https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 28 de marzo de 2019

Jueves 28 de marzo de 2019
Análisis y Opinión
¿QUIEN VA A RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS?

· Por José Luis Heras Celemín

Se acaban de conocer las listas que presentan los partidos políticos a las Elecciones Generales próximas, y aún se desconocen los programas que ofertarán en una campaña electoral que no ha empezado; pero, antes de decidir el voto, toca buscar a quien votar. Sin conocer Programas y teniendo como referencia sólo los candidatos de cada partido, hay dos cuestiones previas que considerar: Contra quién votar. Quién no se deja votar. Por este orden: Contra quién. Y quién no se deja. Hay algo más que podrían, incluso debería, tenerse en cuenta: Quién defiende mejor los intereses del votante; y, en función de ello, a quién votar. A bote pronto, podría abordarse esta decisión. Pero sería un proceder irreflexivo, acaso visceral y poco razonable. Es lógico votar en defensa y aprovechamiento propios, sin embargo, para sacar beneficio es necesario conocer los propósitos de una oferta electoral que a esta altura del calendario aún no se conoce. Por eso, lo lógico, ya está ocurriendo, es que el elector gradúe su decisión atendiendo, primero, contra quien votar y quién no se deja votar; y posponiendo su decisión última subordinada al contenido de los programas electorales.


Jueves 28 de marzo de 2019
Análisis y Opinión
29 DE MARZO, DÍA "D"

· Por Christopher Gannatti, director del equipo de análisis de WisdomTree

Algunas veces las preguntas más importantes son también las más difíciles de responder. Para alguien que el año pasado estuvo viviendo, mudándose o realizando negocios con el Reino Unido, la “Pregunta del Brexit” ha sido un tema bastante importante a contemplar. A principios de 2019, hubo varias fechas, votaciones y ocasiones en las que esperábamos obtener un panorama detallado de lo que significaría un Brexit. Sin embargo, nos hemos quedado mirándonos fijamente, todavía preguntándonos cuál va a ser el resultado. Aunque no podamos contestar la pregunta en este blog de lo que sería un Brexit, podríamos ponérselo mejor en contexto a los inversores de renta variable europea.


Jueves 28 de marzo de 2019
Empresas
ASESORÍA A SUS CLIENTES

· Entre las soluciones instaladas recientes hay que destacar el contrato firmado con el Real Club Pineda de Sevilla, a quienes se les suministrará una instalación de potencia 99,68 kWp dentro del programa de subvenciones previo a la entrada en vigor del Real Decreto
El cambio normativo con el Real Decreto Ley 15/2018 de medidas urgentes para la transición energética, así como el bajo precio de las placas fotovoltaicas traen como consecuencia la consolidación de las instalaciones de autoconsumo. Las medidas del RD 15/2018 suponen la eliminación de cargos, impuestos o peajes; la simplificación de aspectos administrativos y técnicos, así como las instalaciones fotovoltaicas de forma compartida. Todo esto permite a las empresas apostar por estos tipos de energía más sostenible que les permite a medio plazo mejorar la productividad y autonomía energética.

Jueves 28 de marzo de 2019
Empresas
SUS VENTAS ASCIENDEN A 86.9 MILLONES DE EUROS

  • El beneficio neto acumulado aumentó un 14% para alcanzar más de 11.6 millones de euros en 2018, en comparación con los 10.1 millones de euros en 2017

Esker, uno de los principales fabricantes de soluciones de automatización documental en modo cloud, acaba de publicar los resultados económicos de 2018. Sus ingresos por ventas han ascendido a 86.9 millones de euros en el ejercicio, consiguiendo mejorar los resultados anteriores en un 14.2% (+16% basado en un tipo de cambio constante). El rendimiento de los productos tradicionales, basados en licencias, se estabilizaron en 7,8 millones de euros.


Jueves 28 de marzo de 2019
Análisis y Opinión
LOS INGLESES NO CAMBIAN

· Por Lorenzo Soriano
No había entrado en este asunto hasta ahora, por la sencilla y clara razón de que no creí nunca en la posibilidad de la marcha atrás del Reino Unido en su valiente salida de la UE. En realidad nunca quisieron estar del todo. Ni locos iban a abandonar la Sterling Pound. Los burócratas europeos han hecho, de un proyecto de ensueño, una máquina de recaudar para garantizarse su status, además con sede en un País tenebroso, de pasado horrible congoleño, que vive exclusivamente de ese tinglado infecto, de bombones y de algunos mejillones. Pero lo peor es que el diseño incluye la esclavitud de los países “inferiores”, a los que se les presta dinero a espuertas, y se les da incluso a interés 0, todo lo que pidan. Para que se hagan una idea, es como un pacto con el Diablo. Belcebú, Belfeghor, Demon, Nosferatu, con todos ellos. Nos dicen firma que ya te diremos lo que has aceptado. Primero nos dan y luego nos enseñan lo que hemos firmado.