https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 21 de febrero de 2019

Jueves 21 de febrero de 2019
Economía
UNA NECESIDAD

· ¿cuáles son las principales ventajas de contar con un administrador de fincas?
La convivencia no es sencilla, eso es algo que el que más y el que menos ha podido comprobar por si mismo. No importa si se habla de estudiantes que comparten piso, de parejas que comienzan una nueva vida juntos, de ancianos que necesitan los cuidados de sus hijos y deben trasladarse a sus casas para recibirlos. Lo que está claro, es que a medida que aumenta el número de personas, aumentan los problemas. “Las comunidades de vecinos suelen estar formadas por un amplio número de personas, que rara vez se ponen de acuerdo sobre los distintos asuntos financieros, legales y técnicos necesarios para el mantenimiento y gestión económica de los edificios en los que habitan” indican desde Administraciones YAK.

Jueves 21 de febrero de 2019
Lifestyle y moda
MEJORAR LA CONDICIÓN FÍSICA

· Cuando se habla de tener una buena salud no sólo nos referimos a la ausencia de enfermedades, sino también a un equilibrio entre el bienestar físico, mental y hasta emocional
La concepción sistémica actual ha llevado a médicos, terapeutas, especialistas en medicina alternativa y hasta guías religiosos, a ofrecer alternativas concretas y prácticas para lograr el cambio en las personas desde todos los puntos de vista, esto en favor de una estabilidad que les permita vivir en pleno estado de abundancia material y espiritual.

Jueves 21 de febrero de 2019
Empresas
PRESENTE EN TODO EL MUNDO

  • La multinacional líder mundial en servicios de entretenimiento móvil prorroga por 5 años más sus servicios a los clientes de la operadora

OnMobile Global Limited, compañía líder mundial en servicios de entretenimiento móvil, anuncia hoy la renovación de su contrato con Telefónica España, S.A.U. por otros cinco años más. Desde el año 2012 Onmobile ofrece a los usuarios de Telefónica, uno de sus principales clientes, todo tipo de contenidos digitales, videos, juegos, música y entretenimiento. La renovación a largo plazo del contrato apuesta por un continuo crecimiento de los ingresos y, a su vez, pone de manifiesto la estrecha relación entre ambas compañías.

· Para obtener más información, visita www.onmobile.com


Jueves 21 de febrero de 2019
Análisis y Opinión
TRABAJANDO POR LOS DERECHOS HUMANOS

· Por Carlos Uriarte Sánchez, Profesor de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
Kazajistán es un joven país pluriétnico centro asiático, rico en recursos naturales, que se encuentra inmerso en un proceso de reformas y modernización. Alcanzó su independencia de la URSS en 1991. Su constitución fue adoptada en 1995. Quienes conocemos Kazajistán y el Asia Central sabemos lo importante que es acompañar estos países en su proceso de transición a democracias plenas y economías de libre mercado. Estos procesos que por nuestra propia experiencia en España son largos y sólo pueden ser exitosos cuando son asumidos poco a poco tanto por gobernantes, como por los distintos poderes del Estado y la sociedad civil en su conjunto.

Jueves 21 de febrero de 2019
Empresas
ASESORAMIENTO FINANCIERO

  • El PPI ‘Fintup Selección Plus’ apuesta por la inversión en fondos indexados de muy bajo coste como estrategia para preparar la jubilación

Fintup, wealthtech española de asesoramiento financiero, ha lanzado su nuevo Plan de Pensiones Individual (PPI) ‘Fintup Selección Plus’, un producto de ahorro que apuesta por la inversión en fondos indexados de muy bajo coste como estrategia para preparar la jubilación. ‘Fintup Selección Plus’ es un fondo de pensiones de renta variable que ofrece una interesante rentabilidad a medio y largo plazo en relación con el nivel de riesgo asumido, y que toma como referencia el comportamiento del índice MSCI ACWI (All Country World Index).


Jueves 21 de febrero de 2019
Empresas
INFORME DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2018

  • En 2018 las inversiones en España cayeron un 7% respecto al 2017 pero superaron en un 1% los datos alcanzados en 2016
Las inversiones inmobiliarias terciarias en España cerraron 2018 con un total de 11.250 millones de euros registrados en volumen de inversión acumulada en activos inmobiliarios no residenciales. En comparativa interanual, las inversiones cayeron un 7% respecto a los 12.100 millones de euros anotados en 2017 pero superaron en un 1% los 11.134 millones alcanzados en 2016. Por segmentos, durante el año 2018 el retailacaparó el 33% de las inversiones hasta los 3.712,5 millones de euros, por encima del de oficinas, el cual se quedó en el 30% (3.375 millones de euros). Por su parte, el segmento hotelero representó el 23% del mercado (2.587,5 millones de euros) y el logístico el 14% restante (1.575 millones de euros).

Jueves 21 de febrero de 2019
Empresas
LOS BENEFICIOS DE LA SILICONA

  • Los productos elaborados con silicona han revolucionado el sector tecnológico desde que este material fuera introducido en el mercado en 1960

La silicona es un elemento fundamental en la fabricación de dispositivos electrónicos. Ya en 2015 los datos revelaban su importancia, se vendieron 9.300 toneladas métricas de bienes electrónicos en Europa producidos con silicona por un valor de 125 millones de euros. Las siliconas son efectivas para disipar el calor en componentes cada vez más compactos y potentes, haciendo los dispositivos electrónicos más fiables, de esta manera la silicona protege las baterías del calor, el frio o de sobretensiones e incluso posibles incendios, un problema común.


Jueves 21 de febrero de 2019
Empresas
SEGÚN UN ESTUDIO DE SERES

  • El sector Servicios sigue siendo el más activo, agrupando al 55,9% de empresas emisoras y el 58,42% de las receptoras

El número de facturas electrónicas procesadas en 2018 en España ascendió a181.884.086 documentos, un 14,92% más que en 2017, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2017-2018. Del total, 147.953.331 documentos corresponden a transacciones entre empresas (B2B),22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 11.637.864 a ventas de empresas a particulares (B2C). Según el estudio, gracias al uso de la factura electrónica, las empresas españolas se ahorraron en 2018 algo más de 900 millones de euros en la gestión de las facturas recibidas y 511 millones de euros en la gestión de las facturas emitidas. También se ahorraron 662.145 horas en la tramitación de las facturas recibidas y 106.963 horas en las emitidas, además de reducir de manera significativa el impacto medioambiental derivado de la eliminación del uso de papel.