https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 27 de diciembre de 2018

Jueves 27 de diciembre de 2018
Sociedad
UNA ADICCIÓN DE GRAVES CONSECUENCIAS PERSONALES, FAMILIARES Y SOCIALES

· A pesar del alcance y gravedad del problema, todavía a día de hoy no hay un medicamento que sirva para tratar la adicción a la cocaína
La adicción a la cocaína hay que tratarla como lo que es, una enfermedad muy compleja que implica cambios biológicos profundos en el cerebro, además de los muchos problemas sociales, familiares, laborales que se generan en todo el entorno del adicto. Teniendo en cuenta que tan sólo en España en el ultimo año más de 600.000 personas entre 15 y 64 años admitieron haber consumido cocaína y que según los últimos datos publicados en 2017, casi 73.000 personas son consumidores de riesgo ya que lo han hecho en 30 o más días en el ultimo año, nos encontramos también ante un grave problema social.

Jueves 27 de diciembre de 2018
Sociedad
GIRA DEL BALLET IMPERIAL RUSO

· Un espectáculo único e irrepetible que se convierte en un verdadero regalo de Navidad
El Ballet Imperial Ruso, la prestigiosa compañía que fundara la que fuera Directora del Ballet Nacional de España, Maya Plisetkaya, es un hito en la oferta cultural de invierno en Madrid, donde actuarán en e Teatro Lope de Vega los días 26 y 27 de diciembre presentando un clásico: El Cascanueces, de Piotr Chaikovsky, una de las obras de ballet más tradicionales para las fechas navideñas, Hay que resaltar que en la función participarán niños de las escuelas de danza locales. Es un proyecto novedoso que se lleva a cabo desde hace pocos años que consiste en preparar a los niños de cada ciudad donde actúa la Compañía para que participen en un escenario profesional al lado de bailarines de prestigio internacional.

Jueves 27 de diciembre de 2018
Lifestyle y moda
RESISTENTE Y ELEGANTE

  • Se trata de un material muy sofisticado que transmite sus cualidades a cualquier estancia en la que se incluya
Todo el mundo sabe que el mundo de la decoración es un mundo que está en constante cambio y evolución, en el que se van incorporando modas y materiales por sus numerosas prestaciones. Desde Expoplac indican que “la última revolución en decoración de interiores se ha debido a la incursión en este mundo del metacrilato, material que aporta múltiples ventajas y que permitirá, empleando por ejemplo mesas de metacrilato, que el espacio se vea mucho más grande que si se empleara la misma mesa fabricada en otro material, a la par que la estancia se verá más moderna y funcional”.

Jueves 27 de diciembre de 2018
Empresas
HAY QUE PONERSE EN MANOS DE PROFESIONALES DEL DERECHO PARA EJERCER LAS RECLAMACIONES

· El balance total de víctimas contabilizado en estos accidentes de tráfico fue de 142.200, de ellas 1.810 personas fallecieron, mientras que 9.755 tuvieron que ser hospitalizadas
En España se producen miles de accidentes de tráfico al año debido a distintos factores entre los que frecuentemente se encuentran la ingesta de alcohol y otras drogas, así como las distracciones al volante. En el peor de los casos las víctimas de estos accidentes pasan a engrosar el número de fallecidos y en el mejor, sufrirán lesiones que podrán ser temporales o permanentes. “Estar bien asesorado y contar con los mejores profesionales facilitará mucho las cosas a la hora de enfrentarse al duro trago que supone tener que pelear por una indemnización justa y acorde a las lesiones que se han sufrido” indica Nieves Colmenarejo, abogada especializada en accidentes de tráfico con experiencia de casi tres décadas en este sector.

Jueves 27 de diciembre de 2018
Análisis y Opinión
¿HAY FUENTES VERDADERAMENTE SOSTENIBLES?

· Por Manuel de Cristóbal

En España, Pedro Sánchez ha materializado un problema que se mueve entre las bambalinas del escenario mundial macro-económico-político, los combustibles fósiles contra las energías renovables. Si el petróleo sube por encima del imposible precio de 60 dólares, el mundo se hunde. ¿Recuerdan que subió por encima, por encima de los 60, de los 70, de los 80…? Y el mundo no se hundió, aunque se desató la fiebre ecologista de las energías alternativas. O el precio del petróleo se frenaba, o se buscaba una solución alternativa: Las “fuentes sostenibles”. El fuerte impacto en la industria automovilística de EEUU y, en su economía, en general, hizo que este país tratara con Arabia Saudí la contención y eventual bajada de los precios del petróleo, que volvió a los 60 dólares, más o menos, porque todos los días nos da algún susto.


