https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 26 de mayo de 2019

Domingo 26 de mayo de 2019
Análisis y Opinión
ALGO OCURRIÓ...

· Por Juan de Dios Ramírez-Heredia, Abogado y periodista, Presidente de Unión Romaní

Manifiesto:

Que he sido requerido por la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para que certifique por qué razón mi billete de avión para ir a Santiago de Compostela indica el número y la hora del vuelo y sin embargo la tarjeta de embarque señala una hora diferente.


Domingo 26 de mayo de 2019
Análisis y Opinión
LA VERDAD POR DELANTE

· Por Enrique Calvet, eurodiputado
Dice una expresión latina muy poco controvertible “opus solidaritatis pax”. La paz es fruto de la solidaridad. Si tomamos una visión socio/política podremos admitir que lo que hoy llamamos, políticamente , solidaridad, se corresponde al valor republicano de “fraternité”. Y eso nos recuerda que no basta con la libertad e igualdad política de los ciudadanos para constituir una patria, una nación o una democracia constitucional. La solidaridad, en su sentido más social y al servicio de una convivencia de ciudadanos integrados en un proyecto común es indispensable. No hablamos, claro está, (o no sólo) de la virtud humana ni de sentimientos, sino de la solidaridad establecida por Ley, estructurada legalmente por las Instituciones, amparada y reclamable por la Justicia e incentivada y desarrollada por las Instituciones.

Domingo 26 de mayo de 2019
Directivos
ENTREVISTA A ALFIO BARDOLLA, FUNDADOR Y CEO DE ALFIO BARDOLLA TRAINING GROUP

· Para Alfio Bardolla "la educación financiera permite al individuo elegir los mejores métodos y estrategias para producir, administrar y proteger su dinero"

Alfio Bardolla es fundador y CEO de Alfio Bardolla Training Group, coach financiero, emprendedor, conferenciante y autor de varios best-sellers. Nacido en 1972 en Chiavenna (Sondrio), Alfio Bardolla creó su primera empresa a los 19 años y, posteriormente, se licenció en Finanzas, Banca y Seguros en la Universidad Católica de Milán. El emprendimiento ha sido uno de los motores de su vida ya que, en poco más de 20 años, ha creado 30 empresas de sectores muy diversos: inmobiliario, energético, servicios, asesoramiento empresarial, etc. En 2005 fundó la primera escuela independiente de educación financiera, Alfio Bardolla Training Group, que cuenta en la actualidad con 100 colaboradores. El 28 de julio de 2017, Alfio Bardolla Training Group salió a Bolsa en Milán. El título logró este mismo año unos resultados tan extraordinarios que incluso la empresa recibió comentarios positivos en un artículo del Financial Times. Hablamos con él para los lectores de ElMundoFinanciero.com


Domingo 26 de mayo de 2019
Empresas
ENTREVISTA A LOS RESPONSABLES DE FRUTAS OLIVAR

· Frutas Olivar cuenta con unas instalaciones frigoríficas de 2.000m2, desde donde se llevan a cabo todas las operaciones comerciales y logísticas con la más avanzada tecnología en maquinaria dirigidas por un equipo técnico-comercial altamente cualificado y especializado en calidad, compras y transporte nacional e internacional

(Por Ana Molina, Directora Comercial de Madom Management).- Frutas Olivar es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado hortofrutícola. La actividad comercial se ha centrado en la venta al por mayor y distribución de frutas y verduras a nivel nacional e internacional importando productos de la más alta calidad procedentes de países como Brasil, Perú, Chile, Costa Rica y Senegal, entre otros, y exporta a Europa y al continente asiático. Nuestras oficinas centrales se sitúan en un punto estratégico como es Mercamadrid. Frutas Olivar centra todos sus esfuerzos en ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes a través del compromiso, proximidad, innovación y ética profesional. Por el interés informativo de ésta empresa de éxito entrevistamos hoy para nuestros lectores a Andres Álvarez Perea y Noelia Álvarez Perea, Managing Director y Gerente respectivamente de Frutas Olivar.