https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 20 de junio de 2019

Jueves 20 de junio de 2019
Economía
BREVES ÚLTIMA HORA

· El candidato independentista Joan Canadell fue elegido este lunes nuevo presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona con 36 votos a favor, 18 abstenciones y ningún voto en contra
Se consuma así un cambio histórico en la institución que en los últimos 17 años ha estado presidida por Miquel Valls y que ahora afronta el reto de cambiar su sistema de financiación, según reconoció el propio Canadell en su discurso de investidura.

Jueves 20 de junio de 2019
Mundo del Vino - Gastro
BREVES ÚLTIMA HORA

· El presidente Trump quiere impulsar los caldos americanos y anuncia más aranceles
Una observación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la política de defensa de la UE crítica con Estados Unidos puede acabar costando millones a las bodegas españolas: el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en noviembre en su cuenta de Twitter que los vinos franceses pagaban pocos aranceles, y la semana pasada repitió su crítica en la CNBC, asegurando que Francia gravaba con fuerza los vinos americanos, y esta situación había de cambiar. Pero como la política arancelaria es comunitaria, la subida de aranceles gravará también las exportaciones españolas, que tienen en Estados Unidos su cuarto mercado.

Jueves 20 de junio de 2019
Economía
RESERVA FEDERAL FRENTE A BANCO CENTRAL EUROPEO: DOS POLÍTICAS DISTINTAS PERO EN LA MISMA DIRECCIÓN, EL CONTROL DE LA INFLACIÓN

· Draghi ha abierto las puertas a la aprobación de «nuevos estímulos» en las próximas semanas, en una dirección muy parecida a la de la Reserva Federal de EE UU, que mantiene los tipos de interés pero abre la puerta a bajarlos pronto
El presidente del Banco Central Europea (BCE) ha asegurado en el foro anual que la institución celebra en Sintra (Portugal), que ante el peligro de una inflación baja «serán necesarios estímulos adicionales». El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, le ha dado la vuelta a una sesión bursátil que en Europa apuntaba a la enésima sesión de caídas y pérdidas. Lo ha hecho como en julio de 2012 y otras tantas ocasiones: con unas declaraciones. En concreto, el italiano ha abierto la puerta a «nuevos estímulos» que podrían decidirse en las próximas semanas si continúa en peligro la meta del organismo de conseguir una inflación cercana al 2%. La Reserva Federal de Estados Unidos no va a tocar este mes los tipos de interés, pero lanza señales que indican que las bajadas están cerca. El banco central está en una encrucijada. La economía de Estados Unidos avanza con solidez, pero el crecimiento se modera y crece el temor de que la guerra arancelaria de Donald Trump lleve la economía a una recesión que corte de forma abrupta la senda de 120 meses en los que el PIB ha crecido de forma ininterrumpida.

Jueves 20 de junio de 2019
Formación
BREVES ÚLTIMA HORA

· Becas predoctorales y posdoctorales tienen un efecto muy limitado sobre la producción científica y se conceden con unos criterios subjetivos, concluye el organismo encargado de velar por las cuentas públicas
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ha examinado si los 800 millones que se gastan en becas universitarias ayudan a mejorar la igualdad de oportunidades. También ha revisado si los 300 millones que se destinan a becas predoctorales y postdoctorales contribuyen a impulsar la producción científica y la empleabilidad de los investigadores. De las universitarias concluye que se pagan tarde y que son bajas para el que vive fuera. De las de doctorado afirma que no elevan la producción científica y que deberían primar más la excelencia.

Jueves 20 de junio de 2019
Mundo del Vino - Gastro
BREVES ÚLTIMA HORA

· Crece casi un 2% en exportaciones

La producción total bajó un 3% en 2018 y se situó en 1.147 millones pese al crecimiento de las exportaciones. El sector del cava reculó en el 2018, con una producción de 244,4 millones de botellas, un 3,2% menos que en el 2017. La producción, que aún incluyó las cerca de 2,5 millones de botellas de las nueve bodegas de Corpinnat que se han escindido de la DO Cava en enero de este año, se situó en la misma magnitud que en el 2010, en plena crisis económica y también coincidiendo con los boicots al cava.


Jueves 20 de junio de 2019
Empresas
BREVES ÚLTIMA HORA

· El «Nikkei Asian Review» asegura que el fabricante estadounidense ya ha contactado con sus proveedores ya que considera muy elevados los costes de mantener el 90% de la fabricación en el gigante asiático por la guerra comercial

Apple estaría en proceso de trasladar entre el 15% y el 30% de su producción de China hacia otros países del Sudeste Asiático o incluso a México para lo que habría contactado con varios de sus proveedores dentro de una reestructuración por la guerra comercial entre las dos principales potencias, según informa el diario japonés «Nikkei Asian Review».


