https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 19 de mayo de 2019

Domingo 19 de mayo de 2019
Bolsas y valores
BROKERS CON MESA DE DINERO

· ¿Qué tipo de bróker es mejor?
Resulta llamativo que la inmensa mayoría de los iniciados en el mercado de divisas desconozcan que hay diferentes tipos de brókeres, en función de cómo manejan el dinero. Puede que para aprender a nadar no haga falta saber a qué tipo de piscina te estás lanzando; pero si saltas desde un trampolín, conviene conocerlo para no poner en peligro la integridad física.

Domingo 19 de mayo de 2019
Análisis y Opinión
LA VERDAD POR DELANTE

· Por Enrique Calvet, eurodiputado
Hablemos un poco de las simplezas que nos intentan confundir en los temas vitales que son la igualdad, la solidaridad y la libertad. Y antes de las elecciones , que algún soñador ha calificado de “ las del remordimiento”, conviene hablar, y aclarar, sobre la igualdad. En la democracia española definida en sus aspectos esenciales en su no respetada Constitución, la igualdad plena sin fisuras ni excepciones, es consustancial. E irrenunciable. Vendrá alguien a decirles: “Eso es imposible, no existe, nunca serás igual que Amancio Ortega o la Reina de España”….¡Vaya chusquería! Nadie habla de una igualdad material ni institucional, fruto coyuntural de miles de circunstancias vitales que pueden cambiar en un instante (la lotería, unas elecciones, una herencia, por ejemplo). Seamos serios, estamos hablando de un valor toral, un principio que establece la Ley democrática.

Domingo 19 de mayo de 2019
Empresas
RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL DE LAS GRANDES EMPRESAS

· El Grupo ha conseguido también reducir el número de bolsas de plástico un 20% en el último ejercicio
El Corte Inglés ha logrado certificar el 100% de sus bolsas de plástico como sostenibles y reutilizables. En la actualidad, el 100% de las bolsas que ofrece la compañía cuentan con algún sello medioambiental, como el certificado de gestión forestal sostenible (FSC/PEFC) en las bolsas de papel. También se ha conseguido el certificado del Ángel Azul en las bolsas de plástico fabricadas con un 80% de material reciclado, adelantándose así al cumplimiento de la legislación aplicable. La empresa también cuenta con el certificado UNE 53942 para las bolsas de plástico reutilizables de 15 usos.

Domingo 19 de mayo de 2019
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier García Isac, director de www.radioya.es
Este es el típico artículo que antes de escribirlo, uno ya sabe que no caerá bien en todos los ambientes, que no será entendido y que será criticado por no alabar o ensalzar a las fuerzas de seguridad del estado por el trabajo realizado. Lo cierto es que me da igual, no estoy yo aquí para caer simpático, pero si para decir libremente lo que pienso y opino. Que nadie vea en mis observaciones un ápice de reproche o duda a quien no lo merece, pero alabar o ensalzar a alguien por detener a un fugado de la justicia española, 17 años después de su “huida” y teniéndolo además localizado, o en el peor de los casos, habiéndolo dejado escapar, no solo no merece reconocimiento alguno, sino todo mi reproche. Cosa distinta es que ambas cosas o por lo menos alguna de ellas, el dejarle escapar o el detenerle ahora, se deba al cumplimiento de órdenes políticas, pero en cualquiera de las dos circunstancias, esto no sería para sacar pecho, sino todo lo contrario. Tenemos muchos motivos para alabar y ensalzar a las fuerzas de seguridad del estado, pero este no es uno de ellos.

Domingo 19 de mayo de 2019
Empresas
OSPINA ABOGADOS DEMOSTRÓ SU INOCENCIA

· Una vez se hizo con todas las señas de identidad de la denunciante, el delincuente solicitó la adquisición de Bitcoins a un tercero, haciéndose pasar por la mujer interesada en el alquiler vacacional, disponiendo del DNI de la víctima

El Juzgado de lo Penal número 17 de Madrid ha absuelto a un hombre acusado de un delito de estafa por el cual, el Ministerio Fiscal solicitaba 2 años de prisión más costas. Sin embargo, la defensa a cargo del abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, socio de Ospina Abogados (www.ospina.es) ha conseguido demostrar su inocencia, siendo su cliente otra víctima de una estafa online. Los hechos tuvieron lugar hace unos meses, cuando una de las víctimas contactó a través de la web con el supuesto propietario de una vivienda vacacional, el verdadero estafador, interesada en el alquiler de la vivienda.


