https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 25 de enero de 2019

Viernes 25 de enero de 2019
Empresas
TERRAZAS PARA NUESTRO SOLAZ

· El diseño de terrazas en áticos se ha puesto tan de moda que los hosteleros de todo el mundo hayan apostado por ello como parte de su modelo

Muchas de las personas que viven en una gran urbe sueñan durante toda la semana con que llegue el fin de semana para poder escaparse a un lugar donde se respire aire puro y el ambiente invite a relajarse, a deshacerse del estrés y a olvidarse de todos los problemas, aunque solo sea por un instante. Sin embargo, algunos afortunados cuentan en sus hogares con una pequeña terraza o incluso, es posible, que vivan en un ático y que no se hayan dado cuenta de que podrían convertirlos en su pequeño oasis de paz y relajación durante la vida diaria. Pero, evidentemente, no basta con poner una mesa y una silla para lograr que uno se abstraiga de la realidad y viaje a un mundo lejano sin moverse del lugar donde está, para lograrlo lo más inteligente es contar con profesionales del diseño de terrazas, que escucharán atentamente a sus clientes para ser capaces de reproducir aquello que sus clientes desean.


Viernes 25 de enero de 2019
Sociedad
CRECEN LAS AGRESIONES SEXUALES

· Teniendo en cuenta los datos publicados por el Ministerio del Interior en su informe sobre criminalidad correspondiente a los nueve primeros meses de 2018, en España se cometieron un total de 1.582.879 infracciones penales
Con el paso del tiempo las personas han ido ganando en derechos y libertades, algo que ha beneficiado fundamentalmente al sexo femenino y que ha intentado poner a las mujeres al mismo nivel que a los hombres. No debemos olvidar que hubo un tiempo en que las mujeres no tenían ni voz ni voto, en el que su papel fundamental no iba más allá de atender a su esposo y cuidar de sus hijos. Afortunadamente las cosas han cambiado mucho y ahora las mujeres han alzado la voz para que el mundo se haga eco de que son tan capaces como cualquier hombre, algo con lo que no todos están de acuerdo. Pero, por desgracia y como viene siendo habitual últimamente, siempre existe un pequeño colectivo que por la fuerza intenta imponer sus deseos, causando perjuicios a un colectivo enorme. Y es que, en los últimos meses han sido varios los casos en los que diferentes mujeres que realizaban actividades de su vida diaria en soledad, desaparecieron y murieron a manos de sus agresores. Esto ha motivado que el colectivo femenino alce la voz reclamando su derecho a realizar cualquier actividad que les apetezca sin necesidad de compañía y sin tener que temer por sus vidas. Por otro lado, y como indican desde Symcober “a pesar de que España sigue siendo considerado uno de los países más seguros, entre la población cada vez existe una preocupación mayor por la seguridad en general, y por la de sus hogares en particular”.

Viernes 25 de enero de 2019
Empresas
LA USABILIDAD DE NUESTRA WEB

· Si preguntáramos a unos cuantos internautas cuantas veces han abandonado una web porque no les gustaba su diseño o porque no estaba en un idioma conocido por ellos, la mayoría responderían que infinidad de veces

Se cree que en torno a 2.000 millones de internautas navegan a diario por la red en busca de todo tipo de productos, servicios e información. Internet ha supuesto una de las mayores revoluciones del planeta. Y es que, volviendo la vista atrás, pocos dirían que, a día de hoy, cualquiera podría, por ejemplo, visitar un museo situado en un país lejano sentado cómodamente y haciendo un solo clic. “No debemos olvidarnos que la página web es la carta de presentación de cualquier empresa, sea del sector que sea, lo primero y único que un usuario de la red ve de ellos, y lo que hará que ese posible cliente se quede o se vaya en busca del mismo producto o servicio a otra web, evidentemente de un competidor” comentan desde Tradnologies.


Viernes 25 de enero de 2019
Exterior
CRISIS EN VENEZUELA

La foto de Pedro Sánchez hablando por teléfono con Guaidó a la intemperie en el paisaje nevado en la cumbre de Davos seguramente se convertirá en una de las imágenes que se recuerden de su mandato como presidente. Y es que la crisis de Venezuela ha hecho su aparición en el Foro Económico Mundial por la puerta grande, desplazando la agenda oficial del evento a un segundo plano.

Viernes 25 de enero de 2019
Exterior
CRISIS EN VENEZUELA

· Por Guadalupe Moreno

El opositor al régimen Juan Guaidó se autoproclamó ayer "presidente encargado" de Venezuela provocando una situación de duplicidad en el Ejecutivo, este ocupado oficialmente por Nicolás Maduro. Mientras que los venezolanos se echan a las calles, con al menos 16 personas ya fallecidas en los disturbios, Gobiernos de todo el mundo comienzan a manifestar su apoyo a uno o a otro de los dos líderes políticos. Donald Trump ya ha expresado su preferencia por Guaidó mientras que el responsable de Asuntos Exteriores de Rusia ha hecho lo propio con Maduro.


