https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 23 de mayo de 2019

Jueves 23 de mayo de 2019
Análisis y Opinión
ESTA ESPAÑA QUE NOS QUEMA

· Por Lorenzo Soriano
El resultado arrojado y por otra parte, muy extraño y contestado, de las elecciones del pasado Abril, se traduce en la confirmación de la existencia de un maligno Cáncer , en la Nación Española, diagnosticado hace unos meses, y causado finalmente, por la falta de atención debida prestada por la nefasta cúpula del Partido Popular. Como la tormenta perfecta y la ley de Murphy al estricto, hemos llegado a esta situación perversa, malvada y difícilmente superable. Sin embargo, lo curioso que tiene esta situación, es lo peor que se puede poner el próximo domingo. Si se vuelven a confirmar las sorpresivas encuestas y sondeos, sospechosamente previsibles. Entonces, la Metástasis será un estado que se producirá inevitablemente.

Jueves 23 de mayo de 2019
Análisis y Opinión
CAMPAÑA DE GATOS

· Por José Luis Heras Celemín
‘Riña de gatos’, de Eduardo Mendoza, es una novela ambientada en el Madrid del pasado. Tras las Elecciones Generales y en vísperas de las Locales, Autonómicas y Europeas, en Madrid siguen los gatos. Gatos, riñas y gatadas. Enredando madejas electorales ajenas o desenredando las propias. Con astucia, también con alguna bribonada. Como parte de la campaña electoral o como añadidos en los que se mezcla la astucia con alguna bribonada, están apareciendo escaramuzas entre gatos madrileños: Ataques de unos a otros, y a otras. Debates electorales rozando la cuestión europea, pero tirándose a degüello ante micrófonos y cámaras, en busca del poder Autonómico y Municipal. Envites entre bloques, de grupos de derecha a la izquierda y viceversa, pero también de grupos de derecha a grupos de derecha y de izquierda a grupos de izquierda. Exhibición de parejas de tutores y tutelados (Casado-Dolors Montserrat y Casado-Martínez-Almeida, Iglesias-Isa Serra, Aldecoa-Borrell, Rivera-Aguado y Rivera-Villacís, Arrimadas-Villacís, Yayo Herrero-Sánchez Mato, Carmen Calvo-Pepu Hernández, Pilar Llop-Gabilondo, Irene Montero-María Eugenia Rodríguez). Y dos sucesos entrañables, uno censal y ambos para prensa cuore: El feliz parto de la tercera hija de Begoña Villacís. Y los abrazos y beso en boca entre la abuela Carmena y el arcangélico yogurín Íñigo Errejón.

Jueves 23 de mayo de 2019
Análisis y Opinión
ÚLTIMOS COLETAZOS ELECTORALES

· Por Violeta Yangüela ([email protected])
En 1951 se forma el Tratado que sería el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea. La Comunidad Europea del Carbón y del Acero con seis países que intercambian las materias primas de la siderurgia como una manera de paliar la debacle económica que dejaría la Segunda Guerra Mundial. El argumento económico fue el pilar de ese Tratado. En la actualidad 28 países conforman la Unión Europea, que aún incluye al Brexit del Reino Unido, se encuentra en un proceso de elecciones para su Parlamento europeo y en términos dominicanos la mejor palabra para definir las apuestas electorales es “rebú”.

Jueves 23 de mayo de 2019
Economía
EXCELENCIA ESPAÑOLA

· Foxid, la empresa española detrás de la verificación, es la única capaz de garantizar, con un 99.9% de fiabilidad, documentos oficiales de más de 150 países

La tecnología ha abierto la puerta a muchas facilidades a través de la red. Por ello es imprescindible contar con una fórmula y software que sea capaz de verificar la documentación y hacer que la banca - quienes más están innovando en acciones como la apertura de cuentas a través de una llamada, videoconferencia o selfie - cumpla con la legislación vigente para la prevención del blanqueo de capitales. Basta echar un vistazo a los titulares para ver la complejidad y drama del robo de identidad en la red, no solo de grandes compañías y bancos, sino también a través de redes sociales. “Desde Foxid conocemos de primera mano el drama y las cifras detrás de esto. Actualmente hay una cifra de 7500 millones de denuncias de fraude. En el caso de la banca, con propuestas tecnológicas como la apertura de cuentas a través de selfies, apostamos por ofrecer la verificación más segura del mercado, combinando los procesos de captura tradicionales desde dispositivos móviles con la verificación y autentificación experta de documentos y contrastando la información en fuentes abiertas, que puede ser completada con la búsqueda en los sistemas de los que actualmente disponga la empresa cliente” comentan desde la empresa.


