https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 08 de marzo de 2019

Viernes 08 de marzo de 2019
LIbros recomendados
NOVEDAD EN DEUSTO

· Este libro cuenta cómo se gestó y creció la resistencia popular al independentismo y cómo los catalanes no independentistas tomaron las calles y derrotaron el golpe
Desde la pitada al Rey en la inauguración del Estadio Olímpico en el ’88, poco a poco el nacionalismo ejecutó su programa para ocupar todos los espacios económicos y sociales hasta conseguir su objetivo final: la independencia. Pero, ¿por qué millones de catalanes no nacionalistas permanecieron en silencio hasta el 8 de octubre de 2017? Pues porque aquél que no se adaptaba era condenado al ostracismo y porque aquellos que se atrevían a levantar la voz eran señalados y tachados de fascistas.

Viernes 08 de marzo de 2019
Análisis y Opinión
EL DESARROLLO DE MADRID, AL CAJÓN

· Por Socha (Firma colectiva)
Carlos Sánchez-Mato, exconcejal del Ayuntamiento de Madrid con Carmena, tuiteó en enero que “la Operación Chamartín es un gran expolio perpetrado por los gobiernos del PSOE y PP, el Ayuntamiento de Madrid y el BBVA. Los de siempre haciendo lo de siempre para beneficiar a los de siempre. Por algo han mantenido en secreto Los Papeles de Chamartín”. Definida la Operación. Es difícil hacerlo con menos palabras. Sánchez-Mato ha estado en el Ayuntamiento como concejal de Economía con Carmena. Sabe de lo que habla. Se fue del Ayuntamiento ¡Qué habrá visto! No se ha ido el concejal Calvo, a las órdenes de Carmena y en sintonía con Leira. Negocio. Parece que es lo que se busca. Pero todavía no está aprobada la Operación Chamartín.

Viernes 08 de marzo de 2019
Empresas
EL MOTOR, LA INNOVACIÓN Y LA DIVERSIFICACIÓN

· La compañía estadounidense HP se sitúa líder con una cuota del 23,6% y 16,1 millones de dispositivos vendidos en 2018 según el último estudio de la consultora IDC
Los avances tecnológicos de la empresa, así como la absorción del gigante coreano Samsung, posicionan al fabricante estadounidense en primera línea en el área de impresión, impresión administrada, flujo de trabajo y seguridad.

Viernes 08 de marzo de 2019
Empresas
ESTORES PARA TODO

· En la tienda online de puntogar podemos encontrar una amplia selección de estores para decorar y personalizar nuestra casa con más de 10 tipos diferentes de estores personalizados

Un estor es un tipo de cortina fina que se despliega de forma vertical y que sirve fundamentalmente para tamizar la luz exterior que entra por la ventana. En realidad, se puede decir que cumple la misma función que una cortina, pero con diferentes matices que veremos a continuación. En el mercado actual hay una gran variedad de estores, que se distinguen por el tipo de tejido, las formas de acabado, colores, diseños, etc. Los estores son un elemento de decoración en tendencia. Suelen tener cierto parecido con las cortinas, pero son mucho más prácticos y sencillos en su manejo e instalación. Además, ocupan menos lugar, modulan la luz de forma natural y requieren de menos esfuerzo a la hora de ser sustituidos.


Viernes 08 de marzo de 2019
Empresas
LAS REDES, PROTAGONISTAS EN LA OPINIÓN

· Las redes sociales y su importancia en nuestra sociedad. Qué hacer si deseas tener más seguidores o “me gustas”

El ser humano es social por naturaleza; esta premisa puede ser verificada al estudiarse el origen del hombre, pues desde nuestra génesis han estado presentes las relaciones sociales y la interacción entre comunidades. Evidentemente, con el progreso de las sociedades han aparecido también nuevas formas de comunicación. En el siglo XXI nos encontramos en lo que Marshall McLuhan denominó la “aldea global”, haciendo referencia con este término a que el planeta se convirtió en una aldea de dimensiones gigantescas gracias a los medios de comunicación, pues sin importar de qué lado del mundo se esté se puede conocer qué pasa en el otro polo.


Viernes 08 de marzo de 2019
Economía
ENCARAR LA COYUNTURA NEGATIVA

· ¿Se puede evitar un concurso de acreedores?

