https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 08 de junio de 2019

Sábado 08 de junio de 2019
Emprendedores e ideas
HUYENDO DE LAS MODAS

· En las empresas más modernas los procesos de producción se han automatizado de tal manera que la mano del hombre prácticamente ya no es necesaria
A pesar de que la mayoría de personas poco o nada saben sobre esta técnica, lo cierto es que cada vez es más frecuente tener que recurrir a ella para alcanzar el nivel de competitividad deseado. Y es que, tal y como indican desde AYTECMA, “el retrofitting ha significado para muchas empresas una auténtica salvación, dado que permite modernizar los procesos de producción sin necesidad de realizar una fuerte inversión, a la par que la sitúa a los niveles de sus más próximos competidores”.

Sábado 08 de junio de 2019
Emprendedores e ideas
LOS BUZXONES, MÁS QUE NECESARIOS

· El papel, complementario de todo lo demás, y que debe seguir llegando a las casas a través de nuestros buzones
Hace años que internet revolucionó el mundo poniendo al alcance de un simple clic todo aquello que cualquiera pudiera imaginar y desear. Mucho han cambiado las cosas desde aquel entonces, tal es así, que la vida tal y como se conocía antes ya nunca volverá a ser lo mismo. La forma de relacionarse, de elegir restaurantes y hoteles, de comprar todo aquello que uno necesita ha cambiado, hoy ya no se hace nada sin consultar en internet lo que millones de desconocidos opinan sobre aquello que a uno le interesa. Mientras que hace años lo que primaba era el boca a boca, y lo común era que ante cualquier duda uno preguntara a amigos y familiares su opinión y sus recomendaciones, algo que, como en la actualidad, tampoco garantizaba el éxito. “En la actualidad muchas empresas ofrecen sus servicios y productos también a través de la red, por lo que el marketing online se ha convertido en algo imprescindible para todas ellas. Sin embargo, muchos se olvidan de que en sus barrios y ciudades existe una enorme cantidad de potenciales clientes y la forma mejor forma de llegar a ellos no siempre es empleando las nuevas tecnologías” comentan desde TuBuzoneo.

Sábado 08 de junio de 2019
Empresas
EVITAR LESIONES

· Los problemas de salud que puede provocar una caída son enormes comparado con lo sencillo que resulta aplicar un tratamiento antideslizante en suelos y pavimentos para garantizar la seguridad
Hace ya varios años que desde distintos organismos nacionales como el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) e internacionales vienen alertando de que las caídas al mismo nivel son unos de los accidentes que más bajas causan no solo en las empresas españolas, sino también en las europeas. Sin embargo, y tal y como indican desde Technogrip, “la gran mayoría de estas caídas no son casuales, sino que son causadas por la confluencia de diversos factores, entre los que suelen estar el uso de calzado inadecuado y la inexistencia de tratamientos antideslizantes en los pavimentos, algo que unido a la posible existencia de agua hace de ello una caída casi asegurada”.

Sábado 08 de junio de 2019
Análisis y Opinión
¿AFLOJARÁ VOX?

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado
Ciudadanos le está echando a Vox un pulso de mucho cuidado. Mayor chulería imposible. Tendrá sus razones. Vox es un partido de extrema derecha, nido de radicales, capaz de saltarse la constitución en cualquier momento, machista a más no poder, perseguidor de los homosexuales, etc, etc. Lástima que ninguna de estas críticas se sostenga. Vox respeta plenamente el orden constitucional; no ha hecho, como otros, intentos de romper la indisoluble unidad de la nación española, ni hace carantoñas con quien lo propugna en Cataluña o en el País Vasco; su cabeza de lista a la Comunidad es una mujer; tiene algún homosexual entre sus candidatos electos, etc. No se dedica a frivolidades, se ha personado como acusación popular en el “procés” y así ha impedido que el Fiscal se quedara solo. Vox es imprescindible para que el centro derecha pueda gobernar en varias Comunidades y en varias capitales importantes. ¿Qué hacer ante esta realidad?

