https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de abril de 2019

Martes 16 de abril de 2019
Economía
LA DEFENSA FUE LLEVADA A CABO POR LA LETRADA MAGDALENA RICO PALAO

· La Audiencia Provincial de Las Palmas decreta la nulidad de una hipoteca multidivisa de BANKINTER, S.A.

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha declarado la nulidad radical de una cláusula multidivisa en francos suizos, de un contrato de préstamo de 180.000 euros, al ser condición de abusiva por falta de información. Según el dictamen judicial, el acceso del Cliente a la página de internet del Banco no prueba que recibiera esa información sobre los riesgos del producto. La información que debe ser previa a la contratación, por lo que no acepta como relevantes los extractos posteriores en los que constan los movimientos del préstamo.


Martes 16 de abril de 2019
Análisis y Opinión
¡CASI TRES MESES DE ELECCIONES SEGUIDAS!

· Por Lorenzo Soriano
Las disputadas elecciones a celebrar el 28 de abril son singulares, excepcionales, únicas o nunca antes celebradas. No solo por quienes concurren, sino por sus programas, sus intenciones conocidas, las ocultas y el espíritu que subyace en los candidatos. Se presentan muchos partidos, que promueven ideas y acciones fuera de la legalidad y de la Constitución. Y amparados bajo el paraguas de un Presidente del Consejo de Ministros peculiar, arribado a la presidencia como premio a su osadía, a la desfachatez más absoluta y a la renuncia a las firmes convicciones que había manifestado en innumerables y múltiples ocasiones. La maldita y odiosaHemeroteca no me desmentirá.

Martes 16 de abril de 2019
Empresas
INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

· La Inspección Técnica de Edificios (ITE) es una inspección visual de un edificio, realizada por parte de personal cualificado, en la que se comprueban las condiciones de seguridad y estabilidad para garantizar tanto a sus inquilinos como a los transeúntes la seguridad
A muchos les resulta complicado tener que elegir a la hora de tomar decisiones. Y es que, a pesar de que en la actualidad si algo abunda son opciones, es posible que no se encuentre una que se ajuste a la perfección a lo que uno desea, teniendo entonces que renunciar a algunas de las características deseadas. Esto se complica y mucho cuando de lo que hablamos es de una vivienda, no es sencillo tener que escoger entre el campo y la ciudad o entre la modernidad de un edificio nuevo dotado de las últimas tecnologías y el encanto de vivir en pleno centro histórico en un edificio antiguo, esto último es algo de los que muy pocos pueden presumir, pues por norma general este tipo de construcciones suelen estar ocupadas por inquilinos que llevan tantos años viviendo en ellas que el traslado a cualquier otro lugar produciría en ellos una enorme y profunda desorientación. Pero los edificios antiguos tienen sus cosas y entre ellas está superar la inspección técnica de edificios en Madrid o en cualquier otra comunidad.

Martes 16 de abril de 2019
Sociedad
CADA MASCOTA CON SU ESPACIO

· ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir una mascota? ¿cómo saber cuál es la mejor opción para cada uno?
Los últimos datos conocidos sobre natalidad han evidenciado que España camina ha pasos agigantados hacia el envejecimiento de su población. Algo que no sorprende, dado que la sociedad ha cambiado mucho en las últimas décadas. Y si antes era normal, estar casado y tener hijos a los 20 años, ahora a los 40 muchos no tienen pareja y viven solos. Sin embargo, y a pesar de esta mayor independencia de la que parece disfrutar la sociedad actual, son muchos los que al llegar a sus hogares no quieren sentirse solos, motivo por el que el número de mascotas ha alcanzado cifras récord en España. Pero tener una mascota requiere de cuidados, cariño, tiempo y varias visitas al veterinario, lo que supondrá un desembolso de dinero que podrá ser muy variable dependiendo de la clínica elegida, por eso lo recomendable es consultar varias para conocer cuáles son los mejores precios de los veterinarios en Madrid.

Martes 16 de abril de 2019
Lifestyle y moda

Cuando apenas se conocía lo que era el poke, los chicos de Tasty Poke abrieron un restaurante en Madrid, basándose en una concepto de comida sana inspirada en un plato tradicional hawaino. Hoy cruzan el charco para instalar su primer restaurante en Brasil.


