https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 27 de noviembre de 2018

Martes 27 de noviembre de 2018
Empresas
FORO INCLYDE SCHOOL GIJÓN

  • Con estas palabras ha inaugurado el responsable de Investigación y Desarrollo de negocio de Carlo Ratti Associati el foro Incyde School Gijón

El impulso del emprendimiento, la formación en capacidades y habilidades, la concienciación de oportunidades y los retos de innovación que exige el mercado global, con especial foco en la industria de la Salud, la Alimentación y el Deporte, han protagonizado el Foro Incyde School Asturias: Cumbre Equilibria celebrado hoy en el Palacio de Congresos de Gijón (Asturias). Organizada por Fundación Incyde y la incubadora de nuevos proyectos empresariales Gijón Impulsa y cofinanciada dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 del Fondo Social Europeo, en la jornada han participado destacados expertos nacionales e internacionales.


Martes 27 de noviembre de 2018
Empresas
RECLAMACIÓN DERECHO BANCARIO

  • Las tarjetas revolving son un crédito al consumo que habitualmente conllevan unos intereses usureros que llegan a más del 25%, los afectados pueden reclamar solicitando la nulidad y recuperar los intereses abonados
Miles de tarjetas revolving (crédito al consumo vinculado a una tarjeta de crédito) han sido comercializadas durante los últimos años por entidades bancarias a través de agresivas campañas comerciales a pie de calle, conintereses usureros que llegan a más del 25%. El punto de inflexión ha sido la Sentencia del Tribunal Supremo, Sala 1ª, dictada en Pleno, de 25 de noviembre de 2015 (nº 628/2015). Esta Sentencia declaró la nulidad de un contrato de tarjeta revolving con base en la infracción del artículo 1.1. la Ley de 23 de julio de 1908, de represión de la usura.

Martes 27 de noviembre de 2018
Análisis y Opinión
ENTREVISTA AL EMBAJADOR DE CHINA EN ESPAÑA, SR. LYU FAN

· El embajador Lyu confía en que bajo el contexto de la iniciativa de la Franja y la Ruta las relaciones bilaterales se fomentarán aún más
La visita del presidente chino, Xi Jinping, a España constituye el evento más importante de la agenda para las relaciones bilaterales de este año y tiene un gran significado al constituirse en un nuevo punto de partida para el futuro de ambos países. El embajador de China en España, Lyu Fan, aseguró en entrevista con Xinhua que, desde el establecimiento de la asociación estratégica integral entre los dos países en 2005, se ha experimentado un rápido desarrollo en las relaciones bilaterales. La visita de Xi, por invitación del rey Felipe VI de España, se realizará del 27 al 29 de noviembre, dentro del marco del 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países y es la primera al más alto nivel desde hace 13 años. Lyu explicó que la asociación estratégica integral tiene especial significancia dado que es una muestra de que los dos países son socios amigables en todos los aspectos y las relaciones bilaterales son estratégicas para ambos y planeadas a largo plazo, lo que impedirá que cambien debido a eventos coyunturales. El diplomático chino indicó además que las dos partes están conscientes de que todavía existe un gran potencial de desarrollo a futuro en las relaciones bilaterales.

Martes 27 de noviembre de 2018
Formación
PROGRAMA PIONERO DE FORMACIÓN

· El CEU ha puesto en marcha un programa pionero en el panorama educativo español, el Primer Diploma Universitario para alumnos de Bachillerato, con prácticas en empresas
El CEU Inschool University Diploma en Innovación Social ya ha comenzado en los colegios CEU de Alicante y Valencia, con la participación total de 70 alumnos. “Se trata de un programa disruptivo porque por primera vez, la Universidad, consultores expertos en innovación y la empresa se acercan al talento joven de los colegios para abordar retos sociales de nuestro entorno y trabajar en equipo con ellos”. “Estamos haciendo Historia al unir estos cuatro elementos importantísimos”, señala Luis Martínez-Abarca, responsable del área de Colegios CEU.

Martes 27 de noviembre de 2018
Empresas
SEGUROS ADAPTADOS A LAS NECESIDADES PUNTUALES

· Tras su éxito en Francia, la compañía de seguros de viaje refuerza su equipo de habla hispana para continuar con su crecimiento en España

El corredor online de seguros de viaje, Chapka Assurances, ha reforzado su equipo de habla hispana para dar impulso al mercado español, el cual considera estratégico dentro de su proceso de expansión internacional. La empresa cuenta con 10 empleados dedicados al mercado español y tiene varios puestos abiertos para españoles en sus oficinas de París. Transparencia, agilidad en la respuesta al cliente, simplicidad y un punto de audacia forman parte de la apuesta que esta correduría francesa trae a España.


