https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 02 de mayo de 2019

Jueves 02 de mayo de 2019
Análisis y Opinión
LA DURA SENDA DE LA DEMOCRACIA

· Por Francisco Jose Bustos (www.elcaptor.com)
El término “izquierda” y el término “derecha” en su significado político tienen su origen en el marco de la Revolución Francesa. Tras la toma de la Bastilla (14 de julio de 1789), se conforma en Francia la Asamblea Nacional Constituyente. En ella se reúnen diputados divididos en 2 zonas en función de su ideología, a la derecha del presidente se situó el grupo de la Gironda (Los Girondinos) y a la izquierda el grupo de la Montaña (Jacobinos).Los Girondinos apostaban por una monarquía parlamentaria y derecho de sufragio no universal (eliminando el derecho a las clases no propietarias); tenían el apoyo de una parte de la nobleza, de la burguesía y de los propietarios. Los Jacobinos en cambio eran partidarios de una república y de un sufragio universal, y es por ello que tenían el favor de las clases populares.

Jueves 02 de mayo de 2019
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier Garcia Isac, director de www.radioya.es
Tengo por costumbre hablar más de lo que me une que de lo que me separa. No me gustan aquellos que están continuamente viendo la paja en el ojo ajeno y nunca la viga en el propio. Me molesta sobremanera la gente que ve fracaso en los demás, cuando en la mayoría de las ocasiones los fracasados son ellos. No soporto los que reparten carnets de demócratas, pero tampoco a aquellos que se creen con el derecho o la licencia de decir quien es o quien no es patriota.

Jueves 02 de mayo de 2019
Laboral
MEJORAR EN PREVENCIÓN

  • Desde SMDos apuntan a la necesidad de modificar la normativa actual para mejorar en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo

El pasado domingo 28 de abril, se ha celebrado el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, dedicado en 2019 a trabajar por un futuro del trabajo Seguro y Saludable. Desde SMDos se suman a la celebración haciendo hincapié en la necesidad de innovar en Prevención de Riesgos Laborales, mensaje en la línea de los 100 años de la fundación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se conmemoran este 2019 y por los que la OIT llama a “aprovechar 100 años de experiencia” en prevención de riesgos y mejora de la seguridad y salud en el trabajo. Este año, la conmemoración pone el foco de atención en el trabajo conjunto para un futuro del trabajo Seguro y Saludable. José María Ruiz Carpintero, Director Técnico de SMDos, el Sello Spatium es una herramienta clave al promover acciones concretas para la transformación de los espacios de trabajo en seguros y saludables.


Jueves 02 de mayo de 2019
Coleccionismo e Inversión
DEDICADA A LAS UNIDADES MONETARIAS DE ESPAÑA

· Está a la venta desde el pasado 29 de abril
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pone a disposición del público, desde el 29 de abril, la II serie de monedas de colección denominada «un Kilogramo de Plata», dedicada a las «Unidades Monetarias Españolas». La serie está formada por una única moneda acuñada en plata pura con calidad “proof” y facial de 300 euros.

Jueves 02 de mayo de 2019
Coleccionismo e Inversión
EN VEINTE MONEDAS

  • Acuñadas en cupro-níquel por la Real Casa de la Moneda
En diciembre de 2018, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda iniciaba la emisión de la serie de monedas de colección «Historia de la Navegación», que estará formada por un total de 20 piezas. Las primeras ocho monedas estaban dedicadas a la Nave de Combate Fenicia, el Drakkar Escandinavo, el Navío Español, el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, la trirreme de guerra griega, el champatian chino, el crucero acorazado Carlos V y el Buque de Aprovisionamiento de Combate Patiño. Desde el 29 de abril están a disposición del público las cuatro siguientes y el resto, a lo largo de 2019. Las monedas tienen un facial de 1,5 euros y están acuñadas en cupro-níquel.

Jueves 02 de mayo de 2019
Análisis y Opinión
ALIANZA ESTRATÉGICA QUE BENEFICIA A AMBOS

· Por Santiago Castillo, periodista y director de www.asianortheast.com
Kim Jong-un tiene muy claro que necesita aliados para defender su política iniciada en 2018 y ahora en su primer encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, en la ciudad rusa de Vladivostok, ambos líderes han reforzado su posición hacia la desnuclearización de la península coreana aunque todo ello requiere garantías de seguridad para el régimen y un lento levantamiento de las sanciones que aún pesan sobre el país que lo ahogan económicamente. Dos meses después del fracaso de su segundo encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Hanói, donde la parte estadounidense exigía que era imprescindible el desmantelamiento nuclear para retirar las sanciones, las cuales son vitales para llevar a cabo las reformas económicas del país, pero con Putin lo que se ha originado ha sido propiciar un camino que conduzca a enderezar las complicadas relaciones que mantienen Pyongyang y Washington tras el fiasco de la cumbre vietnamita y fomentar un nuevo diálogo con Rusia que favorezca a todas las partes.

Jueves 02 de mayo de 2019
Empresas
¿QUÉ SON REALMENTE LOS PRÉSTAMOS?

