https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 21 de agosto de 2019

Miércoles 21 de agosto de 2019
Emprendedores e ideas
DESPEGANDO NUESTRA EMPRESA

· El marketing digital es una de las más poderosas herramientas para fortalecer las ventas de un negocio. Son agencias especializadas las que se encargan de acercar a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de posicionarse como referentes en el mercado

Hace algunos años el marketing no era como se lo conoce hoy en día. Con el paso de los años, la inserción de nuevos formatos, velocidades y deseos, éste se ha ido reinventando. Actualmente, los recursos con los que el marketing se abastece no suponen los grandes gastos que sí eran necesarios para las campañas en tiempos no muy lejanos. Entonces, el crecimiento de las empresas estaba intrínsecamente ligado al despliegue publicitario que sólo tenía lugar a través de los medios de comunicación tradicionales, como la televisión o los diarios y las revistas. Como bien sabemos, la expansión de internet y la aparición de las redes han abierto canales nuevos, y resignificado las maneras de hacer publicidad.


Miércoles 21 de agosto de 2019
Lifestyle y moda
LA TRANSFORMACIÓN EN EL SECTOR DEL CAFÉ

· El sector del café viene experimentando un considerable auge en los últimos años gracias al fenómeno de los nuevos formatos de cápsulas y máquinas. Formatos que, además, han propiciado la llegada a la industria del café, de nuevos consumidores jóvenes que consideraban esta bebida como tradicionalmente para gente adulta
Las diferentes marcas siguen apostando fuerte en un sector que tiende al alza. Lo que en un principio pudo considerarse casi una experiencia piloto, ya es toda una realidad más que sostenida. No en vano, cada cierto tiempo aparecen nuevos formatos de cápsulas y máquinas que tienen una enorme aceptación entre todo tipo de público.

Miércoles 21 de agosto de 2019
Bolsas y valores
LOS MERCADOS, EN SUSPENSE ANTES DEL INICIO DEL NUEVO CURSO

· Por Felipe López-Galvez, analista de Self BANK

La calma que se respiraba al inicio de la sesión se ha ido al traste a medida que avanzaba la sesión. Mientras que desde Italia llegaban noticias sobre la dimisión del primer ministro Conte, la apertura bajista de las bolsas de Wall Street ha acabado por poner fin al rebote que habían experimentado las bolsas europeas en las dos sesiones anteriores. El Ibex (-1,32% 8.613 puntoa) ha vuelto a quedar rezagado respecto a otras bolsas europeas, incluida la italiana (-1,11%). En París y Fráncfort los descensos han rondado el -0,50%. Dentro del selectivo español tan solo dos valores (Masmovil +1,57% y Acciona +1,11%) han cerrado en verde. Liderando los descensos se han situado Ence (-5,06%) y Sabadell (-3,38%) en otro día nefasto para el sector bancario. Pesos pesados como Repsol y Telefónica han sufrido caídas superiores al -2%.


Miércoles 21 de agosto de 2019
Análisis y Opinión
ADVERTENCIAS DEL BUNDESBANK

· Por Reto Cueni, Economista Senior de Vontobel
También creemos que la economía alemana podría volver a registrar un crecimiento negativo del PIB en el segundo trimestre, pero con una cifra cercana a 0. Tenemos que tener en cuenta que la economía alemana reacciona mucho más a los cambios en el sector industrial que la mayoría de los demás países de la Unión Europea, ya que la industria manufacturera es un sector mucho más importante aquí que en otros lugares. Por otra parte, los riesgos reales derivados de la disputa comercial mundial (EE.UU./China), Brexit y el deterioro estructural del sector del automóvil se dirigen al núcleo de la economía alemana, por lo que el país se ve mucho más afectado que otras economías de la Unión Europea, ya que influye en la relación con tres de sus cinco mayores destinos de exportación (EE.UU., Francia, China, Países Bajos y Reino Unido).

Miércoles 21 de agosto de 2019
Formación
RECONOCIMIENTO E IMPORTANCIA

· Hoy en día, EBC Madrid es el único centro acreditado en Madrid por la reputada institución educativa Trinity College London
EBC TEFL Courses es una organización especializada en la formación de profesores de TEFL y TESOL (enseñanza del inglés como lengua extranjera y enseñanza del inglés a hablantes de otras lenguas) que proporciona certificados de adquisición de competencias reconocidos mundialmente. Con 17 años de experiencia en la formación y acreditación de profesores de inglés del más alto nivel, EBC ha adquirido las mejores prácticas, desarrollado y perfilado su propio método, llegando así a convertirse en líder del sector de formación en TEFL.

Miércoles 21 de agosto de 2019
Directivos
APRENDER TRADING

· El joven cosmopolita se ha convertido en una gran figura de trading y de la enseñanza

Cuando se habla del mercado de futuros se habla de trading y hablar de trading es hacerlo de Maxi Bonelli. Este joven vallisoletano asentado en Málaga ha conseguido convertirse en uno de los grandes profesionales del mundo del trading y del mercado de valores, lo que le ha reportado una fama digna de revistas como Forbes, las cuales le han realizado varias entrevistas para conocer más de cerca cómo es este exitoso joven.


Miércoles 21 de agosto de 2019
Sociedad
LOS ANTERIORES RESPONSABLES SE “FUNDIERON” MÁS DE 3 MILLONES DE EUROS EN DIETAS

· Este tipo de empresas públicas son considerados instrumentos que permiten una opacidad mucho mayor a la hora de adoptar decisiones, que no pasan ya por los órganos habituales de control municipal
La EMGV DE LAS ROZAS, S.A. es una sociedad anónima de capital social 100% municipal, que se constituyó por parte del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid con el aparente fin de gestionar directamente la actividad económica de promoción, construcción y rehabilitación de viviendas, así como otras actividades tendentes al desarrollo de la gestión urbanística y del patrimonio municipal. Muchos municipios optaron por la constitución de empresas públicas para gestionar los residuos o la limpieza viaria, la promoción de vivienda, especialmente la protegida o para otro tipo de servicios públicos. Muchas de estas empresas municipales han sido clausuradas en los últimos años, ahora parece que le ha llegado su moomento a la EMGV.