https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 13 de julio de 2019

Sábado 13 de julio de 2019
Empresas
CONFIANZA DE LOS MERCADOS EN LA EMPRESA

· La agencia de calificación Standard & Poor’s ha elevado la calificación de la emisión de bonos que El Corte Inglés lanzó en octubre de 2018 a BBB-, lo que supone alcanzar el ‘investment grade’

El Corte Inglés ha alcanzado la calificación de ‘investment grade’, según la agencia de rating Standard & Poor’s, para su emisión de bonos que lanzó en octubre de 2018. Tras la revisión anual que realiza S&P, El Corte Inglés ha conseguido la calificación BBB-, lo que significa un escalón más en el rating de la emisión. Este nuevo posicionamiento de los bonos ratifica la confianza del mercado en la estrategia de la compañía marcada por el equipo directivo que preside Marta Álvarez.


Sábado 13 de julio de 2019
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier Garcia Isac, director www.radioya.es

En una ocasión, tuve el placer de entrevistar a un eminente personaje que un cursi definiría como un pro hombre de la transición española. Jose María Orti Bordas es autor de un buen libro titulado “las revoluciones imaginarias” y la conclusión que uno extrae de su lectura, es que el pueblo español es sumamente dócil a la hora de ser gobernado. Lo cierto es que a la condición de dócil, yo añadiría la condición de sumiso, a pesar de que en ocasiones se pueda mostrar sumamente protestón. Una cosa no quita la otra.


Sábado 13 de julio de 2019
Economía
GIGANTE CON LOS PIES DE BARRO

· Por Dierk Brandenburg, responsable del equipo de instituciones financieras de Scope Ratings

El anuncio a bombo y platillo de la reestructuración no puede enmascarar una realidad central: desde la perspectiva de la industria, lo que Deutsche Bank está planeando no es tan radical y las métricas propuestas difícilmente pueden romper con la industria. Pero ¿todo esto llega demasiado tarde? El gran plan de reestructuración del Deutsche Bank conlleva un importante riesgo de ejecución. Incluso suponiendo que todo salga según lo previsto, la mayoría de los grandes grupos bancarios europeos llevan años de ventaja en sus rediseños. El éxito competitivo del Deutsche Bank no es un hecho. Scope rebajó el rating de Deutsche Bank el 28 de mayo, afirmando que “el camino hacia el éxito de la recalibración del modelo de negocio y el retorno a una rentabilidad sostenible sigue siendo abrupto y lleno de incertidumbres”. Los anuncios del domingo no cambian esa afirmación.


Sábado 13 de julio de 2019
Economía
LANZAN “CONECTA EMPLEO”

· El objetivo de ambas instituciones es poner en marcha un programa formativo conjunto que pueda contribuir a la capacitación de los trabajadores de los distintos sectores productivos de España, a través de módulos y contenidos online gratuitos en formato de “nanogrado”

Si bien es cierto que España está en el puesto 11 en el ranking general de los 28 países de la Unión Europea en el recién publicado “Índice de la economía y la Sociedad Digitales (DESI) - 2019”, ocupamos el puesto 17 en cuanto a la cualificación de nuestro capital humano, por debajo de la media europea. Casi la mitad de la población española todavía carece de competencias digitales, lo que sin duda implica un elevado riesgo de exclusión en un contexto laboral cada vez más digital. Fundación Telefónica, a través de su programa “Conecta Empleo”, que conecta a sus participantes con las empresas tecnológicas a través de la formación digital, realizará el seguimiento de la evolución de los alumnos y el desarrollo de la acción formativa. CEOE establecerá contactos y liderará la coordinación con las empresas, organizaciones empresariales, organismos y entidades de los distintos sectores productivos de España que estén interesados en formar parte del programa.