Martes 16 de abril de 2019
Sociedad
ELECCIONES MUNICIPALES

· Esteban Cabal está seguro de poder crear 10.000 nuevos puestos de trabajo en Alcorcón con proyectos relacionados con la economía verde y la cultura
La candidatura de Los Verdes – Grupo Verde que encabeza Juan Carlos Martínez Agüera, quien ya fuera concejal en Alcorcón, anunciará el próximo lunes su fichaje estrella: el escritor Esteban Cabal, histórico líder ecologista y presidente nacional de Los Verdes. Con Esteban Cabal se incorpora un “peso pesado” de la política española, analista internacional y experto en economía verde y desarrollo local. Fue redactor jefe de la revista Natural. Es autor del libro Gobierno Mundial, que tuvo un gran impacto en medios intelectuales. Su última novela, de reciente aparición, se titula “La voz de Dios”. Conocido por su activismo social y político, Cabal ha liderado distintas organizaciones ecologistas, paci­fistas y de solidaridad, fundaciones diversas, iniciativas editoriales, etc.

Martes 16 de abril de 2019
Sociedad
EL DEBIDO MANTENIMIENTO

· Protege tu aire acondicionado en tiempos de parada
El aire acondicionado, es indiscutiblemente uno de los electrodomésticos de mayor presencia en los hogares españoles, especialmente en las temporadas de calor. Sin embargo, muchas veces se pasa por alto ofrecerles el cuidado adecuado. Pues, si bien se trata de un aparato fiel y robusto, requieren de mantenimiento periódico para su correcto funcionamiento. Como cualquier aparato eléctrico, la falta de mantenimiento apropiado reduce su tiempo de vida drásticamente. Las tareas relacionadas con el mantenimiento aire acondicionado madrid, abarcan primordialmente la limpieza cada cierto tiempo de sus sistemas. Entre estos, destaca la revisión de aspectos como el nivel de gas refrigerante y los filtros.

Martes 16 de abril de 2019
Sociedad
¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES RARAS?

· Un paciente con una enfermedad rara espera una media de 5 años hasta conseguir un diagnóstico
El pasado 5 de Marzo tuvo lugar el Día Mundial de las Enfermedades Raras, una efemérides que busca sensibilizar sobre unos síndromes que son desconocidos para gran parte de la población. Con motivo de esta celebración, expertos recordaron que hay miles de patologías y síndromes que entran en la categoría de enfermedades raras, cuya afectación sobre la calidad de vida puede ser muy grave y para los que no hay ninguna cura.

Martes 16 de abril de 2019
Sociedad
UNA AYUDA NECESARIA

· Una página web repleta de contenido gratuito y con el asesoramiento de expertos para ayudarte a tratar esta enfermedad

A finales de 2017, un estudio organizado por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), junto con la Fundación Sanitas, revelaba que más de 1,2 millones de personas de España sufrían Alzhéimer. Esta enfermedad tan presente en personas de edad avanzada, se ha convertido en la causa principal de la demencia no solo en el nuestro, sino también en países de todo el mundo. Conocer a fondo esta enfermedad se está convirtiendo en algo absolutamente obligatorio para muchas familias, pero acceder a la información necesaria es algo que no está al alcance de todos, o al menos no lo estaba ahora. Gracias a internet, tenemos acceso prácticamente ilimitado a todo tipo de documentación sobre cualquier tema, y por supuesto, a cualquier aspecto relacionado con la salud.


Martes 16 de abril de 2019
Lifestyle y moda
PROBIÓTICOS

· Toda una gama de suplementos ideales para fortalecer nuestro organismo
¿Sabías qué son los probióticos? Estos organismos vivos y microscópicos residen en nuestro organismo, en determinados puntos concretos de este, y se encargan de construir la primera barrera de resistencia del sistema inmunitario para evitar el ataque y la penetración de las bacterias dañinas para el cuerpo humano. Son ese frente que se encarga de rechazar la mayoría de agentes externos que amenazan a nuestra salud cada día.

