https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 13 de mayo de 2019

Lunes 13 de mayo de 2019
Análisis y Opinión
RECUPERANDO ESPACIO

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado
Mala cosa. Cuando derrotó a Soraya en las primarias del partido parecía que el PP iba a cambiar de rumbo. Iba a sacarlo del borde del precipicio en el que lo colocó Rajoy, con su vergonzante aplicación del 155. Había vencido a la ex presidenta en funciones, de la Generalitat de Catalunya, durante el 155, y a todo su inútil quehacer, caso que será tema de estudio futuro en las Facultades de Ciencias Políticas. Casado iba a enmendar la plana a un PP claudicante en todos los grandes temas políticos de España. La guinda la había puesto Rajoy con su exceso de copas el día de la moción de censura. Vaya ejemplo de político de altura. Sin embargo, Casado al poco tiempo volvió a poner una vela a Dios y otra al diablo. No supo, o no quiere, asumir con claridad absoluta el cambio de rumbo que el PP necesita. Por eso, a Rajoy le ha dado una de cal y una de arena cuando, en realidad, Rajoy merecía que como mínimo no le volviera a citar, al menos durante la campaña. Lo ha invitado a participar, aunque de forma modesta y para seguir en el buenismo equilibrista. A estas horas Casado ya debe tener claro que, del PP, una parte se le ha ido a Vox, otra a Ciudadanos y otros están esperando para decantarse el próximo 26 de mayo.

Lunes 13 de mayo de 2019
Sociedad
DESACHO PENALISTA ESPECIALIZADO EN RECURSOS DE CASACIÓN

· Tras 5 años de investigación, la defensa llevada a cabo por Ospina demostró ante el Tribunal Supremo que durante el juicio se vulneraron todas las garantías jurídicas del acusado

El Supremo ha solicitado la puesta en libertad inmediata, tras estimar el recurso de casación interpuesto por Juan Gonzalo Ospina (www.ospina.es), para un hombre condenado a 19 años de prisión por dos delitos de abuso sexual hacia dos menores que nunca reconocieron los hechos. Los presuntos hechos tuvieron lugar en 2013, durante la celebración de una fiesta local en el municipio riojano de Arrúbal, mientras el acusado jugaba con sus propios hijos y las hijas de los denunciantes. El hombre fue detenido una semana después tras la interposición de una denuncia falsa por parte de los padres de las supuestas víctimas.


Lunes 13 de mayo de 2019
Economía
PLATAFORMA ABIERTA Y DEMOCRÁTICA

· Crypto Market Ads ofrece una plataforma de trabajo y múltiples opciones de marketing

Crypto Market Ads introduce un nuevo mercado que resuelve todas las necesidades de publicidad y marketing; centrado en los nichos de mercado de Crypto & Blockchain. Las dificultades y problemas típicos se eliminan en un abrir y cerrar de ojos, conectando a los editores y anunciantes de la industria en una plataforma diseñada para satisfacer las necesidades. Al participar gratuitamente, el entorno del mercado permite a los editores competir de forma justa y satisfactoria, lo que les permite mantener precios competitivos. Lleva al descubrimiento de costos que son tan bajos como asequibles, y atractivos para los anunciantes. La industria de la publicidad y el marketing criptográfico se han expandido en los últimos dos años. En comparación con 2017, el volumen de publicidad y marketing de ICO & IEO se ha cuadruplicado en poco más de un año en 2018. Un patrón similar ha sido adoptado por la cantidad de presupuestos de publicidad y marketing para proyectos en el campo.


Lunes 13 de mayo de 2019
Análisis y Opinión
¿PUEDEN AYUDARNOS LAS REDES SOCIALES?

· Por Andrés Gananci, Editor de gananci.com (Facebook y Gmail)

Las redes sociales son plataformas muy utilizadas tanto para fines personales como para fines corporativos. El informe Digital in 2019, creado y publicado por Hootsuite y We Are Social, el cual es uno de los informes más importantes que se difunden cada año por estas compañías especializadas en redes sociales y el análisis de las mismas, indica que estas plataformas en la actualidad tienen una penetración del 45% en la población mundial, lo cual es un número sin precedentes, que además crece cada año. Es importante destacar que ese porcentaje de penetración es impresionante, sobre todo porque viene del 100% de la población global que incluye personas que no están en la capacidad de estar en las redes sociales, como los bebés y niños menores de 14 años, así como los adultos mayores que tampoco sienten interés por estas plataformas.


Lunes 13 de mayo de 2019
Empresas
SEGÚN EXPEDIA GROUP

  • China ha sido el mercado emisor que más ha crecido en los meses de enero, febrero y marzo de 2019 en España
La demanda china a destinos españoles está creciendo y ha marcado un récord durante la temporada baja española. De acuerdo con los datos de Expedia Group* correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de 2019, la demanda proveniente de este país asiático ha sido tres veces mayor que en el mismo período de 2018. Estas cifras muestran la fortaleza de un mercado, el chino, particularmente relevante para los destinos europeos y en especial, para los españoles.

Lunes 13 de mayo de 2019
Empresas
ACUERDO DE COLABORACIÓN

  • Los ahorradores de Bnext podrán prestar dinero a las empresas a través de October para sacar rentabilidad a su dinero y contribuir con la economía real
Bnext, primer marketplace español de productos financieros y primera fintech española en ofrecer una cuenta y un medio de pago no vinculados a una entidad bancaria, y la plataforma de financiación participativa October se han unido en un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo del open banking en España, una revolución del sistema financiero que consiste en proporcionar servicios financieros personalizados según las necesidades de cada persona. Esta alianza refuerza el ecosistema Fintech y su potencial para contribuir con el nuevo modelo bancario.