Jueves 23 de mayo de 2019
Empresas
APROBARON LA DIVERSIFICACIÓN DE FUENTES DE FINANCIACIÓN

· Según el programa MTN, UPH&BLUE puede vender títulos de deuda, con vencimiento en cinco (5) años, en el mercado extranjero y obtener financiamiento más barato, según analistas del mercado
UPH&BLUE solicitó y aprobó el nombramiento de ITHUBA CREDIT CORPORATION LTD. Para organizar conjuntamente un Programa de mejora de créditos y facilitar el requerimiento del fondos de sus Proyectos globales por un monto aproximado de tres (3) Billones de dólares estadounidenses. Proyectos ubicados en varios países europeos y americanos donde UPH&BLUE Group ya tiene su sede y desempeñan un papel activo a nivel de gobierno en su campo de predilección. Esta mejora crediticia de colocación privada en el área económica global, permite calificar a Investors Worldwide, bajo acuerdo privado para UPH&BLUE con la creación de un programa de pagarés a medio plazo (MTN) por un monto de $ 500.000.000,00 (Quinientos millones de dólares estadounidenses), que permite a la compañía recaudar fondos en uno (1) o más tramos.

Jueves 23 de mayo de 2019
Sociedad
ELECCIONES EUROPEAS

· El pasado día 10 de mayo Volt Europa, primer partido político paneuropeo progresista, dio el pistoletazo de salida a su campaña electoral en España mediante la pegada de carteles en el parque de Berlín de Madrid
El lugar elegido para este inicio de campaña entraña una gran carga simbólica ya que sus candidatos se situaron frente a los restos del muro de Berlín que hay ubicados en este parque madrileño. Se trata de un gesto de reivindicación de una Europa unida, comprometida y fortalecida evitando que evite que se repitan los errores y fracturas del pasado. "Este año vamos a poder votar sin pinza en la nariz, con orgullo e ilusión renovada, en 8 países europeos un partido verdaderamente europeísta. El único que a día de hoy tiene un programa político de verdad para Europa". señaló Chema Larrea, presidente y número 3 de la lista.

Jueves 23 de mayo de 2019
Economía
BREVE ULTIMA HORA

· En 2012, dentro de este proceso, Atenas canjeó los títulos que estaban en manos de inversores privados por nuevos títulos de deuda, lo que supuso que perdiesen parte de su valor
El Tribunal General de la Unión Europea ha desestimado este jueves el recurso interpuesto por un grupo de inversores que pedían que el Banco Central Europeo (BCE) les compensase por las pérdidas que fueron obligados a asumir con la reestructuración de la deuda pública durante el rescate a Grecia. La justicia considera que el BCE no cometió ninguna infracción y que la reestructuración de la deuda no supuso una vulneración «desmesurada e intolerable» de los bonistas.

Jueves 23 de mayo de 2019
Economía
BREVE ÚLTIMA HORA

· La empresa brasileña tendrá el 76% de la compañía resultante, que contará 3.200 tiendas y 6,3 millones de vendedoras a domicilio
La compañía brasileña de cosméticos Natura, dueña de la marca The Body Shop desde 2017, ha anunciado la compra de la mítica cadena norteamericana de venta directa Avon, una operación que espera lograr una facturación global de 10.000 millones de dólares (8.900 millones de euros) para crear "el cuarto grupo puramente de belleza más grande del mundo". La combinación de ambas contará con 3.200 tiendas y 6,3 millones de vendedoras (autónomas) de Avon y Natura con presencia en 100 países, así como una plantilla de 40.000 personas. La compra espera generar ahorros de entre 150 y 250 millones al año.

Jueves 23 de mayo de 2019
Economía
BREVES ÚLTIMA HORA

El bono social térmico es un programa de ayudas para sufragar parte de los gastos de calefacción y agua caliente
Las cartas del Gobierno en las que se comunican el importe que corresponde por la concesión del bono social térmico ya están llegando a los beneficiarios. Está previsto que los hogares -un total de 1.091.455- con derecho a esta ayuda para la calefacción la reciban en su cuenta bancaria a partir del próximo junio.