Sábado 08 de junio de 2019
Análisis y Opinión
LOS HOMBRES DE LA ARMADA ESPAÑOLA

· Por José Luis Heras Celemín

Almirante, vicealmirante, capitán de navío, fragata o corbeta, teniente de navío, alférez de navío o fragata. Los hombres de la Armada, vestidos de blanco, estaban solos. Dos de ellos ocupaban la tribuna política de Nueva Economía Fórum: El almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada Teodoro López Calderón, que hacía de presentador; y el Vicealmirante Ignacio Horcada Rubio, que era el orador invitado. Acabada la tanda de elecciones pasadas, aunque sin apurar efectos, la primera tribuna política nacional no institucional, Nueva Economía Fórum, como suele, ha avanzado un paso para poner el centro de atención en lo que importa, en este caso el V Centenario de la primera vuelta al mundo, algo que interesa, o debiera interesar, más que las noticias del momento: Las que se ocupan de los pactos entre partidos políticos para ocupar gobiernos, repartir poder o prebendas y rellenar poltronas. Las que especifican la situación económica que declaran los ‘salidos de las urnas’ (también es nombre). Y otra, de las de macro escándalo en sarao reciente, con, según malicias, vertiente cornúpeta de empitone grave; o, más suave, ribazos isleños en Lesbos.


Sábado 08 de junio de 2019
Análisis y Opinión
GEOPOLÍTICA ACTUAL

· Por José E. Mosquera (@j15 mosquera)
La industria militar y el aumento del gasto militar son dos pilares de la política económica y de seguridad del gobierno de Donald Trump, su administración en el 2018, elevo el gasto militar en un 4.6% con respecto al 2017 en 648.000 millones de dólares. Para este año es de 716. 000 millones de dólares, diez veces mayor que el de educación y multiplica en un 45% el de transporte norteamericano. Estados Unidos destina el 3,61% de su PIB a defensa, cifra cercana al 37% de todo el gasto militar del mundo. La apuesta de Trump desde que llegó a la Casa Blanca ha sido la de fortalecer la supremacía militar de Estados Unidos frente a sus dos rivales estratégicos: Rusia y China. En el 2018, Estados Unidos con sus 28 aliados de la Otan destinaron 963.000 millones de dólares en defensa, equivalentes al 53% del gasto militar y al 2,1% del PIB mundial.

Sábado 08 de junio de 2019
Directivos
ESPACIO DE ENCUENTRO

· Las relaciones de Mentoring en la primera edición del programa han contado con 14 mentees que han recibido asesoramiento de mentores consejeros de empresas de primer nivel como Merlin Propertis, AXA, Pelayo Mutua de Seguros, LG Electronics, AMEX, Metrovacesa, BBVA o Atrevia
La Asociación Española de [email protected] y [email protected] (EJE&CON), cuya finalidad es fomentar la promoción y el acceso de mujeres directivas a puestos de alta dirección y consejos de administración, ha celebrado el acto de clausura de las Relaciones de Mentoring en el marco de la primera edición del Programa [email protected] Este Programa tiene como finalidad facilitar un espacio de encuentro a los socios que actualmente son consejeros e identificar a los socios con perfil “consejable”, es decir, con posibilidades de llegar a ser consejeros en el futuro, proporcionándoles herramientas que les ayuden a conseguir sus objetivos.

Sábado 08 de junio de 2019
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier García Isac, director de www.radioya.es
El español es muy dado a acudir a eventos donde no soporta al anfitrión. Es más, suele ser un personaje molesto, que además nos cae mal, pero no por ello rechazamos asistir, si pensamos que lo pasaremos bien o si podemos sacar algún tipo de rédito. También es muy habitual acudir a fiestas donde no hemos pagado e incluso alguna donde ni siquiera hemos sido invitados. La política no es ajena a este tipo de cosas, que tan comúnmente se dan en la vida cotidiana. Los partidos políticos buscan ser apoyados por aquellos a los que no soportan e incluso detestan, y encima desean que paguen las copas, limpien el local y si es posible que no estorben, que no aparezcan.

Sábado 08 de junio de 2019
Sociedad
ESTE SÁBADO 8 DE JUNIO

·Jornada de actividades culturales que incluyen baile, fitness, teatro y música de distintos géneros
Este sábado 8 de junio, la ciudad de Barcelona volverá a mostrar su rostro más solidario y humanitario dando apoyo al evento “BCN Vibra por Venezuela”. El recinto del Meeting Point de Creu Coberta (metro Espanya, línea 1 de metro) acogerá una jornada festiva, apolítica y 100% humanitaria organizada por Hispaven, Asociación Hispano Venezolana de Intercambio Cultural, y auspiciada por la Fundación Inceptum. Como es bien sabido, la situación de innumerables ciudadanos y familias venezolanas es de alerta máxima a causa de la precariedad, la carestía de bienes y recursos de primera necesidad y de la inseguridad sanitaria y alimentaria que les golpea, cruel e injustamente, a diario. El objetivo principal de la convocatoria es hacer llegar a los corazones en forma de llamada a la solidaridad para recaudar fondos y recoger ropa, enseres útiles y medicinas, con el objeto de enviarlas con urgencia Venezuela y hacerlas llegar (de forma segura) a personas y familias especialmente afectadas.

