https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 04 de mayo de 2019

Sábado 04 de mayo de 2019
Sociedad
LOS VERDES – GRUPO VERDE DE ALCORCÓN EN LAS MUNICIPALES

· Los Verdes reivindican una Planta de Silicio de grado fotovoltaico en Alcorcón
El candidato de Los Verdes a la alcaldía de Alcorcón, Juan Carlos Martínez Agüera, ha propuesto construir en Alcorcón una Planta de Silicio de grado fotovoltaico, con lo que sería posible abaratar considerablemente el precio de los paneles solares. Las células de silicio son el componente básico para la fabricación de los paneles de energía solar. Aunque el silicio es un material muy abundante en la tierra, sólo existen en el mundo una docena de empresas, todas ellas extranjeras, dedicadas a su depuración y cristalización.

Sábado 04 de mayo de 2019
Empresas
PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATURAS HASTA EL 15 DE MAYO

• El Premio Mujer Empresaria se inscribe en el programa Wengage de CaixaBank, que desarrolla y promueve el valor de la diversidad dentro y fuera del banco. La entidad cuenta con un 40,1% de mujeres en posiciones directivas

CaixaBank, entidad pionera en la gestión de la diversidad, ha lanzado la tercera edición de su Premio Mujer Empresaria, que reconoce la excelencia profesional y empresarial de mujeres con una importante y reconocida trayectoria de liderazgo en el mundo de la empresa en España. El galardón se ha consolidado a nivel nacional por su impulso a la diversidad y su contribución a fomentar la igualdad de género en la sociedad española. Así, el premio tiene como objetivo aumentar la visibilidad, credibilidad, aceptación, reconocimiento social y respeto a la mujer empresaria, ayudando a crear consenso social sobre su importante papel en el actual mundo económico y social. La ganadora será una de las dos representantes españolas en los premios IWEC 2019, que se entregarán en Nueva Delhi el próximo 12 de noviembre.


Sábado 04 de mayo de 2019
Análisis y Opinión
GRAVES RIESGOS EN EL CRECMIENTO EUROPEO

· Por Marco Troiano, responsable de calificación de Instituciones Financieras de Scope Ratings
La calificación crediticia de Santander está impulsada por el sólido y experimentado modelo de negocio de la entidad en banca minorista y comercial, que produce un flujo de beneficios fiable y bien diversificado y genera capital a nivel de grupo. Creemos que este modelo de negocio ha demostrado su resistencia a los shocks, habiendo resistido la crisis financiera mundial, el colapso del mercado inmobiliario español, la crisis soberana de la zona euro y una reciente recesión en uno de sus mercados clave, Brasil, sin que haya dañado su capital. De cara al futuro, Santander se enfrenta a retos adicionales en el Reino Unido como consecuencia de la incertidumbre macroeconómica relacionada con el brexit, mientras que las perspectivas para España y Brasil son más positivas.

Sábado 04 de mayo de 2019
Empresas
LÍDERES EN EUROPA

No cabe duda de que el mundo ha cambiado en exceso en las últimas décadas. Sin embargo, cuando afrontamos la toma de decisiones sobre nuestras finanzas personales, nos basamos en premisas que ya no son válidas. La consecuencia es que nuestras decisiones vitales son erróneas y nos alejarán de lo que todos anhelamos en el ámbito financiero: un futuro próspero. Ir a la universidad; encontrar un buen trabajo; ahorrar un poco cada mes; no contraer deudas, o invertir a largo plazo, eran los consejos que a todos nos daban para prosperar en la vida y ascender socialmente. Si un individuo se esforzaba y cumplía con todas esas recomendaciones, con gran probabilidad podría llegar a tener una vida cómoda. Pero desde 1971, año en el que el presidente americano Richard Nixon desvinculó el valor del dólar con el valor del oro, la correlación entre educación y riqueza ha dejado de existir. Aquel año todo el sistema económico y financiero internacional se transformó de forma radical.

Sábado 04 de mayo de 2019
Formación
MBA OFICIAL PARA PROFESIONALIZAR LA EMPRESA FAMILIAR

· Concederá varias becas a los mejores candidatos vinculados a una empresa familiar o a una asociación de empresas familiares

El próximo mes de octubre se dará en Madrid, España, el primer MBA oficial especializado en la empresa familiar. Se trata del Máster Universitario en Dirección de la Empresa Familiar de modalidad presencial, lanzado por la Universidad Camilo José Cela, en colaboración con el centro de másteres oficiales ID Digital School. Tras el informe de evaluación favorable por parte de la ANECA, emitido el pasado 25 de marzo, el título queda acreditado como oficial y por tanto reconocido automáticamente en España y otros 49 países del Espacio Europeo de Educación Superior. Al ser oficial permite acceder directamente a la fase final de un doctorado, es decir, a la realización de la tesis doctoral, además de otorgar puntos en oposiciones.