículo de Tai Tsan-Po, Comisionado del Buró de Investigación Criminal, Agencia Nacional de Policía Ministerio del Interior de Taiwán:

-"Ante el crecimiento desenfrenado de la criminalidad transnacional en la era de la globalización, los miembros de las fuerzas de seguridad de todo el mundo necesitan estar unidos y en contacto. La República de China (Taiwán) es la 22ª mayor economía y el 17º mayor país exportador del mundo. El país está situado en un punto privilegiado que enlaza el noroeste y el sudeste asiático, y según el informe publicado de Forbes, en 2016 fue clasificado como mejor lugar para vivir para los expatriados. De acuerdo con el Índice de Paz Global 2018, publicado por el Instituto para la Economía y la Paz, con sede en Australia, el grado de seguridad de Taiwán se sitúa en el 34º lugar de entre 163 países. Sin embargo, ante la creciente amenaza del ciberdelito y del terrorismo, para mantener el orden público se necesita la cooperación internacional de las autoridades policiales a fin de combatir el crimen transnacional y el terrorismo".-


Miércoles 21 de noviembre de 2018
Sociedad
CLAVES PARA HACER USO REPONSABLE DE LA TARJETA

  • El 48% de los españoles encuestados considera que las compras online facilitan el acceso a financiación

Comienza la cuenta atrás para el Black Friday, una jornada de compras con atractivos descuentos donde el pago con tarjeta es cada vez más habitual. Esta tendencia es especialmente importante en España, el país cuyos ciudadanos son más propensos a utilizar la tarjeta de crédito en Internet. Esta es la conclusión del Informe Europeo de Pagos de Consumidores elaborado por Intrum, compañía líder en gestión de créditos y activos, que señala que casi 6 de cada 10 españoles emplean habitualmente su tarjeta de crédito en compras online, un 20% más que el promedio europeo (38%)


Miércoles 21 de noviembre de 2018
Sociedad
PROMOCIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

  • El portal inmobiliario busca facilitar el acceso a una primera vivienda en propiedad ofreciendo activos residenciales

Este año, la campaña Black Friday de Casaktua.com viene pisando fuerte. El próximo día 23 de noviembre el portal inmobiliario dará el pistoletazo de salida a unas rebajas inmobiliarias que estarán activas hasta el 31 de diciembre. El sector ha experimentado una evolución al alza en España que, según los expertos, se mantendrá hasta el año 2020. Sin embargo, los altos precios de la vivienda, que rondan los 1.588 €/m2 según el Ministerio de Fomento, están provocando que la mayoría de la demanda recaiga, principalmente, en el mercado de reposición. Es decir, gran parte de los que acceden a un inmueble en propiedad son antiguos propietarios que venden su casa para adquirir una nueva, dejándose fuera del mercado a todos aquellos que quieren obtener su primera vivienda en propiedad.


Miércoles 21 de noviembre de 2018
Empresas
WOMEN’S FORUM

  • Women’s Forum presenta en París su iniciativa Women & Supplier Diversity Daring Circle
La organización Women’s Forum for the Economy & Society (Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad), en colaboración con sus miembros estratégicos, P&G, BNP Paribas, L’Oréal y Publicis Groupe, ha anunciado el lanzamiento de la iniciativa Women & Supplier Diversity Daring Circle (Círculo Audaz de Mujeres y Proveedores Diversos). Daring Circle, liderada por P&G, trabajará con WEConnect International una organización benéfica global liderada por diversas corporaciones que facilita el crecimiento económico inclusivo y sostenible empoderando y conectando a mujeres propietarias de negocios así como UN Women (ONU Mujeres, la entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer) mediante su programa WE EMPOWER, financiado por la UE en países del G7 y la Secretaría de los Principios de Empoderamiento de la Mujer (Women’s Empowerment Principles, WEPs).

Miércoles 21 de noviembre de 2018
Sociedad
NO TEPIERDAS ENTRE MIL WEBS

  • Los usuarios deberán utilizar los cupones que aparecen en la web para comprar en sus tiendas favoritas

A dos días del inicio del Blackfriday, el marketplace www.the-blackfriday.com by Correos, cuenta ya con más de 100 tiendas online que ofrecerán importantes descuentos en más de 500 marcas líder, haciendo así más asequibles sus adquisiciones navideñas a los compradores online: Carrefour, Air France, Kiabi, Toys’r’us, DRIM, MiFarma, Club Torres, Aerolineas Argentinas, El Corte Inglés, Privalia, Asos, Media Markt, Perfumenvio y Worten son algunas de las tiendas que han preparado fabulosos descuentos en los productos más demandados en las fiestas navideñas: