https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de febrero de 2019

Lunes 18 de febrero de 2019
Formación
WILD CODE SCHOOL ARRANCA EN MADRID

  • La iniciativa busca fomentar la vocación por la tecnología entre las mujeres y que apuesten por desarrollar su carrera profesional en este sector

La escuela de programación europea Wild Code School se expande por varios mercados europeos. El próximo 25 de marzo arrancará la primera promoción en Madrid y se ofertarán cinco becas de estudio para mujeres. “Wild Code School es una red europea de Campus tecnológicos que ofrece un programa intensivo en cinco meses y 712 horas de duración, para el curso de web development, es decir, programación aplicada al desarrollo de páginas en internet y estructuras subyacentes, con un factor especial que la diferencia de otros centros, pues embarca a los alumnos en ‘proyectos reales’, donde trabajan desde el primer día con empresas asociadas en el desarrollo de pequeñas tecnologías, familiarizándose así con el trabajo por proyectos bajo demanda, como en un entorno real”, ha anunciado María López-Obrero responsable en España de Wild Code School.


Lunes 18 de febrero de 2019
Sociedad
BOCA SALUDABLE

  • Los niños deben ser amamantados durante el mayor tiempo posible antes de iniciar la alimentación con sólidos para desarrollar correctamente todo el aparato masticatorio
Una boca perfectamente equilibrada es la que realiza una buena función masticatoria, con movimientos funcionales y armónicos en ambos lados. Si una persona se queja de molestias, dolores, crujidos o ruidos en la articulación temporomandibular es porque lleva años utilizándola mal. “Los niños deben ser amamantados durante el mayor tiempo posible antes de iniciar la alimentación con sólidos para desarrollar correctamente todo el aparato masticatorio”, afirma el doctor Carlos Salvador, co-director de Dentoclinic, especializada enRehabilitación Neuro-Oclusal (RNO) y colaborador de Compromiso y Seguridad Dental. Para él, la dentición de leche es fundamental para el desarrollo necesario de las estructuras que alojarán los dientes definitivos.

Lunes 18 de febrero de 2019
Viajes y hoteles
SEGÚN EXPEDIA GROUP

  • Los españoles son el segundo mercado en relevancia para destinos domésticos y el primero en elegir paquetes combinados, opción que crece un 35% respecto al mismo período de 2017
Los viajeros usan sus móviles con más frecuencia e intensidad, un comportamiento que se refleja en la forma en la que planifican y reservan sus viajes a España, como demuestran los datos de Expedia Group* del último trimestre de 2018. La anticipación en el proceso de planificación tiende a la convergencia en todos los canales: de forma global, los viajeros que visitan España preparan sus viajes con 40 días de antelación de media, mientras que los que emplean sus dispositivos móviles para este fin completan el proceso 30 días antes de viajar.

Lunes 18 de febrero de 2019
Análisis y Opinión
EN UN ENTORNO DE CIUDAD PARA UNA CONDUCCIÓN MÁS SEGURA

· En el marco del acuerdo de 5G Barcelona, con Ficosa, ETRA, i2Cat y Mobile World Capital Barcelona

Las calles de L’Hospitalet de Llobregat serán el escenario de los casos de uso de coche conectado y conducción asistida vía 5G en un entorno real gracias al trabajo conjunto de Telefónica, SEAT, Mobile World Capital Barcelona, Ficosa, ETRA e i2CAT y con la colaboración de CTTC y UPC. También han participado Ericsson y Qualcomm Technologies, Inc., una sucursal de Qualcomm Incorporated, para equipar tanto a los vehículos como al entorno que los rodea con una tecnología que les permite intercambiar información, con el principal objetivo de incrementar la seguridad en la carretera. El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa 5G Barcelona cuyo objetivo es consolidar la ciudad de Barcelona como el hub 5G de referencia en Europa. La infraestructura de la carretera y los usuarios vulnerables “hablan” con los vehículos a través de la red móvil existente al emitir avisos al coche ante cualquier peligro o imprevisto. El coche conectado se comunica con todos los elementos del entorno gracias a la tecnología C-V2X, desarrollada por Ficosa, ofreciendo dos tipos de comunicaciones tanto las tradicionales vía red móvil como las de conectividad directa coche con coche (V2V). El despliegue de las capacidades 5G, concretamente la solución de Edge Computing de Ericsson, hacen posible estos casos de uso al proporcionar capacidad de cómputo en el borde de la red y latencias mínimas. Aprovechando el gran ancho de banda que ofrece 5G, también se muestra como primicia mundial el primer caso 5G de entretenimiento en el coche con la descarga de contenidos 4K gracias a la plataforma móvil de la próxima generación de Qualcomm Technologies.


