https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 30 de noviembre de 2018

Viernes 30 de noviembre de 2018
Análisis y Opinión
UN CASO INTERESANTE

· Por Raúl Pérez
El 22 de octubre de 2018, el mundo de los negocios discutió una noticia bastante interesante, la National Atomic Company de la República de Kazajstán, Kazatomprom anunció su intención de ofrecer inicialmente sus acciones (procedimiento de salida a bolsa - IPO) en la Bolsa de Valores de Londres. El evento es significativo, porque la colocación exitosa de acciones en la bolsa de valores nos permite llevar a la compañía a un nuevo nivel de desarrollo. Uno de los primeros en regocijarse en un evento trascendental fue Paul Carroll. Este nombre apenas es conocido por el público en general, pero muchos kazajos, especialmente los abogados, lo saben bien.

Viernes 30 de noviembre de 2018
Viajes y hoteles
MARINA D'OR, CAPITAL EUROPEA DEL TAEKWONDO

· 3.000 participantes y 40 países se dan cita en la Ciudad de Vacaciones

Marina d’Or – Ciudad de vacaciones acoge el campeonato de Europa de Taekwondo por clubes, que se extenderá hasta la próxima semana y en el que concurren 3.000 participantes entre deportistas, técnicos y árbitros. Son cerca de 40 países los que se han dado cita llegando a doblar la participación de la última edición celebrada en Budapest.


Viernes 30 de noviembre de 2018
Empresas
EL GRUPO DONARÁ EL 10%

· Todos los establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express participan en esta cita anual en favor de los más necesitados
El Grupo El Corte Inglés se suma, por sexto año consecutivo, a la Gran Recogida en favor de los Bancos de Alimentos que se celebra hoy viernes 30 de noviembre y mañana sábado 1 de diciembre a nivel nacional, y también el domingo día 2 de diciembre en la Comunidad de Madrid y en otras regiones con apertura dominical. Todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express participarán en esta campaña, que estará apoyada por cartelería y megafonía en los centros, así como con presencia en las redes sociales. El objetivo es recoger alimentos para las personas necesitadas, así como concienciar a los ciudadanos de la importancia de colaborar con esta acción solidaria.

Viernes 30 de noviembre de 2018
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier García Isac, director de www.radioya.es
La condición humana no debería llevar aparejada la gilipollez de la misma, pero a menudo ambas se confunden con cierta facilidad. La izquierda española se queja y con razón, por el bochornoso espectáculo ofrecido por el Tribunal Supremo, anulando su propia sentencia que condenaba a los bancos a pagar los actos jurídicos documentados a la hora de formalizar una hipoteca. Incluso el gobierno del socialista Pedro Sánchez escenifica su malestar y hace un decreto ley para obligar a que sean los bancos los que paguen este impuesto.

Viernes 30 de noviembre de 2018
Economía
MEJORES HERRAMIENTAS GARANTIZAN UN MEJOR TRABAJO

· ¿Por qué es tan importante contar con la mejor maquinaria?

Recientemente, casi todas las grandes empresas de automatización industrial han desarrollado soluciones específicas para la industria del metal, centrándose a menudo en aspectos concretos de la cadena de producción: control y supervisión total de los procesos, gestión de la producción, manipulación mediante máquinas avanzadas, controles de calidad exhaustivos, entre otros. Debido a su tamaño y a las condiciones extremas que se puedan presentar, algunos elementos como las acerías, los hornos de fusión y los trenes de laminación, son un duro banco de pruebas para los dispositivos de automatización y los equipos en general. Sin embargo, actualmente se han llegado a fabricar poderosas máquinas capaces de mejorar el rendimiento en niveles de practicidad, tiempo y economía.


Viernes 30 de noviembre de 2018
Análisis y Opinión
ESPECIAL CUMBRE DEL G-20

· Por Johan Gallopyn, Investment Desk Analyst, Bank Degroof Petercam

EE.UU. tiene abiertos varios frentes con sus socios comerciales, especialmente con China. El motivo que ha estado alegando Trump para justificar este enfrentamiento es el déficit comercial que su país acumula con el gigante asiático. Aunque este déficit no es algo nuevo, ahora es considerado un problema real por la administración estadounidense, que cree que el libre comercio no debe ser a expensas de la economía de EE.UU. ni poner en peligro su seguridad. En 2017 el déficit comercial de EE.UU. ascendió a casi 800.000 millones de dólares. China, su principal socio comercial, es responsable de casi la mitad (375.000 millones). Sin embargo, si observamos el saldo comercial bajo el método del valor agregado, el déficit de EE.UU. con China sería significativamente inferior (las cifras más recientes son de 2014 y ascienden a 200.000 millones de dólares). Dicho esto, el superávit comercial de China le permite aumentar su influencia: le brinda los medios para invertir masivamente (especialmente en Asia) y adquirir un papel preponderante en el mundo tecnológico del futuro en el extranjero.


