https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 30 de junio de 2019

Domingo 30 de junio de 2019
Empresas
PREMIOS ALARES

· El jurado de los XIII Premios Nacionales Alares a la Conciliación Laboral, Familiar y Personal y a la Responsabilidad Social ha premiado a EJE&CON en la categoría Instituciones
Fundación Alares ha celebrado ante más de 500 asistentes, la Gala de Entrega de los Premios Nacionales Alares 2019 que ha comprendido la entrega de la decimotercera edición de los Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral y a la Responsabilidad Social, así como la octava edición de los Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad.

Domingo 30 de junio de 2019
Economía
SE AGOTA SU IMPULSO ALCISTA

· Por Alexander Londoño, Analista Colaborador de ActivTrades
Después de haber alcanzado un máximo de 17 meses durante la sesión del miércoles alrededor del 13.871, el precio del bitcoin retrocede rápidamente a la baja hacia el 10.961, cayendo más de un 14%. Los movimientos del bitcoin y demás criptomonedas normalmente son bastante erráticos, con alta volatilidad. Por eso, no es raro que el bitcoin haya aumentado su volatilidad notablemente después de haber entrado información nueva al mercado. Lo que principalmente apoyó la reciente subida del bitcoin fue el anuncio de Facebook sobre el lanzamiento de su propia criptomoneda, denominada libra. La libra de Facebook va a operar bajo la misma plataforma Blockchain en la que operan criptomonedas como el bitcoin, aumentando la confianza en la tecnología. Algunas empresas como Mastercard, Visa, Uber y PayPal esperan que la libra de Facebook se convierta en un sistema de pago global.

Domingo 30 de junio de 2019
Análisis y Opinión
CARTA ABIERTA AL MINISTRO DEL INTERIOR

· Por Juan de Dios Ramírez Heredia, Abogado y periodista
El abogado y periodista D. Juan de Dios Ramírez Heredia, ha enviado una carta al Sr. Mionistro del Interior, D. Fernando Grande-Marlaska que, por su importante contenido, hemos reproducido aquí para nuestros lectores. La carta comienza así: "A estas alturas de la vida ya casi nada nos sorprende. Sin embargo, a veces, nuestra capacidad de sorpresa queda superada cuando leemos u oímos noticias tan alarmantes como la que hace tan solo unos minutos acabamos de conocer. Dígame usted, señor ministro, si lo que sigue no tiene todas las trazas de ser una crónica de guerrilla o de ataque perfectamente planificado de un pequeño ejército de hombres armados ―algunos les llaman “efectivos”, denominación horrible para señalar a seres humanos― contra un bastión de resistencia bélica".

Domingo 30 de junio de 2019
Viajes y hoteles
COMO ENCONTRAR LOS VIAJES MÁS BARATOS

· Tiene muchas ventajas utilizar un comparador de vuelos y hoteles para organizar un viaje

Ha comenzado el verano y con él las vacaciones, el momento más esperado para miles de españoles. Si todavía no tienes claro qué vas a hacer, a dónde vas a viajar y dónde te vas a alojar, todavía estás a tiempo de encontrar buenos precios y de comparar vuelos y alojamientos para encontrar el que más se adapte a ti. En los próximos meses habrá millones de desplazamientos, los hoteles se llenarán de viajeros y las ciudades de turistas esperando descubrir rincones increíbles. Hay muchísimas opciones aunque muchas veces el precio es un factor importante a la hora de decantarse por una o por otra. Con el buscador de vuelos de Viajesestrella.com lo tendrás fácil para encontrar las mejores ofertas en la actualidad. Compara entre toda la oferta de vuelos y filtra las mejores opciones.


Domingo 30 de junio de 2019
Análisis y Opinión
ROJOS DECOLORADOS Y AZULES TEÑIDOS

· Por José Luis Heras Celemín

La conversación en el chat no era insulsa. Alguien mandó el interrogante con el que Toni Roldán, ya ex-diputado de Ciudadanos, justificaba su salida del Partido de Rivera “¿Cómo vamos a superar la confrontación de rojos y azules si nos convertimos en azules?” La respuesta, rápida y como de desahogo, retrata la situación: “¡Albricias! Conozco a Roldán, creo que bien. Es una suerte que se vaya. Si hicieran lo mismo las dos centurias de diputados que se le parecen, esto mejoraría. Pero ojo, porque Sánchez necesita un Roldán para disfrazarse de centrista”. ¿Deserción de dos centurias de diputados? Acaso sean muchos, o pocos. Va en apreciaciones, aunque debiera ir en función de su capacidad para desempeñar la misión que corresponde a los encargados de legislar.


