https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 27 de agosto de 2019

Martes 27 de agosto de 2019
Empresas
BOOM EN LOS PRECIOS DEE ALQUILERES

· Las hipotecas de interés a tipo fijo continuarán en auge y el precio del alquiler en los barrios periféricos de las grandes ciudades crecerá especialmente

En lo que va de año, el sector inmobiliario residencial ha estado marcado por un crecimiento moderado. Desde finales de junio ha terminado por revertirse, registrando los mayores descensos desde 2013. Tal y como muestran las últimas cifras del INE y del Consejo General del Notariado a cierre del primer semestre de 2019, la firma de hipotecas y la compraventa de viviendas han registrado unas caídas interanuales del -16,2% y -9%, respectivamente. La demanda de primera vivienda comenzará a recuperarse: del total de los que se van a mudar en propiedad, el 68% lo hace por reposición (83% en 2018) y el 32% (17% en 2018) va a adquirir su primer inmueble (V Estudio Casaktua.com).


Martes 27 de agosto de 2019
Economía
ALGUNOS DE LOS RETOS SON LA DIVERSIFICACIÓN EN LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN

· En España, ya hay unas 345 Fintechs, según un informe de la consultora DBK y Finnovating
La innovación tecnológica que está viviendo el sector financiero en España gracias a la incursión de las Fintech está contribuyendo con la digitalización de las empresas y dando respuesta a los desafíos de gestión financiera de las empresas de cualquier tamaño y sector. Las Fintech han adaptado sus soluciones sencillas, digitales y rápidas a las necesidades actuales para que los empresarios puedan optimizar su negocio y mejorar así su rentabilidad.

Martes 27 de agosto de 2019
Economía
UN G7 MÁS FRUCTÍFERO DE LO ESPERADO

· Tras una reunión bilateral entre Trump y Angela Merkel, también parece más cerca de lo previsto un acuerdo con la U.E

Quién nos iba a decir el pasado viernes, con un Donald Trump enfurecido con China y con su propia Reserva Federal, que íbamos a finalizar esta sesión del lunes en rojo. Sin embargo, esto ha sido posible gracias a los diferentes mensajes que han lanzado los líderes mundiales desde la cumbre del G7. Las bolsas europeas iniciaban la jornada teñidas de rojo, dando continuidad al desplome del mercado americano el viernes y a las fuertes caías registradas en Asia esta madrugada. A lo largo del día cambiaron el tono, lo que ha permitido un cierre en positivo: MIB italiano +0,99%, CAC francés +0,45% e IBEX +0,34%. El mercado de Londres volverá a la actividad mañana tras haber permanecido cerrado hoy. También ha cerrado el verde el DAX alemán (+0,40%), que se ha sabido sobreponer al mal dato de laencuesta IFO publicado esta mañana. La lectura ha quedado peor de lo esperado y se sitúa en mínimos desde 2012. Su informe viene a confirmar que el sector manufacturero alemán ya está en recesión, y que el sector servicios podría seguir este camino en breve.


Martes 27 de agosto de 2019
Laboral
JORNADA INTENSIVA O TELETRABAJO, PARTE DE LAS SOLUCIONES

· La depresión postvacacional afecta a un 38% de los empleados y el 62% restante padecerá cuadros de estrés y fatiga al volver a la oficina
Quedan sólo unos días para que la mayoría de trabajadores se reincorporen a sus puestos de trabajo y vuelvan a la rutina diaria. Para muchos esto no supone mayor problema, pero para otros, marca el comienzo del conocido como síndrome o depresión postvacacional. Concretamente, según indica la empresa especializada en software de Recursos Humanos, Bizneo HR, la sufrirán casi el 38% de los trabajadores. Algunos de los síntomas que puede provocar este síndrome son la falta de apetito, somnolencia, falta de concentración, taquicardia, dolores musculares, insomnio o irritabilidad. Si bien es cierto que hay un 62% de empleados que no padecerán este síndrome, muchos de ellos experimentarán cuadros de estrés o fatiga vinculados a una incorrecta reincorporación al trabajo. Y es que volver de vacaciones el día antes de empezar a trabajar, así como no realizar un cambio de horario los días previos son algunos de los errores que se suelen cometer y que dificultan la vuelta a la rutina.

Martes 27 de agosto de 2019
Análisis y Opinión
TRAS LA CUMBR DEL G7

· Por Stephanie Kelly, economista política de Aberdeen Standard Investments

El G7 de este año ha reforzado la preocupación de que la búsqueda del consenso multilateral de la década anterior está falleciendo. Mientras que en la crisis financiera estas reuniones fueron una oportunidad para que los principales líderes mundiales se reunieran y fomentaran la confianza en la economía mundial y en las normas políticas liberales, los últimos años han representado todo lo contrario. Hoy, en lo que respecta a los inversores, el G7 de 2019 se centraba principalmente en dos países que se encontraban en el centro de una posible ruptura del consenso comercial mundial: el Reino Unido y Estados Unidos. Para aquellos que ven la primera incursión de Boris Johnson en la esfera internacional como Primer Ministro, se requiere cierta lógica. Aunque la atención se ha desplazado hacia un acuerdo comercial entre el Reino Unido y Estados Unidos, nos sentimos escépticos sobre la magnitud y la rapidez de dicho acuerdo; este fin de semana hemos reafirmado que, como ha admitido Johnson, que cualquier acuerdo entre el Reino Unido y Estados Unidos se demoraría un cierto tiempo.