https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 29 de enero de 2019

Martes 29 de enero de 2019
Sociedad
¡ESTO NO HAY QUIEN LO CONDUZCA!

· Por José Luis Heras Celemín
El conductor del bus 27 de la EMT de Madrid, que hace el trayecto Plaza de Castilla a Glorieta de Embajadores, pegó un volantazo a la izquierda, hacía Barcelona. Cosa de nombres de calles y plazas: Giro a derecha en calle de Serrano, dedicada al ministro de Guerra de Espartero. Puerta de Alcalá en Plaza de la Independencia y segundo giro a derecha. En Plaza de Cibeles, volantazo a la izquierda y trayecto usual. Así, con retraso por la huelga de taxis, se llegaba al desayuno que ofrecía Executive Fórum con Ana Botella Gómez, la Secretaria de Estado de Seguridad. Al empezar, alguien hizo dos precisiones: No es la mujer de Aznar que fue alcaldesa de Madrid. Es socialista y valenciana. Parece más joven que la mujer de Aznar, pero es mayor. La presentó la Fiscal General del Estado, María José Segarra, que citó una frase de Albert Einstein con fondo y enjundia: Aquellos que tienen el poder y la posibilidad de hacer tienen la obligación de hacer.

Martes 29 de enero de 2019
Empresas
¿ALQUILAR IPHONES?

· Aquí revisaremos cuáles son las herramientas más adecuadas para lograr los objetivos de reducir costes y ser eficaz
A la hora de realizar una obra de envergadura como la construcción de un conjunto residencial, una villa, una casa de gran tamaño, un edificio e incluso un complejo turístico, hay que tener en cuenta ciertos factores esenciales para que la obra se ejecute según lo planeado. En todos estos casos la logística debe funcionar con el mínimo de errores y para eso se requiere de una buena organización, comunicación y supervisión adecuadas.

Martes 29 de enero de 2019
Economía
SIN IR AL BANCO

· Cada vez es más frecuente la necesidad de recibir financiación. La creciente crisis económica mundial, además de las situaciones inesperadas que pueden presentarse, ha favorecido el apogeo de los préstamos rápidos
(Por linkcontentpro).- En vista de esta realidad inevitable, el sector financiero ha tenido que adaptarse a estos cambios e innovar para poder mantenerse dentro del negocio. Por otra parte, los particulares necesitan contar irremediablemente con alternativas que les permitan hacer frente a las emergencias económicas. Gracias a Internet y a los nuevos modelos de financiamiento, los usuarios pueden hoy acceder sin trabas administrativas a los préstamos online.

Martes 29 de enero de 2019
Economía
REPUNTA EL CRÉDITO RÁPIDO

· Un estudio reciente sobre los créditos rá, basado en los datos recogidos sobre una muestra de solicitudes de préstamos en 2016, apunta que el demandante medio de este tipo de préstamos personales pertenece a la generación 'millenial' (hasta 36 años) y a la generación X (de los 37 a los 50 años)
Que el mundo de los créditos al instante se ha expandido de manera exponencial durante los últimos años no es ninguna novedad. Numerosos analistas financieros apuntan que, pese a la mejoría de los indicadores macroeconómicos y de las excepcionales facilidades que el Banco Central Europeo ha estado permitiendo al sector financiero con el fin último de estimular la circulación de crédito, la mayor parte de las entidades bancarias no han hecho sino volverse más rígidas en cuanto a sus requisitos para facilitarles a los pequeños ahorradores. Como consecuencia, en la actualidad, la conjunción de un entorno económico inestable con una evolución imparable de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), ha dado lugar a un numeroso grupo de entidades que se dedican exclusivamente a la concesión de este tipo de créditos, en general mucho menos restrictivos en cuanto a las exigencias de avales y garantías, pero también mucho más restrictivos en términos de cantidades concedidas y más exigentes en cuanto a intereses y comisiones.

Martes 29 de enero de 2019
Empresas
EL PRIMER SISTEMA INTERUNIVERSITARIO DE GESTIÓN

  • El sistema clásico de acreditación curricular de las titulaciones fundamentado en la posesión física de un título oficial en formato papel se revela insuficiente en el siglo XXI
La posibilidad de falsificar títulos, los complejos procedimientos probatorios para demostrar la formación recibida en el acceso a Másteres oficiales y a Doctorado (tanto para los grados oficiales como para cualquier otra formación complementaria), los desgraciadamente populares casos de fraude, y el creciente interés y popularidad de los denominados Grados Abiertos, precisan un avance considerable mediante nuevas tecnologías que pueden aportar soluciones imposibles hasta fechas recientes, como es el caso de las tecnologías DLT (Distributed Ledger Technologies) entre las que se encuentra la conocida como blockchain.