Domingo 30 de junio de 2019
Análisis y Opinión
LAS DIFICULTADES DEL PP Y VOX

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado
Debería ser inminente. Se está haciendo esperar. El sábado 15 de junio a las 4 de la madrugada, D. Teodoro García Egea firmó “en nombre y representación del Partido Popular, en su calidad de Secretario General del mismo, manifestando tener poderes suficientes” un acuerdo político, con D. Javier Ortega-Smith, que intervenía “en nombre y representación del Partido VOX, como Secretario General del mismo, manifestando tener poderes suficientes”. Ese acuerdo ha sido manifiestamente incumplido y, cansados de esperar, así lo ha manifestado, Vox en fecha 25 de junio. Ante esta realidad, caben dos opciones. O bien D. Teodoro mintió y no tenía representación ni poderes suficientes del Partido Popular, en cuyo caso debería ser cesado. O bien le han engañado en su Partido y han incumplido lo que firmó, de buena fe, el Doctor Ingeniero de Telecomunicación D. Teodoro. Si fuera este segundo caso, la única salida honrosa para el político firmante sería presentar su dimisión al presidente Casado. Cabría también que sea el PP, con su presidente a la cabeza, quien haya procedido, alegremente, a incumplir la esencia del pacto, y que ahora hagan malabarismos interpretativos para, con el apoyo de muchos medios de comunicación, pretender que sea VOX el que ha incumplido.

Domingo 30 de junio de 2019
Empresas
PERMITE TRABAJAR Y ESTUDIAR

· Este año se han ampliado de 1.500 a 3.400 las plazas para españoles y se han convertido en una alternativa para muchos jóvenes que no encuentran oportunidades laborales en España y quieren desarrollar su perfil profesional

El próximo 1 de Julio se abrirá el plazo para solicitar el visado Work And Holiday (Subclass 462) para Australia. Uno de los visados más populares para conocer este país durante un periodo de hasta 3 años. Este permiso Subclass 462, más conocido entre los jóvenes de nuestro país como Work and Holiday, permite viajar a Australia durante un año (ampliable a tres) con la posibilidad de trabajar a tiempo completo durante 6 meses con el mismo empleador.


Domingo 30 de junio de 2019
Cultura: el Jardín de Atenea
ESTE VERANO EN EL TEATRO EDP GRAN VÍA DE MADRID

· El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov vuelve a la Gran Vía madrileña del 2 de julio al 4 de agosto de 2019, en el Teatro EDP Gran Vía, con dos espectáculos: El Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente

El Lago de los Cisnes del Ballet de San Petersburgo fue premiado como Mejor Espectáculo de Danza en la edición XXIV Premios Teatro de Rojas (2015). Asimismo, La Bella Durmiente fue igualmente galardonado como Mejor Espectáculo de Danza en la edición XXVII Premios Teatro de Rojas (2018). Las versiones de los grandes clásicos interpretados por el Ballet de San Petersburgo son creaciones de su director, Andrey Batalov, quien cuida al máximo los detalles de la escuela clásica rusa. Hay que resaltar que Andrey Batalov es uno de los más reconocidos bailarines rusos a escala internacional: Gran Prix Competición de Moscú, Medallas de Oro en Nagoya (Japón) y en París, Segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest, Primer Premio en “Arabesk”, Solista principal del Mariinskiy Ballet de San Petersburgo...

