https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 06 de diciembre de 2018

Jueves 06 de diciembre de 2018
Sociedad
UN JUEGO DE SIEMPRE

· ¿Quién no ha jugado alguna vez al Bingo?

Seguro que te quedaste más de una Nochebuena en casa jugando con tu familia, aunque puede que por el camino perdieses el aguinaldo de ese año. O quizás una noche paseando por tu barrio, te topases con una de esas salas tan típicas y decidiste entrar para probar algo de suerte. La famosa imagen de las salas de bingo está en la mente de todos; grandes salones enmoquetados con colores llamativos, mesas redondas repartidas por toda la estancia, los empleados repartiendo cartones y comprobando las líneas, los clientes habituales con sus amuletos de la suerte y el continuo “cantar” de los números.


Jueves 06 de diciembre de 2018
Empresas
ELEGIR UNA BUENA IMPRENTA

· Lo primero que hay que hacer es buscar una empresa que ofrezca calidad, eficiencia y a ser posible, buen precio
Escoger una buena imprenta para la impresión de los diseños en los productos es fundamental, ya que esta misma empresa será la encargada de hacer que la imagen visual, aquello que el cliente percibe con sus propios ojos acerca de una marca (como puede ser un logotipo, una tarjeta de visita o un catálogo), sea más o menos atractiva y exitosa.

Jueves 06 de diciembre de 2018
Economía
¿QUE ES EL DESCUENTO DE PAGARÉS?

· ¿Cuáles son las principales ventajas del descuento de pagarés?
En el día a día de cualquier pequeña o mediana empresa son muchos los momentos en los que la liquidez escasea debido a la acumulación de facturas o pagarés sin cobrar. Estos momentos de iliquidez puede generar tensiones innecesarias que afecten al normal funcionamiento de la organización con respecto a sus clientes, proveedores o empleados.

Jueves 06 de diciembre de 2018
Cultura: el Jardín de Atenea
ENTREVISTA A LUIS MORALES ROTGER, AUTOR DE “EL MBA SIN MAESTROS”

· Por Edward Martin - Corresponsal en Barcelona
Charlar con nuestro entrevistado (nacido en Badalona, España, en 1949) es un ejercicio gozoso para la mente y el espíritu. Abogado, Consultor de Desarrollo Organizacional y Factor Humano, Coach de Empresa y poseedor de una bella voz “radiofónica” que denota sabiduría y firmeza de convicciones, él escucha atentamente para comprender y conectar con su interlocutor. Durante el transcurso de nuestra conversación, salen a relucir anécdotas y experiencias que son desgranadas de manera oportuna y con una gracia muy natural para mayor deleite de este entrevistador. A estas alturas, Luis vive volcado en disfrutar del viaje de la vida mientras comparte, con generosidad y humildad, su enorme caudal de experiencia como directivo de empresa de alto nivel bien dispuesto a orientar y ayudar a los demás. En los meses posteriores a la publicación de su espléndido libro “El MBA Sin Maestros” (Ediciones Obelisco, 2018) su persona se ha convertido, por derecho propio, en un faro de luz para una nutrida legión de lectores que está a punto de tomar decisiones trascendentales para su futuro profesional. Quienes tengan la suerte de poder conversar con él, constatarán su humanidad, rigor intelectual y profunda preocupación por actuar -en la vida privada y en la empresa- trasmitiendo VALORES. He aquí una buena muestra de ello.

Jueves 06 de diciembre de 2018
Empresas
HAY QUE BUSCAR UNA MÁQUINA ADAPTADA A NUESTRAS NECESIDADES

· En función de las necesidades tendrás que optar por una máquina con mayor o menor potencia
Si tenemos una empresa donde necesitamos una envasadora al vacío es importante saber qué tenemos que tener en cuenta a la hora de comprarla. Es una herramienta que aunque no es muy cara, si puede llegar a ser una gran inversión para las pequeñas empresas por lo que es fundamental encontrar exactamente lo que estás buscando para no desperdiciar el dinero en una maquinaria que no nos ofrece lo que necesitamos. Por todo esto vamos a ver hoy en nuestro diario los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una envasadora al vacío.

Jueves 06 de diciembre de 2018
Directivos
TRAYECTORIA INTACHABLE

· La directora de ARE 2 Abogados ha querido celebrar esta fecha tan especial rodeada de colegas de profesión y amigos como Julio Iglesias Jr

El Restaurante La Pesquera ha sido el lugar escogido para celebrar las Bodas de Plata de María Jesús Barreñada como abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Un acontecimiento que ha servido para reunir a compañeros de profesión y amigos que no han querido desaprovechar la oportunidad de felicitar en primera persona a la letrada por su impecable trayectoria jurídica. La celebración que fue organizada y dirigida por Ignacio Jacob Gómez , ha contado con la presencia de Julio Iglesias Jr. que ha acompañado a Barreñada en un día que jamás olvidará ya que es el culmen a toda una vida dedicada a la abogacía en cuerpo y alma.


Jueves 06 de diciembre de 2018
Empresas
LA IMAGEN EN EL EMBALAJE Y EL ENVIO

· Tanto las empresas logísticas como las distintas empresas de envío y paquetería saben que la imagen que puede darse con los paquetes puede ser definitiva en la forma en la que el cliente recibe sus pedidos y fideliza con el ecommerce

Se acercan dos de las fechas con más ventas del año. Las cifras de ventas del Viernes Negro y de las Navidades han ido incrementando año tras año gracias también a la facilidad de compras que ha supuesto la llegada de los ecommerce a los hábitos de prácticamente la totalidad de los hogares. La posibilidad de comprar online, a cualquier hora, ha seducido a más de 19 millones de españoles en el último año, algo que hace presagiar que esta próxima campaña de promociones antes de finalizar el año puede llegar a batir de nuevo las cifras de facturación que ya se incrementaron más del 130% el año pasado durante, por ejemplo, el Black Friday.


Jueves 06 de diciembre de 2018
Empresas
CONTAR CON BUENOS ASESORES

· Si no conoces el tema, cuenta con asesores profesionales

Para cualquier empresa es de suma importancia llevar un control contable adecuado, ya que este te permite obtener información financiera actualizada. Que al ser evaluada indica si hay desviaciones, fallos o si por el contrario el negocio se encuentra saludable, financieramente hablando. Es importante destacar que el control contable de cada empresa debe estar respaldado por un manual de procedimientos contables propios de la organización, como la herramienta principal que te guiará en el cumplimiento de las normas y procedimientos.