https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 07 de enero de 2019

Lunes 07 de enero de 2019
Análisis y Opinión
DISTINGUIRSE DE LA COMPETENCIA

· Por Sara López Martos, Licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona (UB) y Bridgewater College, Virginia (EEUU), Master en Protocolo, Organización de Eventos y Gestión de Congresos y asesora Experta en Organización de Eventos Institucionales, Congresos y Presentaciones Corporativas
Siempre que pienso en la palabra información me viene a la cabeza la frase “la información es poder” de Francis Bacon. El mundo en el que nos movemos se caracteriza por la excesiva información ya que todo está al alcance de un click. Del mismo modo, la revolución tecnológica ha llevado a una sobreexposición no sólo personal sino también empresarial. Dicha sobreexposición lleva a la necesidad de cuidar al máximo lo que se dice y también cómo se transmite ese mensaje. Hoy me gustaría dedicar mi artículo a las Relaciones públicas en las empresas. La comunicación es para toda empresa fundamental si desea no sólo atraer a nuevos clientes, inversores y accionistas sino también para fidelizar a los ya existentes. En el fondo la forma escogida por la empresa para transmitir sus mensajes y comunicarse determinará su imagen. Dicho de otro modo, la comunicación y la imagen corporativa son dos caras de la misma moneda. De ahí la importancia de mantener una coherencia entre la imagen que se desea transmitir y la forma de comunicarse de esa empresa.

Lunes 07 de enero de 2019
Análisis y Opinión
EL AÑO QUE NOS TOCA

· Por Vicente García Nebot
Hermanos: ¿de verdad que no sabéis qué es lo que va a pasar este 2019? Pues no hace falta ser Sandro Rey para adivinarlo. De momento hasta después del verano vamos a tener una sobredosis electoral que va a dar verdadero asco. Todos los partidos políticos nos venderán sus productos electorales, lo cual está bien. Y empezarán a manipularnos todo lo que puedan para hacernos pensar que los otros no tienen derecho ni siquiera a existir. Lo cual está mal, digo yo.

Lunes 07 de enero de 2019
LIbros recomendados
NOVEDAD EN DEUSTO

· Por Gabriel Cortina
Hace diez años, en 2009, Bitcoin dejó de ser un simple juego digital con el que se divertía una comunidad marginal de programadores para convertirse en un bien comercializable y con un precio. Esto indicaba de alguien, en algún lugar, había elaborado una valoración positiva sobre esta tecnología. El código había necesitado siete meses para pasar de ser un producto de consumo a un instrumento de cambio. Hoy en día, el Bitcoin es, en resumidas cuentas, la alternativa descentralizada a los bancos centrales.

Lunes 07 de enero de 2019
Emprendedores e ideas
NOVEDOSAS APLICACIONES

· La aplicación de las luces LED en grandes áreas de cultivos permite aumentar la producción en torno a un 30% con un ahorro superior al 50% en el consumo de energía eléctrica
Desde la aparición de la tecnología LED, han sido variados e importantes los aportes a diferentes áreas del desarrollo humano. De entre todos ellos hoy se pone el foco en aquellos equipos que se han desarrollado para mejorar los sistemas de producción alimentaria mundial, facilitando el cultivo de vegetales en pequeños y grandes espacios independientemente del lugar y del clima que posean. “El ahorro de energía y sus propiedades conservacionistas del medio ambiente es lo que han hecho de la tecnología LED la mejor opción para su aplicación en cualquier ámbito y esto es así también en el caso de los cultivos” apuntan desde SubeLed.

Lunes 07 de enero de 2019
Mercados
BUSCANDO BUFETES ESPECIALIZADOS

· Cada vez son más los casos de derecho inmobiliario que acaban saltando a los titulares nacionales
Durante años, inmobiliarias e incluso cooperativas han incumplido sistemáticamente con los compromisos adquiridos con sus clientes y éstos se han sentido perdidos a la hora de saber cómo comenzar las reclamaciones” comentan desde Lamana Abogados, un bufete especializado en el derecho inmobiliario.