Martes 27 de noviembre de 2018
Empresas
SEGURIDAD AMPLIADA

· Plataforma Solar de Vigilancia, la otra alternativa sostenible

LiveSmart Tecnologías ha presentado desde 2016 dos soluciones de seguridad basadas en la energía renovable. Más allá de conseguir el aprovechamiento de los recursos naturales (aire y sol), consigue con sus propuestas satisfacer la necesidad de seguridad de sus clientes con una propuesta 100% sostenible. En la actualidad, la apuesta por este tipo de instalaciones, que ahorra entre un 30-40% en la instalación, correspondería a casi el 60% de los encargos de la compañía, que espera que para 2019 las cifras de facturación hayan incrementado de forma exponencial.


Martes 27 de noviembre de 2018
Empresas
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN ONLINE

· El cloud computing es una realidad a día de hoy que grandes empresas pero también pymes deben tener en cuenta
Al hablar de una PYME nos estamos refiriendo a la pequeña y mediana empresa. Son aquellas compañías mercantiles que se encargan de llevar a cabo tareas empresariales con un tamaño de entre dos y cincuenta empleados, con un capital que puede ser de sociedad limitada o anónima, si es variable a través de accionistas. Al hablar de una PYME lo hacemos de un organigrama que presenta un contexto de arduo trabajo y gestión con el fin de llegar a cumplir con pagos y tiempos, por lo que optimizar al máximo las gestiones es tarea vital. De esta forma, existen numerosos recursos online para que las empresas puedan beneficiarse.

Martes 27 de noviembre de 2018
Lifestyle y moda
DORMIR BIEN, UN PRIVILEGIO

· Uno de los mayores privilegios del ser humano se encuentra encima de un colchón: dormir
Para poder disfrutar de un gran privilegio a veces no es necesario gastarse mucho dinero, ni hacer grandes viajes o comprarse distinguidos artilugios. Y es que, para muchos, uno de los bienes más preciados que tenemos como seres humanos es la capacidad de poder dormir. Para alimentar este hecho, la industria se ha centrado en la especialización de colchones, somieres y todo tipo de instrumentos que favorecen el buen descanso de las personas. Según diversos estudios teóricos y prácticos, el buen descanso durante la noche favorece tanto la agilidad física como mental. Eso es algo que podemos comprobar absolutamente atodos, puesto que pasar una noche en vela nos impide a veces llevar a cabo hasta nuestros quehaceres más rutinarios. Y no solo eso, siño que dormir bien y descansar como es debido es necesario para llevar una vida sana y saludable.

Martes 27 de noviembre de 2018
Análisis y Opinión
UN PROBLEMA QUE CRECE

· Por Elena Niño, European Master´s Programme in Human Rights and Democratisation (EIUC, Inter-University Centre for Human Rights and Democratisation)
(Fuente: www.articulo30.org).- El año 2015 quedará sin duda marcado en el calendario y en nuestro imaginario colectivo como uno de los más dramáticos vividos en los últimos tiempos: Europa tuvo que hacer frente, por un lado, a la mayor crisis migratoria sufrida desde la Segunda Guerra Mundial, que acabó cuestionando no solo su capacidad de gestión, sino la voluntad política de los Estados Miembros a la hora de acatar las cuotas establecidas, de obligado cumplimiento. Y por otro, la amenaza yihadista que sacudió al continente, y que alcanzó el número más alto de ataques terroristas registrados en nuestro territorio durante los últimos años: 211 en total (completos, fallidos y frustrados), que dejaron la elevada cifra de 151 muertos y 360 heridos. El solapamiento en el tiempo de estas dos trágicas circunstancias tuvo como resultado un claro sentimiento de correlación entre ambas por parte de algunos sectores de la sociedad. Desde Eurojust, la agencia de cooperación judicial de la Unión Europea, saltaban las alarmas cuando su presidenta, Michèle Coninsx, afirmaba que pese a no tener cifras concretas, se estaban dando importantes casos de infiltración de terroristas a través de los flujos migratorios, que durante la crisis de refugiados llegaban a nuestro continente. Desde entonces, esta sensación no ha disminuido, sino todo lo contrario.

