https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 12 de abril de 2019

Viernes 12 de abril de 2019
Análisis y Opinión
BREXIT: PRÓRROGA HASTA EL 31 DE OCTUBRE

· Por Dennis Shen, analista de Scope Ratings
Los futuros vínculos del Reino Unido con la UE siguen en el aire después de que ayer los socios europeos aprobaran un nuevo aplazamiento del brexit, en esta ocasión, del 12 de abril al 31 de octubre. A continuación, analizamos los interrogantes de este nuevo escenario.

Viernes 12 de abril de 2019
Empresas
ENFOCADOS AL SIGLO XXI

· La escuela está dirigida a la formación y entrenamiento de directivos para mejorar la competitividad de sus empresas a través del método Kanban
La David J. Anderson School of Management es un centro de formación para directivos conocido internacionalmente por ofrecer programas de desarrollo en gestión empresarial y liderazgo a través del método Kanban, desarrollado por David J. Anderson. El centro de formación en Bilbao, cuya jornada de inauguración oficial es este jueves, 11 de abril, de 18.30 a 21 horas, ofrece una sede europea para la David J. Anderson School of Management, cuyos programas de formación son todo un éxito en Estados Unidos y en otras partes del mundo. La escuela de formación en Bilbao ya ha atraído a clientes de Estados Unidos, Alemania, India, Francia, Reino Unido, América Latina, Europa del Este y África, además de empresas ubicadas en el País Vasco y en el resto de España.

Viernes 12 de abril de 2019
Análisis y Opinión
PRÓRROGA AL BREXIT

· Por Ludovic Colin, Head of Flexible Bonds de Vontobel AM
Todo sigue siendo posible. La nueva prórroga acordada entre Europa y el Reino Unido da suficiente tiempo a los británicos para organizar un referéndum sobre brexit y es por eso por lo que aumenta la probabilidad de que el Parlamento británico llegue a un acuerdo. Pero también da tiempo para que Corbyn, el líder del partido laborista, haga presión para que se celebren nuevas elecciones generales, lo que aumenta la inestabilidad política. Por otro lado, los tories tampoco estarán contentos con el hecho de tener que organizar elecciones europeas, por lo que las posibilidades de que Theresa May sea destituida han aumentado tras la decisión de esta noche. La Primera Ministra podría ser expulsada incluso esta misma semana; el Sr. Corbyn podría decidir que no quiere un acuerdo e intentar presionar para que se celebren elecciones. En cualquier caso, lo positivo es que el mayor riesgo a corto plazo en el Reino Unido ya no es un brexit duro. Por el contrario, la mayor amenaza para el país es una crisis política total y, en cierta medida, también lo es para Europa.

Viernes 12 de abril de 2019
Análisis y Opinión
¿EN QUÉ HEMOS TRANSFORMADO LA SEMANA SANTA?

· Por Luis Sánchez de Movellán
La Semana Mayor es el momento litúrgico más intenso de todo el año. La Semana Santa es una oportunidad para pasar más tiempo con la familia, para bajar la velocidad de crucero de esa desenfrenada carrera a la que nos impulsa el ritmo de vida vertiginoso de nuestros días, darnos tiempo de conocernos y hacer algo para mejorar como personas, olvidarnos un momento de lo que queremos materialmente poseer y pensar en lo que nos hace falta internamente, un momento para reflexionar en lo que podemos dar, en vez de sólo esperar el recibir.

Viernes 12 de abril de 2019
Economía
EMPRESARIS LLAMA A LA PARTICIPACIÓN

· La organización recomienda votar a partidos que garanticen que no pactarán con partidos separatistas
Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresarios y directivos de empresas catalanas favorables al respeto a la ley y el mantenimiento de Cataluña dentro de España, ha realizado un llamamiento a todos los empresarios, autónomos y profesionales de la empresa catalanes para que participen en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril. Carlos Rivadulla, presidente de EC, explica: “nuestra recomendación es votar a partidos que defiendan la convivencia, la solidaridad y la colaboración entre todos los españoles, así como la unidad de mercado y que rehúyan de pactos con los partidos separatistas”. Para Empresaris de Catalunya la seguridad jurídica es un factor clave para el buen funcionamiento de la economía. Los partidos separatistas no garantizan, al contrario, un pacto estable, respetuoso con el Estado de Derecho y que proporcione estabilidad política.