https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 21 de junio de 2019

Viernes 21 de junio de 2019
Economía
INTERESANTE OPCIÓN

· Las cooperativas de viviendas comenzaron a proliferar hace ya años en el país como una de las principales alternativas a la compra tradicional, sus ventajas económicas, su funcionamiento democrático y la imposibilidad de especulación
A lo largo de la vida cualquier persona habrá de tomar un gran número de decisiones, algunas de ellas serán de vital importancia y otras no tanto, aunque a priori se consiga hacer una enorme montaña de lo que luego se verá como un pequeño grano de arena. Y en esto de tomar decisiones difíciles, de esas que son para toda la vida, como puede ser comprar una vivienda, cada persona emplea su propio método. Los hay que hacen listas de pros y contras de cada una de las posibles opciones, los hay que buscan consejo en aquellos que le rodean, los hay que dedican horas a pensar sobre el tema…Sin embargo, y a pesar de haber dedicado horas y esfuerzos a tomar la mejor decisión, a veces, el resultado no es el deseado y uno se ve envuelto en un embrollo que acaba por pasarle una enorme factura no solo económica, sino también física y psicológica, los afectados por las clausulas suelos o los afectados de cooperativas de viviendas, son buena muestra de ello.

Viernes 21 de junio de 2019
Empresas
REPENSANDO LA SITUACIÓN DE NUESTRA EMPRESA

· El simple hecho de que hasta ahora un negocio haya ido bien no significa que esta tendencia se vaya a convertir en la tónica habitual
Afortunados aquellos que hoy se ven en la difícil tarea de buscar, encontrar y elegir adecuadamente un local comercial o una nave industrial para continuar con un negocio que con muchas horas de trabajo y un gran esfuerzo ha crecido hasta convertirse en algo mucho más que rentable. Y es que, quién iba a decir que aquel que se quedó sin empleo durante la ya lejana crisis y optó por emprender iba a verse hoy en semejante tesitura. “La mayoría de negocios que nacieron durante la crisis y han conseguido sobrevivir se han convertido en la actualidad en empresas consolidadas que requieren de un mayor espacio para el desarrollo de sus actividades” comentan desde Alagoro, empresa gallega líder en el alquiler y venta de naves industriales y locales comerciales.

Viernes 21 de junio de 2019
Análisis y Opinión
MORAL TRIBUTARIA Y ADMINISTRADOS

· Por Gonzalo Barceló (Responsable de Área Jurídica y Jefe de Redacción de ElMundoFinanciero.com)
Uno de los efectos más controvertidos de los sistemas tributarios y fiscales en los países desarrollados es el de la contribución al sostenimiento de los estñandades de vida. Cuando se habla de redistribución de la riqueza suele tenderse a pensar de manera simplificada en el gasto social, en materias como la sanidad pública, la educación o las pensiones. Pero los sistemas de los países avanzados tienen también que disponer de gastos muy importantes, en los que todos aportamos, que tienen que ver con la seguridad y el sostenimiento de los equilibrios necesarios para que dicho sistema no se ponga en riesgo, minimizando las amenazas. Entre ellos estaría también el gasto en Defensa, Inteligencia o Policía, sin los cuales ningún estado moderno, avanzado y democrático podría supervivir.

Viernes 21 de junio de 2019
Análisis y Opinión
USA, LA LOCOMOTORA GLOBAL

· Por Keith Wade, economista jefe de Schroders
Aunque la Reserva Federal de EE.UU. mantuvo los tipos sin cambios ayer, el organismo sigue apuntando a una política más laxa. Si esto será suficiente para restaurar la confianza empresarial y el gasto dependerá, tanto del presidente, como de la propia Fed. La Reserva Federal (Fed) decidió mantener los tipos de interés en su reunión de ayer, pero se está moviendo en la dirección de una política más laxa. En este sentido, creemos que es probable que se produzca un recorte “de seguridad” (“insurance cut”) de los tipos en julio. Este tipo de recorte se denomina así porque se trata de una medida destinada a ayudar a apoyar a la economía en caso de que se materialicen los riesgos a la baja.

Viernes 21 de junio de 2019
Análisis y Opinión
RUSIA NO QUIERE QUEDARSE FUERA DEL TABLERO

· Por Santiago Castillo, Periodista, escritor, director de AsiaNortheast.com y experto en la zona
La visita del presidente de China, Xi Jinping, esta semana a Pyongyang, podría facilitar una tercera cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y Donald Trump, una visita en la que China quiere mostrar su influencia y estudiar qué tipo de estrategia tiene que aplicarse para un proceso de desnuclearización en la península coreana que conlleve un lento levantamiento de sanciones que encaminen a una tercera cita entre los dos dirigentes tras el fracaso de Hanói celebrado en febrero pasado. La cumbre del G20 los días 28 y 29 próximos en Osaka (Japón) no dejará al margen el asunto nuclear de la península coreana, de ahí que ahora Xi hable con Kim Jung-un para tener los suficientes argumentos que exponer a Donald Trump, quien tras la conclusión del G20 visitará Seúl para coordinar con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, la situación actual de las paralizadas negociaciones entre EEUU y Corea del Norte.