Lunes 18 de febrero de 2019
Sociedad
SE INICIA LA MARCHA ELECTORAL

Las próximas elecciones generales ya tienen fecha de celebración: el 28 de abril. El anuncio se ha producido el pasado viernes, tan solo dos años y siete meses de los últimos comicios de junio de 2016 y menos de nueve meses de la primera moción de censura exitosa de la democracia. Así, este año no solo se sacarán las urnas para elegir a los miembros del Parlamento Europeo y de muchas Comunidades Autónomas y municipios, sino finalmente también a los parlamentarios nacionales. Este gráfico de Statista sirve como recordatorio de lo que sucedió en la última cita electoral al Congreso el 26 de junio de 2016. El Partido Popular fue el favorito por casi ocho millones de votos, lo que se tradujo en 137 escaños. A este le siguió en popularidad del PSOE, con 5,4 millones de votos y 85 escaños, según datos del Ministerio del Interior.

Lunes 18 de febrero de 2019
Empresas
EQUIPO MÉDICO DE CONFIANZA

· Las instalaciones más modernas en un ambiente relajado
Para muchos, ir al dentista es un trámite por el que no les gusta pasar. Más allá de la salud, sólo piensan en el dolor o en la serie de instrumentos que usan estos profesionales. Sin embargo, cada vez son más las consultas que se modernizan y ofrecen un ambiente mucho más humano a sus pacientes. Este es el caso de la Clínica Dental Urbina, todo un referente dentro del sector bucodental.

Lunes 18 de febrero de 2019
Análisis y Opinión
SE ABRE LA XIII LEGISLATURA

· Por José Luis Heras Celemín
La unión Sánchez y 13 se produce como consecuencia de la disolución de las Cortes y la convocatoria de Elecciones Generales. Con ello acaba la legislatura XII, a la que sucederá la XIII. Y Sánchez y 13 quedan unidos para entrar en un grupo de frases con tintes intrincados y esotéricos (Sánchez-13, Martes-13, Viernes-13). La Legislatura XIII llegará, como va a llegar, inexorablemente unida a Sánchez y a su forma de ser y hacer. Por eso, por precaución y por lo de las meigas - haberlas haylas -, antes de que llegue, parece adecuado recurrir al conjuro y rito que sugieren los versados en güijas, ciencias ocultas y otras artes: Manos horizontales, meñiques e índices enhiestos y hacia adelante, dedos corazones y anulares flexionados y recogidos por los pulgares; y, mientras se avanzan y retrasan los codos con vigor e insistencia, salmodia y sortilegio: Lagarto, lagarto, lagarto. Lagarto Sánchez, lagarto Trece, lagarto Sánchez y 13.

Lunes 18 de febrero de 2019
Empresas
SEGÚN UN ESTUDIO DE UDEMY

  • 6 de 10 españoles opina que el clima político actual tendrá un impacto negativo en su sector
A pesar de las alertas sobre una nueva ralentización de la economía, España sigue en la senda del crecimiento económico y generación de empleo que inició de nuevo en 2014, tras cinco años sin crecimiento del PIB o siendo este negativo y cuando situó la tasa del paro por debajo del 25% (en un 23,7%). Sin embargo, según los últimos datos publicados de la Encuesta de Población Activa (EPA), España cerró 2018 con una tasa del 14,45 % de desempleo. A pesar de ser la cifra más baja desde 2008, este todavía elevado porcentaje coloca a España como uno de los países con mayor tasa de desempleo de la Unión Europa.