Jueves 20 de junio de 2019
Mercados
BREVES ÚLTIMA HORA

· Se necesitan 5,7 años de sueldo íntegro para comprar una vivienda

Los madrileños destinan el 51% de su sueldo al pago del alquiler, ligeramente por encima del 49,2% de los catalanes, siendo las dos autonomías donde más esfuerzo se tiene que hacer, según un estudio elaborado por los portales Infojobs y Fotocasa. El dato, para el 2018, supone revertir la tendencia de años anteriores, en los que Catalunya lideraba el esfuerzo. De hecho, en su caso la cifra ha ido a menos, desde el 50,50% de 2017. En Madrid crece siete puntos.


Jueves 20 de junio de 2019
Directivos
BREVES ÚLTIMA HORA

· El empresario valenciano, artífice de una las firmas más reconocidas en el mundo, fallece a los 91 años

José Lladró Dolz (Almàssera, 1928), uno de los cofundadores de la empresa de porcelana decorativa Lladró, ha fallecido este lunes a los 91 años de edad. El empresario valenciano creó junto a sus hermanos Juan y Vicente la firma Lladró en 1953 en la localidad valenciana de Almàssera.


Jueves 20 de junio de 2019
Economía
BREVES ÚLTIMA HORA

· El banco más grande de Alemania prevé cerrar su negocio de banca de inversión en EE UU

Deutsche Bank, uno de las principales entidades financieras de Europa, está planeando crear un banco malo, para encapsular 50.000 millones de euros en activos tóxicos o de difícil realización, según publica este lunes el diario británico Financial Times. Las filiales dedicadas a la banca de inversión que el gigante alemán tiene fuera de Europa se cerrarían o se limitarían, según cuatro fuentes recogidas por el rotativo económico.


Jueves 20 de junio de 2019
Empresas
BREVES ÚLTIMA HORA

· El conflicto entre los empleados de la plataforma de Torija (Guadalajara) y DHL tiene que ver con las compensaciones por trabajar los sábados
El conflicto tiene su origen enlas condiciones de trabajo de los sábados, regidas por un acuerdo que expira el próximo día 30 y que la empresa tiene intención de modificar.

Jueves 20 de junio de 2019
Economía
BREVES ÚLTIMA HORA

· Empieza la fase decisiva del juicio con un 'careo' entre los expertos independientes y una decena de catedráticos contratados por las defensas
Están a punto de cumplirse siete meses del juicio por la salida a Bolsa de Bankia, pero la enjundia empieza ahora. Este lunes se ha iniciado la fase pericial, que suele ser la más técnica -y tediosa- pero que en este caso va a ser determinante para la decisión que tome finalmente el tribunal.

Jueves 20 de junio de 2019
Economía
BREVES ÚLTIMA HORA

· La ministra Robles asegura que las empresas españolas participarán en el 33% del desarrollo junto a francesas y alemanas

España rubricó ayer su entrada en el proyecto del nuevo caza europeo («Future Combat Air System, FCAS»). Se trata del plan industrial más ambicioso de «la Europa de la Defensa» y con el que el eje franco-alemán espera rivalizar, en el plano aeronáutico, con EE.UU. en la segunda mitad de siglo.


Jueves 20 de junio de 2019
Economía
TENSIONES COMERCIALES

  • Por Ricardo Evangelista analista senior del bróker ActivTrades
El Banco Central Europeo (BCE) dio señales sobre un posible aumento de estímulo a futuro este pasado martes teniendo en cuenta la incertidumbre sobre el crecimiento económico global. Durante este miércoles el turno fue de la Fed, que eliminó la palabra “paciente” de su vocabulario y enfatizó la intención de actuar apropiadamente para mantener la expansión. Esta es una tendencia que va más allá de los dos bancos centrales más importantes. En las últimas semanas hemos visto una clara inclinación hacia políticas más flexibles; Australia, Nueva Zelandae India, todos decidieron bajar sus tipos de interés. ¿Cuál es el denominador común de esta ola de estímulos? Los temores sobre el impacto que puedan tener las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China sobre el crecimiento de la economía global y una posible recesión es el denominador común de estos estímulos.

Jueves 20 de junio de 2019
Empresas
LAS PYMES LAS EMPRESAS MÁS VULNERABLES A LOS ATAQUES

  • Cada empresa tiene de media 1.935 servicios cloud. El 21% de los ficheros ubicados en la nube contiene datos sensibles
Más de 400 profesionales del sector de la ciberseguridad se dieron cita en el Palacio de la Prensa de Madrid, y más de 600 disfrutaron por streaming el pasado 12 de junio de la primera edición del CISO Day, evento organizado por Cibersecurity News, el mayor medio de comunicación especializado en información sobre el sector de la ciberseguridad en España. Durante la jornada, asistentes y espectadores pudieron disfrutar de las ponencias de los más de 30 speakers de empresas como Telefónica, Ferrovial, Naturgy, Fintonic o CCN entre otros, quienes abordaron los 6 niveles de ciberseguridad, estratégico, analítico, institucional, innovador, security y técnico, a través de los diferentes casos de éxito.

