https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 28 de noviembre de 2018

Miércoles 28 de noviembre de 2018
Análisis y Opinión
CONSEJOS A TOMAR EN CUENTA

  • Por Rick Hammell, CEO de Elements Global Services

Las ventajas de expandirse a mercados internacionales conllevan casi el mismo número de retos a la hora de hacerlo. La expansión ofrece muchas oportunidades para las empresas, pero también representa nuevas leyes, nuevas economías, nuevas culturas, nuevos clientes, y, lo que es inevitable, nuevos empleados. Esto último es lo más importante si se quiere que la estrategia de crecimiento tenga éxito, en particular para las pequeñas y micro empresas, que pueden no sentirse cómodas con este tipo de expansión, o creen que no tienen los recursos adecuados. Es un error, crecer en mercados internacionales es muy factible incluso para las empresas más pequeñas.


Miércoles 28 de noviembre de 2018
Mundo del Vino - Gastro
VINOS RECONOCIDOS Y PREMIADOS

· Dehesa de Luna se ha hecho con un lugar en el competitivo mercado del vino gracias a las peculiaridades única que le aporta el cultivar sobre 3.000 hectáreas habitadas por fauna autóctona
Con un marcado carácter propio. Así son los vinos producidos por Dehesa de Luna, una joven bodega que comenzó su andadura en 2001 y que en este tiempo ha logrado hacerse con un hueco en el competitivo sector vinícola. Y eso que no pertenece a ninguna de las Denominaciones de Origen (D.O) más conocidas de España. Sin embargo, esta bodega de Albacete tiene su secreto en la tierra en la que cultiva: es una finca reserva de Biodiversidad.

Miércoles 28 de noviembre de 2018
Empresas
RECONOCIMIENTOS Y CERTIFICADOS PARA TODOS LOS PERMISOS

· Un centro de reconocimiento médico tiene como objetivo principal garantizar que solo aquellas personas que tengan las aptitudes físicas y psicológicas adecuadas puedan desempeñar ciertas actividades que supongan un riesgo tanto para la salud propia como para la de los demás

En este sentido, y desde hace más de 20 años, el Centro de Reconocimiento de Conductores en Telde viene desarrollando su labor como centro especializado en la realización de reconocimientos y certificados de todo tipo: permiso de conducir, licencia de armas, caza, seguridad privada, patrón de embarcaciones, buceo, animales peligrosos, aviación, etc. El personal médico de este centro está formado por especialistas en medicina general, psicólogos y oftalmólogos. Todos ellos poseen una alta cualificación que se combina con un proceso de mejora continua. Además, el personal administrativo del centro trabaja estrechamente con las principales administraciones para simplificar al máximo todos los trámites de los usuarios.


Miércoles 28 de noviembre de 2018
Empresas
CONVENIO RENAULT - ASEPEYO

  • El acuerdo ha sido suscrito por José Manuel Ruiz Ferreiro, director de Recursos Humanos de Renault Iberia, e Isabel García Gismera, directora de Hospitales de Asepeyo

Asepeyo y Renault España han suscrito un concierto de asistencia sanitaria por el cual la Mutua pone a disposición de esta entidad el Hospital de Asepeyo Coslada para la prestación médica por contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. A través de este concierto, cuando los recursos asistenciales propios de Renault España como entidad auto aseguradora no sean suficientes para la asistencia quirúrgica de los trabajadores mutualistas accidentados, los servicios médicos de esta entidad podrán derivar esta prestación al Hospital de Asepeyo Coslada.


Miércoles 28 de noviembre de 2018
Empresas
SEGÚN UN INFORME DE BAIN & COMPANY

  • Las soluciones basadas en la tecnología blockchain podrían proporcionar un aumento de ingresos anuales de 2.000 millones de dólares a la industria de la banca mundial en la documentación al ¨trade finance¨
Los intentos de digitalizar la documentación a la financiación a las exportaciones e importaciones o al comercio siempre han sido insuficientes porque cada proyecto se ha centrado únicamente en una pequeña parte de todo el proceso, y las soluciones no se han comunicado bien entre sí. Sin embargo, un nuevo análisis revela que las plataformas basadas en blockchain suponen una solución prometedora para proporcionar a los importadores y exportadores un proceso digital de extremo a extremo y una propuesta más fácil, más rápida y menos costosa.

Miércoles 28 de noviembre de 2018
Sociedad
PROFESIONES DEL FUTURO

  • El 21% confiesa que quiere ser médico, abogado, ingeniero o profesor, pero el 12% ya apunta a una de las profesiones del futuro y quiere ser Youtuber, Influencer o Community Manager
Casi el 40% de los jóvenes españoles todavía no ha descubierto su vocación profesional. Así lo desvelan los resultados del estudio Future Lab, elaborado por la Fundación CINNED en colaboración con People Excellence que han sido presentados hoy en el colegio Brains International School de La Moraleja. Los jóvenes españoles se decantan en su mayoría por profesiones de ‘toda la vida’ y con un impacto directo en la sociedad. De hecho, parece que las profesiones más modernas y recientes cuentan cada vez más con mayor popularidad, dado que el 12% de los encuestados ya afirma querer ser Youtuber, Influencer o Community Manager. El 21% de los jóvenes españoles, en cambio sigue apuntando a las profesiones tradicionales como médico, abogado, ingeniero o profesor.

Miércoles 28 de noviembre de 2018
Sociedad
SEGURIDAD DIGITAL

  • Los agentes de las amenazas que sacan provecho de los eventos deportivos masivos no son algo nuevo

La 21ª edición de la Copa Mundial de la FIFA, celebrada los meses de junio y julio de 2018, fue uno de los eventos deportivos más vistos de la historia, ya que cerca de la mitad de la población mundial sintonizó la competición futbolera. Los números totales fueron asombrosos. Aparte de los espectadores, Rusia destinó en torno a 12.000 millones de dólares a la organización del evento, que generó también ingresos para la FIFA y otros organizadores por valor de miles de millones. En términos de escala, la Copa Mundial no tiene comparación alguna con otros eventos.


Miércoles 28 de noviembre de 2018
Empresas
30 DE NOVIEMBRE

  • 9 de cada 10 internautas ignoran cómo crear una contraseña segura
El día 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad Informática; una cita que nació en 1998 de la mano de la Association for Computing Machinery con el objetivo de enseñar a los usuarios prácticas que garanticen su seguridad online. Sin embargo, y según las últimas cifras del análisis del comparador de seguros Acierto.com, esta continúa siendo la asignatura pendiente de los ciudadanos y empresas españoles. Sí, porque 9 de cada 10 usuarios no saben cómo crear una contraseña segura, y no solo eso, sino que la mayoría tiene la misma para todas sus cuentas y no la actualiza nunca. Solo el 20% lo hace cada seis meses y hasta 2 de cada 5 ignoran de forma consciente las actualizaciones de su equipo, un punto clave para evitar virus y otras malas prácticas. No es de extrañar pues que más de la mitad de los españoles se haya visto afectado por un problema de este tipo. El gran protagonista es el malware, causante de 1 de cada 5 infecciones. El phishing -suplantaciones de identidad- ocupa el último puesto de la lista, con un 2% de los casos.