https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 15 de agosto de 2019

Jueves 15 de agosto de 2019
Lifestyle y moda
EN INTERNET SE ENCUENTRAN VERDADEROS CATÁLOGOS EXCLUSIVOS

· Independientemente de la cultura y las sociedades en el mundo, las joyas significan un símbolo hermoso, fino y de buen gusto, que representa en muchos casos la esencia de una persona

Son consideradas en lo espiritual como una protección en contra de las malas vibraciones o malos deseos, sin embargo, en los tiempos antiguos eran usadas para intensificar la belleza en mujeres y hombres. Las tiendas online se han convertido en las mejores opciones del mercado actual para comprar y regalar joyas. Ofrecen a los clientes variedad de modelos únicos que se adaptan a cada personalidad y estilo. Y, por si fuera poco, disponen de envíos seguros dentro y fuera del país, con garantía en los productos.


Jueves 15 de agosto de 2019
Empresas
COCHES Y CAJAS FUERTES

· Las cerraduras son mecanismos complejos a los que no prestamos atención: cuando un cerrojo comienza a tener problemas para abrir o cerrar, es recomendable acudir a un especialista para resolver el problema antes de que se agrave y le impida al propietario acceder o salir de su hogar o sitio de trabajo

Cuando se daña una cerradura o se rompe una llave, es normal sentir cierta inquietud al no poder acceder al domicilio, la oficina o el vehículo. Sin embargo, existen servicios de cerrajería en Barcelona que funcionan las 24 horas, ideales para dar solución a esas pequeñas emergencias. No obstante, esas no son las únicas funciones de un cerrajero. También pueden contactarse a las cerrajerías para obtener otros servicios de seguridad, especialmente para solicitar instalaciones sólidas realizadas con materiales de calidad. Después de todo, invertir en esto siempre será un acierto.


Jueves 15 de agosto de 2019
Empresas
EN ARABIA SAUDITA

· La importancia de los centros de procesamiento de datos es equiparable a una refinería en la industria petrolífera

La ‘startup’ RKL Integral empieza a despuntar en el campo de la ciberseguridad industrial. La firma -constituida en Bilbao hace algo menos de tres años- participa en un consorcio internacional que está llevando a cabo la puesta en marcha de los tres Centros de Procesamiento de Datos (Data Centers) más innovadores de Oriente Medio, concretamente los que se construyen para la principal compañía telefónica de Arabia Saudí, valorados en decenas de millones de euros. La joven empresa bilbaína RKL Integral -que dirige su actividad tanto al campo de la seguridad física (instalaciones), como al de la ciberseguridad, ha consolidado durante este año su actividad en varios proyectos internacionales que destacan por su complejidad técnica. El más relevante hace referencia a su participación en un consorcio internacional -en el que también coinciden otras dos empresas españolas Arsmagna Arquitects y PQC- que se ha adjudicado un proyecto para poner en marcha en tres ciudades saudíes, de otros tantos Centros de Procesamiento de Datos (Data Centers) para la operadora telefónica estatal, STC, valorados en varias decenas de millones de euros.


Jueves 15 de agosto de 2019
Análisis y Opinión
BUSCANDO EL PIVOTE PARA SER COMPETITIVO

· Por Francisco Bustos, economista (www.elcaptor.com)

La economía española fue una de las cuatro economías a nivel mundial más castigadas por la recesión que siguió al boom inmobiliario, junto con Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos. Esto se debió al alto desarrollo de la actividad del sector de la construcción, influida sin duda por políticas que favorecían dicha actividad. Era la época donde el gobierno se jactaba de ser España el país donde se construían más casas que en Alemania, Italia y Francia juntas. Durante la Gran Recesión surgió la idea de que España debía buscar un modelo productivo diferente no basado en el ladrillo. A pesar de que todo el mundo estaba de acuerdo, esta idea se quedó en una propuesta sin consecuencias y figuró como una de las promesas electorales sin políticas concretas. El verdadero nuevo modelo productivo al que se dio paso fue el de la devaluación salarial y de precios, como advirtió que ocurriría Paul Grugman en 2014. ¿Existe alguna alternativa?


Jueves 15 de agosto de 2019
Mundo del Vino - Gastro
UN MERCADO CRECIENTE

· La fricción comercial entre China y Estados Unidos se ha notado: "los aranceles sobre las cerezas estadounidenses experimentaron dos rondas de subidas hasta el 40 por ciento, así que las importaciones bajaron en la misma proporción en 2018", indica Huang Xianhua, gerente general de la Corporación de Importación y Exportación Ouheng de Zhejiang
NANJING (Xinhua) -- La competencia internacional por el mercado chino de las cerezas se está notando este verano, en el que los consumidores locales disponen de más opciones y mejor relación calidad-precio. Las cerezas norteamericanas venían teniendo buena acogida en el mercado chino en los últimos veranos. Pero este año, con la llegada a la metrópoli de Shanghai de productos de Kirguistán, Turquía o Uzbekistán, países participantes en la Franja y la Ruta, las cestas de la fruta de los chinos han adquirido un sabor cosmopolita.

Jueves 15 de agosto de 2019
Economía
PRIMEROS IMPACTOS EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO USA

· La curva rendimiento Tesoro EEUU se invierte mientras aumenta temor de recesión
WASHINGTON (Xinhua) -- La curva de rendimiento del Tesoro estadounidense se invirtió temporalmente este miércoles, con el rendimiento de los títulos a dos años por encima del de los títulos a 10 años, en señal de la preocupación cada vez mayor ante una recesión de la mayor economía del mundo. La inversión, que se produce por primera vez desde junio de 2007, se considera como un indicador de una recesión inminente y, en los últimos 50 años, la curva se ha invertido antes de cada recesión.

Jueves 15 de agosto de 2019
Exterior
ENTRE ENERO Y JULIO

· El análisis detallado mostró que el crecimiento de la electricidad generada por carbón y viento revirtió la tendencia al alza, con una disminución del 1,6 por ciento y el 10,8 por ciento
BEIJING (Xinhua) -- La generación eléctrica de China aumentó un tres por ciento interanual hasta cuatro billones de kilovatios hora en los primeros siete meses del año, según los datos del Buró Nacional de Estadísticas (BNE). La generación de electricidad en julio fue de 657.300 millones de kilovatios hora, un 0,6 por ciento interanual de aumento que fue, sin embargo, 2,2 puntos porcentuales menor que el de junio.