https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 06 de enero de 2019

Domingo 06 de enero de 2019
Análisis y Opinión
POBLACIÓN E INMIGRACIÓN

· Por Francisco Pineda Zamorano, Experto en Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo
Acabamos de cerrar el 2018, con un incremento de población mundial de algo más de 100 millones de personas. La mayor parte de ellas (el 45%) corresponden a África y América, manteniendo niveles moderados en el continente asiático y decrecimiento en la media europea. En el caso de España, nuestra población ha caído en 2018 en 100.000 habitantes, manteniendo ya durante varios años un nivel similar de pérdida de población y estimando que en 2050 seremos unos 40 millones de españoles.

Domingo 06 de enero de 2019
Análisis y Opinión

· Por Belén García-Noblejas, Centro de Estudios de Asia Oriental (Universidad Autónoma de Madrid)
(Fuente: www.articulo30.org).- La hasta recientemente incuestionable soberanía mundial de la ideología liberal, representada por Estados Unidos y Europa, se encuentra en Asia-Pacífico con un bloque ideológico alternativo cada vez más prominente. En este contexto, China y su imprenta normativa no pasan desapercibidas, y sus implicaciones para la seguridad internacional merecen ser, al menos, tomadas en consideración. Desde 1978, a partir de su opening-up, el discurso del gobierno chino defiende la modernización de China y el objetivo de convertirse en una sociedad moderadamente acomodada. Con un sistema político que permite la planificación e implantación de estrategias políticas a largo plazo, mantiene desde el final de la Guerra Fría un discurso estable a grandes rasgos, enfatizando la legitimación de su soberanía e independencia política, su integridad territorial y la modernización del país a nivel económico, político y social. Desde 2013, bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, el papel de la ideología y la teoría marxista-leninista cobra una importancia renovada como base del socialismo con características chinas y el papel del PCC se presenta especialmente vital para el futuro de China y su sociedad.

Domingo 06 de enero de 2019
Análisis y Opinión
¿SE ACABÓ LA MAMANDURRIA?

· Por Lorenzo Soriano
La sola presencia de un partido como Vox en la liza electoral, causa terror en los manumitidos, falsos progresistas, falsarios de la inexistente hegemonía moral, expendedores de carnés inventados y celosos de que les disputen sus mentiras y sus odios, que consideran "in con tes tables". Ja. Ya están durmiendo mal. Saben que perderán sus poltronillas miserables o pedestales inmerecidos, con los jugosos emolumentos que se les proporciona solo por decir lo contrario a lo real, y lo que conviene a su tronco nefasto. En Andalucía al menos 25.000, que ahí es nada. En España 300.000, o mas aun. Los de los medios millonarios, los de la" Secta", el gorila y la señora, la Mamen, el "guarromyng", Evole vole, y cien etc.

Domingo 06 de enero de 2019
Economía
CASI 5 BILLONES DE YUANES EN PRÉSTAMOS MLF PENDIENTES

· Los fondos vencerán en un año y tienen una tasa de interés del 3,3 por ciento
BEIJING (Xinhua) -- El banco central de China continuó inyectando fondos en el mercado monetario en diciembre para satisfacer la demanda de liquidez de las instituciones financieras. Un total de 473.500 millones de yuanes (69.000 millones de dólares) fueron inyectados al mercado a través del mecanismo de préstamos a mediano plazo (MLF, siglas en inglés) en el mes pasado, con el objetivo de mantener la liquidez del sistema bancario en un nivel razonable y adecuado, según el Banco Popular de China.

Domingo 06 de enero de 2019
Sociedad
UNA DE LAS CAPITALES MÁS CONTAINADAS DEL MUNDO, CON 22 MILLONES DE HABITANTES

· A lo largo de 2018 la ciudad padeció 15 días de polución severa, muy por debajo de los 58 de 2013, y va mejorando paulatinamente en tendencia para hacer de la capital una ciudad más habitable
BEIJING (Xinhua) -- Beijing registró menos días de contaminación severa y una concentración media reducida de gas y partículas peligrosas en 2018, informaron hoy viernes las autoridades locales. La densidad media de material particulado PM2,5 de la ciudad se redujo en el año pasado a 51 microgramos por metro cúbico, un 12,1 por ciento menos que en 2017, de acuerdo con el Buró Municipal de Ecología y Medio Ambiente de Beijing.

Domingo 06 de enero de 2019
Exterior
APOTANDO POR LAS TECNOLOGÍAS GENÉRICAS PARA ALCANZAR A MAYOR POBLACIÓN

· El plan priorizará la aprobación de medicamentos genéricos y garantizará que tengan la misma calidad y efecto que sus contrapartes de marca
BEIJING (Xinhua) -- China publicará una lista de medicamentos genéricos antes del final de junio y alentará a las compañías farmacéuticas a investigarlos y producirlos. La lista será actualizada a finales de cada año a partir de 2020, según un plan de trabajo emitido conjuntamente por 12 departamentos gubernamentales, incluida la Comisión Nacional de Salud.

Domingo 06 de enero de 2019
Economía
EEUU SIN PROGRESO DE DIÁLOGO PARA DAR FIN AL BLOQUEO

· El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está demandando más de 5.000 millones de dólares para la seguridad fronteriza con el fin de cumplir su promesa de campaña de construir un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos con México, lo cual es rechazado de manera enérgica por los demócratas
WASHINGTON (Xinhua) -- Altos funcionarios de la administración de Trump y congresistas demócratas se reunieron hoy sin lograr ningún progreso para poner fin al cierre parcial del gobierno y romper un punto muerto sobre el financiamiento del muro fronterizo propuesto entre Estados Unidos y México. Una lectura proporcionada por la oficina del vicepresidente Mike Pence, quien encabeza al equipo de la administración, señala que "la conversación fue productiva" y que ambas partes acordaron reunirse de nuevo el domingo por la tarde.

Domingo 06 de enero de 2019
Exterior
ABUSO DE TWITTER PARA "ENVIAR ÓRDENES"

· En París, la protesta reunió a alrededor de 3.500 manifestantes, muchos más que los 800 participantes de la semana pasada
PARIS (Xinhua) -- Twitter se ha convertdio para algunos maximos dirigentes en una especie de "tablón Oficial" por el que comunican los lanzamientos de sus apuestas políticas. A veces, incluso, se conocen antes por este medio sus disposiciones legales que por la propia aprobacón gubernativa. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, denunció hoy vía Twitter "la violencia extrema" de las protestas de los "chalecos amarillos" que han reunido unas 50.000 personas en todo el país. "Una vez más, la violencia extrema ataca la República - a sus guardianes, sus representantes, sus símbolos. Quienes cometen esos actos olvidan el corazón de nuestro pacto cívico. Se hará justicia. Todos deben empezar a unirse para el debate y el diálogo", tuiteó Macron.