https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 28 de febrero de 2019

Jueves 28 de febrero de 2019
Análisis y Opinión
ESTADOS UNIDOS Y LA RUSIA DE PUTIN

· Por Violeta Yangüela ([email protected])
En el proceso de las elecciones de Estados Unidos las encuestas daban como ganadora a la candidata del Partido Demócrata, Hilary Clinton. El resultado sorprendió con la victoria del candidato del Partido Republicano, Donald Trump. A partir de esa victoria los argumentos y las acusaciones han sido el pan nuestro de cada dia. El primer argumento se refería a la mayoría de votos emitidos por los ciudadanos a la candidata perdedora. Argumento insólito porque los que entran a la Casa Blanca no lo hacen por el voto mayoritario de la ciudadanía sino por los votos electorales de los 50 estados que conforman los Estados Unidos. Esa es la norma que rige el proceso electoral.

Jueves 28 de febrero de 2019
Bolsas y valores
AVALANCHA DE RESULTADOS

· Por Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank

Las bolsas occidentales, que venían de registrar máximos del año, se han teñido de rojo en la sesión de hoy. Sin dejar de lado el asunto del Brexit, hoy los mercados se han centrado en las negociaciones comerciales entre China y EE.UU. El Ibex ha logrado cerrar por encima de los 9.200 puntos al limitar su caída de hoy al -0,17%. Los recortes en las Bolsas de París y Fráncfort han sido del -0,26% y del -0,46% respectivamente. Las bolsas han intensificado las caídas cuando el Representante de Comercio Robert Lighthizer no se ha mostrado tan optimista como el mercado sobre la firma del acuerdo con China. Desde el punto de vista geopolítico otro de los focos de atención ha sido el encuentro en Vietnam entre Donald Trump y Kim Jong Un, que mañana continuará y del que se espera que de un empujón al proceso de desnuclearización en Corea del Norte y al proceso de paz entre las dos coreas.


Jueves 28 de febrero de 2019
Sociedad
SEGÚN UN ESTUDIO DE IDEALO

  • Los productos que más se devuelven son los artículos electrónicos (33,29 %), los de moda (22,71 %) y los productos de uso familiar (12,78 %)
Comprar por internet a veces supone un riesgo, dado que el comprador no puede tocar ni ver en persona el artículo que quiere adquirir. Es por ello que es muy importante fijarse en las políticas de devolución de las tiendas online, para poder cambiar el artículo o devolverlo en caso de que no sea del agrado del comprador. En España, y según datos de Metpack, el 41 % de los consumidores españoles comprueba minuciosamente la política de devoluciones de un sitio de comercio electrónico antes de decidir si compra o no. A pesar de ello, un estudio de idealo.es, el comparador de precios online líder en España, muestra que los españoles suelen devolver el 5,43 % de los productos que adquieren en marketplaces.

Jueves 28 de febrero de 2019
Sociedad
APRENDER DE FORMA DIVERTIDA

  • La gamificación y la interactividad incrementan un 80% el recuerdo, la mejora de la atención y el incremento de la competitividad son otros de sus beneficios
Durante los últimos años hemos observado cómo el consumo de vídeos online y bajo demanda se ha disparado. De hecho, se trata del tipo de contenido con mayor número de visualizaciones y más compartido en redes sociales -generan un 21% más de interacción en redes que las imágenes-. Un tipo de contenido que, según apunta la productora2cilindros.com , se ha visto beneficiado por la popularización de los smartphones, la penetración en el mercado de tecnologías como la Realidad Virtual, y la mejora de las conexiones.

Jueves 28 de febrero de 2019
Bolsas y valores
PRINCIPAL INDICADOR HIPOTECARIO

  • “En este mes ya podemos hablar, en algunos casos, de un encarecimiento de más de 100 euros al año en las hipotecas, aunque es verdad que seguimos lejos de los datos de los años más críticos del euríbor”, afirma la portavoz del comparador financiero iAhorro.com, Lucía Veiga

El euríbor cierra febrero con varios récords. Con este mes, ya son 36 meses o lo que es lo mismo 3 años en los que el indicador se ha mantenido en tasas negativas. Algo nunca visto en los 20 años del índice hipotecario usado como referencia para el cálculo de las hipotecas variables. En concreto, el euríbor ha cerrado este mes de febrero en el -0,108%, un 0,008% más que en el mes de enero de 2019 cuando se situó en el -0,116%. Hace un año, el euríbor tocaba fondo con el -0,191% por lo que la tasa interanual ha aumentado 0,083 puntos en estos doce meses, el crecimiento más alto registrado desde 2014. En este caso, los ciudadanos que tengan que revisar su hipoteca este mes pagarán más cuota que hace un año. En la tasa interanual, el euríbor de febrero ha registrado el crecimiento más alto desde 2014.