Martes 29 de enero de 2019
Empresas
CONSULTORÍA Y ANÁLISIS FINANCIERO

· Es difícil tener en cuenta todos los factores que hacen que se aproveche al máximo todas las opciones disponibles para una empresa
(Por Antonio Godoy).- La constante evolución en la los mercados y en la estructura económica mundial, así como las novedades que se dan cada día en el mundo tecnológico, legal o de cualquier otra índole, hacen que tu empresa pueda verse en peligro dentro de la competitividad de su sector. Para evitar esto, existen servicios como los de ERA, que harán que el impacto de todos estos cambios sea el menor posible.

Martes 29 de enero de 2019
Empresas
MODAS Y TONOS CAMBIAN

· Es posible que todavía existan personas que creen que los astros se alinean para poner de acuerdo a todos los sectores en la elección de un color de moda. Sin embargo, esto no es así. A veces, uno revela pequeños secretos que no lo son tanto
A pesar de que todavía existen muchas personas que creen que las cosas suceden por casualidad, lo cierto es que en los días que corren son cada vez menos las cosas que se dejan al azar. Y es que las modas, no llegan a serlo por casualidad. Tras cada moda existe un exhaustivo estudio y análisis de tendencias que influye tanto en la industria de la moda como en la de la decoración y el diseño. Como apuntan desde Ángel Muebles “el Instituto del Color Pantone elige desde el año 2000 cuál va a ser el color del año. En el 2017 el protagonista fue el Greenery, en 2018 el Ultra-Violet y para este 2019 el Living Coral o coral vivo será el color de moda”.

Martes 29 de enero de 2019
Análisis y Opinión
INVERSIÓN EN EL SECTOR INMOBILIARIO

  • Por Yago Poveda, fundador y CEO de la plataforma de crowdfunding inmobiliario Icrowdhouse.

Se abre para este año 2019, un período de gran incertidumbre motivado por los cambios tanto en la economía mundial como en la nacional. La guerra comercial entre EEUU y China, la previsible subida de los tipos de interés a finales del año que viene, la influencia que tendrá el fin del programa de compra de activos del Banco Central Europeo, la situación de Italia y su enfrentamiento fiscal con la Unión Europea ,los problemas que puede suponer el Brexit, la situación política en España con una posible convocatoria de elecciones Generales y la aprobación de los presupuestos en la cuerda floja, son alguno de los aspectos más importantes que influirán decisivamente en la evolución de la economía y de los mercados financieros.


Martes 29 de enero de 2019
Empresas
FINANCIACIÓN PARA EMPRESAS

  • Las empresas españolas ven limitada la obtención de financiación por la solicitud de garantías

Para desarrollar y hacer crecer sus empresas, el 23% de las pymes españolas necesitará más de 250 mil euros de financiación en los próximos dos o tres años, según la Encuesta anual sobre acceso a la financiación de 2018 (Informe SAFE, por sus siglas en inglés) que realiza cada año la Comisión Europea y el Banco Central Europeo en la que se evalúa a las empresas de los 28 países miembros. En palabras de Grégoire de Lestapis, CEO de October España, " la financiación es fundamental para el crecimiento de las empresas y su volumen depende del tamaño de la organización y de su ambición de crecimiento. A lo largo de estos años, hemos observado que muchas empresas ven condicionado su desarrollo por la limitación de las fuentes de financiación. Por ejemplo, hasta la llegada de las plataformas de préstamos, las empresas que facturaban por debajo de los 30 millones de euros solo podían acceder a los préstamos bancarios, y es evidente que es necesario contar con un complemento, como puede ser las plataformas de préstamos a empresas".


Martes 29 de enero de 2019
Formación
BECAS EN TAIWAN

· Las becas para Grado, Máster y Doctorado están también destinadas a estudiantes mayores de 18 años con nivel educativo mínimo de bachillerato, y servirán para cursar titulaciones universitarias, en chino mandarín o en inglés, en universidades y centros autorizados en Taiwán

El Ministerio de Educación de la República de China (Taiwán) ha convocado un total de doce becas para estudiar chino mandarín y otras tres becas más para realizar estudios de grado, máster y doctorado, dirigidas a estudiantes de nacionalidad española que deseen cursar estudios en Taiwán. Las doce primeras, denominadas “becas Huayu”, están destinadas a estudiantes mayores de 18 años con nivel educativo mínimo de bachillerato, y se dividen en dos modalidades según su duración: cuatro becas por un año, y otras ocho becas por seis meses, todas ellas desde septiembre de 2019.

· Se pueden consultar todos los requisitos de la convocatoria oficial de ambas modalidades de becas en la web https://www.roc-taiwan.org/es_es/cat/9.html