https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 08 de diciembre de 2018

Sábado 08 de diciembre de 2018
Análisis y Opinión
EL TERREMOTO ANDALUZ

· Por Lorenzo Soriano
El terremoto andaluz ha removido los cimientos de la estructura social y política de este País. No es que no se sospechase, es que se pretendía ignorar a ver si así no pasaba. Personalmente me produce un profundo asco de vomitar la inmensa mayoría de la "clase/casta" política que pulula en España. Los que la eligen como "profesión" y a los que elegimos por interés o por minimizar desgracias. Por la primera, que los medios y mucho País, hayan aceptado que los del lado denominado "progresista", sea esa izquierda totalitaria, separatista, terrorista y propagandista de lo peor de la raza humana, me resulta chocante y disparatado.

Sábado 08 de diciembre de 2018
Sociedad
VENTAJAS DEL CIGARRILLO ELECTRÓNICO

· Por todos es sabido que el tabaco es perjudicial para la salud, siendo la primera causa de muerte evitable en el mundo
Desde que allá por enero de 2011, entrara en vigor la conocida como ley antitabaco que prohibía fumar en espacios de uso colectivo y locales abiertos al público que no estuviesen al aire libre, cientos de españoles dejaron de fumar. Sin embargo, y a pesar de que muchos fumadores consiguieron acabar con su hábito, todavía son muchos los que continúan fumando y no tienen pensado dejarlo. Desde Vap Store Alcobendas indican que “los mitos que rodean a los cigarrillos electrónicos son abundantes, pero lo cierto es que es un 95% menos perjudicial que el tabaco y que el 92% de los 460.000 vapeadores españoles que lo utilizan han logrado dejar de fumar”.

Sábado 08 de diciembre de 2018
Empresas
TENIENDO EN CUENTA EL INTERIOR COMERCIAL

· A pesar de que a la mayoría de empresarios no se les escapa el papel relevante que juega la comunicación a la hora de vender o dar a conocer su marca, muchos son los que pecan a la hora de dotar a sus negocios del mobiliario que mejor se adapte a su marca y clientes
El entramado empresarial de España está formado principalmente por pequeñas y medianas empresas que sobreviven gracias a su apuesta por la vanguardia y buen hacer. “La aplicación de todos los medios y tecnologías que tienen al alcance de la mano, así como su experiencia y buen hacer es lo que hace que el pequeño comercio sea capaz de convivir en un mundo cada vez más digitalizado” apuntan desde Lamas y Estanterías, empresa especializada en dotar a cualquier negocio de mobiliario.

Sábado 08 de diciembre de 2018
Empresas
IMPRESCINDIBLE HOY EN DÍA

· ¿En qué consiste este software de gestión?
En los últimos años y sobre todo debido a todos los avances tecnológicos unido al uso y extensión de las nuevas tecnologías, así como de Internet ha logrado consensuar diferentes sistemas de gestión para diferentes áreas de trabajo, entre las cuales podemos destacar la de sanidad. No hace mucho tiempo las clínicas, públicas o privadas, debían llevar todos sus ficheros en papel y/o en difíciles documentos de excel que podían llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza, tanto para gestionarlos, como para buscar la información necesaria en ellos, así como para añadir nuevos datos. Por eso ahora todo esto se ha visto simplificado y automatizado de una mejor manera gracias al software de gestión.

Sábado 08 de diciembre de 2018
Empresas
PRESENCIA PERMANENTE

· Hay muhas ventajas a la hora de registrar una marca
En este mundo globalizado es vital distinguir a una empresa o producto por medio de algo que lo identifique como lo es una marca. Por ello, es imprescindible que cuando se inicia un negocio se tenga claro cómo registrarla.

Sábado 08 de diciembre de 2018
Empresas
HAY QUE VISUALIZAR EL ÉXITO

· El impacto en el autoconcepto y la autoestima

La inseguridad es más o menos común en la vida de todos los seres humanos. Siempre hay algún aspecto en el que no nos sentimos muy confiados. Cuando esto tiene que ver con nuestro desarrollo profesional, puede significar un gran problema para alcanzar el éxito. Pero gracias a las conferencias motivacionales, este asunto es posible de modificar. El mundo moderno va con una velocidad que hubiese sido inimaginable hace unos años. Esto se puede ver en cualquier área de la vida, y es casi obligatorio tomar las riendas del camino antes de quedarse perdido en un pasado que no trae consigo mayores beneficios.