Martes 27 de noviembre de 2018
Empresas
LA MUJER EN EL MUNDO STARTUPS

  • El 65% de las mujeres coinciden en que la conciliación familiar y la maternidad son los principales motivos por los que siguen siendo minoría en el ámbito empresaria

El ecosistema startup cada vez acoge a más profesionales femeninas. Aunque la presencia masculina sigue siendo superior dentro de las empresas tecnológicas emergentes, existe una mayor inquietud por parte de las mujeres en formarse para trabajar o montar su propia startup y así se refleja en el último estudio realizado por la escuela de negocios ThePowerMBA. Desde su comienzo en octubre de 2017, se ha duplicado el número de mujeres matriculadas en el programa de negocios online. De hecho, actualmente el 44% del alumnado son mujeres de entre 30 y 37 años, con estudios superiores en la mayoría de los casos (el 84%) y compaginan sus estudios con un trabajo.


Martes 27 de noviembre de 2018
Empresas
ÚLTIMO INFORME EUROPEO DE PAGOS

  • España, entre los cuatro países europeos que menos previenen la falta de pago de sus proveedores

Tener las cuentas en orden, conseguir liquidez y controlar todas las operaciones diarias son los principales retos de autónomos, pymes y grandes empresas para mantener sus negocios a flote. No obstante, a pesar de la incertidumbre con la que se encara el día a día en las compañías, el 56% de las empresas españolas no aplica las medidas habituales para protegerse de los impagos. Esta es la conclusión extraída del último Informe Europeo de Pagos elaborado por Intrum, líder en gestión de cobro y prevención de impagos, que sitúa a España entre los cuatro países europeos en los que las empresas toman menos precauciones para prevenir la falta de pago de sus clientes.


Martes 27 de noviembre de 2018
Sociedad
SEGÚN EL ESTUDIO ANUAL DE ECOMMERCE 2018

  • El 44% de los internautas invierte más de 50€ en cada compra online y realiza 3 compras al mes

Internet ha dado un salto de gigante en los últimos años. Aspectos como mejoras en las webs, la penetración de los smartphones o la incorporación a las redes sociales de los nativos digitales han provocado la democratización de la compra online. Según datos del Estudio Anual de eCommerce 2018, elaborado por IAB Spain junto con Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing, los compradores online han aumentado un 61% en los últimos cuatro años, del 44% de 2014 al 71% de 2018.


Martes 27 de noviembre de 2018
Viajes y hoteles
A PARTIR DEL 3 DE ABRIL DE 2019

  • En respuesta a la gran demanda de sus clientes españoles y tratando de crear más oportunidades de viajes realmente asequibles, WizzI está aumentando su red en España
Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, y la de mayor crecimiento de todo el continente anunció hoy una nueva ruta desde Castellón a la capital de Rumanía, Bucarest. Esta nueva conexión desde Castellón comenzará a operar el 3 de abril de 2019 con dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos. Los asientos están ya a la venta en wizzair.com desde tan solo 19,99 euros. Castellón, se convierte en un nuevo destino para Wizz Air, el número 144 de la red WIZZ. Castellón es una de las provincias con más diversidad geográfica e histórica de la Costa del Azahar de España. Sus localidades montañas, así como sus interminables playas harán las delicias de los turistas. La nueva ruta, con una previsión de 32.000 pasajeros anuales, también contribuirá a la economía local, el apoyo a puestos de trabajo indirectos en las operaciones del aeropuerto, transporte, hostelería y turismo.

Martes 27 de noviembre de 2018
Lifestyle y moda
DOS NUEVOS SABORES: CIYTUS Y BLUE

  • Esta perfecta mezcla de agua mineral de Asturias y sales minerales ayuda a mejorar el rendimiento y reponer fuerzas de los deportistas (y de los que lo son un poco menos), gracias a su novedosa y cuidada fórmula

Los runners del mundo se acaban de apuntar una pequeña victoria. Y también quienes juegan al baloncesto, practican esgrima, tiran con arco, bailan ballet... Todos ellos han encontrado una bebida isotónica que no solo les mantiene hidratados, sino que les ayuda a mejorar su rendimiento, ¡y además está buenísima! Glacia es la última propuesta de Zarracina –perteneciente al Grupo El Gaitero-, y ya se ha convertido en una parte imprescindible de la equipación maestra de los más deportistas (y también de los que los son un poco menos).


Martes 27 de noviembre de 2018
Tendencias
LA CARA B DE LOS INFLUENCERS

  • Ante el boom del consumo digital, el millennial ha dejado de creer ciegamente en las celebs e influencers de primer nivel para depositar su confianza en círculos más pequeños generados por microinfluencers
Los microinfluencers han irrumpido definitivamente como nicho de mercado para el perfil millennial y las marcas cada vez confían más en ellos. No mueven grandes volúmenes de seguidores pero ofrecen contenido mejor focalizado, real y ‘honesto’, lo que les hace conectar mucho mejor con su target y ser mejor prescriptor que el influencer con más seguidores. Los microinfluencers han irrumpido definitivamente como nicho de mercado para el perfil millennial y las marcas cada vez confían más en ellos. No mueven grandes volúmenes de seguidores pero ofrecen contenido mejor focalizado, real y ‘honesto’, lo que les hace conectar mucho mejor con su target y ser mejor prescriptor que el influencer con más seguidores.