Viernes 21 de junio de 2019
Análisis y Opinión
LA DECADENCIA DE UN GRAN COMUNICADOR

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado
Federico, en muchísimos casos, haces análisis llenos de profundidad y de claridad de ideas. Y en muchos casos te enfrentas, a contracorriente, con las “verdades” oficiales. Hace dos semanas cambiaste de tono y empezaste, de forma poco coherente, a ningunear a Vox. Al día siguiente rectificaste. Sin embargo, ahora, parece que no quieras reconocer que los acuerdos están para cumplirlos y que incumplirlos es traicionar el principio de la buena fe entre las partes. ¿Acaso querrías, tú, Federico, que se hiciesen acuerdos con EsRadio que luego no se cumpliesen? Excelente tu magnífico libro Memoria del Comunismo. Tu crítica ha sido fuerte y firme. De hecho, el comunismo, y el marxismo que lo sustenta, son el sumun de la mentira. Las imágenes que existen de los desfiles nazis y de los campos de concentración ponen de manifiesto el terror de ese régimen salvaje. Sin embargo, las cifras de muertos del terror y de las políticas nazi son muy inferiores a las del comunismo. No obstante, la carencia de videos de sus centros de terror, tanto en la España de la guerra civil como en todos los países excomunistas, o su ocultación, deliberada o inconsciente, sigue permitiendo que se siga considerando como verdad la mentira marxista y comunista, que presenta a esa ideología y a esos regímenes como salvadores de los pobres.

Viernes 21 de junio de 2019
Empresas
CUIDADO CON LA LETRA PEQUEÑA

  • El Tribunal Supremo consideró un TAE por encima del 24,6% como “usurario”

Microcréditos, líneas de crédito y tarjetas de revolving no dejan de crecer como una vía de financiación entre los ciudadanos, que acuden a esta fórmula, generalmente, como una vía rápida y fácil de obtener dinero. Una financiación que, sin embargo, la realidad nos muestra que tras esa facilidad y rapidez esconde mucha letra pequeña. La principal el interés aplicado.Y es que las entidades financieras que conceden este tipo de préstamos aplican una Tasa Anual Equivalente (TAE) a dichos créditos muy por encima de la media de los préstamos al consumo, publicada por el Banco de España que se establece normalmente entre el 7 y 10%.


Viernes 21 de junio de 2019
Empresas
EN ITMA 2019

  • El 70% de los tejidos funcionales provienen de Taiwán gracias a una sólida cadena de suministro de máquinas "inteligentes" de tejer, teñir y de finalización
Taiwán se ha convertido en uno de los líderes mundiales a nivel de innovación en la producción textil. Las compañías taiwanesas han pasado de ser fabricantes de telas de bajo costo a liderar el mercado textil mundial, hasta el punto de que actualmente el 70% de los tejidos funcionales provienen de Taiwán. Esto se debe a una cadena de suministro muy fuerte de máquinas "inteligentes" de tejer, máquinas de teñido y acabado. La integración de innovadores sensores con los sistemas IOT y Big Data, ha permitido a Taiwan convertirse en el Silicon Valley de la industria textil.

Viernes 21 de junio de 2019
Economía
ENCUENTROS DEGUSSA

· El evento se celebrará el martes 2 de julio en la sede madrileña de la compañía líder en Europa en el comercio de metales preciosos, calle Velázquez, 2
El catedrático de Economía Aplicada Amadeo Petitbò será el ponente de la próxima edición de los Encuentros Degussa, que se celebrará el martes 2 de julio a las 9.00 de la mañana en la sede de esta compañía en Madrid (calle Velázquez, número 2). Petitbò abordará el tema ‘¡Cuidado! La CNMC me puede sancionar’. El catedrático de Economía Aplicada explicará los costes económicos y reputacionales que pueden conllevar conductas prohibidas que las empresas realizan consciente o inconscientemente.

Viernes 21 de junio de 2019
Empresas
LA CIUDD DEL FUTURO

  • El próximo 5 de julio se reunirán en Madrid 30 jóvenes talentos de todo el territorio español que trabajarán durante 11 horas para resolver los retos energéticos de la ciudad del futuro
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, con la colaboración del ecosistema de talento joven TRIVU, ha anunciado la realización de HackOn Madrid, un hackathon en el que 30 jóvenes talentos analizarán durante 11 horas la situación energética actual de Madrid y plantearán propuestas para conseguir soluciones sostenibles y eficientes para resolver los retos energéticos de la ciudad del futuro.