Jueves 27 de diciembre de 2018
Economía
UN SECTOR QUE CRECERÁ UN 100% EN CUATRO AÑOS

· El 60% de los contratantes de una Renta Vitalicia viven solos y un 52% tienen hijos
Vittalias, empresa con más de 30 años dedicada a prestar servicios a personas mayores, ha hecho un retrato robot de las personas que en los últimos años han contratado una Renta Vitalicia. La Renta Vitalicia es un contrato mediante el cual las personas mayores perciben una renta durante el resto de su vida a cambio del traspaso de la propiedad de sus viviendas, pero manteniendo siempre el derecho de uso y disfrute de la misma durante el resto de su vida. Se trata de una figura jurídica de gran arraigo en nuestro país ya que está recogida en nuestro Código Civil desde 1889.

Jueves 27 de diciembre de 2018
Sociedad
SE INCREMENTA LA DEMANDA

  • Para las personas dependientes la necesidad de asistencia profesionalizada no cesa en Navidad.

La demanda de asistencia profesionalizada para personas dependientes y de la tercera edad se incrementa durante las navidades. Así lo asegura la plataforma española de reserva de servicios socio-sanitarios, Joyners, que este año prevé realizar durante este periodo más de 20.000 horas de servicio. Según un estudio publicado por la startup líder de asistencia a la dependencia en España, durante los meses de enero y febrero se incrementa la demanda en torno a un 25%. Esto se debe, no solo a los compromisos durante esos días de los familiares, como cenas de empresa o compras navideñas, sino a que, en muchos casos, Joyners hace las suplencias de las vacaciones navideñas de sus cuidadores habituales.


Jueves 27 de diciembre de 2018
Empresas
PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

  • La sentencia del TJUE sobre el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios cada vez está más cerca de conocerse
2019 está a la vuelta de la esquina y, como cada nuevo año, se esperan una serie de hitos que marquen el día a día del consumidor. Uno de los más importantes será la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) respecto al IRPH, que cada vez está más cerca. Y por ello, los bancos están moviendo ficha. Al igual que hicieran con las cláusulas suelo, diversas entidades financieras se están poniendo ahora en contacto con sus clientes con hipotecas referenciadas al IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) para llegar a un acuerdo. Este consiste en eliminar esta cláusula de la hipoteca y aceptar un tipo fijo para los años que restan del préstamo.

Jueves 27 de diciembre de 2018
Sociedad
NO HAY QUE OFRECERLES EL MODELO QUE QUIEREN

· Todo esto hace que los padres deban realmente plantearse si el momento en el que van comprar un móvil a su hijo es el adecuado
Son cada vez más los expertos que señalan que la mayoría de los problemas en que los meten los niños con sus móviles no es porque no sean responsables, sino que se debe a que sus padres son irresponsables a la hora de dárselos. A medida que pasan los años los niños reciben los teléfonos a una edad cada vez más temprana, pero esto no implica que estén más preparados. En muchos casos la presión que reciben de sus compañeros para no ser el único que no tiene un móvil hace que se puedan obsesionar, o quizá simplemente lo vean como un capricho.

Jueves 27 de diciembre de 2018
Viajes y hoteles
DESCONECTAR ES MUY BENEFICIOSO PARA LA SALUD FÍSICA Y MENTAL

· Muchos de los lugares que podamosbuscar los podemos encontrar en los miles de páginas web que ofrecen paquetes turísticos para las personas que quieren dejar la rutina del trabajo aparcada por un instante
Sin duda alguna, realizar un viaje es una de las mejores formas de dejar de lado toda esa carga de estrés debido a la rutina diaria. Son infinitos los lugares a los que podemos viajar para disfrutar de unas vacaciones y pasar unos días de total relajación.

Jueves 27 de diciembre de 2018
Directivos
UN RETO A SUPERAR

· Un 70% de nosotros sufre ansiedad o miedo al hablar en público

¿Alguna vez has tenido dificultad o miedo para hablar frente a otros? Si es así, no te desanimes. De hecho, alrededor de un 70% de nosotros sufre ansiedad o miedo al hablar en público. Si estás buscando paliar ese miedo de hablar frente a otros, puedes aprender habilidades para mejorar tu comunicación con el público.