https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 29 de marzo de 2019

Viernes 29 de marzo de 2019
Vehículos y Motor
CAPTANDO NUEVOS COMPRADORES

  • El owner tipo responde al perfil de hombre joven, alrededor de la treintena, que va a trabajar diariamente en coche

Ya hay más de 1.100 vehículos en Madrid, para ver y probar, que forman parte de la comunidad Bemycar, plataforma colaborativa que pone en contacto a personas que quieren comprar un coche nuevo con propietarios que ya poseen el modelo que buscan. Los owners obtienen 15€ cada vez que enseñan su coche y los potenciales compradores pueden obtener la visión del día a día de un usuario real; si el usuario se decide por ese modelo, la app redirige a este usuario al concesionario para formalizar la compra.


Viernes 29 de marzo de 2019
Economía

· Un 63% de los consumidores condonaría el uso de más datos personales, incluyendo contenidos en redes sociales, para apoyar los procesos de solicitudes financieras
A medida que la industria de la financiación alternativa crece y se convierte en una opción menos "novedosa" para los consumidores, un reciente informe de FinTech destacó cómo la oferta de financiación alternativa es cada vez más aceptada. Con una demanda de crédito al consumo ascendiente, particularmente entre la generación X y los millenials, los proveedores de servicios financieros alternativos se posicionan sólidamente para ganar parte del mercado de los prestamistas, pues se sienten más cómodos que nunca con una industria de servicios financieros digitales.

Viernes 29 de marzo de 2019
Sociedad
CONSECUENCIAS NEGATIVAS AL CAMBIO DE HORA

  • El cambio horario también incrementa el riesgo de sufrir hipertensión y dispara los accidentes de tráfico
A pesar de que todo apunta a que ya queda menos para despedirnos del cambio horario -los europarlamentarios acaban de pedir a los Estados Miembros que lleguen a un acuerdo antes de 2021-, este todavía sigue dando que hablar. Y ahora aún más porque el próximo domingo 31 de marzo a las dos de la madrugada adelantaremos el reloj y dormiremos una hora menos. Un momento que el comparador de seguros Acierto.com ha querido aprovechar para analizar cómo afectará no solo a nuestra salud física y mental, sino también a nuestro rendimiento y hasta a las ganancias de las empresas.

Viernes 29 de marzo de 2019
Sociedad
VENTA ONLINE

  • A la hora de sacar a la venta un producto de segunda mano en Internet, uno de los primeros problemas que se presentan es qué precio poner

Vender artículos de segunda mano puede ser una buena manera de ganar un dinero extra o de convertir un pequeño negocio en una empresa de éxito. Lo primero de todo, es que no se requiere una gran inversión para comenzar y, por otro lado, es muy efectivo para vaciar la casa de trastos innecesarios. Sin embargo, uno de las primeras cuestiones que se hace un usuario a la hora de poner a la venta un artículo en la red es, qué precio pedir por él. En este punto, si se fija un precio muy alto, no se venderá y si es demasiado bajo, se perderá beneficio. Thelemonapp, la app de pagos seguros entre particulares, destaca cuáles son las claves para dar con el precio correcto.

· Más información en::: >>> https://www.tablondeanuncios.com/precio-de-segunda-mano/


Viernes 29 de marzo de 2019
Sociedad
30 Y 31 DE MARZO EN EL PABELLÓN DE CRISTAL DE LA CASA DE CAMPO

· La madrileña Casa de Campo acoge una vez más la feria "No solo militaria", referente en el coleccionismo militar, uniformes, condecoraciones, libros maquetas y Airsoft

El próximo sábado 30 y domingo 31 de Marzo 2019 se celebrara en el pabellon de Cristal en el recinto ferial de la Casa de Campo la LIII edición de la Feria de Antigüedades "No sólo Militaria". Se trata de la mayor Feria celebrada en España de Antigüedades Militares, Concentración de Vehículos originales de época, Grupos de Reconstrucción Histórica, Asociaciones de Veteranos de nuestras Fuerzas Armadas y Zona Airsoft. El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acoge una nueva edición de esta feria de antigüedades militares, la más grande celebrada en España en la que se podrán vender, comprar e intercambiar todo tipo de material militar, disfrutar de una exposición de vehículos militares de época y los más atrevidos podrán disparar en las galerías de tiro. La Fundación Don Rodrigo organiza No sólo Militaria, el mayor salón de España dedicado a antigüedades militares, vehículos originales, grupos de reconstrucción histórica y asociaciones de veteranos de las Fuerzas Armadas.

· Más información en :::>>> https://www.nosolomilitaria.es/


Viernes 29 de marzo de 2019
Sociedad
LO ATIENDE UN DESPACHO EXPERTO EN ESTAFAS

· El Despacho Penalista experto en estafas Ospina Abogados (ospina.es) ha logrado el archivo de una denuncia por estafa al demostrar la existencia de una compraventa de un vehículo, al entender que existía un incumplimiento mercantil a discutir en la vía civil

El Juzgado de Instrucción número 5 de Leganés dictó un auto en el que se acordó el archivo y sobreseimiento del proceso penal que investigaba una denuncia penal por un delito de estafa, en virtud de los artículos 779.1.1 y 641 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. La Magistrado Juez Mónica Boticario Martín, jueza titular del juzgado de instrucción, hizo suyos los argumentos esgrimidos por la defensa de los acusados ejercida por el despacho especialista en estafas Ospina Abogados (https://ospina.es/areas-practica/) . Por su parte, el Ministerio Fiscal también solicitó el archivo de la causa.