Martes 16 de abril de 2019
Empresas
PREPARANDO LA PRÓXIMA TEMPORADA

· Las luces navideñas de calidad para exteriores tienden cada vez a ser más seguras y más extraordinarias, no simples bombillas, sino creando efectos y espacios únicos
La navidad es una época que emociona a grandes y pequeños por igual. Por ello, cuando llega diciembre se espera con fervor, cada uno de esos pequeños detalles que anuncian el inicio de la temporada navideña. En este sentido, la iluminación festiva de los edificios más emblemáticos de la ciudad, suele ser un fiel indicativo de esto. Pues, las luces de navidad son más que un simple elemento de iluminación de exterior y las decoraciones navideñas. Estas son sin duda alguna, un elemento clave en el espíritu navideño de las personas. Las grandes responsables de la magia propia de las festividades.

Martes 16 de abril de 2019
Sociedad
INCENDIO NOTRE DAME

· Por Guadalupe Moreno
Ayer por la tarde un incendió destruyó gran parte del techo de la catedral de Notre Dame, uno de los símbolos más importantes de París y de la tradición católica. En estos momentos los expertos tratan de averiguar si la estructura ha sufrido daños y personalidades del mundo de los negocios han comenzado a realizar donaciones para su restauración. Se ha hablado de un incendio fortuito a causa de las obras de restauración que se están acometiendo, aunque otras versiones apuntan a la ola de atentados contra iglesias cristianas que está sufriendo Francia en las últimas horas aprovechando la Semana Santa.

Martes 16 de abril de 2019
Sociedad
DELITO DE ALCOHOLEMIA

  • En caso de que el individuo registre un resultado superior a 0.60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro, éste será sancionado
El delito alcoholemia, además de sancionar la conducta de conducir bajo efectos del alcohol, también lo hace en caso de que el individuo conduzca bajo la influencia de otras sustancias que están penadas por el artículo 379.2 del Código Penal como las drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. “Sin embargo, si una persona registra un resultado inferior al mínimo de 0.60 miligramos de alcohol establecido por la Ley, pero presenta síntomas que indiquen que pueda estar bajo los efectos del alcohol, también podría recibir una sanción penal”. Así lo explica Elena Arbiol, abogada deSanahuja Miranda Abogados.

Martes 16 de abril de 2019
Empresas
LLEGA LA SEMANA SANTA

  • Casi un 30% del total de los trabajadores españoles tiene contrato temporal, más de la mitad tienen contrato por un período igual o inferior a los seis meses, lo que convierte a España en la tasa más alta de Europa
Semana Santa es el primer pico de turismo anual en España. La demanda de empleo crece y, como cada año, los sectores de servicios como hotelería, restaurantes, distribución, entretenimiento y transporte incrementan su plantilla por este período de tiempo específico. En España, casi un 30% de los trabajadores asalariados ejercen en modalidad temporal, de los cuales más del 50% son por seis meses o de inferior duración. Esto, convierte a España en el país europeo con más trabajadores por seis meses o menos, muy diferente a lo que ocurre en Alemania, por ejemplo, donde solamente el 15% de los empleados ejerce bajo esta modalidad.

Martes 16 de abril de 2019
Empresas
DPAY ALIADO DE LOS MEDIOS

  • El pago móvil es idóneo para el modelo de compras “impulsivas” de artículos periodísticos

Telecoming, tecnológica especializada en pago móvil, lanza DPay, la primera solución desarrollada específicamente para la monetización de contenidos de prensa digital. El modelo de suscripción y el pago por contenidos de calidad, es una tendencia consolidada en grandes industrias como música, vídeo y videojuegos, y ofrece una nueva oportunidad a los medios de comunicación. DPay, la nueva solución de Telecoming específica para la prensa digital, es el aliado tecnológico perfecto para acompañar a los medios en la monetización de sus contenidos.


Martes 16 de abril de 2019
Sociedad
SENTENCIA DEL SUPREMO

  • La inclusión improcedente de datos en ficheros de morosos se considera intromisión ilegítima en el derecho al honor
El derecho al honor es uno de los derechos fundamentales que la Constitución Española reconoce y protege en las garantías de su artículo 18, concretamente en el punto 1, en el que menciona que “se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”, explica Fernando Sanahuja, abogado y socio del despacho Sanahuja Miranda. Tal y como ha comentado frecuentemente el Tribunal Supremo en jurisprudencia, hay que tener en cuenta los dos aspectos relacionados del derecho al honor: a) el de la inmanencia, representada por la estimación que cada persona hace de sí mismo, y b) el de la trascendencia o exteriorización, representada por la estimación que los demás hacen de la dignidad de una persona (otras STS 23/03/1987 y STS 22/07/2008 entre otras muchas).