https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 24 de diciembre de 2018

Lunes 24 de diciembre de 2018
Viajes y hoteles
ESTUDIO DE LOS COSTES MEDIOS

· Si eres un amante de este deporte, seguro que has tenido que escuchar muchas frases del estilo esquiar es muy caro, es un deporte para pijos, el material tiene un precio desorbitado, etc.

Se ha hablado mucho al respeto y, aunque es cierto que hay que hacer una cierta inversión en material, no es mucho más caro que lo que cuestan otros deportes. Una vez que se ha adquirido el material, el coste se reduce mucho: y es ya podremos ir a esquiar sin necesidad de comprar nada. Habrá que estudiar el coste medio según cada estación de esquí, y tener en consideración algunos factores: como la relevancia de la estación, si estamos en temporada alta o baja, el tipo de pista, etc.


Lunes 24 de diciembre de 2018
Análisis y Opinión
¡FELIZ NAVIDAD!

· Por Vicente Garcia Nebot
Queridísimos hermanos y hermanas: Felices Navidades, antes que nada. Recordaréis aquellos años en los que recibíamos felicitaciones de navidad de familiares y amigos y las íbamos poniendo junto al belén o colgadas del árbol de navidad.

Lunes 24 de diciembre de 2018
Análisis y Opinión
¡OS SALUDAMOS CON ALEGRÍA!

· Por Sara López Martos, Licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona (UB) y Bridgewater College, Virginia (EEUU), Master en Protocolo, Organización de Eventos y Gestión de Congresos y asesora Experta en Organización de Eventos Institucionales, Congresos y Presentaciones Corporativas
En fechas muy recientes hemos tenido la visita del Presidente chino, el Sr. Xi Jinping, dentro del marco de las celebraciones del 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con China. Hacía 13 años que no nos visitaba un presidente chino. El último en pisar suelo español fue Hu Jintao y lo hizo en el 2005. La motivación de la visita del Presidente chino es sobre todo política atendiendo al giro proteccionista de la política comercial del gobierno norteamericano mientras que para España se trata de una visita con tintes más bien comerciales y económicos. Hoy me gustaría dedicar mi artículo a la importancia de las relaciones bilaterales entre España y China así como al protocolo seguido durante esta visita de Estado, sin entrar en cuestiones éticas.

Lunes 24 de diciembre de 2018
Lifestyle y moda
REGALOS PARA TODOS

· Regalos muy exclusivos para todos los gustos

Ya está aquí nuevamente la Navidad y es el momento de expresarse ante los que queremos o apreciamos con regalos y detalles. Existen los regalos de siempre y también algo que sea diferente a los de siempre. Una de las premisas para el regalo perfecto es que sea original pero que no resulte cursi, vanidoso ni demasiado llamativo. Les proponemos algunas propuestas bastante exclusivas pero al alcance de la mayoría. Para quedar bien con un regalo lo fundamental es conocer a la persona a la que se lo vamos a regalar. A veces un simple objeto clásico, como una buena pluma, un perfume, un humidor para habanos o un licor muy exclusivo pueden ser una buena opción.


Lunes 24 de diciembre de 2018
Economía
INSTRUMENTO DE INVERSIÓN

· Se trata de un instrumento complejo y de alto riesgo, pero ya se ha visto que ni las posiciones conservadoras se han salvado de la quema y arrojan números rojos en todo el mundo

El año no parece que cerrará bien para la renta variable y hay quienes utilizarán los Contratos por Diferencia (CFDs) para tener su propio rally de fin de año. En otras palabras, la creciente popularidad de los CFDs se debe a su flexibilidad, ya que permite aprovecharse tanto de índices en alza como a la baja, o incluso pueden ser usados como cobertura para quienes inviertan en acciones. En España, la CNMV está revisando la operativa de los CFDs, supuestamente para proteger al inversor minorista, aunque esto puede atenuar en algunos casos el atractivo que ofrecía el apalancamiento de estos instrumentos, siempre y cuando no fuera excesivo.


Lunes 24 de diciembre de 2018
Lifestyle y moda
RAPIDEZ Y COMODIDAD

· En esta sociedad donde cada vez es más habitual realizar todas nuestras compras a través de pantallas y de Internet, también se está haciendo un hueco en este mercado el sector de los zapatos, con multitud de comercios especializados exclusivamente en el calzado

Esto hace que cuando vamos a comprar tengamos un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir. Además de que por regla general salen más económicos en Internet, debido también en parte a la gran demanda.