Domingo 19 de mayo de 2019
Cultura: el Jardín de Atenea
ESTRENO MUNDIAL

· Será junto a la Orquesta Sinfónica "Julià Carbonell" de las Tierras de Lleida, bajo la dirección de Alfons Reverté

Carles & Sofia Piano Duo serán los protagonistas el próximo 19 de mayo y el siguiente domingo 26, del estreno mundial del "Concierto Flamenco para cuatro manos y orquesta sinfónica" de Abraham Espinosa. Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio del Conservatorio del Liceu de Barcelona el día 19 y en el Auditorio Enric Granados de Lleida, el día 26 de mayo. Tras el encargo de la transcripción para piano a cuatro manos de la ópera "Goyescas" de Granados, estrenada con gran éxito por Carles & Sofia en el Carnegie Hall de Nueva York el 28 de enero de 2016 -cien años después del estreno de la obra original - el dúo pianístico encarga a Abraham Espinosa la composición de un concierto para piano a cuatro manos y orquesta con sabor flamenco. Así pues durante el año 2016, nace este "Concierto flamenco para piano a cuatro manos y orquesta sinfónica".

· Más información en :::>>> www.carlesandsofia.com


Domingo 19 de mayo de 2019
Cultura: el Jardín de Atenea
DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

· El CD verá la luz 30 años después de la primera interpretación de la obra a cargo del dúo español

Carles & Sofía interpretaron por primera vez la Fantasía en Fa menor de Schubert, en un concierto en la Fundación Moret, en Blonay, Suiza. La Fantasía en Fa menor es una obra primordial dentro del repertorio para piano a cuatro manos, el sueño de cualquier dúo de pianistas; una obra maestra, una pieza trascendental donde se refleja el dramatismo de la lucha entre la vida y la muerte. Además, Franz Schubert veía las cuatro manos como un "símbolo de comunión fraternal dentro de un mismo universo afectivo".


Domingo 19 de mayo de 2019
Empresas
CIMIENTOS FUERTES

· Con más de 60 años en el mundo de la construcción de obras de envergadura, esta compañía ha demostrado que la calidad y el reconocimiento a nivel mundial se ganan con acciones y no con palabras
Creada en 1956, la compañía SENER ha contribuido a través de los años en la construcción de nuevas y sostenibles estructuras que han ido fortaleciendo este país. Considerada la primera empresa registrada como tal en España, fue adaptándose a los cambios constantes y a las exigencias de un mundo en permanente movimiento y con necesidades de mejores obras de construcción. Pero no solo se ha dedicado a la ejecución de obras, en SENER la innovación, los valores, el apoyo a nuevos profesionales, ha sido desde siempre parte fundamental de sus bases como compañía comprometida con el beneficio de la comunidad.

Domingo 19 de mayo de 2019
LIbros recomendados
UNA HISTORIA DE AMOR DIFERENTE

· La jóven autora, nacida en 2002, es aún estudiante de bachillerato, pero guarda ya la compostura de las novelistas consolidadas, con un discurrir del relato cuidado y profundo

Recientemente acaba de salir a la luz la ópera prima de la joven promesa de las letras Ana Martínez Maldonado (Madrid, 2002), una autora recta y de estilo maduro, que estudia aún a sus 17 años bachillerato de Artes Escénicas y apasionada de la literatura. Comenzó su andadura en el mundo de la música, del que parece que tampoco quiere despegarse del todo, y ha partidipado en diversos proyectos como actriz. Ahora nos ha sorprendido en su teprana carrera art´stica y creativa con una primera novela, Maldita adolescencia, que habla desde el interior, en un gesto hnesto de autocrítica y autoexámen muy interesante.

El libro se pede adquirir en éste enlace de Amazon:

· https://www.amazon.es/MALDITA-ADOLESCENCIA-Ana-Mart%C3%ADnez-Maldonado/dp/1092189823