https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 28 de agosto de 2019

Miércoles 28 de agosto de 2019
Economía
BUSCANDO MAYORES CERTEZAS

· Por Azad Zangana, estratega senior para Europa de Schroders
El Reino Unido registró la mayor caída de PIB entre los grandes Estados miembros de la UE en el segundo trimestre. La economía se contrajo un 0,2% tras un primer trimestre razonablemente fuerte con un crecimiento del 0,5%. Como habíamos predicho, la acumulación de inventarios a principios de año antes de la fecha límite original del Brexit de marzo no pudo mantenerse. De hecho, los inventarios cayeron en el segundo trimestre, lo que provocó una importante ralentización de la actividad. Dado que el Gobierno aún tiene previsto abandonar la UE, es probable que los inventarios vuelvan a aumentar en el segundo semestre del año. Esto debería ser suficiente para evitar una recesión técnica. Desde nuestra última actualización de previsiones, la ex primera ministra Theresa May fue reemplazada por Boris Johnson, más a favor de un Brexit duro. Su primera medida fue la selección de su nuevo gabinete de ministros, que se presuponen a favor de apoyar su estrategia de abandonar la UE el 31 de octubre de 2019, con o sin un acuerdo. Desde entonces, Johnson ha hecho de los preparativos para un Brexit sin acuerdo la máxima prioridad del gobierno. Ha enviado comunicaciones simbólicas a Bruselas y a otras capitales europeas para exigir cambios en el Acuerdo de Retirada. Sin embargo, el gobierno sabe que es poco probable que las demandas específicas hechas en torno a la llamada "barrera de contención irlandesa" sean fructíferas.

Miércoles 28 de agosto de 2019
Economía
LOS MERCADOS, DE PUNTA

(Por el equipo de la gestora Aberdeen Standard Investments)

Reino Unido se está preparando para abandonar la Unión Europea el 31 de octubre. Bajo el liderazgo del nuevo primer ministro, Boris Johnson, las perspectivas de un brexit “sin acuerdo” –antes visto por muchos como un escenario impensable- se ha convertido en una posibilidad real. Las preguntas que surgen son: ¿qué pasaría si Reino Unido se quedase fuera de la UE? ¿Qué podría significar esto para los inversores? Para responder a la primera cuestión resulta útil volver la vista atrás. De hecho, una característica clave de nuestro conjunto de herramientas de gestión del riesgo es su capacidad para poner a prueba nuestras carteras en momentos tanto reales como simulados. En los últimos meses, hemos incluido análisis para diferentes escenarios de un brexit “sin acuerdo”.

Miércoles 28 de agosto de 2019
Análisis y Opinión
VANDALIMO EN TIEMPO DE HOSTILIDADES

· Por Luis Sánchez de Movelllán, Doctor en Derecho. Profesor y Escritor
Frente al vandálico empeño de destruir los testimonios en piedra y en ladrillo, en telas y en madera de la fe del pueblo español, hubo, sin embargo, sectores moderados y sensatos del Gobierno republicano que, espantados ante las destrucciones y saqueos de los primeros días de la guerra, trataron de salvar lo que se pudiese de nuestro Patrimonio artístico. Así se creó una “Junta del Tesoro Artístico” cuyo cometido era el incautarse de conventos e iglesias de valor histórico, con todo lo que contuviesen, para formar más adelante grandes museos, pues no se concebía que los clérigos y monjas volviesen a sus antiguas casas, de las que habían sido expulsados cuando no asesinados. Formada la Junta, salvó, por ejemplo, de la destrucción y del despojo el Convento de las Descalzas Reales, de Madrid, con todo lo que tenía, que era mucho y bueno.

Miércoles 28 de agosto de 2019
Economía
HAY QUE PONERSE EN MANOS DE PROFESIONALES

· El término jurídico ''desahucio'' refiere a la privación legal de la posesión arrendada al inquilino (vivienda o local comercial). Significa que el arrendador debe desocupar físicamente el inmueble, si es necesario a la fuerza, apenas se procese la sentencia judicial

Este proceso legal de desalojo, no debe ni puede ser ejecutado por cualquier profesional del derecho, al contrario, requiere de abogados en Madrid con conocimientos verificados sobre el tema y con las habilidades para proceder de manera asertiva en la resolución del conflicto. Para cumplir un desahucio efectivo, es necesario estar al corriente de los datos que siguen.


Miércoles 28 de agosto de 2019
Emprendedores e ideas
PREPARACION AL ALCANCE DE TODOS

· Quien se atreve a formarse bajo estos parámetros, lo hace de la mano de especialistas en el área, con el propósito de lograr la máxima cualificación e impulsar el futuro profesional

Para el excelente desempeño de los profesionales en las empresas, es esencial dominar la ciencia de los datos y para lograrlo hay disponible formación online que le aportará la orientación adecuada para llevar adelante las necesarias estadísticas bajo los cánones de exactitud más avanzados. Existen sitios web que presentan una variada oferta de cursos que se pueden realizar tan solo con contar con un ordenador y una excelente conexión a Internet, para poder certificarse en la manipulación de estadísticas.


Miércoles 28 de agosto de 2019
Economía
OPERAR MEJOR EN EL MERCADO DE DIVISAS

· Identificar y seleccionar el mejor par de divisas para operar en el mercado forex no es una tarea sencilla y la mejor manera de hacerlo es por medio de la experiencia práctica
La incertidumbre que ha generado el Brexit en los mercados desde que se dio a conocer el resultado de la votación en 2016, así como las continuas idas y venidas de la guerra comercial entre EE.UU. y China ha instalado la volatilidad en los mercados financieros y es de vital importancia comprender mejor los pares con los que trabajas.

Miércoles 28 de agosto de 2019
Emprendedores e ideas
ENFOCARSE AL MÁRKETING ONLINE

· Una de las estrategias deben enfocarse al trabajo en Redes Sociales, debido a que son visitadas todos los días, a cualquier hora por los usuarios
Actualmente todas las empresas emplean los medios digitales para promocionar sus productos y servicios. Esto se debe a que existen agencias especializadas para quienes emprenden en el mundo digital, usando diversas técnicas para llegar a más clientes, como el posicionamiento web, a través de las redes sociales o por medio de un diseño atractivo.

Miércoles 28 de agosto de 2019
Emprendedores e ideas
MEJORANDO TUS COMPETENCIAS

· Con las empresas abriendo y cerrando cada año, una pequeña empresa debe emplear técnicas de publicidad tan efectivas como las grandes empresas
Muchas personas siempre se limitan a hacer una buena campaña publicitaria porque creen que por ser pequeños o medianos empresarios, eso será muy costoso para sus empresas y por consiguiente, les puede generar pérdidas. Pero esto no es cierto, existen muchos tipos de publicidad que pueden adaptarse a tu empresa y que además pueden generarte beneficios.