https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 19 de abril de 2019

Viernes 19 de abril de 2019
Análisis y Opinión
LO QUE NOS QUEDA POR DELANTE

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado
Los ciudadanos españoles desean unos partidos que no les mientan y que den la cara. Este anhelo va a pesar más de lo que se cree en las próximas elecciones generales. Hay cada vez más gente harta del politiqueo y del “ahora digo y luego no hago, pero sigo cobrando”. Es irritante ver como la mayoría de los partidos “torean a todo pasado”. Lloran por el voto útil, cuando perdieron la oportunidad de haber formado coaliciones electorales. Mienten y se contradicen sobre los debates electorales en televisión y cambian de posición según los estudios de opinión. No se mojan en los temas claves: independentismo catalán, inmigración, falta de armonización autonómica, uso del español en la enseñanza, memoria histórica, pensiones, empleo, fomento del emprendimiento, etc.

Viernes 19 de abril de 2019
Exterior
ENTREVISTA CON EL VICEMINISTRO RUSO DE ASUNTOS EXTERIORES

· Entrevista del Viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Grushkó, con la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya

Publicamos a continuación para nuestros lectores y en exclusiva en España, una entrevista que el Viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Grushkó, ha mantenido con la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya. En esta entrevista, del máximo interés, Grushkó analiza el devenir de los últimos acontecimientos de la política internacional y pone atención sobre el resurgimiento de un nuevo tipo de Guerra Fría alimentado desde los Estados Unidos y a partir de la OTAN. Para Grushkó "la renovación de la Alianza sería posible estableciendo una asociación estratégica con Rusia. Tal intento se emprendió en la cumbre Rusia-OTAN en Lisboa en 2010. Pero la OTAN debería renunciar a su 'extraordinariedad', descubrir el arte de compromiso y de trato de igual a igual, guiarse por los intereses comunes, en lugar de los del grupo", afirma en la entrevista. Grushkó, que está casado y tiene dos hijos, nació en 1955 en Moscú. En 1977, se diplomó en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO). Domina el inglés, el neerlandés y el francés. Tiene el rango diplomático de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario otorgado en julio de 2004. Trabaja en el servicio diplomático a partir de 1977. Tiene mucha experiencia de trabajo en la cúpula directiva del Ministerio de Asuntos Exteriores, trabajó en las Embajadas de la URSS en los Países Bajos (1977-1980), Bélgica (1985-1990). De 1996 a 2000, encabezó la Delegación de Rusia para la Seguridad Militar y Control de Armamentos en los foros de negociación en Viena, fue representante de Rusia en el Grupo Consultivo Conjunto encargado de vigilar la aplicación del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa, la Comisión Consultiva de Cielos Abiertos y en el Foro de la OSCE para la Cooperación en Seguridad. En 2001-2005, desempeñó el cargo de jefe adjunto, jefe del Departamento de la Cooperación Paneuropea. En 2005-2012, desempeñó el cargo de Viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia. Entre 2012 y 2018, fue representante especial de Rusia ante la OTAN en Bruselas, el Reino de Bélgica. Desde enero de 2018 es Viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia y viene supervisando la actividad en relación con los países europeos, la cooperación paneuropea, la interacción con la UE, OSCE, la OTAN y el Consejo de Europa. Está en posesión de importantes distinciones nacionales e inernacionales, como diversas condecoraciones de Rusia y del Ministerio de Asuntos Exteriores.


Viernes 19 de abril de 2019
Vehículos y Motor
UN BÓLIDO DE CARRERAS

· Por Juan Ángel Inarejos
El automóvil de altas prestaciones AMG GT se lanza a la conquista del mercado con la nueva edición limitada AMG GT R PRO. Los coupés y roadsters de dos puertas AMG GT se han actualizado en el interior y exterior e incorporan ahora el sistema de control de estabilidad integrado AMG DYNAMICS.

