https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 01 de mayo de 2019

Miércoles 01 de mayo de 2019
LIbros recomendados
NOVEDAD EN EDICIONES ENCUENTRO

· Por Gabriel Cortina
Se acerca la recta final de la actividad docente, tanto de la universidad como de la escuela, y es una buena ocasión para reconocer el mérito de los profesores y educadores. Presentamos una novedad del historiador francés Jean de Viguerie que quiere iluminar a padres y profesores sobre los orígenes del actual declive del sistema educativo.

Miércoles 01 de mayo de 2019
Empresas
ACELERÓMETRO DE LA TRANSFORMACIÓN

· El ‘Acelerómetro de la transformación’ mide el grado en que las organizaciones están acelerando su proceso de transformación, independientemente del foco de cambio al que se orienten, y permite conocer su potencial de aceleración

El Club Excelencia en Gestión ha puesto en marcha, de la mano de la consultora Cegos, el estudio ‘Acelerómetro de la Transformación’ con el objetivo de medir el grado en que las organizaciones están acelerando su proceso de transformación, independientemente del foco de cambio al que se orientan, y conocer su potencial de aceleración. Las conclusiones del estudio serán presentadas en el Foro Anual 2019 del Club, que se celebrará el 4 de junio en Madrid, bajo el lema “Acelerando la Transformación de las organizaciones”. El cuestionario ofrece, en tiempo real, un diagnóstico sobre cuál es la situación de cada organización en base a sus respuestas y ofrece la opción de recibir a posteriori un informe personalizado de posicionamiento respecto a todos los que han participado en el estudio. Puedes participar en el estudio del ‘Acelerómetro de la Transformación’ hasta el 8 de mayo aquí.


Miércoles 01 de mayo de 2019
Economía
HERRAMIENTA DE POLÍTICA MONETARIA EN MODO REPOSO

· Por Adrien Pichoud, economista jefe y gestor de carteras de SYZ AM

El giro que ha dado la Reserva Federal estadounidense en cuestión de seis meses es bastante espectacular y probablemente sin precedentes. A principios de octubre de 2018, la Fed acababa de subir su tipo de referencia por séptima vez en dos años. Los miembros del FOMC anticipaban tres subidas más en 2019 y otra en 2020, después de la prevista en diciembre de 2018. El Presidente de la Fed, Jerome Powell, afirmó que el tipo de los fondos federales estaba «todavía lejos del nivel neutral» y que iba a poner en «piloto automático» el proceso en curso de reducción del balance de la Fed.


Miércoles 01 de mayo de 2019
Análisis y Opinión
COMENTARIO POST-ELECTORAL

· En el mercado de bonos, el rendimiento de la deuda pública española se ha mantenido prácticamente sin cambios
(Comunicado de Investment Desk, Bank Degroof Petercam).- El partido socialista PSOE, presidido por Pedro Sánchez, se proclamó vencedor de las elecciones parlamentarias del domingo. Sin embargo, la unión de los votos del PSOE y el partido de extrema izquierda Podemos no alcanza la mayoría absoluta, al igual que los partidos de derechas PP, Vox y Ciudadanos. Una coalición de centro entre el PSOE y Ciudadanos es matemáticamente posible, pero este último partido excluyó esta posibilidad durante la campaña. Por lo tanto, podemos esperar que la formación del nuevo gobierno lleve tiempo. También es posible que el PSOE decida formar un gobierno minoritario.

Miércoles 01 de mayo de 2019
Sociedad
REUNIONES CON ORIENTALES

· Por Sara López Martos, Licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona (UB) y Bridgewater College, Virginia (EEUU), Master en Protocolo, Organización de Eventos y Gestión de Congresos y asesora Experta en Organización de Eventos Institucionales, Congresos y Presentaciones Corporativas
Uno de los aspectos que más cuestan a las empresas occidentales es conseguir una primera reunión con una empresa china sobre todo si no cuentan con un conocido o intermediario que pueda presentarles a la contraparte china. Si contáis con una vasta y tupida red de contactos antes de entrar en el mercado oriental las probabilidades de éxito en vuestro negocio serán mayores. Es lo que se conoce en chino como guanxi (关系). Sin embargo, dejando a un lado este concepto y todo lo que representa en la cultura del Gigante Asiático, quisiera dedicar mi artículo a la preparación de esa primera reunión.

