https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 28 de diciembre de 2018

Viernes 28 de diciembre de 2018
Economía
NO PONER EN PELIGRO LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

· La tendencia viene de la mano de ciertas políticas financieras y herramientas cada vez más extendidas entre las corporaciones

Diciembre. Es hora de comenzar desde los distintos departamentos financieros el cierre anual de los ejercicios de las empresas. Es también el momento en el que queda patente si la forma de gestionar la facturación ha sido eficaz o no. En una cadena de suministro, en la que son varios los agentes que entran en juego para conseguir que el proceso íntegro funcione, también hay que tener en cuenta la forma en la que cada proveedor emitirá sus facturas y cobrará las que le correspondan.


Viernes 28 de diciembre de 2018
Lifestyle y moda
UNA ALTERNATIVA ECONÓMICA, FLEXIBLE Y ADAPTADA A NUESTRAS NECESIDADES EXACTAS

· En las casas prefabricadas los precios se ajustan a las posibilidades del comprador
Desde que explotaran la burbuja financiera y la crisis inmobiliaria en el año 2008, la economía española ha ido mejorando a pasos pequeños. Hace ya un tiempo que el sector inmobiliario se recupera. Los bancos han vuelto a conceder crédito y los ciudadanos han perdido el miedo a la compra, por lo que, cada vez, son más los que se lanzan a adquirir en propiedad y dejan de lado el alquiler. Dentro del grupo de compradores hay que distinguir dos tipos: los que compran la vivienda con la intención de convertirla en el núcleo familiar, y los que pretenden convertir la compra en una inversión, ya sea para alquiler turístico, de larga duración o simplemente como una manera de ir moviendo el dinero.

Viernes 28 de diciembre de 2018
Bolsas y valores
¿SOMOS SOLVENTES ANTE ESTOS MERCADOS?

· Por Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank

John Maynard Keynes dijo una vez: “El mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente”. Y qué razón tenía. Nada ha cambiado de unas semanas a esta parte,o, incluso podríamos decir que las cosas andan un poco mejor, al menos en algunos aspectos; las tensiones en Italia han disminuido, la guerra comercial entre China y EEUU continúa en tregua y algunos datos en EEUU auguraban ayer una temporada navideña menos terrible de lo que algunos vaticinaban. Pero la irracionalidad se ha hecho fuerte y los mercados se mueven en su particular ciclotimia. La bolsa neoyorquina vivió una amarga Nochebuena, protagonizó al día siguiente su mayor subida desde marzo de 2009 y retorna hoy a las caídas sin fundamento.


Viernes 28 de diciembre de 2018
Bolsas y valores
PROTECCIÓN A LOS PEQUEÑOS INVERSORES

· Esta medida reduce los niveles de información y transparencia en el mercado y supone un retroceso en las garantías a los derechos de los accionistas minoritarios

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC), ante la noticia aparecida de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dejará de publicar las posiciones cortas inferiores al 0,5%, quiere hacer constar:

  • Su disconformidad con dicha medida por el impacto que puede suponer para el mercado bursátil.
  • Los graves efectos que esta ausencia de medidas protectoras puede implicar para los pequeños inversores frente a los especuladores.
  • La necesidad de que las posiciones bajistas y el nombre del fondo o fondos que las realizan estén disponibles para todos aquellos que invierten en el mercado.

Viernes 28 de diciembre de 2018
Directivos
BEST LAWYERS LE RECONOCE COMO UNO DE LOS MEJORES PENALISTAS

· El abogado penalista de Murcia, Raúl Pardo-Geijo Ruiz, ha vuelto a ser reconocido este mes como el mejor penalista/criminalista por la editorial “Best Lawyers”, la más prestigiosa en el ámbito jurídico a nivel internacional

Premiado en numerosas ocasiones por las instituciones jurídicas más relevantes del panorama nacional, se comprende que sea frecuente observar ejercer su función de abogado penalista en Alicante, Almería y, sobre todo, Madrid, en donde son recurrentes sus entradas a la Audiencia Nacional o al Tribunal Supremo sobre todo en estos últimos tiempos en donde están en liza operaciones de corrupción tan importantes a nivel nacional como Púnica o Gurtel.