Viernes 21 de junio de 2019
Sociedad
SEXTORSIÓN

  • Durante los últimos meses, los ciberdelincuentes han puesto en marcha una práctica para recabar 10.000 dólares haciéndose pasar por la CIA, pero, ¿qué se esconde detrás de esta artimaña?

Imagina recibir un email por parte de la CIA con el asunto ‘‘Agencia Central de Inteligencia, caso #45361978” y en el que se te acusa de estar relacionado con la posesión y distribución de pornografía infantil. Asusta, ¿verdad?Para evitar tu arresto, el supuesto agente que se ha puesto en contacto contigo está dispuesto a acceder al expediente judicial y borrar toda la información comprometedora si a cambio le pagas 10.000 dólares en bitcoins en menos de nueve días ya que, tal y como te ha avisado, el tiempo corre en tu contra.


Viernes 21 de junio de 2019
Actividad Empresarial


Viernes 21 de junio de 2019
Comercio Exterior

Viernes 21 de junio de 2019
Nasdaq





Viernes 21 de junio de 2019
Curso Breve sobre Marxismo
CURSO BREVE SOBRE EL MARXISMO

· Una manera ágil de acercarse a la realidad del Marxismo y de las Teorías Marxistas desde una posición lógica y analítica: en solo 5 sesiones comprenderás por qué el Marxismo se convirtió en uno de los mayores errores sociales, políticos y económicos de toda la Humanidad

El colaborador de ElMundoFinanciero.com ha impulsado este Curso Breve Onlien sobre el Marxismo, que permite que nos adentremos en el conocimiento riguroso de uno de los mayores desastres en la Historia de la Humanidad: implantar un laboratorio social que supuso no solo la destrucción de los modelos tradicionales de progreso, sino el desaraigo cultural, la anulación de los credos religiosos, la asolación de todos los procesos productivos libres y la cancelación de la creación intelectual, todo desde la premisa de que el Estado era el soberano director de la vida de todos los ciudadanos. La Unión Soviética fue el mayor crisol del marxismo, al que se encarrilaron otras naciones y estados del mundo, como los paíes de Europa Central y Oriental que entraron en la órbita soviética, agrupados en el COMECON y en el Pacto de Varsovia, y otros estados del mundo. Algunos de ellos, como Cuba, Venezuela, la República Popular de China o Vietnam aún viven bajo sistemas comunistas de inspiración marxista, camuflados en sistemas del llamado "socialismo real".

El Curso Breve sobre el Marxismo consiste en una serie de 5 sesiones que pueden visualizarse en 5 videos, y descargar asimismo unos documentos en PDF con los resúmenes de dichas sesiones. Para avanzar en el pogreso, se proponen una serie de cuestionarios en Word que podrán repasarse y consultarse directamente con el autor del Curso, nuestro colaborador Enrique Sánchez Motos, quien los corregirá y comentará con Vd. personalmente. Debe enviar éstos cuestionarios al mail: [email protected]


Viernes 21 de junio de 2019
Sociedad
DIARIO DECANO DE LA PRENSA ECONÓMICA ESPAÑOLA

· El premio internacional iene a consagrar la larga labor iformativa emprendida por nuestro diario desde su fundación en 1946
"El Mundo Financiero" ha recibido un nuevo pemio, esta vez procedente del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Kazajstán, que ha querido premiar la labor de independencia informativa de nuestro diario digital, cuyacabecera fue fundadaen 1946. "El Mundo Financiero" está dirigido actualmente por el hijo de su Fundador, el Dr. José Luis Barceló Fernández de la Mora. A las numerosas muestras de felicitaciones que han llegado hasta nuestra Redacción, se une la de los miembros que cada dia hacemos posible que este medio salga a la luz cada día, y nuestro agradecimiento a nuestros lectores, suscriptores, amigos y anunciantes que, con su lealtad, nos animan a continuar con el camino andado.

