https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 21 de enero de 2019

Lunes 21 de enero de 2019
Análisis y Opinión
EN "LA SEXTA NOCHE"

· Por José Luis Heras Celemín
Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue. Prisma de izquierda acentuada. Visión dirigida en un sentido. Y un conductor de programa convertido en un moderador especial. En estas circunstancias, comprobado está, viene bien cambiar de canal y suavizarlo con algo distinto. Ayer, buscando compensar lo que La Sexta pudiera pretender que supiéramos de Iñigo Errejón, apareció ‘El topo’, la novela de John le Carré que llevo al cine Tomas Alfredson y que en Méjico titularon ‘El espía que sabía demasiado’. Casualidad. El espía que sabía demasiado a la vez que una entrevista a Íñigo Errejón. Errejón era noticia. En los medios de comunicación estaba la zapatiesta que había liado en su partido firmando una carta conjunta con la alcaldesa de Madrid, Carmena, sin pedir permiso a nadie. Pablo Iglesias había roto su ocaso paternal para salir a la palestra, dolerse del comportamiento y hacer una crítica suave. Más duros, y con peores formas, otros, Juan Carlos Monedero y Echenique, también habían dado su opinión. Como consecuencia de los cambios de canal, Errejón empezó a mezclarse con los conceptos topo y espía.

Lunes 21 de enero de 2019
Sociedad
ACUMULÓ EL 75% DE LOS VOTOS

· La asociación de consumidores ha celebrado este fin de semana en Alcobendas (Madrid) su IV Congreso en el que se ha aprobado la gestión de los últimos cinco años y se ha renovado la Junta Directiva Nacional joven y paritaria

Manuel Pardos seguirá al frente de ADICAE durante los próximos cinco años. El IV Congreso de la asociación ha reelegido a este referente del movimiento consumerista como presidente con el 75% de los votos de los compromisarios que representan a los casi 71000 socios activos de la organización. ADICAE renueva casi por completo la Junta Directiva Nacional, que pasa a tener dos vicepresidencias, es paritaria y rejuvenecida. “Este Congreso marca un antes y un después. Con los cambios políticos y sociales de actualidad era necesario renovarse”, ha explicado el ya presidente electo. De igual forma la asociación ha renovado su Consejo General formado por socios referentes de ADICAE de toda España.


Lunes 21 de enero de 2019
LIbros recomendados
YA EN LAS LIBRERÍAS

· Por Gabriel Cortina
La novela histórica ha vuelto a ser protagonista del Premio Planeta de este año. Si en la edición de 2017 el escritor Javier Sierra fue galardonado por su obra El fuego invisible, un thriller que gira alrededor del Santo Grial, esta vez la retribución de 601.000 euros ha sido concedida a Santiago Posteguillo por Yo, Julia, que cuenta la historia de Julia Domna, esposa del emperador romano Septimio Severo. La otra finalista ha sido la italo-española Ayanta Barilli, por su primera novela, Un mar violeta oscuro, una historia de tres generaciones de mujeres.

Lunes 21 de enero de 2019
Análisis y Opinión
¡QUE VIENE LA ULTRADERECHA!

· Por Vicente García Nebot
Hermanos y hermanas: Se lo estamos poniendo muy fácil. Ya sabéis que en este país somos muy de llevar la contraria incluso en contra de nuestros propios intereses. Si se estrena una película, obra de teatro, un libro o exposición con polémica, no le puede ocurrir nada mejor al productor que el gobierno, la iglesia o el poder en general la critiquen, la censuren o incluso, mucho mejor, la prohíban. Pasa a ser inmediatamente una obra de arte de esas que se llaman “de culto” con miles de espectadores y un éxito de taquilla para sus promotores.

Lunes 21 de enero de 2019
Análisis y Opinión
NUEVOS ESCENARIOS

· Por Lorenzo Soriano
Como siempre me voy a meter en el "charco". Es mi naturaleza. Creo sinceramente que muchos trabajadores del gremio del Taxi, son una personas excelentes, magníficos choferes y de comportamiento ejemplar. Nos han acompañado desde siempre, ayudado y transportado a horas intempestivas. Tenemos que reconocer que en este país el Gremio del Taxi ha sido y es, muy maltratado por el Administrador de turno y por la fiscalidad impuesta, además de la normativa exigente.

Lunes 21 de enero de 2019
Viajes y hoteles
ESCAPADAS Y MOMENTOS ÚNICOS

· Circuito de spa, amplias habitaciones, desayuno bufet y un inmejorable entorno con el Castillo de Belmonte o los molinos de La Mancha como primera referencia
Hemos tenido ocasión de disfrutar unos días de estancia en el magnífico hotel spa Palacio del Infante Don Juan Manuel, un hotel que sigue la senda de recuperación de edificios históricos para levantar una novedosa instalación hotelera en la que impera el lujo, la elegancia y el buen trato. El enclave es realmente extraordinario, pues frente a él se alza el reconocido castillo de Belmonte, uno de los mejor conservados de la geografía española, y en el que se organizan importantes torneos nacionales e internacionales de justas y combates medievales, Bohurt en la terminología de ésta nueva disciplina deportiva. El hotel cuenta con unas inmejorables instalaciones, completamente nuevas del Palacio Del Infante Don Juan Manuel Hotel Spa, situado en Belmonte, Cuenca, se encuentra en lo que antaño fue la primera fortaleza de Belmonte, convertida en monasterio años más tarde, y se proyectó como una Venta Del Quijote que diera hospedaje a los viajeros de la ruta.

Lunes 21 de enero de 2019
LIbros recomendados

Lunes 21 de enero de 2019
LIbros recomendados