https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 06 de mayo de 2019

Lunes 06 de mayo de 2019
Exterior
ARMONIZACION EN LA PRODUCCIÓN ELÉCTRICA

· Por Chen Yao, Andrés Felipe Osorio y Zhao Yan
BEIJING (Xinhua) -- Después de levantarse William Paulo Santos, un chico de 13 años del estado brasileño de Pará, se acerca a la ventana para contemplar la granja de su familia. A lo lejos, unas torres de transmisión de energía cohabitan con la visión paradisiaca que el niño ve a través de la ventana. La casa de William está cerca del trazado de las líneas de transmisión Xingu-Rio, establecidas para mejorar el suministro de electricidad para las ciudades más grandes de Brasil como Río de Janeiro y Sao Paulo. El proyecto, que cruza la selva amazónica, requirió la construcción de 4.448 torres y la instalación de 2.539 kilómetros de líneas eléctricas, según datos de la empresa Xingu Rio Transmissora de Energia, S.A., filial de la empresa china State Grid Brazil Holding. William ha sido testigo de la construcción del proyecto y de la manera como este ha preservado las riquezas naturales y paisajísticas que se divisan desde su ventana. La llegada de la iniciativa no ha interrumpido el que los árboles se desplieguen hacia el horizonte mientras los animales mastican el pasto y el aire refresca la temperatura.

Lunes 06 de mayo de 2019
Empresas
SEGÚN UN ESTUDIO

  • El 77% de las empresas afirman que gracias al trabajo flexible son más productivas y consiguen atraer más talento
Este próximo domingo entra en vigor el Decreto Ley de protección social que busca poner fin a la precariedad laboral, y que incluye la obligación por parte de las empresas de que sus empleados realicen el registro de las horas de su jornada laboral. Esta iniciativa legislativa busca terminar con algunos de los datos reflejados en la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2018, donde se muestra que 797.000 trabajadores españoles realizan horas extra en sus trabajos y el 48% de ellos declaran no cobrarlas. En este sentido, según el último estudio elaborado por IWG, principal proveedor de espacios de trabajo flexible, en España casi la mitad de los profesionales liberales (46%) hace más de 4 horas extra semanales. Igualmente, según el estudio esta normativa entra en contraposición con las actuales tendencias laborales, que se orientan hacia un modelo de trabajo flexible, en el que empresa y trabajador puedan organizar su tiempo y su jornada laboral de forma más óptima.

Lunes 06 de mayo de 2019
Empresas
I ESTUDIO SOBRE LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA

  • El 70% de los abogados españoles considera que los despachos pequeños (constituidos por menos de 6 empleados) garantizan una mejor calidad de vida
Lefebvre la editorial jurídica líder en España, y el Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA), han querido tomarle el pulso al estado de la salud y bienestar de los abogados en España a través de una encuesta a más de 700 abogados de todo el país. El objetivo del estudio, que se presentará en el XII Congreso Nacional de la Abogacía , no es otro que contribuir a hacer de la abogacía una profesión más sostenible, que genere felicidad y cuyo ejercicio no resulte una carga o una obligación.

Lunes 06 de mayo de 2019
Empresas
CAMPAÑA ELPOZO

  • El youtuber gallego Michael Chenlo @michenlo impartirá una masterclass a otros seis influencers para crear fotografías divertidas protagonizadas por este producto

ElPozo alimentación ha optado por el marketing de influencer para su nueva campaña de publicidad protagonizada por uno de sus productos, las salchichas King. SamyRoad, especializada en influencer marketing, ha sido la encargada de crear esta campaña para la conocida marca de la industria agroalimentaria española. A partir del día 8 de mayo, la gama de salchichas King de ELPOZO ALIMENTACIÓN serán las protagonistas de un divertido reto en Instagram. Seis influencers asistirán a una masterclass impartida por @michenlo en el espacio The Box para cumplir una misión: diseñar las imágenes más originales y creativas con las salchichas King.


Lunes 06 de mayo de 2019
Análisis y Opinión
LA VERDAD POR DELANTE

· Por Enrique Calvet, eurodiùtado
Esta semana es lógico reflexionar sobre los resultados del 28-A. No tanto para delatar un claro engaño, que se derivará en el billete de la semana que viene, sino para proponer un enfoque distinto al interpretar resultados. Por supuesto no entraremos en esa simpleza de comentar la versión que dice que la izquierda ganó a la derecha, presentación cretina que corresponde a la visión frívola, indocumentada y “reality show” de los papamoscas. Más interesante sería analizar como los totalitarismos le han ganado la Partida a los demócratas de valores republicanos o “voltairianos”. En ese sentido se mueven interpretaciones más rigurosas que suelen decir que la mayoría de los votantes españoles han demostrado no importarle la unidad de los españoles más que otras cosas, y que han renunciado claramente a la igualdad entre ciudadanos y a una España de libres iguales y solidarios. Desde la nitidez del admirado Arcadi Espada hasta editoriales que afirman que el pueblo español aboga por el dialogo con quien atenta contra el bien común, el mensaje es ése.