Viernes 30 de noviembre de 2018
Análisis y Opinión
ESPECIAL CUMBRE DEL G-20

· Por Frank Häusler, director de análisis macroeconómico, Vontobel AM
El autor nos invita a reflexionar acerca de la Cumbre del G-20 que comienza hoy en Buenos Aires. Por ejemplo, la cumbre UE-China celebrada el pasado julio finalizó con una declaración conjunta para profundizar e intensificar la relación comercial y continuar en el camino hacia un acuerdo de inversión conjunta. Por ejemplo, el año pasado, China y la UE no pudieron ponerse de acuerdo sobre una declaración conjunta al final de la cumbre de 2017. Sin embargo, en comparación con el acuerdo de libre comercio entre la UE y Japón, que parece que entrará en vigor a principios del próximo año y que es el mayor acuerdo de libre comercio para la UE, la relación comercial entre Europa y China sigue aún en su fase inicial.

Viernes 30 de noviembre de 2018
Empresas
CRECIMIENTO CONTINUO

· Vermeg, empresa de referencia del mercado de soluciones informáticas destinadas a la industria de las finanzas y los seguros, fortalece su presencia en Europa con la creación de una filial en España
Esta nueva implantación se basa en relaciones comerciales sólidas con importantes actores del ámbito financiero en España y Latinoamérica para fortalecer su posición de manera sostenible y con el objetivo de extender su actividad, lo que alimentará su dinámica de crecimiento orgánico. A corto plazo, Vermeg tiene la ambición de aumentar su equipo local con la contratación de 10 nuevos colaboradores en Madrid.

Viernes 30 de noviembre de 2018
Empresas
LOS LIBREROS DE EL CORTE INGLÉS ACTÚAN COMO JURADO

· María Dueñas, Eva García Sáenz de Urturi, Nacho Carretero, Elvira Sastre, Laura Gallego y Robert Santiago son los seis ganadores de la primera edición del premio

Los profesionales de las librerías de El Corte Inglés han valorado la alta calidad literaria y el gran interés que las obras ganadoras han despertado entre los lectores y clientes durante el año 2018. Con esta nueva iniciativa cultural, El Corte Inglés rinde homenaje al íntimo acto de leer y a la extensa labor que lo hace posible: desde el trabajo en solitario del escritor, pasando por la gestión editorial, para culminar con la imprescindible recomendación del librero especialista. El galardón reconoce las mejores obras de ficción, no ficción, infantil, juvenil y poesía. Los empleados de las librerías de El Corte Inglés han seleccionado para lectores y clientes las obras y autores más destacados este año.


Viernes 30 de noviembre de 2018
Vehículos y Motor
OFERTAS IRRESISTIBLES

  • Coches de más de una década pero en buen estado pueden ser una gran oportunidad para los presupuestos más reducidos
Tras la desaparición paulatina de todo plan de ayuda estatal para la compra de un coche nuevo (plan Renove, plan Prever, plan 2000E…) se han quedado enganchados en el mercado una serie de vehículos que pueden colmar nuestros requerimientos a nada que sepamos elegir. Hablamos de automóviles cuya tasación hace años que salió del Eurotax pero que al funcionar siguen teniendo su valor. Gracias a ello es posible comprar un
coche por mil euros. Por coche superado por el tiempo pero netamente aprovechable se entiende que es un automóvil con más de una década y cerca de un par de cientos de miles de kilómetros bajo sus ruedas, pero conservado y mantenido en orden de marcha, como mínimo, para pasar la ITV.

Viernes 30 de noviembre de 2018
Sociedad
JUGAR Y TENER SUERTE

· El mundo está lleno de golpes de suerte, buena y mala, que hacen que de la noche a la mañana la vida cambie por completo. La suerte se busca, y de eso saben mucho los que la han disfrutado
La otra cara de la moneda es saber qué es lo que tienes que hacer para conservar la racha de suerte o, al menos, no torcerla. Nadie sabe definir bien lo que es un golpe de suerte. Según el diccionario se trata de “un hecho favorable y azaroso que cambia la situación de alguien”. Y ahí está la clave, en la palabra “azaroso”, que es la que hace que no controlemos la situación dada y que, sin embargo, nos propicia el tan ansiado golpe de suerte. Los golpes de suerte son esas circunstancias positivas especiales que marcan una gran diferencia en la vida de una persona y que le sirven para impulsar su crecimiento personal, el éxito en un negocio o volverse famoso.