Sábado 08 de junio de 2019
Economía
PRIMERAS CONSECUENCIAS DE LA GUERRA COMERCIAL

· Por Jesús Briceño, Economista Analista Económico y Financiero – Especialista en Mercado Financiero (Twitter: @jesusbricenom1)

Tras un convulso mes de mayo, producto de la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China y las amenazas estadounidenses hacia México, los mercados globales cierran sus balances en negativo. La Guerra Comercial ha desencadenado una serie de amenazas y posterior aplicación de incrementos en las tasas arancelarias por parte de los Estados Unidos hacia China valoradas en 200 mil millones de dólares, mientras que el gigante asiático ha respondido con incrementos arancelarios valorados en 60 mil millones de dólares. A su vez, las demandas por parte de Estados Unidos por las transferencias tecnológicas en el desarrollo de ciertos productos y servicios del sector, ha llevado al veto de la empresa Huawei para operar en el mercado estadounidense.


Sábado 08 de junio de 2019
Análisis y Opinión
TENER EN CUENTA EL ABANICO DE RIESGOS

· Por Sara López Martos, Licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona (UB) y Bridgewater College, Virginia (EEUU), Master en Protocolo, Organización de Eventos y Gestión de Congresos y asesora Experta en Organización de Eventos Institucionales, Congresos y Presentaciones Corporativas
La organización de un evento, independientemente de su naturaleza, debe de contemplar un trinomio formado por el protocolo, la comunicación y la seguridad. La globalización en la que vivimos sin duda ha permitido que podamos viajar o adquirir bienes procedentes de otros países al mejor precio y tiempo mínimo. Sin embargo, este mayor contacto propiciado con la reducción o eliminación de las barreras físicas también ha favorecido el incremento de las amenazas a la seguridad. El mundo de los eventos es muy consciente de esta nueva amenaza con lo que ha empezado a dar prioridad al diseño y planificación de eventos seguros. Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, ¿podemos decir que el protocolo y la seguridad van de la mano?

Sábado 08 de junio de 2019
Análisis y Opinión
BURN-OUT, NUEVA ENFERMEDAD LABORAL

· Por Josu Imanol Delgado y Ugarte, economista (www.jidelgadoyugarte.wordpress.com)
Al margen de que primero se dijo que la organización mundial de la salud ( OMS ) hubiera descrito una enfermedad laboral que la ha denominado como el síndrome del trabajador quemado, que a grosso modo, se entiende finalmente como una enfermedad que aboca al stress y también, incluso, a la depresión y que luego se llegara a desmentir su reconocimiento por esta institución supranacional. Se debe reconocer que este síndrome puede ser todo ello, irrefutablemente, originado en numerosas ocasiones porque las expectativas de la posición laboral, en la que se encuentra el trabajador, no están satisfechas y ello, sin duda, le aboca a un grado de frustración que no sabe como resolver ese trabajador y además, con el agravante de que estima que deberà padecer muchísimo tiempo.

Sábado 08 de junio de 2019
Economía
GENERACIÓN MASIVA DE DATOS

· Por Javier Sánchez, Gerente de Altim Analytics

El Big Data es un término muy de actualidad pero del que no todo el mundo conoce su significado. Con Big Data nos referimos a conjuntos de datos de un gran tamaño que crecen muy rápidamente con el paso del tiempo y cuya complejidad reside en la heterogeneidad de estos. Dado el tamaño de los conjuntos, su procesamiento con software convencional no es posible, pero el análisis de los datos aporta un conocimiento que sería impensable hace tan solo unos años. Las fuentes para obtenerlos son muy variadas y cada día se generan muchas más, por ejemplo, la humanidad ha generado diariamente millones de datos en los últimos dos años que sumados tienen una magnitud mayor que todos los generados a lo largo de la historia. Desde el punto de vista empresarial, cada día son más las compañías que ven una oportunidad en la explotación del Big Data generado en su negocio en múltiples fuentes. El tratamiento de esta información a menudo es uno de los puntos más complejos, importantes y costosos para los negocios. Recopilar información de valor puede convertirse en todo un reto para las compañías que en la mayoría de los casos no disponen de las herramientas necesarias para trabajar este gran volumen de datos y desaprovechan un recurso tan importante como es esta información. No es importante la cantidad de datos que una empresa tiene si no que puede hacer con ellos.