Viernes 21 de junio de 2019
Economía
70 AÑOS NOS CONTEMPLAN

· El hoy diario digital que se fundara en 1946 como revista mensual, ha alcanzado este año, aún sin cerrar, 1,5 millones de visitantes distintos y casi 110 millones de solicitudes
Un solo día de visitas de Internet en El Mundo Financiero de hoy superan toda la distribución que se lograba en todo un año con la cabecera mensual en papel. El Mundo Financiero ha alcanzado grandes cotas de notoriedad e impacto en medios empresariales, políticos y decisorios tanto dentro como fuera de España. Hoy en día cuenta con importantes acuerdos con Agencias de todo el mundo, que contribuyen a que su calado sea aún mayor. Y puede decirse con orgullo que es el único medio español de información económica y financiera que mantiene una constante atención en información sobre comercio exterior y economía de zonas y regiones globales como América Latina, Lejano Oriente (donde contamos con un Corresponsal) o África. El Mundo Financiero, que fuera fundado en 1946 por el economista, periodista y escritor José Luis Barceló Fernández de la Mora (1922-1991), es hoy en día uno de los medios del mundo que ofrece información más rigurosa sobre mercados, economía y finanzas en español. Recientemente, y en virtud de su acuerdo con Globenewswire, servicio de información y noticias operado por Nasdaq, El Mundo Financiero ha gozado de exposición pública en la Torre de Nasdaq en la neoyorquina Times Square.

Viernes 21 de junio de 2019
Empresas
PRIMERA ASEGURADRA QUE IMPULSA UNA APP DE ESTE TIPO

  • Estará disponible en los modelos inteligentes de Samsung y LG y los usuarios podrán acceder, a través de sus televisores conectados, a diferentes utilidades creadas para mejorar su experiencia de cliente
Fénix Directo, pionera en la venta directa de seguros a través de Internet, mantiene su apuesta por la vanguardia y la transformación digital y fomenta la investigación para optimizar las nuevas tecnologías al servicio de la experiencia de cliente. La aseguradora ha presentado la primera app de seguros para Smart TV que está ya disponible en todos los modelos de televisores inteligentes Samsung y LG, posteriores a 2013. El objetivo de la compañía es acompañar a los usuarios en todos los ámbitos de su vida y ofrecerles un servicio omnicanal con una experiencia única en todos los puntos de contacto: a través de su web, redes sociales, Smartphone y ahora también televisores conectados. Fénix Directo Smart TV APP es la primera aplicación de seguros de automóviles para televisores conectados que pone a disposición de los usuarios una amplia gama de utilidades para consultar nuevos productos, solicitar cotizaciones en tiempo real, gestionar sus seguros o contactar con la aseguradora en cuestión de minutos. Además, proporciona acceso a todos los contenidos de los canales sociales de la compañía, con una experiencia de uso intuitiva. Los clientes podrán también disfrutar cómodamente, desde sus hogares, de todas las ventajas de la plataforma Club Fénix, con más de 500 ofertas siempre activas en múltiples categorías.

Viernes 21 de junio de 2019
Sociedad
LOGRA ABSOLVER A CUATRO ACUSADOS DE CONTRABANDO

· Es el caso de una intervención que se produjo a principios de 2018 en una nave industrial sita en Murcia, en la que fueron intervenidas más de 3 toneladas de ese producto
Gran varapalo a los agentes de Vigilancia Aduanera y a la Policía Judicial. Un Juzgado de Murcia, absuelve a cuatro acusados de traficar con más de 10 toneladas de picadura de tabaco y acoge los argumentos esgrimidos por el prestigioso abogado penalista de Murcia, Raúl Pardo-Geijo Ruiz que acaban siendo absueltos de un delito continuado de contrabando y otros tantos delitos contra la Hacienda Pública. Por su parte, el Alto Tribunal Español (Tribunal Supremo) ha acabado avalando su tesis.

Viernes 21 de junio de 2019
Exterior
MAL PRECEDENTE PARA ESPAÑA EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

· Desde Taiwán se hace hincapié en que el Gobierno español no se ha dignado a informar al taiwanés de tales movimientos, y ello pese a que desde la Oficina de Taiwán en España se ha solicitado reiteradamente la necesidad de recibir información sobre las extradiciones con anterioridad a su ejecución, así como de las identidades de los extraditados, para poder informar a sus familiares

La representación de la República de China (Taiwán) en España, lamenta profundamente y expresa su seria preocupación por la decisión adoptada por el Gobierno español de extraditar a 94 ciudadanos taiwaneses que permanecían detenidos en España a China continental, que los había reclamado para ser juzgados allí. Se trata de parte del grupo de 260 personas, en su mayoría de nacionalidad taiwanesa, que fueron detenidos en España hace ahora dos años y medio en el marco de la llamada Operación Wall, y que estaban acusados de un presunto delito de fraude telefónico cometido en territorio español. Después de un largo proceso judicial, el gobierno español primero y la Audiencia Nacional después decidieron dar el visto bueno a la extradición de los detenidos taiwaneses a China continental, negándoles de tal manera su verdadera nacionalidad y poniéndoles en manos de un régimen que ha demostrado una continuada ausencia de garantías jurídicas y una preocupante falta de respeto por los derechos humanos.