https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 04 de abril de 2019

Jueves 04 de abril de 2019
Empresas
TRIBUTACIÓN REDUCIDA PARA NUEVAS ENTIDADES

  • El Memento Fiscal de Lefebvre permite conocer los criterios para el acceso a la tributación reducida de empresas de nueva creación sometidas a un tipo de gravamen especial del 15 %
La creación de nuevas sociedades y el reto que supone estar al día en materia fiscal obtiene una respuesta solvente en la actualización del Memento Fiscal de Lefebvre. Esta obra de referencia es la mejor guía para los empresarios a la hora de conocer cuáles son las condiciones de acceso a la tributación reducida. Se trata de una tributación especial con un tipo de gravamen reducido del 15% y que exige a las nuevas empresas unas condiciones de cumplimiento de acuerdo a los siguientes aspectos.

Jueves 04 de abril de 2019
Lifestyle y moda
5 DE MAYO, DÍA DE LA MADRE

  • Comer alimentos ricos en omega 3 como nueces, semillas de chía, pescados azules o aceite de soja, que ayudan a regenerar la piel dándole más luminosidad y elasticidad

La firma cosmética suiza Wherteimar lanza “La Lumière” de cara al próximo Día de la Madre (5 de mayo), un pack de regalo que incluye su crema aclaradora (50ml), el gel delicado de ojos (15ml) y el concentrado Vitamine C++ (30ml) por un precio de 128,74€, a la venta desde este 5 de abril. Wherteimar propone para este “Día de la Madre” tres productos para devolverle, si lo necesita, el resplandor a su rostro, presumiendo así de una piel llena de luz. Todo ello, en una caja regalo de nombre “La Lumière”


Jueves 04 de abril de 2019
Empresas
EL EMPLEO EN SEMANA SANTA

  • Barcelona, Castellón y Madrid han sido las provincias que más puestos de trabajo han creado de cara a este periodo

La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y, como cada año, InfoJobs, la plataforma líder en España para encontrar mejores oportunidades laborales y talento, analiza cómo serán las vacantes de empleo para esta campaña. Según los datos de InfoJobs, la fecha tardía en que llega la Semana Santa de este año ha motivado que el 57% del total de vacantes publicadas de cara a este período alarguen la duración de los contratos hasta el final del verano. Un porcentaje que crece respecto a 2018, cuando el 51% de las vacantes recogidas para Semana Santa ofrecían contrato hasta finales del mes de septiembre.


Jueves 04 de abril de 2019
Empresas
UN PASO MÁS A LA TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA PAGOS GLOBAL

  • La iniciativa tiene como objetivo garantizar la aplicación armonizada de la norma ISO 20022 en todo el mundo
Los expertos del sector de pagos junto con SWIFT han unido sus fuerzas para acelerar el impulso del traslado de las transacciones internacionales a la norma ISO 20022. Debido a las múltiples migraciones a ISO 20022 planificadas por infraestructuras de pagos instantáneos y de alto valor, la comunidad SWIFT ha acordado crear un estándar común de extremo a extremo que proporcionará una mayor eficiencia, apoyará el STP de extremo a extremo, facilitará un mejor cumplimiento normativo, mejorará el proceso de identificación de las partes y permitirá nuevas oportunidades de negocio.

Jueves 04 de abril de 2019
Empresas
INVERTIR DE FORMA INTELIGENTE

  • Este fondo tecnológico también se sitúa en segunda posición absoluta sobre los más 5.700 fondos de todo tipo disponibles en España
Fórmula Kau Tecnología F.I. cierra el primer trimestre de 2019 liderando los fondos tecnológicos de España y su categoría de Renta Variable Global. Asimismo, este fondo de inversión se posiciona en segunda posición absoluta entre los más 5.700 fondos de todo tipo disponibles en España. La misión del fondo Esfera I Fórmula Kau Tecnología es clara; Invertir de forma inteligente en el sector de mayor crecimiento y rentabilidad del mundo: La tecnología.

Jueves 04 de abril de 2019
Vehículos y Motor
RADIOGRAFÍA DEL MOTORISTA EN ESPAÑA

  • Un 65% afirman no sentirse respetados por los automovilistas mientras conducen, aunque un 30% se considera menos prudente que otros conductores
La seguridad en las carreteras sigue siendo una de las principales demandas del colectivo de los motoristas en España. Se trata de una petición que ha abanderado Midas durante su participación en “Vive la Moto”, el salón de referencia de la industria de la moto que tiene lugar del 4 al 7 de abril en Barcelona. La red especializada en el mantenimiento integral del automóvil y la motocicleta señala la existencia de “trampas” en la calzada como la principal causa de accidentes en las carreteras según los conductores de moto en nuestro país, una conclusión que extrae de su Estudio “Radiografía del motorista en España”, elaborado en colaboración con la DGT y Fundación PONS.

Jueves 04 de abril de 2019
Lifestyle y moda
CADA VEZ MÁS CONCIENCIADOS

  • Con motivo del Día Mundial de la Salud, el comparador se seguros de salud Acierto.com ha analizado cómo se cuidan los españoles, desde el punto de vista de la alimentación, el deporte y el descanso
El próximo domingo y como cada 7 de abril tendrá lugar el Día Mundial de la Salud, una fecha que el comparador de seguros de salud Acierto.com ha aprovechado para analizar cómo se cuidan los españoles. Su estudio, por desgracia, desvela que todavía queda mucho por hacer en múltiples ámbitos, desde el de la alimentación hasta el de la actividad física y el descanso. Sí, porque hasta el 64% de los españoles sufre sobrepeso. Y no solo eso, sino que hasta el 80% de los obesos ignora que lo es. Un problema de salud que incluso puede acabar convirtiéndose en uno de tipo administrativo y que reduce la esperanza y calidad de vida de los afectados, incluso desde un punto de vista psicológico. Para más inri, no dormimos lo suficiente ni en las condiciones apropiadas: la siesta es ya casi una leyenda urbana.

Jueves 04 de abril de 2019
Viajes y hoteles
EN FAMILIA EN LA 'CIUDAD DE VACACIONES'

· El Hotel Gran Duque reconocido con el premio al Mejor Hotel Familiar

Encarando ya la recta final del curso escolar llega el que puede ser el periodo de vacaciones más esperado por estudiantes y padres con la única salvedad del descanso estival. 11 días que, desde el 18 hasta el 29 de abril, son el punto de partida desde el que afrontar ese último repecho del final de curso y no hay nada mejor para recargar las pilas y reforzar el vínculo afectivo que una escapada familiar. Marina d’Or cuenta con atractivas ofertas para que puedas disfrutar de las mejores vacaciones de Semana Santa. Hoteles de 3, 4 y 5 estrellas o apartamentos turísticos para que tú decidas cuál es la opción que más te conviene.