Jueves 20 de junio de 2019
Vehículos y Motor
CONCIENCIACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE

  • La mayor concienciación social en torno al medioambiente y el interés creciente en el mercado por los coches híbridos y eléctricos provoca un repunte en el mercado de vehículos de ocasión

La concienciación con el medioambiente es una realidad que cada vez involucra a un porcentaje más alto de la población. El cuidado del aire, los espacios verdes, la toma de medidas sostenibles y cómo no, el cambio de los coches y vehículos de combustible por los híbridos o eléctricos, son parte de esta sensibilización con la ecología. De hecho, en 2018 se vendieron en España alrededor de 12.000 coches eléctricos que supusieron casi el 1% de las matriculaciones. A pesar de que llevan un tiempo ya en el mercado, el desarrollo tecnológico experimentado por este tipo de vehículos en los últimos años y las medidas de restricción al tráfico en las grandes ciudades aplicadas a vehículos de combustión, han provocado un incremento en la venta de estos coches, también en el mercado de segunda mano.


Jueves 20 de junio de 2019
Empresas
SALUD Y BIENESTAR

  • La empresa guipuzcoana POM Standard es pionera por transformar el sector del diseño de páginas webs para negocios de salud y bienestar con precio cerrado de 390€

Que la salud y bienestar se han convertido en dos pilares fundamentales en nuestro estilo de vida, es un hecho. Los datos lo avalan. Según el estudio realizado por el grupo Key-Stone, el 59% de los centros de salud y bienestar usan Internet en su negocio, sobre todo para búsqueda de información profesional (48%), compra de productos (30%) y envío de e-mails para uso profesional (64%). Además, un 34% tienen página web del mismo centro. Por eso, un sector que está marcando tendencia por su gran auge, debe contar con tiendas online o webs profesionales, diseñadas y creadas por profesionales, que sean un buen escaparate. Ahora, que llega el verano y el bienestar aún cobra mayor significado, es el momento ideal para lanzar tu web o tienda online o para darle un nuevo aire.


Jueves 20 de junio de 2019
Empresas
EL BUSCADOR MÁS UTILIZADO EN TODO EL MUNDO

  • Cinco claves para llegar a la cima de Google con un negocio
Si no eres visible, es como que no existieras. La invisibilidad pasa factura y más del 80% de las PyMEs españolas tienen que cerrar antes de los cinco años de vida. Y el 90% antes de cumplir 10 años. Ser visible en internet es mucho más que tener una web; consiste en posicionarla en los primeros puestos de Google. La página que aparece en primera posición de Google recibe el 53% de los clics. Para Ana Pedroche y Fran de Vicente, socios de la agencia Tu Posicionamiento Web, el camino más directo, seguro y rentable para ser visible online es apostar por una estrategia de posicionamiento SEO.

Jueves 20 de junio de 2019
Sociedad
SEGÚN UN INFORME GLOBAL SOBRE LA PRIVACIDAD

  • 4 de cada 10 españoles encuestados (41%) estarían dispuestos a darse de baja de las redes sociales si así pudieran garantizar la privacidad de sus datos para siempre

Las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter desempeñan un papel muy importante en nuestras vidas. Según el informe de Kaspersky sobre “el verdadero valor de la privacidad digital”, el 87 % de los españoles ya cede sus datos personales a estas empresas como moneda de cambio para expresar sus ideas, comunicarse con amigos o familiares o ponerse al día de las últimas noticias, ideas y tendencias. No obstante, al margen de los numerosos beneficios que las redes sociales aportan, son muchos los que estarían dispuestos a abandonarlas si este fuera el precio a pagar por recuperar su privacidad digital para siempre.


Jueves 20 de junio de 2019
Sociedad
SEGÚ UN INFORMEDE SEMRUSH

  • Hipoteca, préstamos para la compra de un vehículo y préstamos para llegar a fin de mes son los términos más buscados en Google durante el último año

Aunque Pablo Hernández de Cos, Gobernador del Banco de España, ha señalado como fundamental que la banca no relaje los estándares de concesión de créditos, para minimizar nuevas entradas de morosos, el interés de los españoles por los préstamos y créditos personales sigue creciendo y ha experimentado un repunte en el último año. SEMrush, proveedor de datos de marketing online, ha elaborado un estudio en el que se recoge el número de búsquedas asociadas a préstamos hipotecarios hechas por los españoles en Google en el periodo de un año. Según Hernández de Cos, en la financiación al consumo hay “avances elevados del crédito” y es que cada vez es mayor el número de personas que hacen uso de las entidades financieras para encontrar financiación con la que hacer frente a diversos tipos de gastos.


Jueves 20 de junio de 2019
Sociedad
BENEFICIOS PARA EL USUARIO

  • Las más de mil combinaciones de tarifas en España pueden ser un aliado o un enemigo de nuestra economía según el destino de vacaciones y el uso que demos al smartphone
En verano y en vacaciones las posibilidades son infinitas: montaña, playa, el pueblo, la ciudad, destino nacional, países exóticos, visitar europa, cruzar el charco… ¡Para gustos colores! ¿Se adecua nuestra tarifa de móvil y datos a nuestros planes de julio y agosto? Hay tantas tarifas como lugares de vacaciones. Según Roams, comparador de tarifas de teléfono e internet, en España existen más de mil combinaciones. Hay que valorar las necesidades que tendremos durante el verano y ver qué tarifa nos beneficia como usuarios.