Por diferentes factores algunas empresas pueden eventualmente presentar un estado de quiebra económica. Los ingresos pueden volverse menores, las expectativas de negocio no se cumplen o la oferta sobrepasa la demanda, en estos casos la empresa puede verse en dificultades para realizar los pagos a sus acreedores. Situaciones similares suelen presentarse con miembros civiles, y por diferentes motivos encontrarse en una situación compleja para pagar sus deudas. Para estos casos, existe en España la Ley Concursal, que expone un conjunto de normas, que regulan el procedimiento de convocatoria de deudores. Esta ley expone diferentes formas que permiten a los deudores solucionar sus problemas financieros, y por ello es un instrumento de suma utilidad para una gestión de crisis.


Viernes 08 de marzo de 2019
Sociedad
BUSCANDO EL MUTUO ACUERDO

· De acuerdo con el Instituto de Política Familiar, la cifra de divorcios en España es superior a la media en Europa

En España, las estadísticas revelan que en promedio, anualmente se divorcian alrededor de 400 mil parejas, lo cual implica tomar una serie de decisiones donde los más afectados, son los hijos. La mayoría, son menores de edad, por ello se requiere de la madurez necesaria para afrontar la situación. Determinar cuanto cuesta un divorcio es relativo, pues los costes no son fijos y están sujetos a una serie de factores que se deben considerar. Nueve de cada diez parejas tienen menores, situación que influye en la liquidación de un régimen ganancial por encima de los bienes que ambos tengan en común.


Viernes 08 de marzo de 2019
Lifestyle y moda
TODO TIENE QUE FUNCIONAR

· Hay elementos que los propietarios pueden hacer por su cuenta para disfrutar de espacios frescos y acogedores durante todo el año

El hogar es el reflejo de sus habitantes. Tal como ocurre con la imagen personal, el ambiente de una casa está íntimamente ligado con el estado emocional de las personas que viven en ella. Por ello, es importante no olvidarse del mantenimiento semestral o anual correspondiente. Sin embargo, emprender una remodelación de espacios no es algo económico. Según datos recogidos en los últimos sondeos, el precio de una reforma se sitúa entre los 30.000 a los 90.000 euros, una cifra que no todas las personas tienen apartada en su presupuesto.


Viernes 08 de marzo de 2019
Empresas
LA GESTIÓN DEL TALENTO, ASPECTO CLAVE

· La Asociación Española de [email protected] y [email protected], en colaboración con la Fundación máshumano ha dado a conocer en un acto en la sede de Bankia en Madrid, las últimas empresas comprometidas con los principios del Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de las Empresas
El Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de las Empresas, presentado en la sede de CEOE en Mayo de 2018, se creó con el objeto de facilitar a las organizaciones españolas la adopción de medidas concretas que les permitan mejorar su competitividad y su resultados, aflorando el “talento sin género” y facilitando el acceso de mujeres a los puestos de alta dirección, comités de dirección y consejos de administración en igualdad de condiciones y similar proporción a la de los hombres.

Viernes 08 de marzo de 2019
Actividad Empresarial
ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Se presenta toda una oportunidad para los inversores que tengan la inquietud de mirar hacia nuevos horizontes: invertir en Estados Unidos es más seguro y fácil de lo que se piensa. Y eso se podrá comprobar el próximo jueves 21 de marzo en el Open Day “cómo hacer negocios en USA”, un seminario que se celebra en el Hotel Wellington de Madrid de 9 am a 7 pm, y que está organizado por la consultora especializada en inversión inmobiliaria Real Estate Investment by Borrero corp.

Viernes 08 de marzo de 2019
Economía
UN PAPEL MUY RELEVANTE

· Los profesionales que se encargan del tratamiento de las obligaciones legales en materia de protección de datos de una empresa no dejan de aumentar

Hace menos de un año, en mayo de 2018, entró en vigor en España el nuevo Reglamento General de Protección de Datos. A grandes rasgos, la normativa, de aplicación obligatoria, fortalecía la privacidad de los clientes o usuarios en relación a la base de datos de una empresa o compañía, y además servía para imponer distintos deberes que actualmente se deben seguir a rajatabla. Una de estas obligaciones es la contratación, en determinados casos, del llamado Delegado de Protección de Datos (o DPO, en referencia con sus siglas en inglés 'Data Protection Officer'). Los profesionales que se ocupan de dicha profesión, absolutamente nueva, tienen un objetivo muy claro en su lugar de trabajo: encargarse del tratamiento de las obligaciones legales en la materia de protección de datos de la empresa o la entidad respectiva.