https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 23 de enero de 2019

Miércoles 23 de enero de 2019
Sociedad
POBLACIÓN CASTILLA Y LEÓN

  • Las provincias que mayor porcentaje de población han perdido son Zamora (-1,6%), Ávila (-1,3%) y León (1%)
La población de Castilla y León se redujo en algo más de 16.600 personas en 2018 respecto al año anterior. De ellas, 8.888 fueron hombres y 7.749 mujeres. León fue la provincia de la región que más habitantes perdió en el último año, algo más de 4.500, lo que supone una reducción del 0,98% de su población. Así se concluye en un informe elaborado por AIS Group, empresa especialista en sistemas de marketing inteligente, tras la reciente publicación de datos pertenecientes al nuevo Padrón, que la compañía está ya incorporando a sus indicadores demográficos y económicos Habits Big Data.

Miércoles 23 de enero de 2019
Empresas
UN PASO MÁS EN LA INVESTIGACIÓN

  • Inicio de la evaluación para las pruebas a escala industrial en el sur de Francia

El proyecto de investigación paneuropeo Carbon4PUR supone un paso más en la investigación sobre cómo los gases residuales de la industria del acero pueden convertirse en productos químicos para la producción de plásticos valiosos. Actualmente, el consorcio inicia la evaluación de las condiciones ideales para las pruebas a escala industrial en el sur de Francia, donde una fábrica de acero de ArcelorMittal y una planta química del fabricante de materiales Covestro son vecinos cercanos. A escala de laboratorio, el proyecto Carbon4PUR ha mostrado resultados prometedores con los primeros precursores plásticos que se han obtenido a partir de gases de combustión como el CO2.


Miércoles 23 de enero de 2019
Sociedad
EL ÚLTIMO VIERNES DE ENERO

  • El 70% de los consumidores es consciente de que el marketing condiciona sus hábitos de compra, pero no hace nada por evitarlo
Este próximo viernes tendrá lugar el Día Mundial de la Publicidad; una fecha ineludible en el calendario marquetiniano que el comparador Acierto.com ha aprovechado para analizar en qué situación se encuentra la publicidad hoy y cómo influye en los hábitos de compra del consumidor. Y es que no podemos pasar por alto el nacimiento de nuevos soportes que se ha producido en los últimos años, ni tampoco el desarrollo de fórmulas de segmentación de audiencias y el incremento de las adquisiciones online. Unos cambios que han dado un vuelco a la disciplina y que han obligado a sus profesionales a adaptarse para llegar a un target mucho más segmentado.

Miércoles 23 de enero de 2019
Empresas
ESENCIAL PRIORIZAR LA SEGURIDAD DE LOS CLIENTES

  • España es el país que más ataques al Internet de las Cosas sufrió en la primera mitad de 2018

El llamado Internet de las Cosas (IoT), tecnología consistente en la comunicación entre dispositivos o ‘cosas’ mediante su conexión a internet, tiene una presencia cada vez mayor en nuestra vida diaria. Aunque una de sus aplicaciones más conocidas es en el mundo de la domótica, su empleo tiene posibilidades casi infinitas, como en la agricultura, el transporte, la logística y hasta en la sanidad. Lavadoras inteligentes, frigoríficos que avisan de cuándo va a caducar un determinado producto, programación remota de la calefacción, alarmas de videovigilancia inteligentes… el Internet de las Cosas está pensado para facilitar el día a día de aquellos usuarios que dispongan de estos dispositivos. Como tal, su popularidad está en alza, hasta tal punto que uno de los instrumentos basados en IoT más populares, el altavoz inteligente Amazon Echo, se agotó antes de Navidades.


Miércoles 23 de enero de 2019
Empresas
SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO DE LA ENERGIA

  • 2018 el año más caro para el mercado de la electricidad desde 2008 y las expectativas no son buenas para 2019 debido al aumento o mantenimiento previsto para el precio de los derechos de emisiones de CO2

Ayming, grupo internacional de Consultoría en la mejora del rendimiento empresarial, junto con la Cámara de Comercio Hispano-Sueca y Madrid Network, ha celebrado hoy una jornada sobre la “Situación actual del mercado de la Energía: estrategias de Compras y costes energéticos”. Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, y Jenny Sundström, secretaría general de la Cámara de comercio Hispano-Sueca, han sido las responsables de dar la bienvenida a los asistentes. Tras, ellas, Javier Díaz, Manager Operations Performance de Ayming, ha abierto la jornada analizando cuál es la situación en la que se encuentra el mercado eléctrico en estos momentos.


Miércoles 23 de enero de 2019
Economía
¿QUEREMOS UNA ECONOMÍA SIN DINERO?

  • Por Joaquín Concejo Fernández, presidente de la AECE en Asturias

Hasta no hace mucho, la desaparición del dinero en metálico podría considerarse cuestión de ciencia ficción. En estos momentos es una posibilidad muy real y sobre la que obligatoriamente hemos de parar a reflexionar. El dinero cada vez es menos utilizado de la forma que se ha conocido a lo largo de la historia. Consumidores con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, los “millenials”, ya realizan el 80% de sus pagos con tarjetas, desplazando el uso del metálico a un lugar marginal. Estos porcentajes se disparan en grandes ciudades y son utilizados para un gran número de operaciones de pequeño importe (según el análisis de BBVA Data & Analytics y expertos de BBVA Research). Es evidente que las nuevas generaciones optan claramente por la utilización de medios electrónicos. El paso del tiempo nos aleja a pasos agigantados de la utilización del papel moneda.