Viernes 19 de abril de 2019
Empresas
RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO EN LOS NUEVOS MEDIOS Y CANALES DIGITALES

· El prestigioso festival publicitario Inspirational que organiza IAB Spain Interactive Advertising ha premiado con este galardón la labor en innovación en medios digitales que han realizado los equipos de El Corte Inglés de márketing, web, redes sociales, producción y creatividad que han sumado esfuerzos en este proyecto
El Corte Inglés ha logrado con Pipol in Da House el premio plata a la Eficacia del festival Inspirational. La primera webserie de Instagram de El Corte Inglés, Pipol in Da House, ha recibido este galardón que reconoce la calidad y la excelencia digital, y destaca aquellos proyectos que suponen inspiración y nuevos caminos para la industria digital. La primera webserie de Instagram de El Corte Inglés, Pipol in Da House, ha recibido este galardón que reconoce la calidad y la excelencia digital, y destaca aquellos proyectos que suponen inspiración y nuevos caminos para la industria digital.

Viernes 19 de abril de 2019
Economía
EL ORO, VALOR EN ALZA

· Se pueden adquirir lingotes de este metal precioso desde alrededor de 100 euros
Invertir en oro físico, es decir, lingotes y monedas, “está al alcance de todas aquellas personas que dediquen una parte de sus ingresos al ahorro”, señala Tomás Epeldegui, director general de Degussa, la empresa de referencia en Europa en el comercio de este y otros metales preciosos. Esto es posible, según el directivo, porque el oro se vende, “al menos en Degussa”, en lingotes cuyos pesos oscilan entre un gramo y un kilo. Entre estos dos tamaños, existe una gran variedad de posibilidades, 2,5 gramos, 5 gramos, 10 gramos, 20 gramos, 1 onza (31,1035 gramos), 50 gramos, 100 gramos, 250 gramos y 500 gramos. Los de menos de 100 gramos se suelen presentar en formato acuñado y los que superan este peso, fundidos. Los de 100 gramos se ofrecen en ambas modalidades. Esta variada oferta desmonta la creencia general de que adquirir oro está solo al alcance de unos pocos, pues “desde unos 100 euros se puede conseguir una pieza de 2,5 gramos”, explica.

Viernes 19 de abril de 2019
Análisis y Opinión
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS DATOS

· Por Jorge Vázquez, Country Manager Veeam Iberia
El modo en el que las empresas aprovechan cloud para gestionar y maximizar el valor de sus datos sigue evolucionando. Quizás hayan quedado atrás los años en los que adoptar soluciones basadas en cloud parecía el primer paso hacia un mundo nuevo, pero cada modelo nuevo de consumo de cloud que aparece trae consigo más preguntas. Multicloud, la variación actual de utilización de cloud, atrae la atención, plantea dudas y despierta escepticismo en las empresas. Por una parte está la nube híbrida, que es una entidad única, una unión de nubes privadas con entornos de nube pública y por otra parte está multicloud, que sencillamente incluye múltiples nubes. Es un guiño al hecho de que cada vez más las empresas usan distintas clouds para diferentes propósitos. En la economía digital actual, el 81 % de las empresas ha elegido la estrategia multicloud.

Viernes 19 de abril de 2019
Sociedad
EL VOTO LATINO, A LA BÚSQUEDA DE SU ESCAÑO EN EL PARLAMENTO EUROPEO

· 141.678 venezolanos tienen nacionalidad española y pueden votar, como también muchos ciudadanos de origen peruano, ecuatoriano, argentino o de muchas otras nacionalidades hispanas
El colectivo #eurolatino ha puesto rumbo al Parlamento Europeo tras conseguir más de 15.000 firmas que la Ley exige para que avalen la candidatura del ingeniero José Luis Cordeiro para las próximas elecciones Europeas, que tendrán lugar el 28 de mayo. La lista, denominada ‘Movimiento Independiente Eurolatino’ (MIEL) cuenta ya con miles de seguidores y ha lanzado los hashtags #eurolatino y #somosmiel, en referencia a las siglas de la nueva formación. El voto latino es un colectivo escasamente atendido por la mayor parte de los partidos políticos, aunque el modelo social que se ha seguido en Estados Unidos, con una cuota cada vez más preponderante del voto hispanohablante, va a tener su traslación también en las próximas Elecciones al Parlamento Europeo. En Estados Unidos el voto de origen venezolano o cubano es muy tenido en cuenta en algunas circunscripciones en beneficio de su política interna.