https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 15 de mayo de 2019

Miércoles 15 de mayo de 2019
Análisis y Opinión
VENEZUELA Y LA FRUTA DEL PECADO

· Por Violeta Yangüela ([email protected])
Definitivamente la manzana es una fruta especial. Comenzó con Eva y su manzana del pecado y luego han existido diferentes tipos de manzana. La manzana envenenada de Blanca Nieves, la científica de Newton, la digital de Apple, la Gran Manzana de New York pero la que existe por todas partes es la manzana de la discordia. Y sin ninguna duda se ha asentado en toda Venezuela. En términos nacionales, la discordia tiene dos presidentes. Nicolás Maduro, al que llaman el usurpador por haber sido electo en unas elecciones fraudulentas y a Juan Guaidó el presidente interino. También tiene dos Parlamentos. La Asamblea Nacional Constituyente creada y elegida por Nicolás Maduro con su presidente Diosdado Cabello y la Asamblea Nacional electa por elecciones y con su presidente Juan Guaidó.

Miércoles 15 de mayo de 2019
Emprendedores e ideas
LA IMPORTANCIA DEL EMPRENDEDOR

• El premio incluye una dotación económica de 25.000 euros y el acceso a un programa de acompañamiento internacional en Silicon Valley o Cambridge

Seacliq, GlyCardial Diagnostics, Huub, Predictiva, Tracer y Feltwood han ganado los Premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. Se han otorgado seis premios a las empresas de España y Portugal con mayor potencial de crecimiento en los ámbitos de Agro Tech, Tourism Tech, Impact Tech, Fin&Insur Tech, Health Tech y Commerce Tech. BraiBook, que ha creado un conversor de documentos al braille de manera instantánea, ha ganado el accésit a la innovación.


Miércoles 15 de mayo de 2019
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier Garcia Isac, director de www.radioya.es
Tengo la fea costumbre de decir lo que pienso, siempre y cuando no resulte excesivamente ofensivo en un ambiente domestico o intrascendente. Considero que en una sociedad sana, eso sería lo lógico. En circunstancias donde no me merece la pena quemarme o enfrentarme a alguien que no me despierta interés, únicamente omito mi opinión, si con eso evito un enfrentamiento que no me conduce a ninguna parte. No me gusta el royo de lo políticamente correcto, sobre todo cuando lo políticamente correcto es aceptar la opinión de un sujeto que se cree moralmente superior a su interlocutor. Posiblemente, abusando de la falta de formación del otro al que desea impresionar o simplemente porque se muestra más osado y con mayor seguridad, pero que en ningún caso, eso le da la razón.

Miércoles 15 de mayo de 2019
Sociedad
SUPERMAN, EL SUPERHÉROE MÁS BUSCADO

Aquí podrás encontrar el listado completo de superhéroes elaborado por SEMrush ordenado por número de búsquedas
Que los superhéroes están ahora más de moda que nunca es algo que no está sujeto a discusión. Desde que en el último tramo de los 70 Richard Donner hiciera volar a Christopher Reeve encarnando a Superman, o ya entrada la década de los 80 cuando Tim Burton llevara al cine con éxito al hombre murciélago, hasta la fecha en que -tras la exitosa estrategia de Disney- de impulsar la creación de un universo cinemático plagado de superhéroes nacidos en las viñetas y que dio su primer gran paso con Iron Man hace ya 11 años, los súper héroes han ido haciéndose un importante hueco en el corazón del público a nivel mundial.

Miércoles 15 de mayo de 2019
Sociedad
FORMENTERA ES CINE

  • Los cortos ganadores del Formentera Film Festival, que tendrá lugar en la pequeña de las Pitiusas entre el 16 y el 19 de mayo, serán presentados al Lago Film Fest de Italia
Formentera no es solo una isla paradisíaca; es un lugar lleno de sorpresas donde muchos han encontrado inspiración. La pequeña de las Pitiusas pide relato y exige literatura. Díganselo a Julio Verne y a su ‘Hector Servadac’, la novela que encontró escenario en este lugar de mitos y utopías. Y aunque viajamos al pasado recordando cosas como esta en el finisterre de la Mola, donde se encuentra el monolito dedicado al escritor, también ponemos los pies en el presente para comprobar como, a día de hoy, Formentera continúa siendo lugar de inspiración y referente cultural. Entre el 16 y el 19 de este mes de mayo la isla albergará la sexta edición de Formentera Film Festival, un certamen internacional de cortometrajes audiovisuales alternativos o independientes.

Miércoles 15 de mayo de 2019
Sociedad
LOS EUROLATINOS BUSCAN SU SITIO EN EUROPA

· Destaca en las últimas semanas el enorme tirón para movilizar a toda la comunidad latina de España empezando por la venezolana, especialmente él que es disidente de la dictadura chavista

El novelista Juan Llopis, un enamorado de México, empresario y autor de la reciente obra de éxito “Athanatos (Inmortal)” se ha incorporado al Movimiento Independiente Eurolatino’ (MIEL). Que presenta candidatura al Parlamento Europeo para las elecciones del próximo 26 de mayo. Llopis se une así a la lista encabezada por el prestigioso ingeniero y futurólogo José Luis Cordeiro, al que se atribuye estos días un enorme tirón para movilizar a toda la comunidad latina de España, comenzando por la venezolana disidente de la dictadura chavista.


Miércoles 15 de mayo de 2019
Empresas
ADAPTARSE A LA NUEVA NORMATIVA

  • Todos los trabajadores y empresas están sometidos al registro horario, excepto autónomos, socios laborales de cooperativas y altos directivos
Los primeros días tras la entrada en vigor el pasado domingo de la obligación de registrar la jornada laboral de los trabajadores ha sumido a muchas empresas en la confusión. La falta de concreción del Real Decreto-Ley 8/2019 en este aspecto y el hecho de que el Gobierno no publicara hasta el lunes la Guía para la aplicación del control horario no han contribuido a mejorar la situación. La entrada en vigor de la nueva normativa ha cogido a muchas empresas con los deberes sin hacer y, aunque el Ministerio de Trabajo no ha empezado a multar a las empresas incumplidoras, estas se enfrentan a sanciones de hasta 6.250 euros.

Miércoles 15 de mayo de 2019
Análisis y Opinión
FORO ECONÓMICO INTERNACIONAL DE SAN PETESBURGO

· Por Fernando Moragón, consultor y analista experto en relaciones internacionales. Presidente del Observatorio Hispano-Ruso de Eurasia

Mientras en España seguimos ensimismados con nuestros problemas locales, ajenos al devenir del mundo, este continua su marcha cada vez más rápidamente. Y si bien, al mundo lo que sucede en España le es fundamentalmente irrelevante, a España, lo que sucede en el mundo le es de vital importancia. Desgraciadamente continuamos siendo un país provinciano, que no se entera de lo que lo que ocurre en nuestro planeta perdiendo, de esta manera, numerosas oportunidades tanto en el ámbito de los negocios, como en el de la política exterior. Este es el caso del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que este año celebrará su 23º edición los días del 6 al 8 de junio. Es una de las grandes citas internacionales tanto en el plano económico como político. Por sus participantes y por los temas que se tratan es un foro al que hay que asistir necesariamente. Sin embargo, España lo ignora lamentablemente. Esto no tiene nada que ver con las sanciones económicas impuestas a Rusia por Occidente, puesto que la delegación extranjera que más delegados envió en la edición del año pasado, fue la estadounidense que contaba con 550 participantes.