Miércoles 23 de enero de 2019
Sociedad
DISFRUTAR DE LA JUBILACIÓN

  • Este segmento gasta 172 euros más al año en llenar la despensa que el resto de hogares
Los mayores de 65 años se convertirán en el público objetivo más importante para las grandes marcas generalistas en las próximas décadas. De hecho, ya lo son. Sus hogares dedican 4.271 euros al año a llenar la despensa, 172 euros más que los hogares de menores de 65 años, según afirma un informe de Kantar Media. De acuerdo con las predicciones, en 2030 podrían generar 4 de cada 10 euros del mercado. «Es el segmento que más crecerá demográficamente y además tiene un poder adquisitivo mayor porque suelen haberse liberado de cargas como la hipoteca o el mantenimiento de los hijos», afirma Neus Soler, profesora de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC y experta enmarketing.

Miércoles 23 de enero de 2019
Empresas
JAVA CONTRA EL DESEMPLEO JUVENIL

  • La economía digital necesita de más programadores por lo que esta profesión es una gran oportunidad laboral que abre una infinidad de posibilidades para los jóvenes
Según las cifras entregadas en mayo, España cuenta con 3.252.130 parados la menor cifra desde diciembre de 2008 y 18.915.668 cotizantes. Sin embargo, el desempleo entre los menores de 25 años sigue en el 34,4%, aunque hay una profesión que ya ejercen muchos jóvenes y que casi no tiene desempleo: la programación. En un momento del año en el que los estudiantes están decidiendo su futuro tras realizar la selectividad, esta profesión aparece como una de las apuestas de futuro más atractivas.

Miércoles 23 de enero de 2019
Empresas
INFORME ANUAL DE MADEREA

  • La industria de la madera es un sector esencial para asegurar la conservación y sostenibilidad de los montes, con las cortas de madera aportan valor económico y cumplen los planes de gestión

Según los datos registrados por un informe anual elaborado por la plataforma Maderea, que recoge todos los datos públicos de licitación de madera a nivel nacional, las subastas públicas del año 2018 obtuvieron un valor de salida de casi 64 millones de euros, lo que supone un precio de mercado superior a los 100 millones de euros. «El informe anual revela que en España en el año 2018 se ha subastado madera por un valor estimado de más de 100 millones de euros, impuestos incluidos. Esta cifra revela la importancia de esta industria a nivel económico además de a nivel ambiental y social», señala Isabel María Llorente, ingeniera forestal y CEO de Maderea, plataforma nacional para el fomento de la madera.


Miércoles 23 de enero de 2019
Sociedad
CINCO CONSEJOS ÚTILES

  • Cosas a tener en cuenta al terminar de pagar el préstamo hipotecario

Cancelar definitivamente la deuda de una hipoteca es, sin duda, un alivio para cualquier persona. Un premio de lotería, una donación, una herencia, o una venta, son por ejemplo, motivos por los que el prestatario puede reunir la cuantía de dinero suficiente para dar por finalizado un préstamo hipotecario. También, por supuesto, el pago de todas las cuotas de la hipoteca. reclamador.es compañía online de servicios legales, ha elaborado una guía en la que explica los principales aspectos y recomendaciones a tener en cuenta en este proceso de cancelación de una hipoteca. No en vano, en 2017 se cancelaron 313.716 hipotecas en España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Miércoles 23 de enero de 2019
Economía
SEGÚN EL INFORME GLOBAL LATAM

  • España es el segundo país receptor de inversión latinoamericana tras Estados Unidos, y se ha convertido en la puerta de entrada principal de las empresas latinas al mercado europeo

España es uno de los principales destinos de la inversión latinoamericana -solo superado por Estados Unidos fuera de la región-, y se ha convertido en la principal puerta de entrada de las empresas latinas al mercado europeo. Esta es una de las conclusiones del informe Global LATAM -México elaborado por ICEX-Invest in Spain con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana, que se ha presentado este miércoles en la jornada: “Hacia una nueva realidad de la internacionalización de las empresas latinoamericanas” en Casa América. El informe tiene como objetivo analizar las nuevas tendencias en la internacionalización de las empresas y el capital latinoamericano, y su periodicidad será anual. El siguiente país de análisis será Brasi


Miércoles 23 de enero de 2019
Empresas
28 DE ENERO, DÍA EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • La media de trabajadores que lo incumplen en los países de la Unión Europea está en el 19%

El próximo día 28 de Enero se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos, una iniciativa que nace con el fin de que todos los ciudadanos europeos conozcamos los derechos y las responsabilidades en una materia cada vez más regulada. En este sentido, el pasado 2018, entró en vigor el nuevo RGPD cuyos datos de cumplimiento se recogen en un informe elaborado por Fellowes. Según indica, desde que las empresas conocen sus nuevas obligaciones en materia de protección y seguridad de datos personales, apenas el 14% de los trabajadores españoles no cumplen con las normas establecidas en el Reglamento.


Miércoles 23 de enero de 2019
Sociedad
ANÁLISIS PRECIOS DE LAS TASACIONES POR FASCÍCULOS

  • Las colecciones más caras son las de miniaturas, seguidas por las de modelismo, coleccionismo y libros. Las más baratas, las de manualidades

En los últimos años el interés por las colecciones y los coleccionables ha caído considerablemente. En concreto, desde el año 2004, la popularidad de estos artículos ha caído de media en un 77%. Esta caída puede deberse por un lado a la reducción de visitas a los kioskos donde tradicionalmente se adquirían estos fascículos o a las reticencias ante este tipo de productos. La página de ahorro Cuponation.es ha analizado el precio de varias colecciones que actualmente se encuentran en el mercado. Aunque el precio medio de estos conjuntos es de aproximadamente 797 euros, el coste puede oscilar entre los 47,88 euros y los 2.176 euros. El número de fascículos ronda los 70, aunque también varía entre las 10 y las 120, a lo que hay que añadir que la editorial se reserva el derecho a reducir y a ampliar o reducir los números de la colección.