Sábado 08 de junio de 2019
Análisis y Opinión
LA VERDAD POR DELANTE

· Por Enrique Calvet
Existe una línea política que plantea la aplicación del 155 urgente, en estos momentos como solución al problema secesionista regional. Aunque sin duda se deba a buenas intenciones, creemos que es un peligroso camelo. El 155, que debía haberse aplicado, y bien, hace varios años, ha sido prostituido y neutralizado por su lamentable inaplicación “de facto” la única vez que se ha intentado, creando un destructivo precedente. La explicación se encuentra, curiosamente, en las declaraciones del expresidente Rajoy en el juicio que se está celebrando contra presuntos golpistas. Dicho Señor declaró que NO se aplicaron medidas más severas o contundentes, como las previstas en el artículo 116 de la CE, porque su aplicación lesionaría derechos civiles y libertades de españoles, en cambio el 155 sólo suponía el cambio de un Gobierno regional. Con la verdad por delante, eso es peligrosamente inexacto. El 155 se crea y debe aplicar para RESTABLECER y PROTEGER los derechos y libertades de españoles que han sido gravemente vulnerado. Y, lógicamente, debería finalizar la aplicación del citado 155 cuando las libertades y derechos fueren restablecidos más allá de toda duda razonable, y , por supuesto antes de cualquier votación para que ésta pueda celebrarse democráticamente.

Sábado 08 de junio de 2019
Lifestyle y moda
RUNNING, ROPA DEPORTIVA Y LO NECESARIO PARA TODAS LAS CATEGORÍAS

· El Grupo de distribución organiza “Sunday Wellness Sunday” mañana 9 de junio, la primera jornada para familias apasionadas por el bienestar y la vida saludable. El evento ofrecerá masterclass de yoga, running, fitness y una zona experiencial abierta a todo el público. Un porcentaje de las inscripciones irá destinado a la Fundación Aladina
El Corte Inglés ha organizado “Sunday Wellness Sunday” la primera experiencia wellness dirigida a familias que se preocupan por la vida saludable. Esta iniciativa, que tendrá lugar mañana domingo 9 de junio en el centro de Campo de las Naciones, cuenta con una agenda completa de actividades wellness y una zona experiencial de libre acceso; con el objetivo de trasladar a un mayor número de personas la importancia de cuidar la salud con algo de ejercicio físico y una alimentación equilibrada. La jornada tiene también un componente social, ya que un porcentaje de las inscripciones irá destinado a la Fundación Aladina. El Corte Inglés consolida su apuesta por la salud y el bienestar incluyendo nuevos productos y servicios que satisfacen las necesidades de una sociedad cada vez más concienciada con la vida saludable. El mercado de productos Bio es uno de los más demandamos por este tipo de consumidores. En España creció a doble dígito en 2017 y movió más de 2.000 millones de euros. Las categorías de running y wellness, crecen a doble ritmo en comparación con el resto de categorías deportivas. Asimismo, el consumo de artículos tecnológicos que miden la actividad física ha crecido cerca de un 80% en lo que va de 2019 con respecto al año pasado.

Sábado 08 de junio de 2019
Empresas
MUCHOS CLIENTES MUY FIELES

  • Los titulares de la Tarjeta de Compra El Corte Inglés podrán acceder a descuentos de hasta el 30% en moda, lencería, baño, accesorios, zapatería, deportes, hogar, cultura y ocio, Club del Gourmet, electrodomésticos y tecnología

El Corte Inglés calienta motores para las rebajas y para ello lanza su ya mítica acción “Ventas Privadas” que, en esta ocasión y por primera vez, se amplía a todas las áreas de venta. Del 6 al 9 de junio la compañía propone más de 1.000 marcas a precios muy atractivos y con descuentos de hasta el 30%. La compañía ha querido anticiparse al periodo de rebajas de verano y lanza por primera vez la campaña de “Ventas Privadas” en todas las áreas de venta y en exclusiva para sus clientes con Tarjeta de Compra.