· Más información en: www.tatianasolovievaproducciones.com


Domingo 30 de junio de 2019
Mercados
ORO PARA INVERTIR

• El director de Degussa en España destaca que la facilidad de liquidez de este metal precioso puede “marcar la diferencia entre salir de un imprevisto con el menor daño posible o tener que endeudarse”

Invertir en oro físico es una opción “muy interesante” para empresarios y autónomos, “ya que se puede convertir en un seguro en momentos complicados, a la vez que un ahorro a largo plazo”, asegura Tomás Epeldegui, director de Degussa, la empresa de referencia en Europa en el comercio de oro de inversión. En España hay 4.700 grandes empresas, 1.322.261 pymes con asalariados y 3.254.663 autónomos, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de enero de 2019. Las pymes representan el 99,8% del tejido empresarial español, según datos de Cifras Pyme (Dirección General de Industria y de la Pyme). Algunos expertos aseguran, basándose en la información de Contabilidad Nacional, que durante los años de crisis económica han aumentado los beneficios de las empresas por la contracción a la hora de invertir y también señalan que la mayoría de las pymes dedican sus beneficios a realizar inversiones o a reducir su deuda.

· Más información en :::>>> http://www.degussa-mp.es/onlineshop


Domingo 30 de junio de 2019
Análisis y Opinión
ESTRATEGIA REVOLUCIONARIA EN EUROPA

· Por Luis Sánchez de Movellán, Doctor en Derecho. Profesor y escritor
Desde mediados del siglo XX, y especialmente a raíz de Mayo del 68, se desarrolló en Europa occidental un marxismo teórico e intelectual, que trató de modificar el materialismo histórico teniendo en cuenta las circunstancias socio-políticas y culturales de cada país. El creador de la llamada filosofía de la praxis, el italiano Antonio Gramsci (1891-1937) es el teorizador de la teoría revolucionaria neomarxista que ha inspirado a la izquierda radical y a la concepción progre de la political correctness. Gramsci consideraba que debía haber una estrategia revolucionaria específica para Europa occidental. Si en Rusia el Estado era el Leviathan omnipresente, ya que nunca existió una sociedad civil desarrollada, en la Europa occidental la superestructura era muy importante, era la clave para articular una suerte de revolución de las almas. Por lo tanto, la estrategia no era apropiarse del Estado para dominar la sociedad, sino de conquistar la sociedad para apropiarse del Estado. Había –y hay todavía en la mente tardoizquierdista- que conquistar ideológicamente a los intelectuales, sobre todo a través de la escuela y la universidad, que han sustituido a la Iglesia, porque los intelectuales son los difusores más eficaces de las ideas. La Universidad, la Magistratura, el Ejército, el Arte, la Historia, los Mass Media, deben marxistizarse. Los intelectuales deben romper con el poder político para hacerse portavoces del cambio de valores, para convertirse en agentes de la subversión axiológica, para transformarse en sacerdotes de la revolución.

Domingo 30 de junio de 2019
Curso Breve sobre Marxismo
CURSO BREVE SOBRE EL MARXISMO

· Una manera ágil de acercarse a la realidad del Marxismo y de las Teorías Marxistas desde una posición lógica y analítica: en solo 5 sesiones comprenderás por qué el Marxismo se convirtió en uno de los mayores errores sociales, políticos y económicos de toda la Humanidad

El colaborador de ElMundoFinanciero.com ha impulsado este Curso Breve Onlien sobre el Marxismo, que permite que nos adentremos en el conocimiento riguroso de uno de los mayores desastres en la Historia de la Humanidad: implantar un laboratorio social que supuso no solo la destrucción de los modelos tradicionales de progreso, sino el desaraigo cultural, la anulación de los credos religiosos, la asolación de todos los procesos productivos libres y la cancelación de la creación intelectual, todo desde la premisa de que el Estado era el soberano director de la vida de todos los ciudadanos. La Unión Soviética fue el mayor crisol del marxismo, al que se encarrilaron otras naciones y estados del mundo, como los paíes de Europa Central y Oriental que entraron en la órbita soviética, agrupados en el COMECON y en el Pacto de Varsovia, y otros estados del mundo. Algunos de ellos, como Cuba, Venezuela, la República Popular de China o Vietnam aún viven bajo sistemas comunistas de inspiración marxista, camuflados en sistemas del llamado "socialismo real".

El Curso Breve sobre el Marxismo consiste en una serie de 5 sesiones que pueden visualizarse en 5 videos, y descargar asimismo unos documentos en PDF con los resúmenes de dichas sesiones. Para avanzar en el pogreso, se proponen una serie de cuestionarios en Word que podrán repasarse y consultarse directamente con el autor del Curso, nuestro colaborador Enrique Sánchez Motos, quien los corregirá y comentará con Vd. personalmente. Debe enviar éstos cuestionarios al mail: [email protected]