Jueves 28 de febrero de 2019
Empresas
SEGÚN EL ÚLTIMO INFORME EUROPEO DE PAGOS

  • El 16% de las empresas españolas contrataría a más personas si cobrase antes sus deudas
La morosidad sigue siendo uno de los mayores problemas de las empresas. A pesar de que la situación ha mejorado, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), las demoras en los pagos son la tercera preocupación de los empresarios españoles. De ella se derivan problemas de flujo de caja e incapacidad para contratar nuevos empleados, incidiendo directamente en el PIB y el empleo nacional. En total, el 16% de las empresas españolas contrataría a más personas si cobrase antes sus deudas, según el últimoInforme Europeo de Pagos, elaborado por Intrum, compañía líder en prevención y gestión de impagos. Una cifra que sitúa a España solo cuatro puntos por debajo del promedio europeo.

Jueves 28 de febrero de 2019
Economía
NUEVO ESTUDIO DE LA OCDE

Ayer la OCDE publicó el informe 'How's Life in the Digital Age? Opportunities and Risks of the Digital Transformation for People's Well-being' acerca de cómo afecta la digitalización al modelo de vida y la cotidianidad de la sociedad.

Jueves 28 de febrero de 2019
Mundo del Vino - Gastro
ESPAÑA, PAÍS MÁS SALUDABLE DEL MUNDO

La revista Bloomberg ha publicado un ranking con los países más saludables del mundo con España a la cabeza, por encima de Italia, el hasta ese momento número uno. Según la publicación económica, los hábitos alimenticios mediterráneos tuvieron mucho que ver en esta decisión. Esto es así a pesar de que los españoles se encuentran entre los grandes consumidores de carne del mundo, con 94 kg al año, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura vía Our World in Data. Muy pocos países, entre los que se están Australia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, y Nueva Zelanda registran valores superiores.

Jueves 28 de febrero de 2019
Mundo del Vino - Gastro
GASTRONOMÍA

No todo son hombres en el mundo empresarial de la gastronomía, detrás de un gran restaurante, también hay una gran mujer. De hecho, las mujeres tienen mucho que hacer y que decir. Para demostrarlo cuatro grandes mujeres nos hablan en primera persona de sus trayectorias y nos desvelan sus platos preferidos.


Jueves 28 de febrero de 2019
Empresas
EN UN MOMENTO SE RETIRA EL DINERO

· MQ MoneyQuiz es una nueva app, disponible actualmente para Android, próximamente para IOS, que realiza concursos donde el usuario participa gratuitamente y gana dinero

Actualmente existen dos modalidades en MQ MoneyQuiz: Cronómetro y Cuenta atrás. El modo Cronómetro consiste en que gana el que acierte más preguntas en menos tiempo. En esta modalidad el número de ganadores va variando, al estilo torneo de póker. Un día pueden ganar los tres primeros, mientras que en otro pueden ganar los seis primeros etc. El objetivo es que el usuario pueda ganar dinero de una forma sencilla, rápida y fácil, en un concurso en el que no se tardan más de dos minutos en participar.


Jueves 28 de febrero de 2019
Lifestyle y moda
BELLEZA

Tenemos un trabajo sedentario, comemos deprisa y corriendo y, encima, tenemos que lidiar con factores metabólicos que se empeñan en almacenar kilos de más. Lo cierto es que el sobrepeso no es solo un problema estético, sino que además puede poner en riesgo nuestra salud. Debemos tomar conciencia de ello e incorporar pautas saludables a nuestra vida, como es garantizarnos una alimentación equilibrada.

La teoría es fácil, pero… ¿Y la práctica? Por suerte, en la gama XtraSlim encontrarás tus mejores aliados para ayudarte a controlar el peso. Descúbrelos: son extraordinarios. La gama XtraSlim aborda el control de peso desde diferentes puntos de vista, para adaptarse a las necesidades de cada persona y a cada situación. Por eso se presenta como una solución avanzada, ideal para acompañarte en tu día a día y para lograr unos mejores resultados.