https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 10 de agosto de 2019

Sábado 10 de agosto de 2019
Economía
NUEVA CONDENA POR UNA CLÁUSULA SUELO

· La letrada Magdalena Rico Palao que ha defendido a los afectados (de la plataforma www.eliminarclausulasuelo.com.es) subraya la importancia que tiene la condena a devolver todo lo cobrado de más y la condena en costas del proceso a la entidad bancaria

La Audiencia Provincial, sección vigésimo octava de Madrid, en sentencia de fecha 12 de julio de 2019 ha estimado el recurso de apelación interpuesto por los afectados contra la Sentencia de 1ª Instancia dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº6 de Madrid. La resolución judicial analiza la constitución de un préstamo hipotecario el cual no cumplió los deberes de información y transparencia en relación a la cláusula suelo dado que no informó sobre su existencia ni sobre la relevancia jurídica y económica de la misma. Dicho préstamo hipotecario contenía una cláusula suelo del 3,75%.


Sábado 10 de agosto de 2019
Análisis y Opinión
EL MOMENTO OPORTUNO

· Por José Luis Heras Celemín

“Lo mejor es encontrar una solución de gobierno antes de ir a otras elecciones”, “Estoy en contacto con la presidenta del Congreso, la actividad política no ha parado y en cualquier momento puede haber noticia”. - A mí no me gusta ver al Rey en esto. Es una forma de meterse en política que no beneficia a nadie. El comentario es de doña Matilde, una mujer de 92 años, ex alto cargo en un ministerio, que, habituada a seguir la actividad política, a veces comparte conmigo las reflexiones que le produce la prensa, en este caso las declaraciones del Rey, que publicaba el diario El Mundo del lunes 5 de agosto que llevaba en la mano, y me enseñó. Las declaraciones del Rey, importantes por el momento en que fueron hechas, producen dos efectos: Disgusto, como a doña Matilde, que no tiene otra significación que la simple pesadumbre. Y preocupación, una inquietud espesa que toma forma y alarma cuando en la televisión pública, RTVE, se convierte el telediario de la primera cadena, del 7 de agosto a las 3 de la tarde, en un mitin electoral sin motivo, a favor del presidente del Gobierno en funciones, puesto en escena en dos tiempos: 10 minutos al comienzo del informativo, seguidos por otros 6 algo después y usando lo que dice el Rey.


Sábado 10 de agosto de 2019
Formación
FORMANDO A PROFESIONALES DE LA SALUD

· El enfoque de ESHE está basado en una formación exclusiva para licenciados y graduados en Ciencias de la Salud

Ya hace dos años desde que comenzara la primera promoción de alumnos en el European School Health Education (ESHE) y el balance que hacen desde el centro no puede ser más positivo. Desde sus comienzos, se han sumado más de 600 alumnos, de los que hay que destacar el prácticamente inexistente abandono en los cursos matriculados y las excelentes calificaciones y opiniones tras su experiencia con la oferta formativa.


Sábado 10 de agosto de 2019
Viajes y hoteles
UNA CIUDAD EVOCADORA

· No se puede abandonar Cracovia sin hacer una tranquila visita al Barrio Judío, Kazimierz, que conserva todo el encanto de los viejos tiempos y ahora está plagado de cafés y restaurantes de todo tipo, mostrando la cara más amable de la ciudad
(Por Enrique Sancho).- Dos antiguas leyendas medievales —o tal vez verídicas historias— ayudan a situarse en la milenaria ciudad de Cracovia, la más emblemática de Polonia, reconocida como Patrimonio de la Humanidad y que fue Capital Europea de la Cultura en el año 2000. La primera de ellas narra la gesta heroica del príncipe Krak, llegado de Carintia, quien, al saber que un terrible dragón tenía atemorizaba a la población porque devoraba su ganado y a la propia gente, decidió acabar con él. Con la ayuda de sus hijos, arrojó en el interior de la caverna donde habitaba el monstruo una vaca rellena de azufre que el glotón dragón devoró en pocos minutos, muriendo envenenado. Su nombre, Krak, pero que el pueblo tradujo como Craco, dio origen al de la ciudad. Hoy de la leyenda sólo queda la gruta del animal llamada, obviamente, “Antro del Dragón” y una estilizada figura en hierro que recuerda vagamente a la fiera y que, eso sí, arroja llamaradas de fuego puntualmente cada treinta segundos. Dentrod e poco, a primeros de septiembre, se celebra el Economic Forum de Krynica, muy cerca de Cracovia, y, sin duda, una oportunidad que no habría que dejar escapar para visitar este entorno del Sur de Polonia, en plena Subcaratia.

Sábado 10 de agosto de 2019
Análisis y Opinión
BORIS JOHNSON: ¿REINO UNIDO GREAT AGAIN?

· Por Violeta Yangüela ([email protected])
¡Y llegó Boris! Boris Johnson ha sido electo por los miembros de su Partido Primer Ministro del Reino Unido para ocupar la vacante por la renuncia de Theresa May con casi el doble de votos (92,000) de su contrincante Jeremy Hunt (46,500). Y con Boris llegaron también las comparaciones. El pelo amarillo de Boris y el pelo amarillo de Donald Trump se han convertido en tema de los medios de comunicación. Habría que hacer notar una diferencia. En uno la apariencia es “despeinado y desaliñado” y en el otro la apariencia es “bien peinado y arreglado”.

Sábado 10 de agosto de 2019
Mundo del Vino - Gastro
PREMIOS "VINO Y CULTURA"

· El Consejo Regulador convoca su I Certamen de tira cómica y/o ilustración

Como rezan las bases, ya disponibles en la web de la propia Denominación de Origen La Mancha, como requisito imprescindible, en los trabajos presentados “la viña o el vino de La Mancha serán objeto central de su temática o, al menos, una parte importante de la misma. No obstante, los trabajos no deberán hacer alusión a ninguna marca comercial ni nombre de bodega.” El plazo de presentación de las propuestas será entre los días 2 y 26 de septiembre, con una extensión máxima de las mismas no superior a las cuatro viñetas, en formato cuadrado, optándose entre el color y el blanco y negro.


Sábado 10 de agosto de 2019
Empresas
"EL CORTE INGLÉS", MODELO DE EMPRESA COMPROMETIDA CON LA SOCIEDAD

  • La compañía ha impulsado más de 850 acciones sociales, unas 1.000 acciones deportivas, más de 2.500 actividades culturales y unas 1.700 infantiles
El Corte Inglés ha promovido a lo largo del ejercicio 2018 más de 6.000 acciones y proyectos vinculados con la sociedad. Destacan las más de 850 iniciativas de acción social, más de 1.000 de carácter deportivo, 2.500 acciones culturales y 1.691 actividades infantiles. Todo ello se enmarca dentro de la vocación de la compañía de vinculación con la sociedad y de cercanía con el entorno, que se manifiesta a través del apoyo que da a estas actividades sociales, deportivas y culturales. Así, El Corte Inglés afianza su posición como empresa sensible hacia las necesidades de la sociedad que le rodea.