Miércoles 01 de mayo de 2019
Emprendedores e ideas
VISIBILIDAD Y POSICIONAMIENTO

· Con una página web tu negocio estará abierto 24 horas al día los 365 días del año con unos gastos mínimos

Una página web es una herramienta básica hoy en día para que tu negocio prospere. Las estrategias de marketing y comunicación no pueden obviar el entorno digital pues es ahí donde encuentran a sus clientes potenciales de forma sencilla y directa. El comercio electrónico no deja de crecer, la forma de consumo está cambiando y la lógica nos dice que sin una página web un negocio es prácticamente inexistente. Pero el diseño de páginas web requiere de una cierta técnica por lo que es imprescindible contar con profesionales que te ayuden a sacarle el mayor partido. Un sitio web útil debe cumplir varias premisas como un diseño responsive y una optimización para SEO, además de ser atractiva y usable para el usuario.


Miércoles 01 de mayo de 2019
Empresas
STANDS DE MADERA PARA FERIAS

· Los proveedores de stands para exposiciones aseguran que las posibilidades son infinitas, pero que han aumentado enormemente el uso de los stands de madera
A pesar de llevar años experimentando un enorme crecimiento, las ferias, siguen estando en auge. Y es que, no hay mejor evento que la celebración de una feria para hacer que tanto propios como extraños fijen sus ojos en ellas. Sin embargo, y a pesar de lo que algunos puedan pensar, las ferias no son solo una reunión de distintas empresas dedicadas a un mismo ámbito, las ferias son mucho más, son una ventana a través de la cual darse a conocer. Imposible hacerse eco de todos los ámbitos que abarcan y que van desde las últimas tecnologías hasta vehículos, productos comestibles, moda, artesanía, etc. Los sectores de actividad son tan variados que los proveedores de stands para exposiciones han tenido que reinventarse para proporcionar a cada ámbito aquello que mejor se le adapte y lo identifique.

Miércoles 01 de mayo de 2019
Empresas
NO DEJAR NI RASTRO

· Decantarse por una u otra opción, no siempre es sencillo, por eso, y en pro de facilitar la decisión se comentan a continuación las ventajas y desventajas de ambas opciones
En no pocas ocasiones, las leyes y el resto de normativa vigente en el país, se lo pone más que difícil a todos aquellos que siendo expertos conocedores de aquella actividad que desempeñan, están lejos de conocer toda la normativa que rodea y afecta a la enorme variedad de empresas existentes independientemente del sector al que se dediquen. Pero, como indican desde Natura Activa, “si algo ha quedado claro en los últimos tiempos es la importancia que ha adquirido la protección de datos de carácter personal, que entre otras cosas, obliga a cualquier empresa a mantener la confidencialidad de los datos de sus clientes y por tanto, llegado el momento, a la destrucción de la documentación generada en torno a cualquiera de ellos”.

Miércoles 01 de mayo de 2019
Empresas
ENORMES VENTAJAS

· ¿Qué es la automatización industrial y cuáles son sus principales características?
Mucho han cambiado las cosas desde que allá por la segunda mitad del siglo XVIII se iniciara en Gran Bretaña la Primera Revolución Industrial, el mayor proceso de transformaciones económicas, sociales y tecnológicas que había vivido el ser humano desde el Neolítico y que se caracterizó por la transición de una economía rural, basada fundamentalmente en la agricultura y la ganadería a una nueva economía urbana, industrializada y mecanizada. “La Revolución Industrial marcó un punto de inflexión en la historia, de eso no cabe duda. Hoy las industrias de todos los sectores tienen algo en común que les ha permitido adaptarse a las demandas actuales y ser más competitivas, nos referimos a la automatización industrial” comentan desde Pneumax.

Miércoles 01 de mayo de 2019
Formación
CURSO DE ANIMACIÓN

· Un curso de animación en 3d, no solo es útil para aquellas personas que se quieran dedicar en exclusiva al mundo de la animación cinematográfica, sino también para una amplia gama de perfiles como pueden ser ilustradores, artistas digitales o publicistas
Puede que muchos asocien la animación 3d con películas dirigidas exclusivamente a niños. Sin embargo, cualquiera que haya disfrutado de películas como Toy Story, Up, Coco, Cars o Ice Age, entre muchas otras, sabrá que no son películas dirigidas exclusivamente a los pequeños de la casa, y que pueden llegar a emocionar, tanto o más, que cualquier otro tipo de películas. Pero, a pesar de lo que uno pueda creer, la animación 3d no es nada novedoso y lleva ya varias décadas entre nosotros. Tal es así, que su empleo se ha extendido a muchos otros ámbitos, por lo que tener un curso de animación en 3d en la actualidad, es una buena garantía de tener asegurado un empleo.