Sábado 08 de diciembre de 2018
Sociedad
SOLUCIÓN RÁPIDA Y EFICAZ

· La recuperación de la autoestima tiene efectos importantes en la salud general

Muchas personas se abstienen a realizarse un cambio de apariencia mediante intervenciones quirúrgicas por la opinión negativa de la gente o la mala propaganda presente en los medios, así como también por el miedo a acabar con deformaciones propias de un trabajo mal hecho. Siempre es importante tomar en cuenta los riesgos. Sin embargo, valorar los beneficios también tiene su importancia. En este caso, la cirugía estética o plástica posee ciertas ventajas que valen la pena tomar en cuenta.


Sábado 08 de diciembre de 2018
Sociedad
UN CASO TURBIO QUE EVIDENCIA EL FRACASO DE LA JUSTICIA

· Las defensas del empresario, quien en los últimos días ha disfrutado de su primer permiso para salir de Canarias y someterse a una revisión médica, preparan el terreno para una denuncia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, dado “el salto definitivamente prospectivo en la investigación”
Catorce años no parecen estar siendo suficientes. En la investigación que se sigue contra el supuesto testaferro de Teodoro Obiang en España, el hispano-ruso Vladimir Kokorev, se plantea la ampliación ‘indefinida’ de la instrucción (¿un año, dos, tres más?) con nuevas comisiones rogatorias que están recurridas, a países como Dinamarca, en las que se extiende la instrucción (sin un horizonte claro) contra quien está acusado de lavar veinte millones de euros, al menos en la querella inicial formulada hace más de una década y hoy ya desdibujada. El fiscal anticorrupción de Canarias, Luis del Río, ha rechazado cerrar aún las diligencias contra Kokorev, y ahora el magistrado Emilio Moya deberá pronunciarse sobre si es válida o no una nueva comisión rogatoria en la que se pide ‘más material’ contra Kokorev, en un país en el que el señalado, ya jubilado y con continuos pasos por el cardiólogo tras ser operado a corazón abierto, no ha desarrollado su actividad empresarial, centrada en Guinea Ecuatorial y en el sector naviero.

Sábado 08 de diciembre de 2018
Economía
BARCELONA, PUNTO CARDINAL

· Así te encuentres en Brasil, en EE. UU., en Francia o en el Congo, en todos los lugares del planeta el mercadeo ocurre y funciona de la misma manera, y Barcelona es un epicentro.

España ha tenido un crecimiento económico sumamente importante en el presente año. Pese al pésimo panorama que se pronosticaba para este periodo, el país europeo ha tenido un repunte en los números de su economía, esto, más que todo, por aspectos relacionados con su turismo y la inversión de muchos empresarios en rubros relacionados con el marketing digital. Sí, en las tierras de Cervantes, aprovechando el auge de las redes y todo lo relacionado con la comunicación y el mercadeo virtual, han aprovechado, aparte del turismo, de explotar todo lo concerniente a la generación de contenidos y al mejoramiento y producción de herramientas para el posicionamiento de marcas en la web.


Sábado 08 de diciembre de 2018
Economía
¿ESTO TIENE ARREGLO?

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado
Los resultados de las elecciones autonómicas andaluzas, del 2 de diciembre, han sido implacables: PP 26 diputados, antes tenía 33; Cs 21, antes tenía 9 y Vox 12, antes no tenía ninguno. PSOE 33, antes tenía 47 y Podemos/Adelante 17, antes tenía 20. Pierden diputados 14 el PSOE, 7 el PP y 3 Adelante. Ganan diputados Cs y Vox, 12 cada uno. En global, 59 diputados de centro y derecha, frente a los 50 de la izquierda. El mensaje parece claro: el PSOE que ha regido la Junta durante 36 años, debe dejar el poder pues, ni con el apoyo de Podemos/Adelante, alcanza la mayoría. Ha llegado el tiempo de la mayoría de centroderecha. Pretender un gobierno de Cs con el apoyo del PSOE y con, al menos, la abstención de Podemos/Adelante, parece imposible. Además, tendría un coste terrible para Ciudadanos, que pretende ser un partido de centro, en las futuras elecciones europeas, generales o autonómicas que se celebren en España. Muchos españoles esperan una solución sencilla y de sentido común: un gobierno tripartito de PP, Cs y Vox, presidido por el PP y la presidencia del Parlamento Autonómico para Cs. Todo ello acompañado de un pacto de legislatura entre PP, Cs y Vox, en los que los tres partidos deberán renunciar a algunos aspectos de sus respectivos programas, ya que ninguno cuenta con mayoría absoluta para imponerlos.