Lunes 18 de febrero de 2019
Empresas
AVANCES TECNOLÓGICOS

  • Las empresas que incorporan autómatas facturan más, exportan más, son más eficientes y mejoran la productividad
Los robots, los algoritmos de inteligencia artificial, la informática en la nube, la internet de las cosas, los macrodatos y las plataformas de economía compartida son algunos ejemplos de las nuevas tecnologías que ya forman parte de nuestra vida cotidiana. Todas estas tecnologías han transformado profundamente la actividad económica de las empresas y el trabajo, con la aparición de nuevas compañías y profesiones, con mejoras en la eficiencia o con el impulso a la transformación social. En la actualidad, casi el 40 % de la industria española utiliza robots. ¿Podríamos decir, pues, que estamos ante una cuarta revolución industrial?

Lunes 18 de febrero de 2019
Directivos
TRAS LA OBTENCIÓN DEL VISTO BUENO DEL BANCO DE ESPAÑA

  • En 2015 fue nombrado también miembro del Consejo de Administración de AIGA Advisory, filial del Grupo A&G especializada en operaciones corporativas y gestión alternativa
Gonzalo Rodríguez-Fraile ha iniciado, a comienzos del mes de febrero, su mandato como consejero delegado de A&G Banca Privada tras verificar Banco de España su nombramiento y realizar la correspondiente anotación en el Registro de Altos Cargos. Con esta decisión, A&G fortalece aún más su estructura ejecutiva para respaldar el constante crecimiento y la posición competitiva de la entidad como una de las principales empresas independientes del sector de Banca Privada en España.

Lunes 18 de febrero de 2019
Lifestyle y moda
TONOS NEÓN

  • Tres expertas del sector (Maribi Arnedo, Elmis S. Pacheco y Stefanía Ospina) nos acercan las que serán las tendencias en uñas para esta primavera, desde colores a formas, esmaltes y estilos

Vuelven la manicura francesa (en realidad, nunca se fue), la combinada, la transparente, el amarillo limón, los plateados y colores más rabiosamente vivos, el blanco nuclear, los neones y en general, tonos alegres más propios del verano que del comienzo de la primavera. Fuera por tanto, los tonos saturados y opacos más propios del invierno. Los colores y acabados que serán tendencia, nadie como una manicurista, que trabaja y observa manos todos los días, para opinar sobre las tendencias en uñas para esta próxima primavera. Stefanía Ospina, de los centros Twentynails en Madrid, apuesta por las formas redondas, ovaladas, cuadradas y estilo coffin, junto a manicuras preferiblemente naturales: “Con la llegada del buen tiempo empezaremos a ver colores neón y flúor, especialmente azules, amarillos y naranjas, una tendencia que es previsible que continúe incluso pasado el verano, mezclando glitters con mates”.


Lunes 18 de febrero de 2019
Empresas
ACUERDO IMDEA MATERIALES CON JAPÓN

  • Con el establecimiento de esta nueva colaboración el instituto madrileño extiende su red de alianzas con centros de investigación internacionales

El Instituto IMDEA Materiales de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Waseda de Japón para el desarrollo de nanomateriales aplicados a la energía. Gracias a este compromiso, los investigadores del centro madrileño pasarán estancias breves en la institución nipona y ambos centros intercambiarán estudiantes de doctorado. El sector de la producción y almacenamiento de energía es uno de los puntales de nuestra civilización y lo será aún más en el futuro. Por esa razón, la investigación dedicada a mejorar o resolver cuestiones relacionadas con él centra una buena parte de los desarrollos de nuevos materiales en todo el mundo. Y en esa área, tanto el Instituto IMDEA Materiales como la Universidad Waseda son líderes internacionales.


Lunes 18 de febrero de 2019
Sociedad
191 AÑOS DE PRESENCIA ESPAÑOLA EN EL GOLFO DE GUINEA

· Este lunes 18 de febrero ha tenido lugar la Inauguración en la Sede de la Delegación de Defensa en la Comunidad de Madrid (C/ Quintana nº 5) la Exposición “La presencia militar española en Guinea Ecuatorial”

Esta exposición está enmarcada dentro del ámbito de la difusión de la Cultura de Defensa, responsabilidad y misión de las Delegaciones de Defensa, al objeto de dar a conocer el despliegue militar en Guinea Ecuatorial durante los 191 años de presencia española, así como la cooperación llevada a cabo por nuestras Fuerzas Armadas en la década de los 80 y que abrió la puerta a nuevas misiones en el exterior. Se ha contado con el apoyo de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil, pero muy especialmente de familiares de residentes en la ex colonia y que han aportado fotografías, material, así como sus vivencias y recuerdos.