https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 05 de julio de 2019

Viernes 05 de julio de 2019
Empresas
MÚLTIPLES APLICACIONES

· El teflón forma parte del día a día, aunque uno no sea consciente de ello
En el día a día de cualquiera de las personas que moran este planeta uno se puede encontrar infinidad de objetos ampliamente utilizados y de los que la mayoría poco o nada saben. La procedencia, el método de fabricación, los materiales empleados en dicha fabricación, poco o nada importan a la mayoría a pesar de que con los años cada vez son más las variedades y opciones que uno se puede encontrar de un mismo utensilio, y aunque a simple vista parezcan iguales, no lo son, pues los distintos tipos de materiales empleados les harán poseedores de unas u otras cualidades. El teflón, por ejemplo, es uno de esos materiales que muy pocos conocen, a pesar de ser ampliamente utilizado en infinidad de sectores, que abarcan desde las juntas de teflón para usos industriales hasta los revestimientos de aviones, cohetes y naves espaciales, pasando por su uso en utensilios de cocina como las clásicas sartenes o incluso en el campo de la medicina.

Viernes 05 de julio de 2019
Empresas
LO MEJOR PARA UNA GRAN CAPITAL

· ¿Cuáles son las diferencias entre un chofer privado en Madrid y cualquier otro tipo de servicio? ¿Cuáles son las cualidades que ha de tener un buen chofer?
Planear un viaje, es sin duda una de las cosas más emocionantes que se puede hacer cómodamente sentado desde el sillón de cualquier salón. Y salvo que ya se tenga claro, elegir el destino puede resultar una de las tareas más exigentes, pues no se trata solo de conocer lugares exóticos que poco o nada tengan que ver con la cultura española, se trata de elegir el destino que más se adapte a las necesidades que cada persona tiene en ese determinado momento.

Viernes 05 de julio de 2019
Empresas
SEGÚN UN ANÁLISIS DE PV SOLAR

  • El autoconsumo eléctrico ha crecido en un 80% en España, con un total de 1.153 instalaciones, según informes revelados esta semana

La pobreza energética es uno de los grandes problemas que afronta la economía de gran parte de la población española en la actualidad, especialmente después de la última gran subida de la luz, que nos posiciona como el tercer país de la Unión Europea con la electricidad más cara. Frente a ello, compañías como la energética PV Solar abogan por el autoconsumo como herramienta eficiente para recortar gastos y ser más sostenibles. Una prueba de que España comienza a tomar consciencia sobre el problema es el aumento del número de instalaciones de consumo fotovoltaico en un 80% en 2018 respecto al año pasado, con un total de 1.153 instalaciones, según datos del Anuario Fotovoltaico 2019 publicados esta semana. Otro informe, el PV Status de la Unión Europea, nos posiciona como el quinto país de la UE en cuanto a capacidad acumulada, con 5,6 GW.


Viernes 05 de julio de 2019
Análisis y Opinión
ARTE Y ANTIGÜEDADES, ALTERNATIVA VIABLE

· En los países desarrollados y emergentes el Consejero Patrimonial (Family Officer) el Asesor de Arte (Art Adviser) son tan habituales entre medianos y grandes patrimonios como el médico de familia.

La inversión en arte no es una modalidad desconocida fuera de nuestras fronteras. De hecho el arte se mantiene como el segundo valor refugio a nivel mundial después del oro. Por tanto, no podemos obviar que el arte sigue siendo innegablemente una oportunidad de negocio, de inversión y de intercambio que ofrece garantías indudables frente a productos de inversión locales y volátiles como la inmobiliaria, banca y bolsa, como nos ha demostrado los pasados años.