Viernes 25 de enero de 2019
Sociedad
DÍA DEL ABOGADO AMENAZADO

· El decano de la Abogacía madrileña ha participado hoy en el homenaje por el 42 aniversario de la matanza de los abogados de Atocha
En el marco del Día del Abogado Amenazado, el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, ha llamado la atención “sobre aquellos compañeros y compañeras que, en el ejercicio de la profesión o por causa de ella, sufren persecuciones, arriesgando incluso su integridad física, cuando no su propia vida”. Alonso ha pronunciado estas palabras durante su intervención en el acto central del homenaje a los abogados de Atocha, celebrado hoy en Madrid en el 42 aniversario de su muerte, un acto que para el decano debe ser también de denuncia y de reivindicación: un acto de denuncia “de los hechos luctuosos y repudiables que nunca podremos olvidar”, y de reivindicación del derecho de defensa, “porque cuando es respetado y protegido en toda su extensión opera como verdadero signo de vitalidad democrática y como auténtico termómetro de la calidad del Estado de Derecho”, ha señalado.

Viernes 25 de enero de 2019
Empresas
GASTOS HIPOTECARIOS

  • Todo apunta a que la cuestión volverá a acabar en manos del TJUE como ya sucedió en el caso de las cláusulas suelo

El Consejo General del Poder Judicial, por medio de una nota de prensa, acaba de dar a conocer los fallos de diferentes sentencias del Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo en relación al reparto de los gastos de formalización de los préstamos hipotecarios, de cancelación y la comisión de apertura. Desde reclamador.es lamentamos que, una vez más, el Tribunal Supremo que debería ser el garante máximo de la aplicación e interpretación de las normas nacionales y europeas (que además tienen carácter prioritario y forman parte del orden público) las desoiga, hasta el punto de contravenir, en cuanto a la nueva doctrina sobre los gastos, el Código Civil español que claramente establece que con la declaración de nulidad los efectos han de ser la restitución de todas las cantidades que hayan sido pagadas de más, y la Directiva 93/13 de protección de los consumidores y usuarios, que fija igualmente que una vez declarada nula por abusiva una cláusula, esta ha de “desaparecer” del contrato como si nunca hubiera existido, y por lo tanto no se puede prever ningún reparto ni modulación en cuanto a los efectos económicos de dicha declaración


Viernes 25 de enero de 2019
Empresas
¿CÓMO ES EL NEGOCIO IDEAL DE LOS ESPAÑOLES?

  • Según el estudio de Amway, el negocio ideal de los españoles se ubicaría en las áreas metropolitanas (71%), por encima de la media en Europa (62%) y global (64%)

8 de cada 10 españoles prefiere emprender en negocios face to face en plena era digital. Así lo revela el Estudio Global de Emprendimiento Amway (AGER) 2018, elaborado por la multinacional Amway junto a la Escuela de Negocios de la Universidad Técnica de Múnich y la empresa de estudios de mercado GfK, que confirma que el 86% de los encuestados optaría por atender presencialmente a sus clientes, frente solo al 14% que se decantaría por servirles de forma online.


Viernes 25 de enero de 2019
Sociedad
SENTENCIA DEL SUPREMO HIPOTECAS

  • Esta reclamación, que podría ser de unos 800 euros de media por una hipoteca de 150.000 euros, se podrá realizar sin fecha límite siempre y cuando se denuncie la abusividad de este gasto.

El lío de los gastos de las hipotecas sigue sumando capítulos. Mientras se espera que en marzo entre en vigor la Ley Hipotecaria, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha dictaminado este jueves que los gastos notariales y de gestoría de la constitución de la hipoteca se deben repartir a la mitad entre la entidad financiera y el cliente. Además, dice que el coste por inscribir la hipoteca en el registro lo deberá asumir el banco y la de cancelación el cliente.


Viernes 25 de enero de 2019
Sociedad
LAS BECAS PUM PARA VIAJEROS

  • Las becas permitirán recorrer diferentes continentes y vivir como un local durante 1, 2 o 3 meses, todo pagado por Pompeii. La participación se abre el 30 de Enero
Pompeii lleva intrínseco el carácter aventurero y el viaje como modus operandi desde sus inicios. Sus primeras zapas dieron la vuelta a España en furgoneta y fueron construyendo su propia identidad a base de kilómetros. Sus fundadores Jorge Vidri, Nacho Vidri y Jaime Garrastazu aún estudiaban en la universidad, pero ningún profesor o examen les hizo aprender y desarrollarse como aquel año. Y lo habían hecho viajando. Por este motivo Pompeii quiere ofrecerle la misma experiencia a 3 afortunados, para que recorran el mundo aprendiendo a cada paso y con unas buenas Pompeii. PUM es el acrónimo de Pompeii University of Mundology, una universidad atípica que abre sus puertas a toda persona que quiera graduarse como trotamundos, a base de mochila y mapa, para que recorran el mundo aprendiendo a cada paso.

Viernes 25 de enero de 2019
Lifestyle y moda
CANNABIS TERAPÉUTICO

· En todas las pruebas los aceites Sativida ha quedado por encima de las otras muestras
Pese a que en nuestro país el cannabis terapéutico no ha terminado de despegar al no existir una regulación concreta ni poner a los partidos de acuerdo con el uso y requisitos para su consumo, lo cierto es que en muchos otros ya se han establecido pautas para su consumo terapéutico. Lo cierto es que desde el año 99 está permitido el uso como complemento alimenticio siempre que no contenga niveles superiores a 0.2% en THC. Así, en forma de aceite o cremas es como más se ha extendido su función terapéutica y, siempre recomendando, que sea bajo la supervisión de un especialista.