· A pesar de que los préstamos online ofrecen las tasas más bajas del sector financiero, es importante que siempre tengas en cuenta este aspecto a la hora de solicitar uno
¡Ahora solicitar un préstamo es más fácil que nunca! El comercio online hace esto posible, ya que en internet han surgido una gran cantidad de compañías en los últimos años, dedicadas a satisfacer las necesidades económicas de las personas. En Prestamosrojos.com encontrarás las mejores ofertas, que sin duda alguna son las de mayor preferencia por los usuarios del sector bancario.

Jueves 02 de mayo de 2019
Bolsas y valores
AFÁN CONFISCATORIO DE LA ADMINISTRACIÓN

· Si alguien compra un coche, el afán recaudatorio es absoluto: 21% IVA, hasta un 14% de impuesto de matriculación, cada año el impuesto de circulación y cada vez que pongas gasolina pagarás hasta el 58% en impuestos. Esto sin contar autopistas de pago o estacionamiento en zona centro, multas, etc.

Se ha dado a conocer bajo el nombre de "Impuestazos" y lleva millones de reproducciones en diferentes plataformas. ¿Es cierto que nos machacan a impuestos? Para José Antonio Madrigal, no cabe duda. Según el experto en bolsa, que aparece entrevistado en el vídeo viral, mientras respires, pagas impuestos. Incluso afirma que después de morir, también pagarás.


Jueves 02 de mayo de 2019
Empresas
PREVENIR LOS CALORES

· Todos esperamos esta época del año, después del duro invierno llega el verano, la temporada por excelencia para coger vacaciones, ir a la playa, de paseo, disfrutar de la naturaleza, y del calor

Cuando estamos en casa queremos estar lo más frescos posible, cosa que conseguimos con el aire acondicionado. Sí, ese aparato que ha estado apagado todo el invierno y que ahora que el verano es inminente necesitamos tenerlo totalmente operativo. Si, es el mismo aparato que puede elevarnos la factura de la electricidad, pero esto se debe al mal uso y poco mantenimiento que le damos. Cuando llega la primavera es necesario ir pensando en llamar a un tecnico de aires acondicionados en Madrid, o en la localidad donde vivas, para que el verano no te pille desprevenido.


Jueves 02 de mayo de 2019
Lifestyle y moda
BUSCAR CALIDAD Y DURABILIDAD

· Antes de nada, nos centraremos en las cualidades que todo buen sofá y que toda buena compañía dedicada al sector deben cumplir
Comenzamos el presente artículo lanzando la anterior pregunta y, sin más dilación, os aseguramos que la respuesta es afirmativa. Si bien hay que saber dónde recurrir, hoy en día es totalmente posible adquirir un sofá de máxima calidad sin necesidad de realizar un desembolso excesivo. Y cuando hablamos de máxima calidad nos referimos a materiales de primera categoría, a diseños actualizados a las últimas tendencias y al empleo de las mejores técnicas de fabricación. Dicho esto, muchos estaréis pensando que comprar un sofá con las características aludidas es mucho más caro que comprar uno de baja calidad. Pero si lo analizáis detenidamente, renunciar a la calidad en algo tan utilizado como un sofá puede acabar elevando la inversión total más de lo que pensáis en un principio.

Jueves 02 de mayo de 2019
Economía
¿TIENE BENEFICIOS INVERTIR EN UNA SOCIMI?

· ¿Qué es una SOCIMI y cuál es su cometido?
En los últimos años, el número de viviendas ha aumentado significativamente en todas las ciudades del país aunque las posibilidades de alquilar son limitadas dado el alto precio de las cuotas mensuales. Sin embargo, en España se ha producido un enorme auge en la compra-venta de pisos, permitiendo a su propietario o propietarios reformarlo en su totalidad para después alquilar o vender obteniendo un beneficio superior. El problema reside en la dificultad de adquirir para entrar en el sector de la vivienda. Es aquí donde una SOCIMI se convierte en un recurso de vital importancia para estos futuros propietarios, aunque les queda un enorme recorrido para asentarse en el territorio español.

Jueves 02 de mayo de 2019
Bolsas y valores
INTERFAZ SENCILLO

· Hay características revolucionarias que hacen único a RoFX.net
El hecho de que tan solo un uno por ciento de todos los tradeadores novatos consigan beneficios en su comienzo ha hecho que la mayor parte de ellos abandonen el mercado y se pierdan todas las oportunidades que tiene. Gran parte de estas personas a menudo se vean desanimadas por el duro período inicial de ensayo y error por el cual tienen que pasar , el cual consume mucho tiempo, esfuerzo y recursos monetarios. El hecho de que tan solo un uno por ciento de todos los tradeadores novatos consigan beneficios en su comienzo ha hecho que la mayor parte de ellos abandonen el mercado y se pierdan todas las oportunidades que tiene. Gran parte de estas personas a menudo se vean desanimadas por el duro período inicial de ensayo y error por el cual tienen que pasar , el cual consume mucho tiempo, esfuerzo y recursos monetarios.