Lunes 13 de mayo de 2019
Empresas
DEL 21 AL 23 DE MAYO EN IFEMA

  • Los nuevos players, los cambios en la regulación con la entrada en vigor de la directiva PSD2 y la puesta en marcha del Sandbox español para las FinTech, se analizarán en el foro de Banca y Seguros

El sector financiero y asegurador está viendo cómo el negocio se transforma a pasos agigantados por el impacto de la tecnología. En el marco de DES-Digital Enterprise Show, el mayor evento de transformación digital que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Madrid (IFEMA), se celebra el Banking & Insurance Forum. Un foro que aportará las claves para hacer frente a la llegada de nuevos competidores en el sector y que analizará el impacto de la entrada en vigor de la Directiva Europea PSD2, así como las tendencias en el uso del blockchain.


Lunes 13 de mayo de 2019
Vehículos y Motor
SEGÚN UN ESTUDIO DE CAPGEMINI

  • Uno de cada dos consumidores preferiría utilizar coches autónomos en cinco años

Según un nuevo estudio de Capgemini, la preferencia de los consumidores por el uso de coches autónomos se duplicará en los próximos cinco años. Aunque solo el 25% de los consumidores preferiría utilizar un vehículo autónomo frente a uno tradicional a 12 meses vista, más de la mitad (52%) preferiría usar un coche autónomo dentro de cinco años (2024). Estos resultados se reflejan en el estudio The Autonomous Car: A Consumer Perspective elaborado por el Instituto de Investigación de Capgemini. Las respuestas positivas de los consumidores demuestran que observan grandes ventajas en los vehículos autónomos en términos de consumo eficiente de combustible (73%), la reducción de emisiones (71%) y el ahorro de tiempo (50%). Tal es el nivel de optimismo y visión de futuro que más de la mitad de los consumidores (56%) afirma que estaría dispuesto a pagar hasta un 20% más por un vehículo autónomo que por uno convencional.


Lunes 13 de mayo de 2019
Sociedad
TENDENCIAS DE DEMANDA DE MILLENNIALS EUROPEOS

  • Los jóvenes españoles entre 25 y 34 años suman un 21,37 % de la demanda, mientras que los austríacos lideran la tabla con un 26,60 %
Los millennials son esa generación de la que todo el mundo habla, pero nadie sabe bien definir. Generalmente se considera millennial (o generación Y) a todo aquel el nacido entre 1981 y 1995, aunque las fronteras de edad varían según la fuente consultada. En lo que sí coinciden todos los expertos es en su definición como una generación con unos rasgos y características propias, entre las que destacan como nativos digitales, impulsivos y consumistas, por lo que les convierte en el principal público objetivo de marcas y empresas. Con el objetivo de confirmar si los millennials también son una nueva generación para la demanda, el comparador de precios idealo.es ha estudiado las tendencias de demanda de los millennials europeos, y concluye que los millennials españoles están a la cola.

Lunes 13 de mayo de 2019
Viajes y hoteles
LOS DERECHOS DE LOS PASAJEROS

  • En otras muchas ocasiones, la low-cost también ha accedido a indemnizar solamente tras nuestras presiones legales
El verano pasado de 2018 estuvo plagado de huelgas salvajes de los pilotos y los auxiliares de vuelo de Ryanair que luchaban por sus salarios y condiciones de trabajo. Miles de pasajeros europeos se vieron afectados por estas jornadas de huelga. Flightright demando a Ryanair ante el Tribunal de Distrito de Hamburgo y el pasado jueves, 9 de mayo de 2019, la aerolínea irlandesa aceptó su responsabilidad de compensar a los pasajeros afectados representados por Flightright.

Lunes 13 de mayo de 2019
Sociedad
TIPS PARA MEJORAR LA SALUD EN EL TRABAJO

  • Adaptar nuestro escritorio y el puesto de trabajo, además de un pequeño cambio de hábitos, reducirá notablemente los efectos sobre la salud del sedentarismo laboral

Uno de los grandes males en la salud del trabajador de oficina durante toda su historia es el sedentarismo. Trabajar [email protected] durante varias horas al día afecta tanto al sistema circulatorio como a la espalda y cuello a través de distintas dolencias. Por ello los especialistas en productos ergonómicos para oficina de Fellowes, que conocen las necesidades del trabajador en este sentido, ofrecen cuatro consejos para mejorar la salud en el trabajo y luchar contra los problemas que provoca el sedentarismo.


Lunes 13 de mayo de 2019
Sociedad
¿QUIERES CONOCER LA EDAD DE TU CORAZÓN?

  • Factores de riesgo cardiovascular como el colesterol LDL elevado, la diabetes, el tabaquismo y la hipertensión aceleran el envejecimiento del corazón y las arterias
Identificar qué personas tienen más posibilidades de presentar enfermedades cardiovasculares es una estrategia fundamental en la prevención de estas patologías. Desde mediados del siglo XX se han realizado estudios epidemiológicos para establecer qué factores de riesgo cardiovascular (RCV) son los que las causan y se ha encontrado que factores como el colesterol LDL elevado, la diabetes, el tabaquismo y la hipertensión pueden provocar el desarrollo de enfermedades como el infarto de miocardio, la enfermedad arterial periférica, el ictus isquémico, la estenosis de carótida o un aneurisma de aorta. Su aparición determina el llamado riesgo cardiovascular, que es la probabilidad que tiene una persona de desarrollar una enfermedad de este tipo.