Lunes 07 de enero de 2019
Exterior
CENTENARIA TRADICIÓN ESPAÑOLA

· Por Raúl Menchaca (Especial para ElMundoFinanciero.com)
LA HABANA (Xinhua) -- Todo es música y colorido en uno de los puntos más antiguos de la zona histórica de La Habana, la Plaza de San Francisco de Asís, donde este domingo salieron de nuevo a la calle los Cabildos del Día de Reyes, una centenaria tradición cubana. Vistosos trajes de los más variados colores, vestidos por personas de todas las edades, tomaron la adoquinada plaza donde se aglomeraron músicos, bailarines y zanqueros para recorrer los principales puntos del área histórica de la capital cubana. Cientos de personas respondieron al llamado de los tambores y las trompetas, sumándose en una comparsa popular al desfile que cada 6 de enero recrea el Día de Reyes, una de las pocas celebraciones permitidas por los colonizadores españoles a los esclavos negros.

Lunes 07 de enero de 2019
Exterior
CHINA TIENE UNA ELEVADA DEMANDA DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS ENRIQUECIDOS CON SELENIO

· El centro empezó un proyecto en septiembre de 2018, aprobado por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales del país
WUHAN (Xinhua) -- El primer centro de investigación y desarrollo del selenio de China fue abierto hoy domingo en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, centro de China. El centro tiene el objetivo de fortalecer la investigación sobre el selenio, estandarizar el sistema industrial sobre el elemento, modernizar el sector y ofrecer apoyo técnico a las compañías relacionadas con el selenio, dijo el director del centro, Cheng Shuiyuan, en conferencia de prensa.

Lunes 07 de enero de 2019
Empresas
UNIDAD DE PROCESO BASADA EN ARQUITECTURA ARM

· La CPU, que usa un proceso de siete nanómetros de vanguardia, tiene un rendimiento del 25 por ciento más alto que la referencia de la industria, señaló el gigante de equipos de telecomunicaciones
SHENZHEN (Xinhua) -- Huawei lanzó hoy lunes Kunpeng 920, una unidad central de proceso (CPU, por su siglas en inglés) más rápida y basada en la arquitectura ARM, que permite ejecutar tareas con un mínimo consumo de energía, lo que elevará la potencia de computación global al siguiente nivel. Kunpeng 920 es la CPU basada en ARM de mayor rendimiento de la industria, aseguró Huawei en una conferencia de prensa el lunes. El procesador proporciona un rendimiento informático mucho mayor para los centros de datos al tiempo que reduce el consumo de energía.

Lunes 07 de enero de 2019
Exterior
RECIBE 5.500 MILLONES DE KW/HORA

· Tíbet es rico en recursos de energía hidráulica. Sin embargo, está afrontando tensión en la electricidad en la temporada seca durante el invierno y superávit en verano
XINING (Xinhua) -- Más de 5.500 millones de kilovatios-hora de electricidad han sido transferidos al Tíbet mediante un proyecto de interconexión de red Qinghai-Tíbet, de acuerdo con la Compañía de la Red Estatal de Electricidad de Qinghai. El proyecto de interconexión, puesto en operación en noviembre de 2011, terminó el aislamiento de la red eléctrica del Tíbet. Además de transferir electricidad a la región autónoma, ha enviado 2.300 millones de kilovatios-hora desde el Tíbet durante los últimos siete años.

Lunes 07 de enero de 2019
Exterior
NUEVAS SECCIONES NAVEGABLES

· China lanzó la iniciativa de la Franja Económica del Río Yangtse a principios de 2016, con el objetivo de convertir a la región en un cinturón económico dorado con una ecología más hermosa, un transporte más fluido, una economía más coordinada, un mercado más integrado y un mecanismo más científico
WUHAN (Xinhua) -- El volumen de carga transportada a través del río Yangtse, el más largo de China, registró un nuevo récord en 2018, con un aumento interanual del 7,6 por ciento, hasta los 2.690 millones de toneladas, según la Administración de Asuntos de Navegación del río Yangtse, adscrito al Ministerio de Transportes. La línea troncal del río transportó contenedores de 17,50 millones de TEU (unidades equivalentes a 20 pies) el año pasado, un aumento del 6,1 por ciento en comparación con 2017, y también estableció un récord.