https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 17 de marzo de 2019

Domingo 17 de marzo de 2019
LIbros recomendados
NOVEDAD EN PENÍNSULA

· Por Gabriel Cortina
"Tras los pasos de Livingstone" es un apasionante viaje por el África Oriental a través de las rutas de los primeros exploradores. Los que hemos estado en esa región tenemos un mismo sentir: África es un imán, con solo mirar el mapa se disparan las ganas de viajar. La intención de Xavier Moret es expresar la magia de este fascinante continente y lo hace muy bien porque lo conoce desde muchos enfoques. Sabiendo que hay tantas Áfricas como libros se han escrito sobre ella, si estás planificando un viaje para las próximas vacaciones, sin duda alguna te recomiendo empezar tus pasos con este libro. Como europeos, acostumbrados a la planificación y al reloj, te convencerán las tres páginas del prefacio inicial.

Domingo 17 de marzo de 2019
Análisis y Opinión
ESPECIAL CHINA >>>

· Por Sara López Martos, Licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona (UB) y Bridgewater College, Virginia (EEUU), Master en Protocolo, Organización de Eventos y Gestión de Congresos y asesora Experta en Organización de Eventos Institucionales, Congresos y Presentaciones Corporativas
Si hay un aspecto que caracteriza a los empresarios chinos es la modestia. De hecho la falta de ostentación ha llevado a grandes equivocaciones en las negociaciones entre empresarios chinos y occidentales. Os contaré que en ocasiones los directivos occidentales han optado por ignorar a la persona con apariencia más modesta o sencilla ignorando que es persona era el dueño de la empresa china. Así que os recomiendo que antes de juzgar por las apariencias os informéis antes de quién es quién. Hoy me gustaría dedicar mi artículo a un aspecto relacionado con esa falta de ostentación en la cultura oriental: las estrategias adoptadas por las empresas chinas frente a la competencia.

Domingo 17 de marzo de 2019
Análisis y Opinión
EN TORNO A LA DERECHA ESPAÑOLA

· Por Lorenzo Soriano
Quien a estas alturas, aparte de los sentimientos personales o de los más abyectos intereses personales, crea sinceramente que el PP es un partido que va a cumplir las expectativas de la Derecha Española, es un Ingenuo, Yerra, o falta a la verdad. Y siendo la mejor opción la primera, no podemos votar a Ingenuos. Además, por sí que en su última mayoría absoluta no movieran un dedo por proteger a sus votantes, fuera poca cosa, lo demás de sus actuaciones, han sido nefastas para el conjunto de los españoles. Lo peor, quien está gobernando en este momento, fruto de la perversa cúpula del PP y de su ultima perversión.

Domingo 17 de marzo de 2019
Análisis y Opinión
ESPECIAL CHINA >>>

· Por Hans Bevers, Chief Economist, Bank Degroof Petercam
Los responsables de la política presupuestaria y monetaria china están intensificando sus esfuerzos para detener la actual desaceleración, estimulada por la disminución del crecimiento del crédito y las tensiones comerciales internacionales. El crecimiento oficial del PIB, que actualmente es del 6,5%, sobreestima el crecimiento real de la actividad económica (una estimación más realista se situaría en torno al 5%). Por lo tanto, la ligera reducción del objetivo de crecimiento del PIB a 6,0%-6,5% (desde “alrededor del 6,5%”), tal como se anunció durante el Congreso Nacional Popular, merece matices y es, en gran medida, simbólica.

Domingo 17 de marzo de 2019
Análisis y Opinión
ESPECIAL CHINA >>>

· Por Thomas Rutz del equipo de inversión en mercados emergentes de MainFirst
El gobierno chino está relajando su política fiscal y monetaria para lograr un crecimiento más lento pero estable en el futuro y está fijando un objetivo de PIB más moderado del 6-6,5 por ciento. La desaceleración es una evolución natural, que fue anticipada por los mercados y que viene ocurriendo desde hace tiempo. Al abordar activamente el problema, China se asegura de que la ralentización natural se produzca de forma controlada y de que el apalancamiento pueda gestionarse adecuadamente. Creemos que China todavía tiene suficiente espacio para hacer crecer su economía en el rango establecido y que el empleo de medidas para impulsar el consumo es el camino correcto a seguir.

Domingo 17 de marzo de 2019
Análisis y Opinión
ESPECIAL CHINA >>>

· Por Hervé Chatot, gestor de multiactivos de La Française AM
Tras un año de continuas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el crecimiento mundial se ha debilitado y las economías emergentes se han visto afectadas por el endurecimiento de las condiciones financieras. La política comercial representa un riesgo significativo para las perspectivas mundiales este año. Sin embargo, estimar el impacto del proteccionismo es difícil dentro de un comercio globalizado en el que las economías se han interrelacionado mucho. El mayor riesgo para las perspectivas económicas sería un fuerte deterioro del crecimiento chino, que podría representar un importante shock. Dada su posición en la economía mundial, las perspectivas de China serán claves.

Domingo 17 de marzo de 2019
Economía
¿LLEGAMOS A TIEMPO A ÉSTE SECTOR?

· El aumento continuo de la popularidad de Bitcoin y otras criptomonedas importantes, particularmente en los últimos 18 meses, es algo de lo que todos los comerciantes y no comerciantes toman nota. Este salto repentino en el centro de atención para el comercio de monedas es algo que ha creado una oportunidad completamente nueva en el mercado
Muchos operadores ahora están buscando un corredor de criptomonedas principal para realizar sus aspiraciones de saltar en la ola de criptomonedas. El comercio de criptomonedas es algo que ha capturado la imaginación de todos, y ahora ven un potencial no solo para capitalizar financieramente, sino también para cambiar todo el modelo global de pagos y finanzas.