Viernes 29 de marzo de 2019
Análisis y Opinión
UN VECINO IMPORTANTE

· Por Fernando Martín. Cátedra Paz, Seguridad, Defensa. Zaragoza
(Fuente: www.articulo30.org).- Las relaciones de Argelia con España se construyen sobre la base de una agenda común donde sobresalen cuestiones como la lucha contra el terrorismo yihadista, la situación del Sahel así como del norte de África con especial incidencia en Libia; y cómo no, la realidad de los flujos migratorios: en 2017 pasó a ser el segundo país origen de migrantes que llegan a España. Destacando por su importancia la seguridad energética, las importaciones argelinas de 2017 alcanzaron un valor de 4.580 millones de euros, en su mayoría de gas – cerca del 60% del gas consumido en España proviene de Argelia-. Sin olvidar que es el segundo país cliente africano detrás de Marruecos. Por su parte, España se ha convertido en el tercer país cliente para el país magrebí, con una gran presencia en sectores de la construcción, energía, agricultura, cerca de 250 empresas españolas operan en este país.

Viernes 29 de marzo de 2019
Análisis y Opinión
POLÍTICAMENTE DIVERSOS PERO UN CANTO A LA ESPERANZA

· Por Juan de Dios Ramírez-Heredia, abogado y periodista
El día 25, a las 12 de la noche, finalizó el plazo que establece la ley Orgánica del Régimen Electoral General para que los partidos y las coaliciones presentaran sus candidaturas ante la Junta Electoral. Así pues que ahora ya sabemos con exactitud quienes son los gitanos y gitanas que aspiran a ser Diputados o Diputadas tras las elecciones que se celebrarán dentro de unas semanas. Desde la UNION ROMANI hemos echado las campanas al vuelo cuando, ¡por fin! nuestra petición tantas veces reiterada de que los partidos políticos nos tuvieran en cuenta a la hora de confeccionar sus listas electorales se ha visto cumplidamente atendida. El primero en atender nuestra petición fue Albert Rivera colocando como número tres de la lista de Ciudadanos (Cs) en Madrid (Cs) al Congreso a Sara Giménez Giménez. Abogada de Huesca y gran luchadora en la defensa de los derechos humanos de todos.

Viernes 29 de marzo de 2019
Empresas
AVANCE DEL INFORME DEL MERCADO ELÉCTRICO

  • Se han producido unas condiciones meteorológicas muy favorables: además del viento, tradicionalmente abundante en marzo, las temperaturas han sido muy moderadas y han reducido la demanda

La electricidad generada en marzo ha emitido menos C02 de lo habitual. Y es que el hueco térmico, es decir, la generación a través de carbón (térmicas) y de gas (ciclos combinados), se ha reducido a un 13% hasta el 29 de marzo. Esta rebaja se explica por la confluencia de tres factores: Las buenas temperaturas registradas han menguado la demanda de electricidad en Europa, que ha marcado precios muy bajos. Esto nos ha permitido importar electricidad barata. Además, en España, la elevada producción eólica, tradicional en marzo, se ha combinado con una demanda también débil.


Viernes 29 de marzo de 2019
Sociedad
LA LEY DE PERMISO DE PATERNIDAD ENTRA EN VIGOR ESTE LUNES

  • Los derechos serán igualitarios e intransferibles y se disfrutarán a jornada completa
Los permisos de maternidad y paternidad serán iguales e intransferibles en 2021. Ambos progenitores tendrán 16 semanas retribuidas al 100%. El Decreto Ley que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 7 de marzo entrará en vigor el próximo lunes 1 de abril. Así, el nuevo texto establece que las primeras seis semanas posteriores al parto o la adopción serán obligatorias, a jornada completa e ininterrumpida, mientras que las diez semanas restantes se podrán tomar en cualquier momento durante los primeros doce meses de vida del bebé a jornada completa o parcial.

Viernes 29 de marzo de 2019
Análisis y Opinión
LA FEXIBLILIDAD FACTOR CLAVE

  • Por Montserrat Luquero, directora general de Morgan Philips Hudson

En la actualidad la presencia de las mujeres en el mundo laboral es una realidad tras el largo camino recorrido por la figura femenina para alcanzar puestos de alta dirección. Cada año hay un porcentaje superior de mujeres que van asumiendo perfiles directivos y mandos intermedios y progresivamente se está produciendo un cambio en la naturaleza del liderazgo: las mujeres jóvenes tienen una posición ideal para destacar en las presentes y futuras carreras profesionales.


Viernes 29 de marzo de 2019
Economía
ANÁLISIS DEL EURÍBOR

  • Los ciudadanos que tengan que revisar su préstamo hipotecario podrán ahorrarse hasta 130 euros al año, según las características de su hipoteca

El euríbor se estanca en marzo por segunda vez consecutiva. Como ya ocurriera en marzo de 2018, el euríbor de 2019 ha vuelto a repetir el mismo valor de febrero; en este caso se ha mantenido en el -0,108%. Hace un año, el índice de referencia para las hipotecas variables tocó fondo en el -0,191%, el mismo porcentaje que el mes de febrero de ese mismo año. Parece que el indicador se resiste a llegar a cero. “Resulta curioso que se repita la misma tendencia que hace un año, febrero y marzo vuelven a coincidir en el valor del euríbor. Esta es la segunda vez que pasa desde que el índice entró en negativo en febrero de 2016. En este caso, el valor del euríbor se ha mantenido en el -0,108% lo que es una buena noticia para todos aquellos ciudadanos que tengan que revisar su hipoteca este mes”, explica Lucía Veiga, portavoz del comparador financiero iAhorro.com.