https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 26 de junio de 2019

Miércoles 26 de junio de 2019
Economía
CRÉDITO DE ACUERDO CON EL IMPORTE RECIBIDO

· Con las ventajas que ofrecen las diferentes plataformas web de préstamos, no importa si se está incluido en la lista ASNEF o cualquier otro registro de morosos, siempre existirán páginas prestamistas dispuestas a aceptar la solicitud de préstamo
Los préstamos están disponibles para salir de deudas, solucionar emergencias o aprovechar oportunidades de negocio. Hoy en día existen muchas más alternativas para obtener un crédito, no son exclusividad de las entidades bancarias, sino que muchas páginas web ponen a disposición el servicio de asignación de pequeñas o grandes cantidades de dinero sin necesidad de una larga lista de requisitos. Una de las mayores ventajas de estas alternativas es que no dan tanta importancia al registro de ASNEF, en el que se encuentran las personas morosas en algunos servicios o entidades bancarias, y es que estas plataformas dan mayor importancia al certificado de ingresos mensuales.

Miércoles 26 de junio de 2019
Economía
NUEVAS POSIBILIDADES CON EL 5G

· Por Vera Ríos, Chen Yao y Feng Junwei
Atraída por los avances de la 5G, Tinatin Gersamia intenta comprar un teléfono inteligente dotado con esta tecnología tras hacer consultas en una tienda de Vodafone en Barcelona. "Tengo referencias muy positivas de la tecnología 5G y creo que podría realmente ayudarme en el día a día, tanto en mi vida personal como profesional. Podría conectarme a internet desde cualquier lado, incluso desde el metro u otros lugares desde donde ahora la conexión no es tan rápida", expuso Gersamia. En cooperación con la empresa china de tecnología Huawei, la empresa de telecomunicaciones inglesa Vodafone lanzó recientemente en 15 ciudades españolas los primeros servicios comerciales de la red móvil 5G. En varios centros comerciales, incluso en las paradas de los autobuses en Madrid, ya pueden verse grandes publicidades de la tecnología 5G.

Miércoles 26 de junio de 2019
Análisis y Opinión
AFRONTAR LA MEJORA EN LA EMPRESA

· Por Josu Imanol Delgado y Ugarte . Economista (www.jidelgadoyugarte.wordpress.com)
La mayoría de las empresas tienen dispuesto algunas herramientas para realizar el control de la empresa. El control de la empresa puede realizarse en el ámbito de Costes, Gestión, Económico -Financiero y Estratégico. Este control, generalmente, sirve para que con ello, se pueda poder observar las ineficiencias existente y así de esta manera, poder corregirlas para que a través suya, la empresa, de cualquier tipo, pueda alcanzar el màximo posible, en las diversas áreas que son objeto de este análisis.
Lo que es en sí el control de la empresa, es algo que de manera indudable, es, absolutamente, necesario en el management empresarial, desde que el turco Henri Fayol, hace un siglo, puso las bases de la moderna teoría de la Administración de empresas.

Miércoles 26 de junio de 2019
Empresas
ADMINISTRADORES DE FINCAS

· Además de solventar los posibles problemas puntuales entre vecinos, un administrador de fincas tiene muchas otras tareas, entre las que se encuentran solucionar problemas estructurales
Todos y cada uno de los seres humanos que moran el planeta son distintos entre sí. Y esta diferencia, es a la par, lo único que verdaderamente tenemos en común los unos con los otros. Esto, que a priori parece que no causa demasiados problemas, es algo que afecta y mucho a grupos concretos de la sociedad. Y es que, nadie ha dicho que vivir en comunidad sea sencillo, pues las pequeñas y grandes diferencias, acaban convirtiéndose en ocasiones en grandes problemas que repercuten en la comunidad. Afortunadamente, existe solución para todo, y como indican desde Gescity, “para mediar entre personas pertenecientes a una comunidad de vecinos, y para evitar que las acciones tomadas repercutan en terceros, lo mejor es contar con un administrador de fincas, que además de este, prestará muchos otros servicios”.

Miércoles 26 de junio de 2019
Empresas
ASESORÍA DE EMPESAS

· El hecho de contar con servicios de asesoría ayuda a cualquier negocio a prevenir situaciones indeseadas, así como a asegurar el bienestar y crecimiento de la empresa empleando como herramienta fundamental la supervisión de cuentas
No siempre resulta sencillo estar al tanto de todo aquello que nos afecta directa o indirectamente, algo que se complica enormemente si se traslada al ámbito empresarial. Y es que, nadie dijo que fuera sencillo ser uno de los miles de emprendedores que ha sabido convertir su idea en una empresa que funciona y da beneficios. Afortunadamente, en la actualidad, “tanto las empresas como los servicios ofrecidos por ellas son muy concretos y específicos, de modo que lo común es contratar aquellos servicios que requiere la empresa y que poco o nada tienen que ver con su sector de actividad, estando los servicios de asesoría y consultoría entre los más demandados y los que mayores ventajas poseen” comentan desde Easy Asesores y Consultores. Pero, ¿sabes realmente por qué son necesarios estos servicios en cualquier empresa? o ¿cuál es la diferencia entre ellos?

Miércoles 26 de junio de 2019
Empresas
¿PARA QUE SIRVE UN CONTROL PRESENCIAL?

· Las claves para un control presencial eficiente

A raíz de la nueva ley de control laboral, que entró en vigor el pasado mayo, muchas empresas se han visto obligadas a implantar finalmente un control de presencia. Pero ¿es realmente útil saber cuántas horas han trabajado los empleados sin saber en qué las han invertido? Los trabajadores cobran por su tiempo, y, por ello, los negocios quieren que éste sea lo más provechoso posible. Por eso, para la sostenibilidad de las empresas, cada vez resulta más importante conocer el nivel de productividad real de los trabajadores.