Martes 27 de noviembre de 2018
Sociedad
SEGÚN UNA ENCUESTA DE STIKETS

  • Los padres creen que los productos personalizados reafirman la autoestima de sus hijos
Los productos personalizados tienen cada vez más protagonismo en las listas de regalos. Según la última encuesta realizada por la tienda online Stikets, un 21,3% de los padres compraran productos personalizados para regalar a sus hijos en las próximas fiestas de Navidad y Reyes porque consideran que contribuyen a reafirmar la personalidad y la autoestima de los pequeños. La mayoría de los encuestados, el 62,5% considera que los productos personalizados son una buena opción como regalo. Otro 10% afirma que, aunque no tiene previsto adquirir ningún producto personalizado en las próximas semanas, sus hijos ya tienen y se identifican especialmente con ellos. Tan solo un 6,3% de los encuestados dice que no está interesado en este tipo de regalos.

Martes 27 de noviembre de 2018
Sociedad
AUMENTO DE CONSUMO

  • Industrial Beauty aumenta sus ventas un 70% en comparación con el pasado ejercicio

El interés de hombres y mujeres por el maquillaje y los productos de cuidado personal, ha ido en aumento en los últimos años. Muestra de ello se observa en la recuperación económica de este sector, donde se observa un incremento del gasto medio en este tipo de productos. Los españoles invierten en torno a 147€ mensuales en su imagen personal. El gasto medio europeo oscila en torno a los 137€, situando a España en un puesto superior a la media europea, según datos proporcionados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.


Martes 27 de noviembre de 2018
Economía
RECOMENDACIONES PARA EL PEQUEÑO INVERSOR

  • Micappital recomienda mantener la calma en estos ciclos bajistas y aprovechar “las rebajas” de las bolsas para aumentar el volumen de las inversiones en fondos
Con las bolsas de todo el mundo en situación de caída generalizada en las últimas semanas, Micappital, compañía especializada en diseñar planes de ahorro e inversión a medida, ha elaborado una serie de recomendaciones que pretenden ayudar al pequeño inversor a sobrellevar adecuadamente estos ciclos a la baja y aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados para mejorar sus inversiones. En primer lugar, la fintech recuerda que las bolsas son cíclicas, y que estas tendencias bajistas en la mayoría de los casos no se deben a grandes crisis económicas, sino a correcciones generadas por las fluctuaciones naturales del sistema.

Martes 27 de noviembre de 2018
Empresas
FUTUROS COMPRADORES

  • Mientras se aprueba la nueva Ley Hipotecaria, el portal inmobiliario ahorrará este desembolso a los compradores que escrituren antes de 31 de diciembre
Una de las grandes novedades de la nueva Ley Hipotecaria es el cambio en el reparto de impuestos y gastos a asumir en la contratación de créditos de este tipo. Tal y como se ha establecido, los bancos asumirán ahora el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y los gastos de gestoría o notaría, mientras que el cliente se hará cargo de la tasación de la vivienda, del IVA (en el caso de que adquiera una vivienda nueva) o del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (si compra un inmueble de segunda mano).

Martes 27 de noviembre de 2018
Sociedad
RESULTADOS DEL BLACK FRIDAY 2018

  • El gasto medio de este año ha sido de 153,52 euros, un 49% más que el año pasado

Un año más el Black Friday se ha convertido en uno de los eventos comerciales más importantes. Según los datos de Cuponation, en los que acumula las transacciones generadas a través de siete plataformas, en esta edición los compradores han gastado 153,50 euros, un 49% más que en 2017, cuando el gasto medio fue de 103,02 euros. Una vez más las tres categorías con un mayor número de ventas han sido la electrónica, tecnología y telefonía; los productos relacionados con la moda y los complementos, y finalmente, la reserva de planes de ocio y entretenimiento. Entre moda y tecnología acumularon un 71,9% de las transacciones. En concreto, los artículos electrónicos produjeron un 39,16% de las ventas del Black Friday y la moda el 32,74%. Otra de las categorías con más ventas entre el viernes y ayer fueron el ocio y los servicios de belleza y bienestar.